Cerrar

Actualidad · Artículo

Geolocalización: La llave para un control eficiente del tiempo laboral

Geolocalización: La llave para un control eficiente del... 

La Ubicación como aliada estratégica

En el panorama empresarial moderno, donde la optimización de recursos y la eficiencia operativa son fundamentales, la geolocalización en las empresas ha surgido como una herramienta poderosa para...

Actualidad · Noticia

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola 

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el 15 de julio de 2024 en Zaragoza.

Queridos amigos y seguidores, Es un honor y un privilegio para mí compartir una noticia que nos llena de alegría y orgullo: nuestra querida agencia de SEO, Cantineoqueteveo, ha sido nominada para...

Agenda · Charla - Coloquio

Liderazgo Estratégico en Ciberseguridad: un rol crucial en la protección de los activos digitales de la empresa

Liderazgo Estratégico en Ciberseguridad: un rol crucial en... 

El martes, 18 de junio de 2024

Cómo desarrollar una cultura de ciberseguridad dentro de la organización

Desde CEEI Castellón como entidad colaboradora del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) impulsamos INCIBE Emprende, el Programa de Impuslso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional.  De...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Ramón Ferrandis: “El primer semestre del año ha sido muy positivo para el CEEI Valencia

Ramón Ferrandis: “El primer semestre del año ha sido muy... 

Agradece el apoyo a todas las personas y organizaciones de la Junta Directiva y la Asamblea

Ramón Ferrandis, CEO del CEEI Valencia, ha valorado el primer semestre del año como "muy positivo para la organización". Este período ha sido testigo de hitos significativos que han reforzado el...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

TNW Startup Programme 2024

TNW Startup Programme 2024 

El programa TNW FOR STARTUPS ofrece a las start-ups la oportunidad de crecer, escalar y generar visibilidad para su negocio

El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, lanza una convocatoria para seleccionar a startups que quieran participar en el Programa TNW for Startups en el marco del...

Las Naves

Actualidad · Convocatoria

Premios Rural’GO Mallorca

Premios Rural’GO Mallorca 

Convocatoria para impulsar la consolidación de empresas en el ámbito rural

Mallorca Rural organiza la primera edición de los premios Rural’GO de consolidación de empresas en el ámbito rural, que reconocerán cuatro planes estratégicos empresariales del mundo rural de...

Actualidad · Convocatoria

Programa Tierra de Oportunidades | Provincia de Segovia

Programa Tierra de Oportunidades | Provincia de Segovia 

Convocatoria de proyectos de emprendimiento rural

La COORDINADORA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DEL NORDESTE DE SEGOVIA- CODINSE y CaixaBank organizanla convocatoria Tierra de Oportunidades para apoyar iniciativas y proyectos de emprendimiento en la...

Actualidad · Convocatoria

The Gap in Between Startup Challenge

The Gap in Between Startup Challenge 

El ganador será premiado con 10.000 euros, y cinco finalistas reconocidos por presentar el mejor proyecto dentro de cada temáticas del evento

The Gap in Between Startup Challenge tiene como objetivo promover el emprendimiento con impacto social y medioambiental. El desafío pretende convertirse en una plataforma líder para que las startups...

Social Nest Foundation

Agenda · Webinar

Revoluciona tu actividad comercial con el nuevo CRM para Sage 200

Revoluciona tu actividad comercial con el nuevo CRM para... 

El miércoles, 26 de junio de 2024

¡Asegura tu plaza!

¿Te gustaría impulsar las ventas de tu negocio en más de un 25%? ¿Sabías que puedes conseguirlo con Sage 200? ¿Cómo? ¡Inscríbete en el webinar que estamos preparando para descubrirlo! Durante el...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

De NAV a Business Central: Casos de éxito y promoción del Programa de Actualización de Microsoft y Aitana

De NAV a Business Central: Casos de éxito y promoción del... 

El jueves, 13 de junio de 2024

¡Reserva tu plaza!

¿Estás listo para transformar tu negocio con Business Central, pero necesitas conocer los resultados reales antes de tomar una decisión? ¿Quieres saber cómo otros han superado los desafíos de la...

Aitana

Agenda · Webinar

De NAV a Business Central: Estrategias de migración y opciones de licenciamiento

De NAV a Business Central: Estrategias de migración y... 

El martes, 11 de junio de 2024

¡Inscríbete ya!

¿No sabes por dónde empezar para migrar de Dynamics NAV a Dynamics 365 Business Central? ¿Conoces cuál es la mejor opción para maximizar el retorno de inversión y minimizar las interrupciones en tu...

Aitana

Actualidad · Artículo

La Importancia de un Canal de Denuncias en tu Empresa

La Importancia de un Canal de Denuncias en tu Empresa 

¿Sabías que contar con un canal de denuncias en tu empresa puede ser crucial para mantener un entorno laboral seguro y ético?

La Relevancia de Implementar un Canal de Denuncias en tu Organización Establecer un canal de denuncias es esencial para cualquier empresa que desee mantener un entorno de trabajo íntegro y seguro....

Abogados que mucho abarcan poco aprietan

Las Sinergias de la Abogacía

Toro Pujol Abogados

Toro Pujol Abogados

Publicado el jueves, 27 de abril de 2017 a las 16:32

Continuando con la serie de artículos dedicados a crear un foro de debate catalizador de ideas y/o planes estratégicos para los despachos profesionales que no estén basados exclusivamente en reducir tarifas esta semana vamos a hablar sobre la especialización y cómo esta nos puede ayudar a ganar visibilidad, ser una referencia y conseguir nuestro propio nicho de mercado.

Ya hemos comentado en anteriores artículos como la saturación de la oferta de despachos profesionales y la facilidad con la que esta se puede encontrar a través de, por ejemplo, internet dificulta la captación de clientes y perjudica seriamente a la visibilidad y credibilidad de nuestra firma si no disponemos de un importante presupuesto de marketing y comunicación.

Como no podía ser de otra manera muchos despachos de abogados en Barcelona han optado ya por la especialización, no hemos inventado nada nuevo, algo a nuestro modo de ver positivo y que tras el análisis de los resultados (buenos y malos, como en todas las estrategias) nos lleva a determinar que la especialización es una buena opción, con los datos en la mano, para despachos medianos, pequeños o unipersonales.

Focalizarse en un área de práctica en concreto no es una tarea sencilla ni rápida y debe realizarse de forma progresiva para no paralizar el día a día del despacho ni confundir a nuestros actuales clientes. Cualquier planteamiento en esta dirección debe comenzar respondiendo a dos preguntas básicas:
¿Por dónde empiezo? ¿En qué me especializo? Para comenzar a implementar una estrategia con las máximas garantías de éxito posible tendremos que tener en cuenta tanto los factores internos: ámbito jurídico en el que estamos más capacitados, cuál área nos motiva más, necesidades que debemos cubrir para poder ofrecer un servicio de garantías,…) como los externos (competencia próxima, situación actual del nicho de mercado al que queremos dirigirnos, tipología de los clientes, …). Dicho análisis o reflexión nos ayudará a elegir nuestro nuevo rumbo con la máxima

Por tanto, los primeros pasos serían:
- Análisis de Factores internos del despacho
- Análisis de Factores Externos (entorno y sector legal, en general)
- Conclusiones (sector elegido, necesidades, …)
- Redacción y Puesta en marcha de un Plan de Comunicación a corto y largo plazo.

Es un buen momento para un cambio, “nada cambia si no cambias nada”. Ya pasó la época en el que el recurso “servicio integral” vendía mucho porque el cliente buscaba la comodidad “de mi abogado de siempre”. El cliente de hoy en día es un cliente informado que, con la intención de rentabilizar al máximo su inversión (siempre debemos hablar de inversión nunca debemos permitir que asocien nuestros servicios a un gasto), en los servicios jurídicos no duda en invertir el tiempo que sea necesario en buscar para encontrar el mejor binomio precio/calidad y ahí siempre encontrará antes un despacho especializado en el asunto que le preocupa antes que un generalista.

En próximos artículos hablaremos de cómo evitar la pérdida de oportunidades de negocio si optamos por la estrategia de la especialización a través de crear una red sólida de acuerdos con otros despachos y/o profesionales especializados en otros ámbitos jurídicos.

6.649 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO