Cerrar

Actualidad · Artículo

Geolocalización: La llave para un control eficiente del tiempo laboral

Geolocalización: La llave para un control eficiente del... 

La Ubicación como aliada estratégica

En el panorama empresarial moderno, donde la optimización de recursos y la eficiencia operativa son fundamentales, la geolocalización en las empresas ha surgido como una herramienta poderosa para...

Actualidad · Noticia

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola 

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el 15 de julio de 2024 en Zaragoza.

Queridos amigos y seguidores, Es un honor y un privilegio para mí compartir una noticia que nos llena de alegría y orgullo: nuestra querida agencia de SEO, Cantineoqueteveo, ha sido nominada para...

Agenda · Charla - Coloquio

Liderazgo Estratégico en Ciberseguridad: un rol crucial en la protección de los activos digitales de la empresa

Liderazgo Estratégico en Ciberseguridad: un rol crucial en... 

El martes, 18 de junio de 2024

Cómo desarrollar una cultura de ciberseguridad dentro de la organización

Desde CEEI Castellón como entidad colaboradora del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) impulsamos INCIBE Emprende, el Programa de Impuslso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional.  De...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Ramón Ferrandis: “El primer semestre del año ha sido muy positivo para el CEEI Valencia

Ramón Ferrandis: “El primer semestre del año ha sido muy... 

Agradece el apoyo a todas las personas y organizaciones de la Junta Directiva y la Asamblea

Ramón Ferrandis, CEO del CEEI Valencia, ha valorado el primer semestre del año como "muy positivo para la organización". Este período ha sido testigo de hitos significativos que han reforzado el...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

TNW Startup Programme 2024

TNW Startup Programme 2024 

El programa TNW FOR STARTUPS ofrece a las start-ups la oportunidad de crecer, escalar y generar visibilidad para su negocio

El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, lanza una convocatoria para seleccionar a startups que quieran participar en el Programa TNW for Startups en el marco del...

Las Naves

Actualidad · Convocatoria

Premios Rural’GO Mallorca

Premios Rural’GO Mallorca 

Convocatoria para impulsar la consolidación de empresas en el ámbito rural

Mallorca Rural organiza la primera edición de los premios Rural’GO de consolidación de empresas en el ámbito rural, que reconocerán cuatro planes estratégicos empresariales del mundo rural de...

Actualidad · Convocatoria

Programa Tierra de Oportunidades | Provincia de Segovia

Programa Tierra de Oportunidades | Provincia de Segovia 

Convocatoria de proyectos de emprendimiento rural

La COORDINADORA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DEL NORDESTE DE SEGOVIA- CODINSE y CaixaBank organizanla convocatoria Tierra de Oportunidades para apoyar iniciativas y proyectos de emprendimiento en la...

Actualidad · Convocatoria

The Gap in Between Startup Challenge

The Gap in Between Startup Challenge 

El ganador será premiado con 10.000 euros, y cinco finalistas reconocidos por presentar el mejor proyecto dentro de cada temáticas del evento

The Gap in Between Startup Challenge tiene como objetivo promover el emprendimiento con impacto social y medioambiental. El desafío pretende convertirse en una plataforma líder para que las startups...

Social Nest Foundation

Agenda · Webinar

Revoluciona tu actividad comercial con el nuevo CRM para Sage 200

Revoluciona tu actividad comercial con el nuevo CRM para... 

El miércoles, 26 de junio de 2024

¡Asegura tu plaza!

¿Te gustaría impulsar las ventas de tu negocio en más de un 25%? ¿Sabías que puedes conseguirlo con Sage 200? ¿Cómo? ¡Inscríbete en el webinar que estamos preparando para descubrirlo! Durante el...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

De NAV a Business Central: Casos de éxito y promoción del Programa de Actualización de Microsoft y Aitana

De NAV a Business Central: Casos de éxito y promoción del... 

El jueves, 13 de junio de 2024

¡Reserva tu plaza!

¿Estás listo para transformar tu negocio con Business Central, pero necesitas conocer los resultados reales antes de tomar una decisión? ¿Quieres saber cómo otros han superado los desafíos de la...

Aitana

Agenda · Webinar

De NAV a Business Central: Estrategias de migración y opciones de licenciamiento

De NAV a Business Central: Estrategias de migración y... 

El martes, 11 de junio de 2024

¡Inscríbete ya!

¿No sabes por dónde empezar para migrar de Dynamics NAV a Dynamics 365 Business Central? ¿Conoces cuál es la mejor opción para maximizar el retorno de inversión y minimizar las interrupciones en tu...

Aitana

Actualidad · Artículo

La Importancia de un Canal de Denuncias en tu Empresa

La Importancia de un Canal de Denuncias en tu Empresa 

¿Sabías que contar con un canal de denuncias en tu empresa puede ser crucial para mantener un entorno laboral seguro y ético?

La Relevancia de Implementar un Canal de Denuncias en tu Organización Establecer un canal de denuncias es esencial para cualquier empresa que desee mantener un entorno de trabajo íntegro y seguro....

El logotipo ideal es la cara del emprendimiento 2021

El logotipo ideal es la cara del emprendimiento 2021

TRABIO

TRABIO

Publicado el lunes, 15 de febrero de 2021 a las 11:07

Cada marca de productos que hay, es como una persona, la cual posee una serie de características únicas, y un logotipo sería su rostro distintivo. Así que diseñar el ideal es la clave para que las emociones se despierten en los clientes, como lo hacen las diferentes formas del rostro.

Y es bien sabido que, dependiendo de la forma de su cara, alguien puede transmitir a primera vista confianza, dureza, bondad, ternura, alegría o responsabilidad. Gracias a esto se hace una conexión muy fuerte; por eso, invertir en un buen logo vale la pena.

La cara del emprendimiento va a tener el poder de atraer al cliente potencial. Además, muestra las diferencias marcadas que tienes con otros emprendedores del mismo producto. Es bien conocido que, debido a la pandemia, las oportunidades de empleo tradicionales se han reducido; por lo que emprender es una gran oportunidad ahora.

¿Es posible encontrar ese logotipo ideal?

Las posibilidades son muchas, pero se debe tener la capacidad de proyectar una identidad comercial reflejada en un logotipo que sea la representación de la marca. En vista de eso debes considerar las siguientes preguntas:

  • ¿Qué quiero ofrecer?

  • ¿Cuál es el objetivo?

  • ¿Por qué se debe elegir este producto en vez de otro de otra marca?

  • ¿Cuál necesidad se cubre y para quien es lo mejor?

Al tener respuestas claras y sin ambigüedades, estarás preparado para que elabores la imagen que quieres para tu negocio en 2021. De antemano se te dice que este proceso no es tan sencillo como parece, pues en el camino irán surgiendo ideas, obstáculos para lidiar.

¿Qué debe tener tu logo para que sea exitoso?

Un logotipo ideal en 2021 debe contener una serie de propiedades que lo hacen excepcional y para ayudarte en esa construcción mira las siguientes ideas:

  • Al grano: selecciona 2 o 3 características que den a conocer todo lo que tienes como marca para ofrecer de manera poderosa, corta y clara.

  • Sencillo: es muy cierto el decir menos es más, un logotipo sencillo transmite en pocas palabras muchas cosas y queda en la mente del cliente.

  • Descifrable: un logotipo difícil de considerar tiene el efecto de no captar la atención, ni quedar en el recuerdo de la gente. Piensa en cómo se vería en diferentes plataformas donde harás promoción.

  • Célebre: un logotipo simple, no quiere decir que deje de ser impactante a la hora de verlo en redes sociales. Para que tengas una idea recuerda la marca Apple.

  • Perdurable: pueden pasar años y un diseño con una buena imagen jamás pierde su impacto, aunque se refresque su identidad seguirá siendo fiel a su primera presentación.

Estas son solo una serie de ideas básicas, pero hay otras más que iras encontrando en el proceso de creación del logotipo ideal que sea la cara de tu emprendimiento.

Rodéate de un buen equipo para crear un logotipo ideal

Es importante que mientras emprendas, te conectes con otros emprendimientos emergentes y te des la oportunidad de colaborar con ellos, y estos contigo. En tal sentido, encuentra una o varias comunidades donde puedas interactuar con personas que están al mismo nivel que tu empieza a formar equipo; puede que en el camino descubras un increíble talento.

En el contexto de la pandemia mundial por covid-19, emprender ha sido la forma de muchas personas para salir adelante por lo que, si has empezado, desde aquí nuestras más sinceras felicitaciones, no te rindas por nada y alcanza el éxito.

Si este artículo te ha parecido útil y te hemos aportado ideas y ánimo para seguir emprendiendo, compártelo con tu equipo de trabajo, así nos ayudas a nosotros a seguir emprendiendo también y ayudar a más personas.

751 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO