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Actualidad · Noticia

Programa Metapueblos

Programa Metapueblos 

Una iniciativa para luchar contra la despoblación de los municipios malagueños

Se trata de un innovador y emprendedor proyecto, impulsado por la Diputación de Málaga, de itinerarios de formación incentivada. Una iniciativa para luchar contra la despoblación de los municipios...

Actualidad · Noticia

El nuevo mundo de las ventas, en Focus Pyme CV

El nuevo mundo de las ventas, en Focus Pyme CV 

Las entidades asisten al I Comité de Organización del evento empresarial

Las nuevas normas en el mundo de las ventas es el eje central del evento empresarial Focus Pyme CV que se celebrará a finales de año en la provincia de Valencia. El evento autonómico está organizado...

Red CEEI Comunitat Valenciana

Actualidad · Convocatoria

Summer Bio Lab Junio 2024 - Biomímesis, diseño y territorio.

Summer Bio Lab Junio 2024 - Biomímesis, diseño y territorio. 

Una experiencia de aprendizaje en la naturaleza. Talleres de diseño con biomateriales y otros temas alrededor de la biomímesis.

La segunda edición de Summer Bio Lab te espera el fin de semana del 28 al 30 de junio de 2024. Una experiencia formativa alrededor de la biomímesis y el diseño bajo el concepto del "territorio"...

SIROPE LAB, LABORATORIO DE DISEÑO Y SOSTENIBILIDAD

Agenda · Jornadas

Cultural De Tour: “MEET UP ESPAÑA” | Descubre las oportunidades para impulsar el Turismo Cultural en Europa

Cultural De Tour: “MEET UP ESPAÑA” | Descubre las... 

El lunes, 17 de junio de 2024

Expertos del sector del turismo cultural debatirán sobre oportunidades de financiación en turismo, cultura y emprendimiento en Valencia

Taller "MEET UP ESPAÑA: Oportunidades para impulsar el Turismo Cultural", programado para el lunes 17 de junio a las 11:00 CEST. Este evento será híbrido, con sede presencial en el Ateneo Mercantil...

Fundación Finnova

Agenda · Cursos

Curso de Eficiencia Energética

Curso de Eficiencia Energética 

El viernes, 28 de junio de 2024

100% gratuito. Modalidad Presencial en Valencia para ocupados de cualquier sector

¿Quieres formarte en Eficiencia Energética? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 70 horas Modalidad: Presencial en Valencia Inscríbete a través del...

EUROFORMAC

Actualidad · Convocatoria

Concurso Atracción de Emprendimientos del Exterior

Concurso Atracción de Emprendimientos del Exterior 

Financiamiento y acompañamiento para la instalación de startups extranjeras con enfoque climático y en etapa de escalamiento

Brindamos financiamiento y acompañamiento para la instalación de startups extranjeras en etapa de escalamiento, que reconozcan al Perú como un mercado atractivo, encuentren valor de operar en él y...

Actualidad · Noticia

I Foro “Valencia Potencia DeepTech” TRL+: Un Éxito Rotundo en la Promoción de la Innovación Tecnológica

I Foro “Valencia Potencia DeepTech” TRL+: Un Éxito Rotundo... 

El I Foro “Valencia Potencia DeepTech” a celebrarse en La Harinera, Valencia, marcará un hito significativo en la promoción y desarrollo del ecosistema DeepTech en la región. Con una asistencia de 80...

Startup Valencia

Agenda · Sin Categoría

Mejora tu productividad con IA

Mejora tu productividad con IA 

El martes, 25 de junio de 2024

DataHub Marina de Empresas y Google te invitan a "Mejora tu productividad con IA", un curso gratuito del programa Google Actívate.

Mejora tu productividad con IA📝 Será el martes 25 de junio de 18 a 19:00h en Marina de Empresas¡Prepárate para revolucionar tu productividad con la IA! 🚀 El 25 de junio de...

Marina de Empresas

Agenda · Mesa Redonda

Una buena marca aumenta resultados

Una buena marca aumenta resultados 

El viernes, 14 de junio de 2024

Mesa redonda y casos de éxito. 14 de junio en Castalla

Mesa redonda con el objetivo de conocer los casos de éxito de cómo una buena marca aumenta resultados. PONENTES Verónica Jamet (Cucú Comunicación).José Manuel Noya (Dileoffice)David Galvañ (Galvañ...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Jornadas

Masterclass: Liderazgo humanista

Masterclass: Liderazgo humanista 

El jueves, 20 de junio de 2024

Crecimiento rentable y competencias emocionales. 20 de junio en Ibi

Masterclass: 'Liderazgo humanista'. CRECIMIENTO RENTABLE Y COMPETENCIAS EMOCIONALES con Raquel Davó (ESIC); es especialista en desarrollo del liderazgo y transformación cultural de las organizaciones...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Actualidad · Noticia

Ahora es el momento para convertirse en cliente del mejor CRM: HubSpot

Ahora es el momento para convertirse en cliente del mejor... 

HubSpot: mejor CRM para ventas y marketing. La calificación se basa en los comentarios de los clientes, y esto lo hace realmente especial.

"HubSpot ha sido recientemente galardonado con varios reconocimientos en los premios anuales de G2 al mejor software, incluyendo Sales Hub como el principal producto de ventas y Marketing Hub como el...

Vende Más - HubSpot Partner

Agenda · Foros

I Foro 'Valencia Potencia DeepTech'

I Foro 'Valencia Potencia DeepTech' 

El viernes, 21 de junio de 2024

El DeepTech Workgroup de Startup Valencia te invita a este evento diseñado para reunir a los principales actores del ecosistema DeepTech.

El DeepTech Workgroup de Startup Valencia te invita al I Foro 'Valencia Potencia DeepTech', un evento diseñado para reunir a los principales actores del ecosistema DeepTech de la región. Este foro...

Startup Valencia

¿Qué es y cómo optimizar tu elevator pitch?

elevator-pitch

Reflexión comercial de DaaS

DaaS Group - Distribution as a Service

DaaS Group - Distribution as a Service

Publicado el viernes, 11 de junio de 2021 a las 09:55

En una reunión comercial ya sabemos que es vital hacer una demo espectacular y tener clarísimos los argumentos clave de nuestro producto o servicio y cómo encajan en los “puntos de dolor” del cliente.

Pero… ¿y en generación de leads u oportunidades comerciales? En ese caso, podemos aplicar el concepto de elevator pitch.

¿Qué es el elevator pitch?

Este término se utiliza en el campo de las start-ups y es una presentación breve y de alto impacto de una idea de negocio a un potencial inversor. 

Lo de “elevator” (ascensor) acentúa la brevedad de esa presentación, dado que debemos estar preparados para vender la idea de negocio en los 30 segundos en los que hipotéticamente coincidiríamos en el ascensor con un potencial inversor. Ese es el tiempo crítico que tenemos para captar su atención y generar interés.

Sin duda, esta es una herramienta súper poderosa y efectiva, que te permite condensar y resaltar la información más valiosa que quieres transmitir. Por lo que, al tener la posibilidad de contar tu proyecto, debes ser capaz de reunir los puntos clave de tu idea de manera que puedas captar su atención demostrando lo viable que es, a través de una propuesta de valor clara. 

Recuerda siempre que el objetivo es poder cerrar otro encuentro con esta persona luego del primer contacto, para que allí puedas explicar con todos los detalles tu proyecto.

¿Cómo me sirve el elevator pitch para generar oportunidades comerciales?

Cuando realizamos contactos salientes para generar oportunidades comerciales (leads), esos 30 segundos iniciales también son críticos para el éxito y la eficiencia en la generación de leads. 

Tanto en un contacto en redes sociales, como en un e-mail saliente o en una llamada telefónica, debemos sintetizar al máximo el valor que aporta el producto o servicio, subrayando el problema que solucionamos y los atributos especiales que nos hacen mejores que cualquier otra alternativa, y de forma que el perfil objetivo pueda comprender y procesar lo suficiente en esos 30 segundos para captar su atención.

Ahora bien, ¿cómo puedo hacer para construir un elevator pitch efectivo? Para ello te dejamos una guía rápida. ¡Toma nota!

Guía rápida con las 6 claves para hacer un elevator pitch

 Piensa lo que quieres decir y atrévete a escribirlo: Es importante que logres identificar quién eres y qué bondades tiene tu producto o servicio. Una vez lo hayas hecho, léelo en voz alta y cambia todo lo que creas necesario. Repítelo una y otra vez, siempre interiorizándolo. 

 Sé natural y evita improvisar: Si has logrado entender e interiorizar la solución a esa necesidad, podrás tener una estructura mucho más clara de tu discurso, lo que te permitirá explicarlo de forma más natural y segura.

 Sé concreto y ordenado: Una buena práctica para lograrlo es responderte las veces que sean necesarias estas 3 preguntas clave: quién eres, qué haces, qué valor agregas. 

 La comprensión es clave: Ser tu mismo y utilizar tus propias palabras será la mejor forma de explicarte de una manera sencilla, un buen consejo es evitar en la medida de lo posible los tecnicismos.

 Mantén la calma y llama a la tranquilidad: Un alto porcentaje de las personas experimenta nerviosismo justo antes de una presentación, así que respira profundo, cree en ti e intenta hablar no muy rápido. Trata siempre de incluir una llamada a la acción.

 Céntrate en el aquí y el ahora: Ten siempre en cuenta que el principal objetivo es que el interlocutor tenga claro en qué le puedes beneficiar justo en ese momento. Los detalles del recorrido que te han llevado a ser lo que eres hoy en día tendrás la oportunidad de desarrollarlos con profundidad más adelante.

¿Conoces el elevator pitch que multiplicará tu eficiencia generando leads?

En DaaS Group somos especialistas en diseñar y aplicar el discurso perfecto para maximizar la generación de leads de calidad: reuniones comerciales online o presenciales con los interlocutores que te interesa, en tus empresas objetivo, y listos para comprar tu producto o servicio.

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Visita www.vendermas.es para contactar. Tus comerciales te lo agradecerán. Tu director financiero también.

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