Cerrar

Actualidad · Noticia

La Diputació de València y el CEEI Valencia impulsarán los negocios de hostelería en municipios despoblados

La Diputació de València y el CEEI Valencia impulsarán los... 

Programa de mentorización para proyectos y empresas de ámbito rural relacionados con servicios Horeca y de Turismo

La Diputació de València, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia (CEEI Valencia), ha iniciado un programa dirigido a establecimientos de hostelería o actividades...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Manos Unidas Valencia anima a las empresas a ser agentes del cambio

Manos Unidas Valencia anima a las empresas a ser agentes... 

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

Empresas, Universidades y ONGs se han dado cita en Valencia para abordar los retos y desafíos sobre la Responsabilidad Social Corporativa en el primer Foro de Empresas Socialmente Comprometidas...

Manos Unidas

Agenda · Congresos

XV Congreso de Innovación

XV Congreso de Innovación 

El viernes, 05 de julio de 2024

La IA, herramienta al servicio de la innovación. El 5 de julio en Valencia

En el XV Congreso de Innovación organizado por el Club para la Innovación de la Comunidad Valenciana contaremos con ponentes de primer nivel y de referencia en sus correspondientes sectores....

Club Innovación de la Comunidad Valenciana

Agenda · Cursos

Curso Transformación digital de tu empresa Elche 2024

Curso Transformación digital de tu empresa Elche 2024 

El jueves, 04 de julio de 2024

Mentores expertos te forman y asesoran en este curso 100% subvencionado por fondos europeos Next Generation

¿Te gustaría mejorar las competencias digitales de tu empresa pero no sabes cómo hacerlo? Desde Labpyme tenemos la solución. Hemos puesto en marcha este curso híbrido gratuito para directivos para...

LabPyme

Actualidad · Convocatoria

Programa Kit Digital | Bonos de 3.000 euros para las microempresas y autónomos/as

Programa Kit Digital | Bonos de 3.000 euros para las... 

Ayudas a la digitalización de empresas del segmento III (entre 0 y menos de 3 empleados)

Extracto de la Resolución de 10 de junio de 2024 de la Dirección General de la Entidad Pública Empresarial Red.es por la que se modifica la convocatoria de las ayudas destinadas a la digitalización...

Agenda · Webinar

Evita el Greenwashing: claves para comunicar en verde

Evita el Greenwashing: claves para comunicar en verde 

El martes, 18 de junio de 2024

¡Únete a esta jornada online y obtén las herramientas y respuestas actuales para comunicar de forma sostenible!

 Macarena Segarra nos explicará en que consiste la práctica de greenwashing y las novedades normativas, y Mari Carmen Estevan nos propondrá diferentes formas de comunicar positivamente. ¡Prepárate...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa 

El miércoles, 10 de julio de 2024

¿Te has planteado alguna vez trabajar por tu cuenta y montar un negocio? En esta sesión, te contamos cómo acelerar el proceso de convertir tu idea en empresa. ¡¡INSCRIPCIÓN GRATUITA!! Te...

Ayuntamiento de Manises

Actualidad · Noticia

La Universidad como Catalizador de Innovación y Emprendimiento Social para la Transformación Social en el Sur y España.

La Universidad como Catalizador de Innovación y... 

Mesa de diálogo e incidencia

¿Cómo pueden las universidades públicas valencianas impulsar una innovación transformadora y con impacto positivo en la sociedad?  ¿Qué papel juegan en la cooperación técnica...

Jovesólides

Actualidad · Noticia

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas... 

El martes 11 de junio celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables en el Auditorio Joan Plaça, en el Jardí Botánic de la Universitat de València. En este encuentro,...

Cátedra de Empresa y Humanismo de la Universitat de València

Actualidad · Noticia

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024 

En BrandPost hemos desarrollado un módulo de cookies innovador, totalmente personalizable y compatible con Consent Mode 2.0

En BrandPost, con más de 20 años de experiencia como agencia marketing en Alicante, entendemos la importancia de la conformidad con las regulaciones de cookies y la optimización del ratio de...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Artículo

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente?

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente? 

Seguro que a lo largo de tu vida te habrás cruzado con una persona que te recuerda a un amigo, familiar o conocido. Si te has visto en esta situación y te preguntas cómo puede ser esto posible, en...

ADNTRO GENETICS

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la Comunitat Valenciana

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la... 

OBJETO El objeto de las ayudas es el de fomentar la producción ecológica en el ámbito de la Comunitat Valenciana en el programa de la calidad de los alimentos regulado en el Reglamento (UE) 2018/848...

es | val   

Com diferenciar-te de la teua competència

Article publicat a la columna «Planteamientos» del suplement dominical de Levante EMV

Publicado por Jesus
lunes, 05 de septiembre de 2016 a las 18:07

Competència

Diferenciar-se de la competència es una cosa que totes les empreses sempre s'han de plantejar, però que evidentment no sempre és fàcil, tot i que podem analitzar com abordar este problema de la millor manera. Inicialment haurem de dividir el nostre mercat potencial per segments, ja que no podem cobrir-los tots, per a la qual cosa definirem el nostre públic objectiu principal i quines característiques té, així com quins són els problemes i les necessitats dels clients, i comprovarem quines solucions podem oferir-los.

Molts pensen que per tal de diferenciar-se han d’aconseguir innovacions d’importància, la qual cosa cada vegada és més difícil i costós, i lògicament no està a l’abast de qualsevol. En lloc de buscar canvis importants, hem de centrar-nos en quins xicotets detalls podem canviar, ja que a sovint són les coses xicotetes i no les grans les que aconsegueixen marcar la diferència entre les empreses. Intenta trobar alguna necessitat insatisfeta del teu client potencial per diferenciar-te, i per descomptat no tingues cap objecció en copiar allò que li funcione bé a la competència, ja que és el normal en els mercats. Analitza les característiques del teu producte o servici i tracta de millorar-lo fent retocs o canvis d’aspecte en la seua presentació perquè siga més competitiu.

Quan pretengues diferenciar-te, tin en compte que: el preu no sol ser una bona idea, ja que el client ha d’entendre el perquè de la reducció, i la nostra competència ha de tindre dificultats per poder imitar-lo; ja s'entén que la qualitat la té, i l'orientació al client se suposa. I no cal dir que sempre que les teues característiques siguen diferents i competitives, has de comunicar-les als teus consumidors o clients, i si t'és possible, planteja't campanyes de màrqueting i publicitat que et permeten arribar a més clients potencials. Evidentment no podem oblidar, i menys en el cas de les microempreses i pimes, que ens relacionem amb persones i no amb marques, de manera que en molts casos comprem per la simpatia que tenim amb la nostra persona de contacte.

L’aparició d’Internet ha suposat un canvi molt important, ja que ara hi ha molta més competència i costa més fer-se un lloc en el mercat. Tenim més canals per fer conéixer els nostres productes o servicis, podem saber més ràpidament el que pensa el mercat, vore què funciona i què no i, si som àgils, reaccionar abans que la competència. Per últim, assegura’t que saps què és el que et diferencia perquè els clients ho vegen al moment, ja que necessites destacar i ser conegut el màxim possible, per això la importància de la marca i el logotip de la teua empresa. Has d'intentar ser-los útil, de manera que tracta d'assessorar-los sobre quin és el producte o servici que els pot ser de major interés, ja que això ho posaran en valor i et permetrà fidelitzar-los.

>> Article de Jesús Casanova publicat a Levante EMV

5.470 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO