Cerrar

Agenda · Webinar

Conoce nuestros planes de adopción de Copilot para Microsoft 365

Conoce nuestros planes de adopción de Copilot para... 

El martes, 25 de junio de 2024

¡Reserva tu plaza!

Ahora que la Inteligencia Artificial se está integrando rápidamente en nuestras herramientas de trabajo, es esencial entender no solo cómo funciona esta tecnología, sino también cómo implementarla de...

Aitana

Agenda · Webinar

Gestión de stock e incidencias en Dynamics 365 Business Central

Gestión de stock e incidencias en Dynamics 365 Business... 

El jueves, 20 de junio de 2024

¡Inscríbete ya!

¿Necesitas mejorar la disponibilidad y visibilidad de tus productos en diferentes almacenes? ¿Buscas soluciones avanzadas para gestionar reservas y regularizaciones de stock de manera efectiva? Este...

Aitana

Agenda · Webinar

Impulsa tu proyecto: convocatorias de ayudas para el inicio y consolidación empresarial y la internacionalización de pymes

Impulsa tu proyecto: convocatorias de ayudas para el inicio... 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Se busca facilitar el acceso a la financiación para el inicio, consolidación e internacionalización de proyectos empresariales de la CV

El objetivo de la jornada es facilitar el acceso a la financiación para el inicio, consolidación e internacionalización de proyectos empresariales de pymes y personas emprendedoras de la Comunidad...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Talleres

Jornada informativa de SCRAPs

Jornada informativa de SCRAPs 

El jueves, 13 de junio de 2024

En esta jornada se abordará el papel de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAPs) en las nuevas obligaciones empresariales de gestión de envases comerciales e...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Actualidad · Noticia

Guía Completa para Mejorar la Accesibilidad Web: Estrategias y Consejos

Guía Completa para Mejorar la Accesibilidad Web:... 

Mejorar la accesibilidad de tu sitio web te permitirá llegar a nuevas audiencias y generar más tráfico a tu web, manteniendo una imagen de marca muy f

La accesibilidad web se refiere a la práctica de diseñar y desarrollar sitios web que sean utilizables por personas con diversas discapacidades, incluyendo visuales, auditivas, motoras y cognitivas...

Agenda · Jornadas

Final ClimateLaunchpad España 2024

Final ClimateLaunchpad España 2024 

El jueves, 27 de junio de 2024

Descubre las top 10 ideas cleantech del momento. El 27 de junio en Valencia

Valencia acoge la final nacional de Climate Launchpad, la mayor competición mundial de ecoideas. Diez equipos de emprendedores de toda España competirán por ser las mejores ideas para lanzar su...

AVAESEN

Actualidad · Convocatoria

Pyme Digital 2024

Pyme Digital 2024 

Pyme Digital es una iniciativa del ámbito de actuación de la provincia de Alicante, con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Diputación de Alicante y la Cámara de Comercio de...

Actualidad · Artículo

Cooperatividol, el medicamento contra el neoliberalismo

Cooperatividol, el medicamento contra el neoliberalismo 

La Cooperativa, la mejor fórmula para el emprendimiento

La letra pequeña de los prospectos farmacéuticos contiene una gran cantidad de información útil para ajustar los tratamientos prescritos por los facultativos a cada persona, describir interacciones o...

FEVECTA. Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado

Actualidad · Artículo

Geolocalización: La llave para un control eficiente del tiempo laboral

Geolocalización: La llave para un control eficiente del... 

La Ubicación como aliada estratégica

En el panorama empresarial moderno, donde la optimización de recursos y la eficiencia operativa son fundamentales, la geolocalización en las empresas ha surgido como una herramienta poderosa para...

Actualidad · Noticia

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola 

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el 15 de julio de 2024 en Zaragoza.

Queridos amigos y seguidores, Es un honor y un privilegio para mí compartir una noticia que nos llena de alegría y orgullo: nuestra querida agencia de SEO, Cantineoqueteveo, ha sido nominada para...

Agenda · Charla - Coloquio

Liderazgo Estratégico en Ciberseguridad: un rol crucial en la protección de los activos digitales de la empresa

Liderazgo Estratégico en Ciberseguridad: un rol crucial en... 

El martes, 18 de junio de 2024

Cómo desarrollar una cultura de ciberseguridad dentro de la organización

Desde CEEI Castellón como entidad colaboradora del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) impulsamos INCIBE Emprende, el Programa de Impuslso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional.  De...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Ramón Ferrandis: “El primer semestre del año ha sido muy positivo para el CEEI Valencia

Ramón Ferrandis: “El primer semestre del año ha sido muy... 

Agradece el apoyo a todas las personas y organizaciones de la Junta Directiva y la Asamblea

Ramón Ferrandis, CEO del CEEI Valencia, ha valorado el primer semestre del año como "muy positivo para la organización". Este período ha sido testigo de hitos significativos que han reforzado el...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

SemanticBots permite de forma sencilla y rápida identificar y procesar las intenciones de

Entrevista con Hugo A. Ferrer García - CEO de SemanticBots, empresa Programa Órbita 2018

SEMANTICBOTS

Desarrollo de chatbots personalizados que facilitan la comunicación digital y el conocimiento entre clientes y empresas, gracias a tecnologías de desarrollo propio de inteligencia artificial y Big Data.


- Composición del equipo
Somos un equipo con mucha capacidad para innovar y aportar soluciones, con años de experiencia y conocimiento en los campos de inteligencia artificial, el Big Data, análisis semántico y machine learning. Nuestro core tecnológico se basa en investigaciones y desarrollos nacidos en la propia Universidad de Castellón.


- ¿Qué valoración hacéis del Programa Órbita? ¿Qué valor os ha aportado?
El programa Órbita ha sido muy positivo para nosotros, ya que nos ha permitido avanzar y poner foco en aquellos apartados que debíamos mejorar internamente. Han sido unos meses en los que hemos podido adaptar y poner a prueba las hipótesis que teníamos sobre el producto y el mercado, validando algunas de ellas y modificando aquellas que nos estaban lastrando sin que nos diéramos cuenta. Además, hemos obtenido mucho conocimiento y feedback tanto de los mentores como de los propios compañeros, en temas muy diversos y que de bien seguro iremos aplicando con el tiempo.


- ¿Qué crees que debe aportar un proceso de aceleración para ser útil a las empresas participantes?
Como ya he mencionado, esto no va de teoría, para que el proceso sea útil para las empresas participantes lo más importante es salir de la zona de confort y probar de manera práctica los nuevos métodos o herramientas que nos proponen en el programa. Con ello somos capaces de ver como reacciona el mercado y la empresa, sabiendo cuales incorporar y cuales no nos son útiles, y
todo ello en poco tiempo. Todos los métodos y herramientas están basados en la experiencia práctica de otras empresas a las que les ha funcionado y que han logrado crecer gracias a ello, desde el programa nos ayudan a sintetizar ese conocimiento y poder adaptarlo a nuestros casos.


- ¿Cuáles son vuestros objetivos para 2019?
Como todas las empresas queremos seguir creciendo con nuestros clientes actuales y futuros, mejorando y adaptando cada día más nuestros productos y servicios a sus necesidades y a la de los usuarios finales. Además sabemos que la inteligencia artificial está ya cambiando el mundo y queremos aportar nuestro granito de arena para facilitar esos cambios, con el objetivo principal de
contribuir a la sociedad con nuestras innovaciones.


- ¿Es posible aplicar chatbots a la mayor parte de sectores de actividad económica?
La respuesta es sí, siempre y cuando se de en procesos en los que exista la necesidad de comunicación entre las partes para la obtención de información o para la gestión de acciones. En todos los sectores de actividad económica debe haber personal interno que participe en esa comunicación, pero para aquellas tareas o información repetitiva que aportan menos valor a la
empresa y merman la productividad de los trabajadores el contar con un chatbot que permita escalar la atención al cliente o las gestiones es primordial para el crecimiento de la empresa y para mejorar el acceso a la información ofrecida a sus clientes por la empresa o ente público. Por ello, no es una herramienta que podamos solamente atribuir a unos sectores determinados, ya que todos necesitamos comunicarnos de un modo u otro. Al final todo va a depender de la complejidad de la información o solución del problema, pero incluso para esos casos más complejos sirven como herramienta de filtrado, permitiendo ganar tiempo para su resolución.


- ¿En qué ámbitos va a registrar mayor crecimiento vuestra tecnología?
En otros países las empresas tienen mucho más avanzada la transformación digital y están utilizando más este tipo de herramientas. Hay sectores como la banca que han sido pioneros en incorporar este tipo de soluciones tecnológicas, pero también vemos que hay un fuerte crecimiento en turismo, smart cities, industria 4.0, retail, utilities y salud. Pero la realidad es que el crecimiento de la tecnología lo van a marcar las personas y el uso intensivo que se está haciendo del autoservicio de información y gestiones a través de los móviles. El principal foco de las empresas será poder tener el contenido necesario, personalizado y bien dispuesto para sus clientes, y es ahí donde el chatbot se convierte en la herramienta perfecta para hacerlo.


www.semanticbots.com 
https://www.linkedin.com/company/semanticbots/ 
Twitter: @SemanticBots

6.171 visitas

Comentarios

Luis86

Luis86 - 22-01-19

Nuevas Tecnologías

Todo esto de los chatbots es increible, ya que tienen un potencial enorme y prometen cambiar como hacemos muchísimas cosas. Las empresas podrán contar con asistentes virtiuales que funcionen las 24 horas, sin necesidad de supervisión humana. Eso significa grandes ahorros en costes de personal y además la capacidad de poder ofrecer disponibilidad todo el día.

En este sentido, me recuerda a la revolución que marcaron algunas aplicaciones en el pasado. Una que en su día fue todo un éxito fue Zedge, ya que te permitía customizar tu dispositivo móvil de manera muy sencilla. Bastaba con descargar zedge en tu móvil, y ya tenías a tu disposición miles de fondos de pantalla, tonos de llamada y juegos.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO