Cerrar

Agenda · Talleres

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA PARA UNA NUEVA ERA ORGANIZACIONAL

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA... 

El martes, 18 de junio de 2024

Jornada gratuita de IA y Talento. Imprescindible inscripción previa

En ESIC Business and Marketing School te traemos una oportunidad única de conocer cómo la IA Generativa ya está presente en las organizaciones de empresas.  La implementación de la IA generativa...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Talleres

ESIC. TALENT DAY

ESIC. TALENT DAY 

El jueves, 20 de junio de 2024

Jornada gratuita. Imprescindible inscripción

El talento humano es el activo más valioso de una organización. Además de ser un valor en alza, supone una ventaja competitiva para las empresas. Es por ello que la captación de talento se ha...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Jornadas

ESIC Jornada: FINANCE & AI

ESIC Jornada: FINANCE & AI 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Jornada gratuita, imprescindible inscripción

La inteligencia artificial está revolucionando (también) el mundo de las finanzas. Aprende de la mano de los mejores profesionales y no te quedes atrás. Dos perfiles expertos nos darán su visión del...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC BUSINESS AND MARKETING SCHOOL CON TIMPERS Y MÁXIMO HUERTA.

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC... 

El evento celebrado en el campus de ESIC Business and Marketing School Comunidad Valenciana contó con la presencia de la empresa Timpers y el periodista y escritor Máximo Huerta, quienes compartieron...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA PRENSA ESPAÑOLA: ¿QUÉ DICEN LOS MEDIOS?

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN... 

Artículo de investigación

Hablamos con la Dra. María Arnal, profesora de grado y postgrado e integrante del departamento de investigación e innovación del campus de Valencia de ESIC Business and Marketing School acerca del...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Webinar

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu proyecto rural

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu... 

El martes, 18 de junio de 2024

Acciones de ayuda de CEEI Valencia para personas emprendedoras en el medio rural

¿Quieres establecerte por tu cuenta en tu pueblo o en tu comarca? ¿Te gustaría ser tu propio jefe? ¿Deseas ser tú quien dirija tu vida? Si la respuesta a todo es SÍ, apúntate a esta jornada online...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía maxilofacial

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía... 

Además, el impacto psicológico y emocional

La cirugía maxilofacial es una especialidad médica que combina la cirugía plástica y la odontología para abordar problemas complejos que afectan la cara, la mandíbula y el cráneo. Esta disciplina...

beOne Mastering Face

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA)

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA) 

Agricultura destina 234.000 euros a ayudas para las organizaciones profesionales agrarias en 2024 Plazo presentación hasta el 08 de julio

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, convoca las ayudas a las organizaciones profesionales agrarias para la consolidación de las mismas y contribuir a la profesionalización de la...

Agenda · Webinar

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA 

El martes, 11 de junio de 2024

Evento Oficina Acelera Pyme Cámara Orihuela

La Oficina Acelera Pyme de Cámara Comercio de Orihuela organiza el WEBINAR INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA SACAR PARTIDO A CANVA (Y como te puede ayudar el Kit Digital)  Esta sesión on line, que se...

Cámara de Comercio e Industria de Orihuela

Actualidad · Noticia

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de la CV y sus acciones para personas emprendedoras

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de... 

I Visita al Ecosistema Regional del Programa de Incubación Incibe Emprende

Los proyectos participantes en el Programa de Incubación Incibe Emprende han participado hoy en la I Visita al Ecosistema Regional, organizada por CEEI Valencia, que ha tenido lugar en las nuevas...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera Piedra" XII edición

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera... 

El concurso está dotado con 15.000 euros. Presentación proyectos hasta el 29 de septiembre de 2024

XII edición de los premios Ponemos la primera piedra. La iniciativa organizada por la fábrica de Lafarge en Sagunto, grupo LafargeHolcim, tiene como finalidad reconocer la capacidad emprendedora y...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy 

Ayudas económicas para la implantación de la sostenibilidad en las pymes de Alcoi. Plazo abierto hasta el 30 de septiembre

Convocatoria programa Pyme Sostenible 2024 para la prestación de un servicio de apoyo a la innovación en materia de sostenibilidad, así como para la concesión de ayudas económicas a las pequeñas y...

Cámara de Comercio de Alcoy

es | val   

Las redes sociales, una necesidad para los negocios de Alicante

Gestión de redes sociales

En este post te hablamos de la importancia que tiene hoy en día las redes sociales para cualquier tipo de negocio. ¿te

SeoUp! - Agencia de Marketing Online

SeoUp! - Agencia de Marketing Online

Publicado el martes, 21 de febrero de 2017 a las 11:12

Posiblemente hayas escuchado que las redes sociales representan una enorme ventaja competitiva para los negocios comerciales y las pequeñas y mediana empresa, dado que les brinda la oportunidad de competir de igual a igual con las marcas más populares de su sector, les permite plantearse estrategias de alta envergadura como las pensada por las transnacionales y sobre todo les ayuda a aumentar su grado de influencia dentro de su nicho de mercado. Si estás pensando en incursionar en el mundo del social media o por el contrario, ya incursionaste pero tu estrategia no da los frutos prometidos. Sigue leyendo este articulo y descubre cuales son los trucos más utilizados por las agencias dedicadas a la gestión de redes sociales en Alicante.

Las redes sociales son una fiesta, no un negocio

Lo primero que deberás tener en cuenta es que las redes sociales son una fiesta, un sitio donde las personas se reúnen para compartir opiniones, contar chistes y divertirse al máximo. Nadie desea que se les venda nada en una reunión social, por lo tanto la forma de atraer el interés de los presentes es contando anécdotas, ofreciéndoles respuestas a preguntas de su interés o realizando concursos y juegos.

Compartir contenidos es una obligación, cada día deberás generar un paquete informativo cargado de imágenes, referencias, contenidos curados, vídeos, infografías, etc. Pero este paquete de información debe seguir una línea editorial única. Por ejemplo, nadie ve a McDonalds hablando de colchones, esto sería un sinsentido. Pero si puedes ver a la marca hablar de nutrición, obras sociales, comida y diversión. Estos temas representan su línea editorial, la cual es presentada a través de contenidos divertidos, gif animados e imágenes que incitan a los usuarios de las redes sociales a compartir.

Las redes sociales se basa en lo multimedia

Un error común, sobre todo en las personas que están incursionando en esto del social media es pensar los contenidos en un solo formato. Por ejemplo, muchas empresas están apostando al vídeo, porque vende más, es muy atractivo y además condensa la información de manera mucho más eficiente que el texto. Otros están llevándolo todo hacia lo gráfico, principalmente hacia el uso de infografías, no conciben dar una noticia o plantear ejemplos fuera de este formato. Habrá también aquellos que amen el audio y sean fanáticos de los podcast. Realmente no está mal apostar por un formato principal, el error es no apoyar este formato con el resto de recursos multimedia disponibles en internet, aumentando la riqueza y accesibilidad del contenido.

Por otra parte, es importante tener presente que el mundo digital se encuentran en constante cambio, lo que augura que muy posiblemente lo que hoy sea toda una tendencia, mañana se encuentre dentro de los titulares viejos. Previendo este tipo de comportamiento en el mundo de la publicidad y marketing digital, se ha pasado a hablar de las estrategias transmedia o multiformato, una tendencia que apuesta por contar una historia a través de todos los medios posibles o por lo menos a través de aquellos que consultan nuestra audiencia.

5.976 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO