Cerrar

Actualidad · Noticia

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024 

En BrandPost hemos desarrollado un módulo de cookies innovador, totalmente personalizable y compatible con Consent Mode 2.0

En BrandPost, con más de 20 años de experiencia como agencia marketing en Alicante, entendemos la importancia de la conformidad con las regulaciones de cookies y la optimización del ratio de...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Artículo

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente?

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente? 

Seguro que a lo largo de tu vida te habrás cruzado con una persona que te recuerda a un amigo, familiar o conocido. Si te has visto en esta situación y te preguntas cómo puede ser esto posible, en...

ADNTRO GENETICS

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la Comunitat Valenciana

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la... 

OBJETO El objeto de las ayudas es el de fomentar la producción ecológica en el ámbito de la Comunitat Valenciana en el programa de la calidad de los alimentos regulado en el Reglamento (UE) 2018/848...

Actualidad · Noticia

Financiación alternativa para todo tipo de proyectos urbanísticos de construcción y rehabilitación

Financiación alternativa para todo tipo de proyectos... 

FINANCIACIÓN CON MAYORES GARANTÍAS, FLEXIBILIDAD Y RAPIDEZ PARA QUE TU PROYECTO INMOBILIARIO URBANÍSTICO DE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN

En el actual mercado inmobiliario, la necesidad de un préstamo promotor se vuelve crucial para impulsar proyectos innovadores. La demanda de vivienda en crecimiento requiere de una sólida...

DEXTER GLOBAL FINANCE

Agenda · Jornadas

Atracción y fidelización del talento en empresas en proceso de transformación digital

Atracción y fidelización del talento en empresas en proceso... 

El viernes, 21 de junio de 2024

Conseguir atraer y fidelizar profesionales digitales cualificados es cada vez más difícil, lo que impacta directamente en la capacidad de crecimiento, o incluso en la supervivencia a medio plazo de...

Avalnet

Actualidad · Noticia

PERTE Agroalimentario II dotado con 100 Millones de euros

PERTE Agroalimentario II dotado con 100 Millones de euros 

Industria lanza a información pública la orden de bases del PERTE Agroalimentario

El Ministerio de Industria y Turismo ha lanzado a información pública la orden de bases que regulará el Plan Estratégico de Recuperación y Transformación Económica (PERTE) Agroalimentario II, que...

Actualidad · Convocatoria

Curso Competencias digitales aplicadas

Curso Competencias digitales aplicadas 

Itinerarios formativos de digitalización aplicada en Alcoy. Solicitudes desde el 25 de junio al 01 de julio de 2024

El Ayuntamiento de Alcoy va a poner en marcha un Centro de Capacitación Digital dirigido a un centenar de personas a las que ofrecerá itinerarios formativos de digitalización aplicada. La iniciativa...

Ajuntament d'Alcoi

Agenda · Webinar

Digital Week 2024: Gestión del marketing y las ventas

Digital Week 2024: Gestión del marketing y las ventas 

El jueves, 20 de junio de 2024

Explorar la innovación en la gestión financiera

Los responsables de marketing deben estar al día con las últimas tendencias, herramientas y estrategias para asegurar el crecimiento sostenible y el éxito de sus negocios. Este evento está diseñado...

Business+

Agenda · Webinar

Digital Week 2024: Gestión financiera

Digital Week 2024: Gestión financiera 

El miércoles, 19 de junio de 2024

Explorar la innovación en la gestión financiera

Los CFOs desempeñan un papel crucial en la sostenibilidad y el éxito de sus organizaciones. La digitalización y las tecnologías emergentes están transformando la función financiera, ofreciendo nuevas...

Business+

Agenda · Webinar

Digital Week 2024: Gestión de Personas

Digital Week 2024: Gestión de Personas 

El martes, 18 de junio de 2024

Estrategias clave para el bienestar y fidelización del talento

La fidelización del talento y el bienestar de los empleados son clave para el éxito de las organizaciones, donde los responsables de recursos humanos desempeñan un papel crucial. Digital Week está...

Business+

Actualidad · Convocatoria

Premios al Desarrollo Rural de la Xunta de Galicia

Premios al Desarrollo Rural de la Xunta de Galicia 

Cada uno de los premios consistirá en un diploma y un premio en metálico de 10.000 euros

La Xunta de Galicia convoca la XV Edición de los Premios al desarrollo rural con una dotación total de 80.000 euros para ocho categorías.    CATEGORÍAS  Categoría juventud, para las iniciativas...

Actualidad · Convocatoria

AVANZA: Programa de liderazgo y crecimiento profesional

AVANZA: Programa de liderazgo y crecimiento profesional 

AVANZA un proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de València, a través de València Activa, en colaboración con la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), para impulsar a...

Valencia Activa

es | val   

Estructura i etapes de la planificació en les empreses

Coneix les 4 etapes de la planificació estratègica

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Publicado el viernes, 10 de marzo de 2017 a las 19:30

El concepte d’enfocament estratègic engloba la funció o tasca de l'anàlisi estratègica, l'objectiu de la qual és estudiar i analitzar l'evolució del mercat, identificar els binomis producte-mercat, identificar les línies d'activitat actuals i potenciar i determinar les tecnologies, els productes o els servicis que donaran resposta a cada binomi.

L’anàlisi estratègica ha de ser capaç de proporcionar a l’empresa informació sobre quins atributs, servicis, prestacions, utilitats, etc. li atorguen avantatges diferencials, perceptibles i valorades pels consumidors per tal d’aconseguir que el potencial consumidor es decidisca per la compra del producte de l’empresa davant dels de la seua competència.

L’esquema del procés d'elaboració d'un pla estratègic passa per les següents etapes:

Etapa filosòfica o de fixació de les grans finalitats de l’empresa.

Engloba els criteris i la filosofia de la direcció, consell d’administració i propietat de l’empresa, passats i futurs.

  1. El resultat ha de ser un document on s’especifiquen les finalitats generals de l'empresa.
  2. El document resultant s'ha de revisar i reformular anualment excepte en el cas dels punts relatius a la missió, la visió i els principis de l'empresa.

Etapa analítica, la qual comprén les següents feines:

      ANÀLISI INTERNA: anàlisi de l’organització, els recursos, els actius i els aspectes fonamentals de l’empresa (producte, direcció, finances, departament comercial, actius de màrqueting, qualitat, recursos humans, etc.).

      ANÀLISI EXTERNA: cal que desvele informació sobre la competència actual, el nivell de tecnologia utilitzada, en quina mesura afecta la situació econòmica, la demografia i els valors socials actuals de l’empresa.

 Definició estratègica

En esta fase l’empresa ha de definir quina és l'estratègia que seguirà: l’empresa ha de perseguir una estratègia de lideratge en costos, de diferenciació o d'enfocament?; cal considerar la dimensió actual, créixer, reduir l’activitat o segregar alguna unitat de negoci?; quines han de ser les estratègies de preus, de marca i imatge d'un producte, de canals, de proveïdors i recursos, etc.?

Etapa de programació, pressupost i control de les accions 

És l'etapa que consisteix en l'elaboració per escrit del pla estratègic. Recull no només les conclusions de totes les etapes anteriors, sinó el programa detallat de les estratègies i de les actuacions a posar en marxa per tal d'aconseguir els objectius assenyalats.

Bàsicament ha de consistir en definir quines feines i subfeines s'han de posar en marxa i quin responsable, quin calendari i quins recursos cal assignar a cada estratègia, així com respondre a les següents qüestions: com hem d'organitzar-nos per al control en temps real de les variables estratègiques? I quins mecanismes hem d'implantar per a l'actuació contínua del pla i els instruments de planificació i control?

 

Vols saber més coses sobre els plans estratègics i com t'ajudaran a posicionar la teua empresa? Descarrega gratis el nostre manual «ANÀLISI DE LA POSICIÓ COMPETITIVA»

29.022 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO