Cerrar

Actualidad · Artículo

Geolocalización: La llave para un control eficiente del tiempo laboral

Geolocalización: La llave para un control eficiente del... 

La Ubicación como aliada estratégica

En el panorama empresarial moderno, donde la optimización de recursos y la eficiencia operativa son fundamentales, la geolocalización en las empresas ha surgido como una herramienta poderosa para...

Actualidad · Noticia

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola 

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el 15 de julio de 2024 en Zaragoza.

Queridos amigos y seguidores, Es un honor y un privilegio para mí compartir una noticia que nos llena de alegría y orgullo: nuestra querida agencia de SEO, Cantineoqueteveo, ha sido nominada para...

Agenda · Charla - Coloquio

Liderazgo Estratégico en Ciberseguridad: un rol crucial en la protección de los activos digitales de la empresa

Liderazgo Estratégico en Ciberseguridad: un rol crucial en... 

El martes, 18 de junio de 2024

Cómo desarrollar una cultura de ciberseguridad dentro de la organización

Desde CEEI Castellón como entidad colaboradora del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) impulsamos INCIBE Emprende, el Programa de Impuslso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional.  De...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Ramón Ferrandis: “El primer semestre del año ha sido muy positivo para el CEEI Valencia

Ramón Ferrandis: “El primer semestre del año ha sido muy... 

Agradece el apoyo a todas las personas y organizaciones de la Junta Directiva y la Asamblea

Ramón Ferrandis, CEO del CEEI Valencia, ha valorado el primer semestre del año como "muy positivo para la organización". Este período ha sido testigo de hitos significativos que han reforzado el...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

TNW Startup Programme 2024

TNW Startup Programme 2024 

El programa TNW FOR STARTUPS ofrece a las start-ups la oportunidad de crecer, escalar y generar visibilidad para su negocio

El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, lanza una convocatoria para seleccionar a startups que quieran participar en el Programa TNW for Startups en el marco del...

Las Naves

Actualidad · Convocatoria

Premios Rural’GO Mallorca

Premios Rural’GO Mallorca 

Convocatoria para impulsar la consolidación de empresas en el ámbito rural

Mallorca Rural organiza la primera edición de los premios Rural’GO de consolidación de empresas en el ámbito rural, que reconocerán cuatro planes estratégicos empresariales del mundo rural de...

Actualidad · Convocatoria

Programa Tierra de Oportunidades | Provincia de Segovia

Programa Tierra de Oportunidades | Provincia de Segovia 

Convocatoria de proyectos de emprendimiento rural

La COORDINADORA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DEL NORDESTE DE SEGOVIA- CODINSE y CaixaBank organizanla convocatoria Tierra de Oportunidades para apoyar iniciativas y proyectos de emprendimiento en la...

Actualidad · Convocatoria

The Gap in Between Startup Challenge

The Gap in Between Startup Challenge 

El ganador será premiado con 10.000 euros, y cinco finalistas reconocidos por presentar el mejor proyecto dentro de cada temáticas del evento

The Gap in Between Startup Challenge tiene como objetivo promover el emprendimiento con impacto social y medioambiental. El desafío pretende convertirse en una plataforma líder para que las startups...

Social Nest Foundation

Agenda · Webinar

Revoluciona tu actividad comercial con el nuevo CRM para Sage 200

Revoluciona tu actividad comercial con el nuevo CRM para... 

El miércoles, 26 de junio de 2024

¡Asegura tu plaza!

¿Te gustaría impulsar las ventas de tu negocio en más de un 25%? ¿Sabías que puedes conseguirlo con Sage 200? ¿Cómo? ¡Inscríbete en el webinar que estamos preparando para descubrirlo! Durante el...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

De NAV a Business Central: Casos de éxito y promoción del Programa de Actualización de Microsoft y Aitana

De NAV a Business Central: Casos de éxito y promoción del... 

El jueves, 13 de junio de 2024

¡Reserva tu plaza!

¿Estás listo para transformar tu negocio con Business Central, pero necesitas conocer los resultados reales antes de tomar una decisión? ¿Quieres saber cómo otros han superado los desafíos de la...

Aitana

Agenda · Webinar

De NAV a Business Central: Estrategias de migración y opciones de licenciamiento

De NAV a Business Central: Estrategias de migración y... 

El martes, 11 de junio de 2024

¡Inscríbete ya!

¿No sabes por dónde empezar para migrar de Dynamics NAV a Dynamics 365 Business Central? ¿Conoces cuál es la mejor opción para maximizar el retorno de inversión y minimizar las interrupciones en tu...

Aitana

Actualidad · Artículo

La Importancia de un Canal de Denuncias en tu Empresa

La Importancia de un Canal de Denuncias en tu Empresa 

¿Sabías que contar con un canal de denuncias en tu empresa puede ser crucial para mantener un entorno laboral seguro y ético?

La Relevancia de Implementar un Canal de Denuncias en tu Organización Establecer un canal de denuncias es esencial para cualquier empresa que desee mantener un entorno de trabajo íntegro y seguro....

Emprender paso a paso

Trendhim

El diseño danés que pone la moda para hombres en el mapa de Europa de la mano de Mikkel Andersen y Sebastian Petersen

Trendhim

Trendhim

Publicado el lunes, 20 de febrero de 2017 a las 18:46

Mostrar ampliado

Equipo Trendhim, 10 años después

Mikkel Andersen y Sebastian Petersen, creadores de Trendhim

Mostrar ampliado

Equipo Trendhim, 10 años después

Equipo Trendhim, 10 años después

Mostrar ampliado

Los emprendedores de Trendhim

Los emprendedores de Trendhim

Acabar los estudios supone una gran apertura de puertas, muchas de ellas en el mundo laboral. Pero decidir a lo que uno quiere dedicar su tiempo con tan solo 18, 20 años no es nada fácil. Pero siempre está la excepción que confirma la regla, o mejor dicho excepciones. Mikkel Andersen y Sebastian Petersen, en 2007, tras acabar el instituto con apenas un pie en el mundo universitario decidieron abandonar sus estudios y entrar por la puerta grande al mundo laboral. 

Bueno puerta grande, lo que se dice grande... A lo mejor a vista de otros, pero desde la propia experiencia no fue nada fácil.

Fundar Trendhim fue difícil, según Mikkel - “Si alguien nos hubiera advertido de que tendríamos que trabajar 16 horas al día los 7 días de la semana, invertir en torno a 14.000 euros y abandonar la mayoría de nuestras vidas sociales durante 2 años, nuestras expectativas acerca de iniciar un negocio hubieran sido diferentes. Pero cuando se tiene espíritu energético y aventurero, no hay nada que lo detenga.”

Se podría decir que el truco está en la constancia y la confianza en uno mismo. Como ya todos sabemos, Roma no se construyó en un día, y una empresa no iba a ser menos. Los primeros pasos de Trendhim fueron en un apartamento de 83 m2, donde se llevaba a cabo el almacenamiento, la producción, la oficina y la vida diaria de estos jóvenes emprendedores. De 83 m2 pasaron a un chalet, y del chalet a un señor almacén de 200m2.

El crecimiento en territorio fue consecuencia de la incorporación de nuevas categorías y la expansión a otros países. No es lo mismo tener 5 categorías que 19, y no es lo mismo convivir con 20 tipos de corbatas y pajaritas que con 100 tipos de cada.

Como consecuencia de esto, seis años más tarde, Tendhim se vio obligado a ampliar la plantilla, y fue ahí cuando los días de solteros durmiendo en el colchón del salón, habían terminado.

Tal fue el crecimiento que en el séptimo año se extendieron por 14 de las principales potencias europeas.

Pero una empresa pasa lo mismo que con las plantas. No basta con crearla, necesita mantenimiento. Y para un buen mantenimiento la clave es la constancia y la innovación. Y en un mundo tan competitivo como es la moda, nunca puedes quitar ojo. 

Ahora bien, pensemos una cosa. Si su empresa quiere entrar en el mercado alemán, sin duda, una de las mayores ventajas es el conocimiento de alemán y de la cultura alemana. Y quien conoce mejor el idioma y la cultura alemana que un propio alemán. Pero, ¿y si no es solo Alemania? ¿Qué se puede hacer para expandirse por 14 mercados europeos si no se tienen las habilidades lingüísticas para adecuarse y ajustarse a las exigencias de dichos mercados?

Muy fácil. Estudiantes como Country marketing managers. El pasado octubre Trendhim contrato a 11 estudiantes de la Universidad Local (VIA University) para llevar a cabo la comercialización por las diferentes potencias europeas.

Hemos aprendido que sobrevivir en este mercado requiere optimizar continuamente la página web y el marketing es la clave del éxito. “- Establece Martin Højbjerg Christiansen.

Gracias a estos estudiantes Trendhim ha sido capaz de incorporar las traducciones necesarias a su página, y dejar de lado el traductor, que muchas veces puede jugar malas pasadas.

Así, Trendhim ha resuelto el desafío con su nuevo departamento de Marketing internacional. Con tan buenos resultados que nueve estudiantes adicionales se unen a la plantilla.

Sara Lopez Alagueroestudiante de ICT Engineering en VIA y responsable de Trendhim en España explica:

“Es muy difícil conseguir un trabajo en España, y casi imposible encontrar un trabajo que no esté relacionado con la carrera que estudias. Piden gente joven, con más de 10 años de experiencia. Cuando llegue a Dinamarca jamás me imagine que iba a encontrar un trabajo como este, y mucho menos que iba a ser la responsable del mercado de todo un país. Sin duda puedo decir que la suerte llamo a mi puerta cuando encontré este trabajo.”

Es ahora Mikkel y Sebastian, echando la vista atrás se dan cuenta de que el esfuerzo invertido, madrugar y trasnochar día sí y día también ha merecido la pena.

Todo se basa en la constancia, si tienes una idea clara, ve a por ella. No importa si te equivocas o no, lo importante es intentarlo.  Si sale mal, algo habrás aprendido, ya que no hay mejor maestro, que la propia experiencia.

4.666 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO