Cerrar

Actualidad · Noticia

La Magna, la Universidad Sénior de Florida Universitària, pone en el foco a un alumnado muy grande

La Magna, la Universidad Sénior de Florida Universitària,... 

10 de junio, jornada de puertas abiertas

«Ir a la Universidad después de los 50 solo por placer… es grande, muy grande». Así presenta La Magna, la Universidad Sénior de Florida Universitària, su nueva imagen de marca que representará a la...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Actualidad · Convocatoria

Pyme Sostenible 2024

Pyme Sostenible 2024 

Pyme Sostenible es una iniciativa que cuenta con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo regional, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE+i) y la Cámara de Comercio...

Agenda · Webinar

Webinar La IA al servicio del emprendimiento: cómo aplicar ChatGPT en proyectos Innovadores

Webinar La IA al servicio del emprendimiento: cómo aplicar... 

El jueves, 06 de junio de 2024

Acción enmarcada en el Programa de Capacitación de Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de la Comunitat Valenciana

En esta sesión aprenderás qué es ChatGPT, cómo funciona, qué aplicaciones tiene y qué desafíos presenta para el campo de la innovación.   PROGRAMA Introducción: explicaremos qué es ChatGPT, qué...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Jornadas

Tú eres el motor del cambio en tu empresa

Tú eres el motor del cambio en tu empresa 

El jueves, 06 de junio de 2024

Desayuno empresarial

Dirigido A Dirigido a Empresas, autónomos, organismos, asociaciones,... Ven, participa y comparte el Desayuno empresarial con Networking   Programa   Desayuno Empresarial enfocado en la...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Encuentros

Rural Experience: Rural Spain ClimAccelerator Demoday

Rural Experience: Rural Spain ClimAccelerator Demoday 

El sábado, 15 de junio de 2024

Celebrando la Innovación en Zonas Rurales

Acerca de Rural ExperienceRural Experience es más que un tradicional Demoday; celebra la innovación puesta al servico de zonas rurales. Nuestra misión es reunir a diferentes stakeholders del...

INNOBOUND S.L.U

Agenda · Jornadas

Las 3 Es de la sostenibilidad empresarial

Las 3 Es de la sostenibilidad empresarial 

El martes, 04 de junio de 2024

Descubre como introducir los ODS en tu ADN empresarial, desarrollando estrategias que promuevan un ambiente de trabajo inclusivo, equilibrado y orientado hacia la excelencia En este desayuno...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Curso Online

Talleres de emprendimiento online y gratuitos

Talleres de emprendimiento online y gratuitos 

El martes, 04 de junio de 2024

Dirigidos a jóvenes entre 18 y 29 años

Talleres online, totalmente gratuitos,  en materia de  emprendimiento, dirigidos a jóvenes de Valencia, Castellón o Alicante, entre 18 y 29 años, que no estén trabajando actualmente, tengan DNI/NIE y...

Acción contra el hambre Comunitat Valenciana

Agenda · Congresos

Redit Summit 2024

Redit Summit 2024 

El jueves, 26 de septiembre de 2024

En el Auditorio del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades Madrid

El próximo 26 de septiembre la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, REDIT, celebra la IV edición de su congreso anual, el REDIT Summit, con el apoyo del Instituto Valenciano de...

REDIT. Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana

Agenda · Encuentros

II Encuentro Jóvenes Empresas con Impacto Social

II Encuentro Jóvenes Empresas con Impacto Social 

El miércoles, 29 de mayo de 2024

Contaremos con empresas referentes en un encuentro único.

INSCRÍBETE AQUÍ   Tras el éxito de la primera edición, volvemos por segundo año con nuestro Congreso de Jóvenes Empresas de Impacto Social. AJEV e YMCA siguen firmes en su objetivo de concienciar y...

AJEV. ASOCIACIÓN JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

Actualidad · Artículo

Ayudas a cooperativas 2024

Ayudas a cooperativas 2024 

Convocatoria de ayudas a las cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas a las cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción. AYUDAS INVERSIONES (ESEMOB) 2024  Ayudas para inversiones en...

Agenda · Jornadas

Ayudas de la Generalitat Valenciana  a emprendedores y pymes, para el inicio, consolidación e internacionalización

Ayudas de la Generalitat Valenciana a emprendedores y... 

El viernes, 24 de mayo de 2024

Este taller/dinámica proporcionará a las empresas del ecosistema PCA información actualizada de ayudas específicas en vigor de la Generalitat Valenciana en los ámbitos de emprendimiento e...

Parque Científico de la Universidad de Alicante

Agenda · Jornadas

¿Por qué es importante la ciberseguridad en tu organización?

¿Por qué es importante la ciberseguridad en tu organización? 

El martes, 04 de junio de 2024

Jornada presencial

La importancia de la ciberseguridad. Si eres una empresa con inquietudes en materia de ciberseguridad y necesitas conocer soluciones de IA aplicables a tus procesos, participa el próximo 4 de junio...

Cámara de Comercio de Alicante

Lurbel, de los calcetines de alta rotación a la vanguardia textil deportiva

Javi Lurbe director comercial de Lurbel

Javier Lurbe, Director Comercial de Lurbel

Mostrar ampliado

Productos técnicos Lurbel

Productos técnicos Lurbel

Entrevistamos a Javier Lurbe director comercial de Lurbel. Empresa fundada en 1992 por la familia Lurbe y desarrolla el 100% de su catálogo en sus instalaciones centrales localizadas en Ontinyent-Valencia.

Gracias a su espíritu emprendedor, el negocio inicial dedicado a la calcetería funcional se ha transformado en un referente en el desarrollo textil más innovador.

La investigación actual se centra en el desarrollo de prendas ignífugas para el segmento laboral y el automovilismo. Se trata de nuevos retos que son posibles gracias a la renovación continua de la tecnología y las instalaciones, permitiendo así un incesante ritmo de aplicaciones innovadoras en el segmento deportivo y la investigación con nuevas materias primas.

Contarnos un poco vuestros orígenes, ¿por qué calcetines?

Primeramente porque venimos de una familia nacida en Ontinyent, que cuenta con una amplia tradición textil. De hecho, nuestro padre tenía inicialmente una empresa de textil hogar antes de fundar la de calcetería allá por el 1992. El porqué de los calcetines, es porque es un segmento de negocio con mucha rotación.

¿Consideráis una parte fundamental de vuestra empresa el desarrollo I+D?

Por supuesto, es la base de nuestra filosofía y un factor imprescindible para dotar de un alto valor añadido a nuestros productos.

¿Supone un coste más elevado para el producto?

Sí que supone. Pero también supone unas prestaciones y una funcionalidad más desarrollada, eso en cuanto al producto. También producir aquí cuesta más, pero hay que poner en valor que las garantías laborales y sociales de fabricar aquí no son las mismas que en muchos productos importados.

El desarrollo I+D es la base de nuestra filosofía y un factor imprescindible para dotar de un alto valor añadido a nuestros productos.

¿Habéis tenido que sortear grandes dificultades para especializaros en ropa deportiva hecha 100% en España? Siendo el mercado extranjero un gran competidor. Por no hablar de los precios.

Evidentemente, sí. Primero porque entrar el mercado deportivo, que es muy marquista y está repleto de multinacionales, ya es un reto. Por si fuera poco, han surgido nuevas marcas alentadas por la buena tendencia del sector deportivo, que se hacen pasar por marcas de ropa técnica vendiendo falsas prestaciones y confundiendo al consumidor y al punto de venta.

¿Cuándo empezasteis a internacionalizar vuestras prendas?  

Hace unos siete años.

¿Supuso un reto trabajar con mercados extranjeros?

Claro que sí, porque hay que cambiar de perspectiva y adecuarse a otras mentalidades, a otros tipos de consumo, de gustos, de preferencias, etc…Hay que repensar todo el planteamiento de nuevo, además de definir los departamentos de la empresa de otra forma, etc.

¿Vuestros principales clientes son deportistas?

En la línea deportiva Lurbel, sí. Pero además tenemos una nueva línea dentro de MLS TEXTILES que es MUVU, una línea sanitaria, que aplica tecnología textil propia en una amplia colección de calcetería, con licencia sanitaria, de venta en farmacias y centros podológicos.

Que crea en su proyecto y que tenga paciencia y perseverancia, porque se suele buscar rendimiento a corto plazo, y cuando emprendes el enfoque debe ser a largo plazo.

 

¿Consideráis que es más difícil actualmente fidelizar a un cliente que hace 10 años?

Es más difícil porque hay una sobreoferta, sobre todo en el segmento deportivo, así como grandes marcas con grandes presupuestos para asegurarse una buena visibilidad con campañas globales. Dentro de nuestras posibilidades, nosotros hemos optado por una política de medios prudente y orgánica que ha ido creciendo poco a poco, consolidándose gracias, por supuesto, a tener un buen producto.  

Y para finalizar y no menos importante ¿Qué consejos le daríais a un emprendedor?

Que crea en su proyecto y que tenga paciencia y perseverancia, porque se suele buscar rendimiento a corto plazo, y cuando emprendes el enfoque debe ser a largo plazo.

Entrevista realizada por CEEI Alcoy-Valencia

 

9.294 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO