Cerrar

Actualidad · Noticia

La Diputació de València y el CEEI Valencia impulsarán los negocios de hostelería en municipios despoblados

La Diputació de València y el CEEI Valencia impulsarán los... 

Programa de mentorización para proyectos y empresas de ámbito rural relacionados con servicios Horeca y de Turismo

La Diputació de València, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia (CEEI Valencia), ha iniciado un programa dirigido a establecimientos de hostelería o actividades...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Manos Unidas Valencia anima a las empresas a ser agentes del cambio

Manos Unidas Valencia anima a las empresas a ser agentes... 

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

Empresas, Universidades y ONGs se han dado cita en Valencia para abordar los retos y desafíos sobre la Responsabilidad Social Corporativa en el primer Foro de Empresas Socialmente Comprometidas...

Agenda · Congresos

XV Congreso de Innovación

XV Congreso de Innovación 

El viernes, 05 de julio de 2024

La IA, herramienta al servicio de la innovación. El 5 de julio en Valencia

En el XV Congreso de Innovación organizado por el Club para la Innovación de la Comunidad Valenciana contaremos con ponentes de primer nivel y de referencia en sus correspondientes sectores....

Club Innovación de la Comunidad Valenciana

Agenda · Cursos

Curso Transformación digital de tu empresa Elche 2024

Curso Transformación digital de tu empresa Elche 2024 

El jueves, 04 de julio de 2024

Mentores expertos te forman y asesoran en este curso 100% subvencionado por fondos europeos Next Generation

¿Te gustaría mejorar las competencias digitales de tu empresa pero no sabes cómo hacerlo? Desde Labpyme tenemos la solución. Hemos puesto en marcha este curso híbrido gratuito para directivos para...

LabPyme

Actualidad · Convocatoria

Programa Kit Digital | Bonos de 3.000 euros para las microempresas y autónomos/as

Programa Kit Digital | Bonos de 3.000 euros para las... 

Ayudas a la digitalización de empresas del segmento III (entre 0 y menos de 3 empleados)

Extracto de la Resolución de 10 de junio de 2024 de la Dirección General de la Entidad Pública Empresarial Red.es por la que se modifica la convocatoria de las ayudas destinadas a la digitalización...

Agenda · Webinar

Evita el Greenwashing: claves para comunicar en verde

Evita el Greenwashing: claves para comunicar en verde 

El martes, 18 de junio de 2024

¡Únete a esta jornada online y obtén las herramientas y respuestas actuales para comunicar de forma sostenible!

 Macarena Segarra nos explicará en que consiste la práctica de greenwashing y las novedades normativas, y Mari Carmen Estevan nos propondrá diferentes formas de comunicar positivamente. ¡Prepárate...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa 

El miércoles, 10 de julio de 2024

¿Te has planteado alguna vez trabajar por tu cuenta y montar un negocio? En esta sesión, te contamos cómo acelerar el proceso de convertir tu idea en empresa. ¡¡INSCRIPCIÓN GRATUITA!! Te...

Ayuntamiento de Manises

Actualidad · Noticia

La Universidad como Catalizador de Innovación y Emprendimiento Social para la Transformación Social en el Sur y España.

La Universidad como Catalizador de Innovación y... 

Mesa de diálogo e incidencia

¿Cómo pueden las universidades públicas valencianas impulsar una innovación transformadora y con impacto positivo en la sociedad?  ¿Qué papel juegan en la cooperación técnica...

Jovesólides

Actualidad · Noticia

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas... 

El martes 11 de junio celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables en el Auditorio Joan Plaça, en el Jardí Botánic de la Universitat de València. En este encuentro,...

Cátedra de Empresa y Humanismo de la Universitat de València

Actualidad · Noticia

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024 

En BrandPost hemos desarrollado un módulo de cookies innovador, totalmente personalizable y compatible con Consent Mode 2.0

En BrandPost, con más de 20 años de experiencia como agencia marketing en Alicante, entendemos la importancia de la conformidad con las regulaciones de cookies y la optimización del ratio de...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Artículo

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente?

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente? 

Seguro que a lo largo de tu vida te habrás cruzado con una persona que te recuerda a un amigo, familiar o conocido. Si te has visto en esta situación y te preguntas cómo puede ser esto posible, en...

ADNTRO GENETICS

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la Comunitat Valenciana

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la... 

OBJETO El objeto de las ayudas es el de fomentar la producción ecológica en el ámbito de la Comunitat Valenciana en el programa de la calidad de los alimentos regulado en el Reglamento (UE) 2018/848...

Sonidos diseñados para enamorar

Diseño del sonido en los objetos

Cómo el diseño del sonido que producen los productos influyen en la compra

EliAcoustic - Acustica Decorativa

EliAcoustic - Acustica Decorativa

Publicado el viernes, 05 de febrero de 2021 a las 13:40

Mostrar ampliado

Logo Acustica Decorativa

Logo Acustica Decorativa

Quizás nunca te habías dado cuenta, pero dentro del diseño de productos, uno de los factores que se tienen en cuenta es como van a sonar al usarlos. Y no me refiero solo a un equipo de música...

Por ejemplo, cuando vamos a comprar una nevera, de manera innata una cosa que hacemos en la tienda es abrir y cerrar la puerta. Y en función del sonido que genere nos dará la impresión de ser de mayor o menor calidad. Al fin y al cabo, nadie enciende la nevera en la tienda para ver como enfría, o si genera escarcha…. Son estos detalles como el sonido los que hacen que percibamos un producto como de más o menos calidad.

Lo mismo sucede con las puertas de los coches, o cualquier otro tipo de puertas. Esto lo saben los fabricantes, y por eso es algo que se estudia para que el sonido de las puertas nos transmita calidad. 

Detrás de todo esto hay mucha ingeniería: densidad de materiales, modulo de Young, modos propios de paneles, mediciones acústicas…  todo para conseguir un sonido que nos transmita calidad.

Incluso sonidos más sutiles, como el clic-clic de los intermitentes cuando los accionamos, han sido minuciosamente diseñados para que nos resulten agradables, y de nuevo nos transmitan confort y calidad. Esto es lo que se llama psicoacústica, y es una rama muy joven dentro de la acústica, pero con gran potencial de desarrollo.

Todo este diseño del sonido empezó ya más de 10 años. Con el aumento de medidas de seguridad en los vehículos se empezaron a añadir refuerzos y barras para reforzar las estructuras de los coches. Esto afecto al sonido que hacían las puertas al cerrar. Fue aquí cuando los fabricantes se dieron cuenta de la importancia del sonido que generaban las puertas, pues afectaba directamente a la sensación de calidad  percibida. A partir de este momento se empezaron a combinar diferentes materiales fonoabsorbentes para modificar el sonido que generaban las puertas, modificando sus resonancias y frecuencias de sonido.

Pero esta ingeniería de los sonidos no se limita solo a las puertas, pensemos por ejemplo en una cámara de fotos, una buena cámara, una cámara Réflex.

 

Uno de los sonidos más característicos de estas cámaras es el sonido del obturador. El sonido que oímos al pulsar el botón de hacer fotografías nos transmite calidad, tanto es así, que las nuevas cámaras digitales han imitado este sonido y lo generan de manera artificial, buscando generar ese sonido que nos transmite que se trata de una buena cámara.

En otros casos, se diseñan sonidos específicos para algunos productos por cuestiones de seguridad. Este es el caso de los nuevos coches eléctricos, y motos eléctricas. A los cuales se les está incorporando un generador de ruido bajo el capot para avisar a los peatones, ya que de otro modo sería casi imposible percibir su llegada, con el consiguiente riesgo de atropello.

En algunos casos, el sonido de ciertos productos es tan identificativo que hasta pueden hacernos asociar un sonido a una marca en concreto, si no que se lo digan al fabricante Norte Americano de motos Harley Davidson. Una marca de motos reconocida a nivel mundial que se había hecho famosa entre otras cosas por el inconfundible resonar de sus motos. Pues bien, en 1994 decidieron empezar la patente de su característico sonido ya que se dieron cuenta que algunos fabricantes japoneses habían empezado a imitar el sonido de algunos de sus motores. El trámite se prolongó durante 6 años, aunque en el año 2000 Harley Davidson desecho el trámite alegando que “la opinión pública” le había dado la razón.

Esto nos demuestra lo importante que son los sonidos, y como nos hacen incluso reconocer a una marca y aportarle valor.

https://acusticadecorativa.com/blog/sonidos-disenados-para-enamorar-b96.html

4.706 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO