Cerrar

Actualidad · Artículo

Geolocalización: La llave para un control eficiente del tiempo laboral

Geolocalización: La llave para un control eficiente del... 

La Ubicación como aliada estratégica

En el panorama empresarial moderno, donde la optimización de recursos y la eficiencia operativa son fundamentales, la geolocalización en las empresas ha surgido como una herramienta poderosa para...

Actualidad · Noticia

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola 

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el 15 de julio de 2024 en Zaragoza.

Queridos amigos y seguidores, Es un honor y un privilegio para mí compartir una noticia que nos llena de alegría y orgullo: nuestra querida agencia de SEO, Cantineoqueteveo, ha sido nominada para...

Agenda · Charla - Coloquio

Liderazgo Estratégico en Ciberseguridad: un rol crucial en la protección de los activos digitales de la empresa

Liderazgo Estratégico en Ciberseguridad: un rol crucial en... 

El martes, 18 de junio de 2024

Cómo desarrollar una cultura de ciberseguridad dentro de la organización

Desde CEEI Castellón como entidad colaboradora del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) impulsamos INCIBE Emprende, el Programa de Impuslso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional.  De...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Ramón Ferrandis: “El primer semestre del año ha sido muy positivo para el CEEI Valencia

Ramón Ferrandis: “El primer semestre del año ha sido muy... 

Agradece el apoyo a todas las personas y organizaciones de la Junta Directiva y la Asamblea

Ramón Ferrandis, CEO del CEEI Valencia, ha valorado el primer semestre del año como "muy positivo para la organización". Este período ha sido testigo de hitos significativos que han reforzado el...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

TNW Startup Programme 2024

TNW Startup Programme 2024 

El programa TNW FOR STARTUPS ofrece a las start-ups la oportunidad de crecer, escalar y generar visibilidad para su negocio

El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, lanza una convocatoria para seleccionar a startups que quieran participar en el Programa TNW for Startups en el marco del...

Las Naves

Actualidad · Convocatoria

Premios Rural’GO Mallorca

Premios Rural’GO Mallorca 

Convocatoria para impulsar la consolidación de empresas en el ámbito rural

Mallorca Rural organiza la primera edición de los premios Rural’GO de consolidación de empresas en el ámbito rural, que reconocerán cuatro planes estratégicos empresariales del mundo rural de...

Actualidad · Convocatoria

Programa Tierra de Oportunidades | Provincia de Segovia

Programa Tierra de Oportunidades | Provincia de Segovia 

Convocatoria de proyectos de emprendimiento rural

La COORDINADORA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DEL NORDESTE DE SEGOVIA- CODINSE y CaixaBank organizanla convocatoria Tierra de Oportunidades para apoyar iniciativas y proyectos de emprendimiento en la...

Actualidad · Convocatoria

The Gap in Between Startup Challenge

The Gap in Between Startup Challenge 

El ganador será premiado con 10.000 euros, y cinco finalistas reconocidos por presentar el mejor proyecto dentro de cada temáticas del evento

The Gap in Between Startup Challenge tiene como objetivo promover el emprendimiento con impacto social y medioambiental. El desafío pretende convertirse en una plataforma líder para que las startups...

Social Nest Foundation

Agenda · Webinar

Revoluciona tu actividad comercial con el nuevo CRM para Sage 200

Revoluciona tu actividad comercial con el nuevo CRM para... 

El miércoles, 26 de junio de 2024

¡Asegura tu plaza!

¿Te gustaría impulsar las ventas de tu negocio en más de un 25%? ¿Sabías que puedes conseguirlo con Sage 200? ¿Cómo? ¡Inscríbete en el webinar que estamos preparando para descubrirlo! Durante el...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

De NAV a Business Central: Casos de éxito y promoción del Programa de Actualización de Microsoft y Aitana

De NAV a Business Central: Casos de éxito y promoción del... 

El jueves, 13 de junio de 2024

¡Reserva tu plaza!

¿Estás listo para transformar tu negocio con Business Central, pero necesitas conocer los resultados reales antes de tomar una decisión? ¿Quieres saber cómo otros han superado los desafíos de la...

Aitana

Agenda · Webinar

De NAV a Business Central: Estrategias de migración y opciones de licenciamiento

De NAV a Business Central: Estrategias de migración y... 

El martes, 11 de junio de 2024

¡Inscríbete ya!

¿No sabes por dónde empezar para migrar de Dynamics NAV a Dynamics 365 Business Central? ¿Conoces cuál es la mejor opción para maximizar el retorno de inversión y minimizar las interrupciones en tu...

Aitana

Actualidad · Artículo

La Importancia de un Canal de Denuncias en tu Empresa

La Importancia de un Canal de Denuncias en tu Empresa 

¿Sabías que contar con un canal de denuncias en tu empresa puede ser crucial para mantener un entorno laboral seguro y ético?

La Relevancia de Implementar un Canal de Denuncias en tu Organización Establecer un canal de denuncias es esencial para cualquier empresa que desee mantener un entorno de trabajo íntegro y seguro....

Cómo aumentar la visibilidad de un sitio de manera efectiva

adwords

Cómo aumentar la visibilidad de un sitio de manera efectiva

TRABIO

TRABIO

Publicado el lunes, 14 de junio de 2021 a las 10:03

Cómo aumentar la visibilidad online de un sitio sin cometer errores. Esto es exactamente lo que vamos a analizar en este artículo.

Tener un sitio web hoy en día es fundamental para tu negocio, pero no basta con estar presente en la web, necesitas ser conocido.

Incrementar la visibilidad online es posible a través de estrategias específicas, que mejorarán la calidad del tráfico y la posibilidad de adquirir nuevos clientes online. En esta guía aclararemos algunas dudas y explicaremos los pasos básicos para incrementar la visibilidad de un sitio online.

Incrementar la visibilidad online de un sitio: ¿por dónde empezar?

Existen varias estrategias para poder incrementar la visibilidad de tu sitio web en los buscadores.

La primera es trabajar los aspectos SEO y SEM.

El primer acrónimo ( Search Engine Optimization - SEO) , se refiere a las estrategias encaminadas a mejorar el posicionamiento y la visibilidad en los buscadores de forma orgánica. Las estrategias de SEO son útiles para posicionar sitios web en buscadores de forma permanente.  

El segundo ( Search Engine Marketing - SEM), se refiere a todas aquellas estrategias de marketing de efecto inmediato gracias a la compra de publicidad y campañas de pago por clic.  

La combinación de estas dos estrategias te permite obtener resultados concretos y rápidos en poco tiempo, aumentando las visitas a tu sitio online y mejorando exponencialmente la posición orgánica. Para implementar estas estrategias existen varios caminos que se pueden seguir, individualmente o en combinación.

Cómo aumentar la visibilidad de un sitio en Google

Por el lado de SEO, es esencial encontrar las palabras clave adecuadas para posicionarse alto en las páginas de Google. Otro aspecto que ayuda mucho al SEO es la velocidad de carga de una página web. Usar archivos multimedia ciertamente es muy bueno, pero no debemos exagerar el sitio con estos elementos, en cualquier caso es bueno optimizarlos para el uso que se debe hacer de ellos.

Compartir con frecuencia contenido que es interesante para nuestro público objetivo nos hará parecer más familiares a los clientes potenciales.

Los enlaces entrantes (llamados backlinks) son otra forma de recibir visitas, y pertenecen a esa estrategia que se define como Link Building o Link Learning. 

Básicamente, es posible crear enlaces que se refieran a su sitio desde otros sitios que tratan el mismo tema. Ser compartido por sitios que tienen cierta notoriedad y autoridad ganará visibilidad.

Para hacer esto obviamente debe haber un buen trabajo de relaciones públicas, y por lo tanto colaboraciones con otras empresas o sitios en el mismo nicho.

Cómo aumentar la visibilidad de un sitio en línea: mapa del sitio

Un mapa del sitio es una lista de las páginas contenidas en su sitio web, estos ayudan a los motores de búsqueda a comprender de qué se trata y a indexarlo mejor en las búsquedas.

La creación de un mapa del sitio se puede hacer a través de algunas herramientas simples. La forma más sencilla es utilizar las herramientas proporcionadas por Google que nos permiten enviar el mapa del sitio y dar a conocer nuestro sitio inmediatamente a Google, a través de la herramienta gratuita Web Master Tool (antes Google Search Console).

Cómo mejorar la visibilidad de un sitio web: contenido de calidad

Otra técnica muy eficaz es escribir contenido de calidad. 

Lo escrito no solo debe estar correctamente indexado para tener una buena optimización SEO, sino que también debe aportar valor al usuario final, es decir, debe tener información que de alguna manera pueda ser útil para un nicho de personas.

De esta manera, puede obtener vínculos de retroceso de otros sitios web, acciones en redes sociales que, en consecuencia, traen más tráfico a su sitio.

Un contenido de calidad no solo debe estar bien redactado, sino también fácil de compartir, esto de hecho se puede hacer a través de los botones en la mayoría de las páginas web que enlazan a las páginas sociales.

Por lo tanto, es necesario seguir las reglas de redacción SEO que den las indicaciones correctas para escribir correctamente, de acuerdo con una forma, estilo y contenido específicos. A todo esto hay que añadir entonces las reglas de la persuasión para ayudar al lector a realizar determinadas acciones.

Cómo aumentar la visibilidad de un sitio gracias a la estrategia SEM

La estrategia SEM ( Search Engine Marketing ) incluye todas las actividades que implican la compra de anuncios patrocinados en buscadores, publicitados a través de campañas específicas.

A diferencia del SEO, que requiere tiempos de espera mucho más largos, mediante SEM, mediante el pago, podemos hacer que nuestros anuncios aparezcan directamente entre los primeros resultados del buscador y por tanto aparezcan primeros en los resultados de búsqueda.

La estrategia SEM le permite lograr resultados de manera mucho más rápida e instantánea. Para validar rápidamente una idea y verificar su potencial y posteriormente escalarla, será más útil confiar en SEM que en SEO, como nos indican en la empresa Nivel de calidad

Evidentemente, para poder obtener resultados con tanta rapidez, hay que tener en cuenta los costes a gastar de forma inmediata, que se diferencian del SEO. 

Para realizar campañas publicitarias en Google, recuerde que paga cada vez que un usuario hace clic en uno de nuestros anuncios patrocinados. Cuando el sector es competitivo, los costes por clic pueden ser elevados (incluso entre 5 y 8 euros por clic).

Los dos canales principales que se utilizan para publicitar son Google Ads y Facebook Ads. No son herramientas fáciles, de hecho para comenzar de la manera correcta se recomienda acercarse a especialistas que sepan mostrarle la mejor manera y estrategia a utilizar para su negocio.

555 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO