Cerrar

Actualidad · Noticia

La Universidad como Catalizador de Innovación y Emprendimiento Social para la Transformación Social en el Sur y España.

La Universidad como Catalizador de Innovación y... 

Mesa de diálogo e incidencia

¿Cómo pueden las universidades públicas valencianas impulsar una innovación transformadora y con impacto positivo en la sociedad?  ¿Qué papel juegan en la cooperación técnica...

Jovesólides

Actualidad · Noticia

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas... 

El martes 11 de junio celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables en el Auditorio Joan Plaça, en el Jardí Botánic de la Universitat de València. En este encuentro,...

Cátedra de Empresa y Humanismo de la Universitat de València

Actualidad · Noticia

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024 

En BrandPost hemos desarrollado un módulo de cookies innovador, totalmente personalizable y compatible con Consent Mode 2.0

En BrandPost, con más de 20 años de experiencia como agencia marketing en Alicante, entendemos la importancia de la conformidad con las regulaciones de cookies y la optimización del ratio de...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Artículo

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente?

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente? 

Seguro que a lo largo de tu vida te habrás cruzado con una persona que te recuerda a un amigo, familiar o conocido. Si te has visto en esta situación y te preguntas cómo puede ser esto posible, en...

ADNTRO GENETICS

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la Comunitat Valenciana

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la... 

OBJETO El objeto de las ayudas es el de fomentar la producción ecológica en el ámbito de la Comunitat Valenciana en el programa de la calidad de los alimentos regulado en el Reglamento (UE) 2018/848...

Actualidad · Noticia

Financiación alternativa para todo tipo de proyectos urbanísticos de construcción y rehabilitación

Financiación alternativa para todo tipo de proyectos... 

FINANCIACIÓN CON MAYORES GARANTÍAS, FLEXIBILIDAD Y RAPIDEZ PARA QUE TU PROYECTO INMOBILIARIO URBANÍSTICO DE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN

En el actual mercado inmobiliario, la necesidad de un préstamo promotor se vuelve crucial para impulsar proyectos innovadores. La demanda de vivienda en crecimiento requiere de una sólida...

DEXTER GLOBAL FINANCE

Agenda · Jornadas

Atracción y fidelización del talento en empresas en proceso de transformación digital

Atracción y fidelización del talento en empresas en proceso... 

El viernes, 21 de junio de 2024

Conseguir atraer y fidelizar profesionales digitales cualificados es cada vez más difícil, lo que impacta directamente en la capacidad de crecimiento, o incluso en la supervivencia a medio plazo de...

Avalnet

Actualidad · Noticia

PERTE Agroalimentario II dotado con 100 Millones de euros

PERTE Agroalimentario II dotado con 100 Millones de euros 

Industria lanza a información pública la orden de bases del PERTE Agroalimentario

El Ministerio de Industria y Turismo ha lanzado a información pública la orden de bases que regulará el Plan Estratégico de Recuperación y Transformación Económica (PERTE) Agroalimentario II, que...

Actualidad · Convocatoria

Curso Competencias digitales aplicadas

Curso Competencias digitales aplicadas 

Itinerarios formativos de digitalización aplicada en Alcoy. Solicitudes desde el 25 de junio al 01 de julio de 2024

El Ayuntamiento de Alcoy va a poner en marcha un Centro de Capacitación Digital dirigido a un centenar de personas a las que ofrecerá itinerarios formativos de digitalización aplicada. La iniciativa...

Ajuntament d'Alcoi

Agenda · Webinar

Digital Week 2024: Gestión del marketing y las ventas

Digital Week 2024: Gestión del marketing y las ventas 

El jueves, 20 de junio de 2024

Explorar la innovación en la gestión financiera

Los responsables de marketing deben estar al día con las últimas tendencias, herramientas y estrategias para asegurar el crecimiento sostenible y el éxito de sus negocios. Este evento está diseñado...

Business+

Agenda · Webinar

Digital Week 2024: Gestión financiera

Digital Week 2024: Gestión financiera 

El miércoles, 19 de junio de 2024

Explorar la innovación en la gestión financiera

Los CFOs desempeñan un papel crucial en la sostenibilidad y el éxito de sus organizaciones. La digitalización y las tecnologías emergentes están transformando la función financiera, ofreciendo nuevas...

Business+

Agenda · Webinar

Digital Week 2024: Gestión de Personas

Digital Week 2024: Gestión de Personas 

El martes, 18 de junio de 2024

Estrategias clave para el bienestar y fidelización del talento

La fidelización del talento y el bienestar de los empleados son clave para el éxito de las organizaciones, donde los responsables de recursos humanos desempeñan un papel crucial. Digital Week está...

Business+

La importancia de las redes sociales en los eventos

Fit For Events

Fit For Events

Publicado el lunes, 01 de agosto de 2016 a las 10:37

Mostrar ampliado

eventos

eventos - fit for events

Organizar el evento de una empresa puede ser tarea fácil, pero obtener repercusión y movimiento en redes sociales supone un verdadero reto para quién lleva la comunicación del evento, ya sea un evento de inauguración, de promoción o para lanzar un novedoso producto. En un mismo año, una empresa puede planificar diversos eventos, pero ¿qué impacto tiene sobre el público?, y más importante aún, ¿cómo conseguir que un evento sea comentado en redes sociales?

En la actualidad, el boca a boca no supone garantía de éxito. Las redes sociales son el aspecto a potenciar para que un acontecimiento sea conocido y obtenga un visión positiva. Facebook, Twitter, Instagram o, la gran revelación, Periscope, que permite emitir a tiempo real, son las plataformas digitales estrellas para que el evento de tu empresa sea un auténtico triunfo.

Un evento tiene que tener un hashtag rompedor, que llame la atención nada más verlo y sea fácil tanto de recordar como de pronunciar. Lo mejor es alejarse de los típicos hashtags con el nombre de la marca y del evento porque resulta aburrido, repetitivo y para nada innovador. La creatividad obtiene aquí un rol muy importante. El hashtag debe convertirse en la esencia del evento siempre jugando con la originalidad, el impacto y sobre todo que no resulte ni vulgar ni discriminatorio.

Pero el hashtag no solo tiene la función de contar lo que está sucediendo durante el evento o lo que va a suceder, sino que aquellas personas que no puedan acudir a dicho acontecimiento conocerán al detalle todo lo que está sucediendo al leer los mensajes que publica tanto la empresa creadora del evento como los asistentes.

Además estas plataformas no solo permiten publicar todo lo que sucede. El abanico de oportunidades es muy amplio. La interactividad permite que el evento gane dinamismo y obtenga aún más notoriedad. Generar actividad en las redes durante el evento es crucial para informar a aquellas personas que no se encuentren dentro.

Además, si la actividad social digital durante el evento ha ido viento en popa, se reduce la caducidad de este, provocando que se hable durante más tiempo sobre él.

Las redes sociales pueden ser tu gran aliado. Un simple evento de empresa puede obtener una gran repercusión en la era digital. Un punto fuerte que tiene Internet es que permite viralizar cualquier contenido. Un contenido que deberá ser positivo. En la era tecnológica todo queda guardado, por lo que hay que controlar tanto lo que se publica de forma interna como externa (los propios usuarios).

Las redes sociales son el futuro. Suena extraño pensar que aún hay eventos de empresas que se alejan de las redes sociales. Un error descomunal, porque las redes son y serán nuestros grandes aliados para los próximos años.

7.989 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO