Cerrar

Actualidad · Noticia

La Diputació de València y el CEEI Valencia impulsarán los negocios de hostelería en municipios despoblados

La Diputació de València y el CEEI Valencia impulsarán los... 

Programa de mentorización para proyectos y empresas de ámbito rural relacionados con servicios Horeca y de Turismo

La Diputació de València, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia (CEEI Valencia), ha iniciado un programa dirigido a establecimientos de hostelería o actividades...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Manos Unidas Valencia anima a las empresas a ser agentes del cambio

Manos Unidas Valencia anima a las empresas a ser agentes... 

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

Empresas, Universidades y ONGs se han dado cita en Valencia para abordar los retos y desafíos sobre la Responsabilidad Social Corporativa en el primer Foro de Empresas Socialmente Comprometidas...

Agenda · Congresos

XV Congreso de Innovación

XV Congreso de Innovación 

El viernes, 05 de julio de 2024

La IA, herramienta al servicio de la innovación. El 5 de julio en Valencia

En el XV Congreso de Innovación organizado por el Club para la Innovación de la Comunidad Valenciana contaremos con ponentes de primer nivel y de referencia en sus correspondientes sectores....

Club Innovación de la Comunidad Valenciana

Agenda · Cursos

Curso Transformación digital de tu empresa Elche 2024

Curso Transformación digital de tu empresa Elche 2024 

El jueves, 04 de julio de 2024

Mentores expertos te forman y asesoran en este curso 100% subvencionado por fondos europeos Next Generation

¿Te gustaría mejorar las competencias digitales de tu empresa pero no sabes cómo hacerlo? Desde Labpyme tenemos la solución. Hemos puesto en marcha este curso híbrido gratuito para directivos para...

LabPyme

Actualidad · Convocatoria

Programa Kit Digital | Bonos de 3.000 euros para las microempresas y autónomos/as

Programa Kit Digital | Bonos de 3.000 euros para las... 

Ayudas a la digitalización de empresas del segmento III (entre 0 y menos de 3 empleados)

Extracto de la Resolución de 10 de junio de 2024 de la Dirección General de la Entidad Pública Empresarial Red.es por la que se modifica la convocatoria de las ayudas destinadas a la digitalización...

Agenda · Webinar

Evita el Greenwashing: claves para comunicar en verde

Evita el Greenwashing: claves para comunicar en verde 

El martes, 18 de junio de 2024

¡Únete a esta jornada online y obtén las herramientas y respuestas actuales para comunicar de forma sostenible!

 Macarena Segarra nos explicará en que consiste la práctica de greenwashing y las novedades normativas, y Mari Carmen Estevan nos propondrá diferentes formas de comunicar positivamente. ¡Prepárate...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa 

El miércoles, 10 de julio de 2024

¿Te has planteado alguna vez trabajar por tu cuenta y montar un negocio? En esta sesión, te contamos cómo acelerar el proceso de convertir tu idea en empresa. ¡¡INSCRIPCIÓN GRATUITA!! Te...

Ayuntamiento de Manises

Actualidad · Noticia

La Universidad como Catalizador de Innovación y Emprendimiento Social para la Transformación Social en el Sur y España.

La Universidad como Catalizador de Innovación y... 

Mesa de diálogo e incidencia

¿Cómo pueden las universidades públicas valencianas impulsar una innovación transformadora y con impacto positivo en la sociedad?  ¿Qué papel juegan en la cooperación técnica...

Jovesólides

Actualidad · Noticia

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas... 

El martes 11 de junio celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables en el Auditorio Joan Plaça, en el Jardí Botánic de la Universitat de València. En este encuentro,...

Cátedra de Empresa y Humanismo de la Universitat de València

Actualidad · Noticia

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024 

En BrandPost hemos desarrollado un módulo de cookies innovador, totalmente personalizable y compatible con Consent Mode 2.0

En BrandPost, con más de 20 años de experiencia como agencia marketing en Alicante, entendemos la importancia de la conformidad con las regulaciones de cookies y la optimización del ratio de...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Artículo

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente?

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente? 

Seguro que a lo largo de tu vida te habrás cruzado con una persona que te recuerda a un amigo, familiar o conocido. Si te has visto en esta situación y te preguntas cómo puede ser esto posible, en...

ADNTRO GENETICS

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la Comunitat Valenciana

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la... 

OBJETO El objeto de las ayudas es el de fomentar la producción ecológica en el ámbito de la Comunitat Valenciana en el programa de la calidad de los alimentos regulado en el Reglamento (UE) 2018/848...

Haciendo ropa de talla grande una alternativa para emprender en este 2021

ropa talla grande

Haciendo ropa de talla grande una alternativa para emprender en este 2021

TRABIO

TRABIO

Publicado el jueves, 25 de febrero de 2021 a las 08:49

Las personas de talla grande son mejores atendidos en lo que tiene que ver con la confección de ropa de calidad y a buen precio. En los actuales momentos, una manera de emprender es elaborar blusas y faldas para damas; sin abandonar la creación de estos pantalones grandes para hombres.

Atrás ha quedado la búsqueda sin buenos resultados de ropa moderna y sin tener que envidiarle nada a las tallas más pequeñas como la S. Así que, si estás pensando en emprender, este mercado te ofrece un sin fin oportunidades en 2021, sin arrepentimiento alguno, con oportunidad de expandirse rápidamente.

Pero ¿por dónde empezar? ¿Qué telas debes elegir? ¿Cuánto cobrarás por hacer ropa  grande? Estas respuestas van a ser contestadas de manera sencilla; debido a que un buen emprendimiento está a las puertas de tu casa. Sigue leyendo e imagínate desde ya tu taller de confección con clientes satisfechos.

¿Cómo empezar a crear ropa de talla grande?

Lo primero que debes conocer es cuáles son las tallas consideradas grandes en el mundo del diseño y confección, para establecer tu target. Una vez que sepas que son las siguientes, empieza la planificación de las piezas:

  • La talla L o grande.
  • La talla XL o extra grande.
  • La talla XXL o extra - extra grande.
  • La talla EEG o de cuerpos demasiados gruesos.

Con esto como base, establece a qué grupo vas a atender antes, si a los jóvenes o a los entrados en años, o si ambos a la par. Después monta la colección por estación, la cual debe incluir conjuntos, pantalones, blusas, camisas y vestidos. No está de más que conozcas las características de la ropa.

Seguidamente es importante que sepas qué tipos de telas son las recomendadas para estos tipos de cuerpos, pues quieres ofrecer comodidad, calidad y el costo adecuado. Para que tengas una idea, las ropas hechas en algodón ofrecen frescura. Por otra parte, las de lino son buenas candidatas también.

Promociona tus creaciones con optimismo

Para que este emprendimiento tenga mayor alcance, es necesario ser conocido en el área donde se están creando estas piezas fabulosas para este mercado tan importante. Así que ten en cuenta los siguientes consejos para que la promoción se dé con éxito:

  • Posiciónate en las redes: es una necesidad que te promociones en las principales redes como Instagram o Facebook, usando todas las herramientas que poseen como fotos, post o videos cortos con modelos de la comunidad.
  • Marca tendencia: para lograr esto no dejes de pedir consejo de diseñadores con amplia experiencia, sobre todo cociendo para personas de este ramo. Revisa constantemente los sitios exclusivos o tiendas especializadas y ve cuáles son las últimas novedades.
  • Ten promociones: a medida que vayas siendo conocido el emprendimiento, crea promociones de 2 x 1 o a mitad de precio; esto te hará estar en boca de todos los clientes potenciales que seguramente no dejarán pasar por alto esta oportunidad.

Si a las ideas antes presentadas le añades una tienda con todos los diseños colocados en perfecto orden, engancharás a los clientes rápidamente. Además, es importante que selecciones a las mejores vendedoras, que entiendan bien la forma de pensar y sentir de las personas de talla grande.

No dejes pasar esta oportunidad

Aprovecha el inicio del año para que el sueño de emprender con esta rama a veces descuidada de la confección sea tu gran oportunidad. Basta ya de que las personas con sobrepeso se quejen para vestirse de manera elegante y moderna, y que les sea difícil encontrar ropa a buen precio.

Así que evalúa todas estas carencias e innova con algo que va a tener demanda sin importar el lugar del país donde estés. No dejes pasar la oportunidad de comenzar con un emprendimiento diferente, pero que te dejará grandes satisfacciones. Coméntanos qué te han parecido estas ideas y hazlo saber a otros.

736 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO