Ayudas a los Planes de Internacionalización de las PYMES de la Comunitat Valenciana
¿Tu empresa tiene un plan de internacionalización? IVACE Internacional publica su orden de ayudas dotada con 5 millones €
Hasta el viernes, 25 de noviembre de 2016
El pasado viernes se publicó en el DOGV la convocatoria de ayudas a los Planes de Internacionalización de las PYME de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2016.
El objetivo de estas ayudas es impulsar la internacionalización de las empresas de la Comunitat Valenciana con el fin de mejorar su posicionamiento en mercados exteriores mediante el apoyo a las acciones incluidas en sus planes de Internacionalización.
Las ayudas podrán alcanzar hasta el 60% del coste (IVA excluido), de las acciones previstas para el año 2016, correspondiente a los gastos que se especifican como subvencionables, siempre que el presupuesto mínimo y máximo elegible debidamente justificado de la solicitud de cada empresa sea de 3.000 € y 150.000 € respectivamente.
¿A quién va dirigido?
PYMEs con personalidad jurídica propia y domicilio social en la Comunitat Valenciana que dispongan de un plan de internacionalización individual que contemple acciones de promoción específicas y que cuenten con una estrategia claramente definida con la que abordar o consolidar la presencia de la empresa, sus productos y sus marcas en los distintos mercados exteriores que la empresa haya definido como prioritarios en su Plan de Internacionalización.
Actuaciones apoyables:
Proyectos de internacionalización concretados en la Memoria presentada por las PYMES solicitantes cuyo coste subvencionable, debidamente justificado, sea superior a 3.000 euros, siendo el límite de 150.000 euros
Costes subvencionables:
- Servicios de alquiler de espacio y decoración de las ferias internacionales fuera del estado español.
- Servicios relacionados con la ejecución del plan de marketing internacional
- publicidad en medios extranjeros
- publicidad e inscripción en portales on-line
- comunicación on-line y off-line
- Servicios relacionados con el proceso de registro de marcas en países fuera de la UE.
- Servicios relacionados con el proceso de certificación y registro de productos necesarios para la comercialización en países fuera de la UE.
- Servicios relacionados con la creación y adaptación de la página web así como los servicios relacionados con la elaboración de material promocional.
- Gastos de personal técnico en comercio exterior contratado en 2016 ( con anterioridad al 1 de octubre) y para las empresas de industrias creativas y culturales los gastos de un profesional o empresa externa contratada al efecto.
- Servicios relacionados con la compra de pliegos de licitaciones en mercados exteriores así como su traducción.
- Servicios jurídicos y/o administrativos para el proceso de constitución de oficina de representación o filial.
- Gastos de alojamiento y desplazamiento a los países incluidos en el plan de promoción.
- Servicios directamente relacionados con la realización o participación en el exterior en acciones de promoción.
Criterios de valoración:
Para que un proyecto pueda ser aprobado, tendrá que tener una puntuación mínima de 60 puntos.
- Características del proyecto. Máximo 70 puntos
a. Calidad del proyecto. Puntuación máxima grupo 55 puntos.
- Calidad del plan de Internacionalización presentado. Máximo 25 puntos.
- Coherencia entre los objetivos planteados por la empresa y las acciones a realizar. Máximo 20 puntos.
- Incorporación de actuaciones en países fuera de la Unión Europea. Máximo 10 puntos.
b. Viabilidad del proyecto. Puntuación máxima grupo 15 puntos.
- Viabilidad económica del proyecto. Se evaluará el grado de solvencia económica de la empresa. Máximo 10 puntos.
- Adecuación del tamaño y recursos económicos de la empresa al plan previsto por la empresa. Máximo 5 puntos.
- Características del solicitante. Máximo 20 puntos
a. Recursos humanos de la empresa. Puntuación máxima grupo 15 puntos.
- Ratio entre volumen de facturación y número de empleados fijos en la empresa. Se considerará de forma positiva las empresas que tengan mayor número de empleados. Máximo 10 puntos.
- Disponibilidad de los recursos humanos del área internacional de la empresa para una correcta ejecución del plan de promoción internacional. Máximo 5 puntos
b. Grado de internacionalización de la empresa. Puntuación máxima 5 puntos.
Se considerará de forma positiva a aquellas empresas que se inicien en la internacionalización.
Asimismo, como medidas de actuación para favorecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y de integración social y laboral de las personas con discapacidad, se establecen como criterios sociales en la valoración de las solicitudes los siguientes, con una ponderación máxima de 10 puntos:
- Que el solicitante cuente con un Plan de Igualdad de Oportunidades aún cuando no le sea exigible por la normativa vigente.
- El porcentaje de mujeres en plantilla, así como el porcentaje de horas de dedicación al proyecto por parte de mujeres.
- La mejora de la brecha salarial de la empresa solicitante respecto a la media nacional.
- Que el solicitante disponga del sello ‘Fent Empresa. Iguals en Oportunitats’.
- El porcentaje de personas discapacitadas contratadas sobre el total de la plantilla por encima del mínimo legal exigible.
- Los contratos formalizados con personas en situación o riesgo de exclusión social, centros especiales de empleo o empresas de inserción, adicionales a los exigibles como medidas complementarias
Solicitud:
Tanto la solicitud como la memoria y el resto de documentación exigida se presentarán ante el Registro Electrónico del IVACE. La presentación telemática requerirá que el solicitante disponga de firma electrónica avanzada mediante certificado expedido por la Generalitat o por cualquier otro prestador de servicios de certificación con el que la Generalitat haya firmado el oportuno convenio.
Plazo de presentación:
Desde el 7 de noviembre hasta el 25 de noviembre de 2016.
Fecha límite justificación: 31 enero 2017.
Fuente original del contenido:
07/11/2016 10:29 | Delgado