Cerrar

Actualidad · Artículo

Cooperatividol, el medicamento contra el neoliberalismo

Cooperatividol, el medicamento contra el neoliberalismo 

La Cooperativa, la mejor fórmula para el emprendimiento

La letra pequeña de los prospectos farmacéuticos contiene una gran cantidad de información útil para ajustar los tratamientos prescritos por los facultativos a cada persona, describir interacciones o...

FEVECTA. Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado

Actualidad · Artículo

Geolocalización: La llave para un control eficiente del tiempo laboral

Geolocalización: La llave para un control eficiente del... 

La Ubicación como aliada estratégica

En el panorama empresarial moderno, donde la optimización de recursos y la eficiencia operativa son fundamentales, la geolocalización en las empresas ha surgido como una herramienta poderosa para...

Actualidad · Noticia

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola 

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el 15 de julio de 2024 en Zaragoza.

Queridos amigos y seguidores, Es un honor y un privilegio para mí compartir una noticia que nos llena de alegría y orgullo: nuestra querida agencia de SEO, Cantineoqueteveo, ha sido nominada para...

Agenda · Charla - Coloquio

Liderazgo Estratégico en Ciberseguridad: un rol crucial en la protección de los activos digitales de la empresa

Liderazgo Estratégico en Ciberseguridad: un rol crucial en... 

El martes, 18 de junio de 2024

Cómo desarrollar una cultura de ciberseguridad dentro de la organización

Desde CEEI Castellón como entidad colaboradora del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) impulsamos INCIBE Emprende, el Programa de Impuslso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional.  De...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Ramón Ferrandis: “El primer semestre del año ha sido muy positivo para el CEEI Valencia

Ramón Ferrandis: “El primer semestre del año ha sido muy... 

Agradece el apoyo a todas las personas y organizaciones de la Junta Directiva y la Asamblea

Ramón Ferrandis, CEO del CEEI Valencia, ha valorado el primer semestre del año como "muy positivo para la organización". Este período ha sido testigo de hitos significativos que han reforzado el...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

TNW Startup Programme 2024

TNW Startup Programme 2024 

El programa TNW FOR STARTUPS ofrece a las start-ups la oportunidad de crecer, escalar y generar visibilidad para su negocio

El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, lanza una convocatoria para seleccionar a startups que quieran participar en el Programa TNW for Startups en el marco del...

Las Naves

Actualidad · Convocatoria

Premios Rural’GO Mallorca

Premios Rural’GO Mallorca 

Convocatoria para impulsar la consolidación de empresas en el ámbito rural

Mallorca Rural organiza la primera edición de los premios Rural’GO de consolidación de empresas en el ámbito rural, que reconocerán cuatro planes estratégicos empresariales del mundo rural de...

Actualidad · Convocatoria

Programa Tierra de Oportunidades | Provincia de Segovia

Programa Tierra de Oportunidades | Provincia de Segovia 

Convocatoria de proyectos de emprendimiento rural

La COORDINADORA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DEL NORDESTE DE SEGOVIA- CODINSE y CaixaBank organizanla convocatoria Tierra de Oportunidades para apoyar iniciativas y proyectos de emprendimiento en la...

Actualidad · Convocatoria

The Gap in Between Startup Challenge

The Gap in Between Startup Challenge 

El ganador será premiado con 10.000 euros, y cinco finalistas reconocidos por presentar el mejor proyecto dentro de cada temáticas del evento

The Gap in Between Startup Challenge tiene como objetivo promover el emprendimiento con impacto social y medioambiental. El desafío pretende convertirse en una plataforma líder para que las startups...

Social Nest Foundation

Agenda · Webinar

Revoluciona tu actividad comercial con el nuevo CRM para Sage 200

Revoluciona tu actividad comercial con el nuevo CRM para... 

El miércoles, 26 de junio de 2024

¡Asegura tu plaza!

¿Te gustaría impulsar las ventas de tu negocio en más de un 25%? ¿Sabías que puedes conseguirlo con Sage 200? ¿Cómo? ¡Inscríbete en el webinar que estamos preparando para descubrirlo! Durante el...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

De NAV a Business Central: Casos de éxito y promoción del Programa de Actualización de Microsoft y Aitana

De NAV a Business Central: Casos de éxito y promoción del... 

El jueves, 13 de junio de 2024

¡Reserva tu plaza!

¿Estás listo para transformar tu negocio con Business Central, pero necesitas conocer los resultados reales antes de tomar una decisión? ¿Quieres saber cómo otros han superado los desafíos de la...

Aitana

Agenda · Webinar

De NAV a Business Central: Estrategias de migración y opciones de licenciamiento

De NAV a Business Central: Estrategias de migración y... 

El martes, 11 de junio de 2024

¡Inscríbete ya!

¿No sabes por dónde empezar para migrar de Dynamics NAV a Dynamics 365 Business Central? ¿Conoces cuál es la mejor opción para maximizar el retorno de inversión y minimizar las interrupciones en tu...

Aitana

CÓMO HABLAR EN PÚBLICO SIN MORIR EN EL INTENTO

Te damos algunas pautas para controlar ese pánico escénico que todos sentimos cuando debemos hacer una exposición.

Comunica´t Gabinete de Comunicación

Comunica´t Gabinete de Comunicación

Publicado el sábado, 29 de abril de 2017 a las 10:46

Mostrar ampliado

Hablar en público siempre pone en alerta a nuestro cerebro.

Hablar en público siempre pone en alerta a nuestro cerebro.

Hay un tema por el que nos siguen preguntando: hablar en público. Sigue provocando miedo e inseguridad y hasta sudores fríos. Como ya hemos dicho en otras ocasiones, no existe la recete mágica, hay que enfrentarse a la situación PERO sí existen ciertos “trucos” que te ayudarán a mejorar tu dicción, vocalización y expresión corporal. De esta forma, proyectarás seguridad al hablar en público. ¿Quieres conocerlos?

 Desde Comunica't podemos ofrecerte algunas pautas para superar este 'pánico escénico' que a todos nos invade cuando hemos de enfrentarnos a una exposición pública. Pero con esfuerzo y dedicación estamos seguras de que podrás controlar la situación y consiguiendo los objetivos que todos nos proponemos cuando estamos exponiendo nuestra idea: comunicar, motivar al público, apasionarlos con nuestra idea y liderar.

 Insistimos en que vencer las ‘mariposas en el estómago’  al 100% es complicado porque no deja de ser una reacción natural de nuestro cuerpo a lo que considera una amenaza: salimos de nuestra zona de confort para que nos juzgue, ¿eso a quién le gusta?

 El 'truco' para superar esto pasa por ensayar, practicar, enfrentarse a la situación, equivocarse y aprender de estos errores. Además de esto, existe algunas pautas que podemos seguir para enfrentar con éxito esta situación. A continuación, damos algunas pinceladas sobre qué se puede hacer. Aquí echamos mano de Marie Curie y traemos a colación una de sus frases  “Dejamos de temer aquello que se ha aprendido a entender”.

 Ahora llega el momento de preparar el discurso, mi presentación… ¿cómo lo hago? Lo primero de todo. 

 TRANQUILIDAD, vamos a hablar de un tema que conocemos: hagamos un esquema con las ideas principales. 

Piensa y define el OBJETIVO de tu conferencia: ¿qué es lo que quiero que recuerden?

 Prepara el INICIO y el CIERRE: te ayudará a enganchar a la audiencia y tendrás más seguridad. Con una buena conclusión, dejarás un buen recuerdo.

 Escribe tu exposición y ENSAYA una y otra vez, tú solo y después con público de confianza, como los amigos o familia. Un consejo que aquí dan algunos es que ensayes delante de un espejo. Nosotras esto lo recomendamos solo si tienes mucha capacidad de concentración, ya que observándote tan de cerca es fácil perder el hilo. 

 MODULA TU VOZ: no utilices siempre el mismo tono. Piensa que cuando hablas con tus amigos o familiares, pones más énfasis en la que consideras más importante. Realiza preguntas, aunque sean retóricas. Asegúrate que proyectas bien la voz y todos te escuchan… 

 Además, controla tu LENGUAJE NO VERBAL sonríe y mira a tu audiencia: conseguirás crear un vínculo con ellos. Subraya las palabras importantes con gestos de tus manos, no dejes a nadie fuera con la mirada; PROHIBIDO mirar al suelo; camina para que todos te puedan ver; manténte erguido. 

 Has de tener en cuenta las POSIBLES PREGUNTAS que puedan surgir. En presentaciones cortas es posible que algunas información que interese a nuestro auditorio quede fuera (colaboradores, financiación, proyectos de futuro… ) El ‘golpe de efecto’ se da teniendo la respuesta preparada. También, puede ocurrir que no esperemos la pregunta. En ese caso, hay que llevar la respuesta a nuestro terreno.

 ¿Qué te ha parecido? ¿Te has quedado con ganas de saber más? ¿Te gustaría ponerlo en práctica? Escríbenos a [email protected] y ¡hablamos! :)

6.122 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO