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Cooperatividol, el medicamento contra el neoliberalismo

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La Cooperativa, la mejor fórmula para el emprendimiento

La letra pequeña de los prospectos farmacéuticos contiene una gran cantidad de información útil para ajustar los tratamientos prescritos por los facultativos a cada persona, describir interacciones o...

FEVECTA. Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado

Actualidad · Artículo

Geolocalización: La llave para un control eficiente del tiempo laboral

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La Ubicación como aliada estratégica

En el panorama empresarial moderno, donde la optimización de recursos y la eficiencia operativa son fundamentales, la geolocalización en las empresas ha surgido como una herramienta poderosa para...

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Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola

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La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el 15 de julio de 2024 en Zaragoza.

Queridos amigos y seguidores, Es un honor y un privilegio para mí compartir una noticia que nos llena de alegría y orgullo: nuestra querida agencia de SEO, Cantineoqueteveo, ha sido nominada para...

Agenda · Charla - Coloquio

Liderazgo Estratégico en Ciberseguridad: un rol crucial en la protección de los activos digitales de la empresa

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El martes, 18 de junio de 2024

Cómo desarrollar una cultura de ciberseguridad dentro de la organización

Desde CEEI Castellón como entidad colaboradora del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) impulsamos INCIBE Emprende, el Programa de Impuslso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional.  De...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Ramón Ferrandis: “El primer semestre del año ha sido muy positivo para el CEEI Valencia

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Agradece el apoyo a todas las personas y organizaciones de la Junta Directiva y la Asamblea

Ramón Ferrandis, CEO del CEEI Valencia, ha valorado el primer semestre del año como "muy positivo para la organización". Este período ha sido testigo de hitos significativos que han reforzado el...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

TNW Startup Programme 2024

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El programa TNW FOR STARTUPS ofrece a las start-ups la oportunidad de crecer, escalar y generar visibilidad para su negocio

El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, lanza una convocatoria para seleccionar a startups que quieran participar en el Programa TNW for Startups en el marco del...

Las Naves

Actualidad · Convocatoria

Premios Rural’GO Mallorca

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Convocatoria para impulsar la consolidación de empresas en el ámbito rural

Mallorca Rural organiza la primera edición de los premios Rural’GO de consolidación de empresas en el ámbito rural, que reconocerán cuatro planes estratégicos empresariales del mundo rural de...

Actualidad · Convocatoria

Programa Tierra de Oportunidades | Provincia de Segovia

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Convocatoria de proyectos de emprendimiento rural

La COORDINADORA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DEL NORDESTE DE SEGOVIA- CODINSE y CaixaBank organizanla convocatoria Tierra de Oportunidades para apoyar iniciativas y proyectos de emprendimiento en la...

Actualidad · Convocatoria

The Gap in Between Startup Challenge

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El ganador será premiado con 10.000 euros, y cinco finalistas reconocidos por presentar el mejor proyecto dentro de cada temáticas del evento

The Gap in Between Startup Challenge tiene como objetivo promover el emprendimiento con impacto social y medioambiental. El desafío pretende convertirse en una plataforma líder para que las startups...

Social Nest Foundation

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Revoluciona tu actividad comercial con el nuevo CRM para Sage 200

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El miércoles, 26 de junio de 2024

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¿Te gustaría impulsar las ventas de tu negocio en más de un 25%? ¿Sabías que puedes conseguirlo con Sage 200? ¿Cómo? ¡Inscríbete en el webinar que estamos preparando para descubrirlo! Durante el...

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El jueves, 13 de junio de 2024

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De NAV a Business Central: Estrategias de migración y opciones de licenciamiento

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El martes, 11 de junio de 2024

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Cómo diferenciarte de tu competencia

Artículo publicado en la columna "Planteamientos" del suplemento dominical de Levante EMV

Publicado por Jesus
lunes, 05 de septiembre de 2016 a las 18:07

Diferenciarse de la competencia es algo que todas las empresas siempre tienen que plantearse, pero que evidentemente no siempre es fácil, aunque podemos analizar cómo abordar de la mejor manera este problema. Inicialmente tendremos que dividir nuestro mercado potencial por segmentos, pues no podemos cubrirlos todos, para lo cual definiremos nuestro público objetivo principal y qué características tiene, cuáles son los problemas y las necesidades de los clientes y ver qué soluciones podemos ofrecerles. 

Muchos piensan que para diferenciarse tienen que conseguir innovaciones de importancia, lo cual cada vez es más difícil y costoso, y lógicamente no está al alcance de cualquiera. En vez de buscar cambios importantes, centrémonos en  que pequeños detalles podemos cambiar, ya que a menudo son las cosas pequeñas y no las grandes las que consiguen marcar la diferencia entre las empresas. Intenta encontrar alguna necesidad insatisfecha de tu cliente potencial para diferenciarte, y desde luego no tengas ningún reparo en copiar aquello que le funciona bien a tu competencia, pues es lo normal en los mercados. Analiza las características de tu producto o servicio, intenta mejorarlo haciendo retoques o cambios de aspecto en la presentación, para que sea más competitivo.

Cuando busques diferenciarte ten en cuenta que: el precio no suele ser una buena idea, ya que el cliente tiene que entender el por qué de la reducción, y nuestra competencia debe de tener dificultades para poderlo imitar; la calidad ya se entiende que la tiene y la orientación al cliente se supone. Y desde luego siempre que tus características sean diferentes y competitivas, comunícalas a tus consumidores o clientes, y si te es posible plantéate campañas de marketing y publicidad, que te permitan llegar a más clientes potenciales. Evidentemente no podemos olvidar, y más en el caso de las microempresas y pymes, que nos relacionamos con personas y no con marcas, por lo que en muchos casos compramos por la simpatía que tenemos con nuestra persona de contacto.

La aparición de Internet ha supuesto un cambio muy importante, ya que ahora hay mucha más competencia y cuesta más abrirse un hueco en el mercado. Tenemos más canales para dar a conocer nuestros productos o servicios, podemos conocer más rápidamente lo que piensa el mercado, ver que funciona y qué no, y si somos agiles reaccionar antes que la competencia. Por último, asegúrate que sabes qué es lo que te diferencia, para que los clientes lo vean al momento, ya que necesitas destacar y ser conocido lo máximo posible, de ahí la importancia de la marca y el logo de tu empresa. Debes intentar serles útil, para lo cual procura asesorarles sobre cuál es el producto o servicio que les puede ser de mayor interés, ya que esto lo pondrán en valor y te permitirá fidelizarles.

 >> Artículo de Jesús Casanova publicado en Levante EMV

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