Cerrar

Actualidad · Artículo

Cooperatividol, el medicamento contra el neoliberalismo

Cooperatividol, el medicamento contra el neoliberalismo 

La Cooperativa, la mejor fórmula para el emprendimiento

La letra pequeña de los prospectos farmacéuticos contiene una gran cantidad de información útil para ajustar los tratamientos prescritos por los facultativos a cada persona, describir interacciones o...

FEVECTA. Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado

Actualidad · Artículo

Geolocalización: La llave para un control eficiente del tiempo laboral

Geolocalización: La llave para un control eficiente del... 

La Ubicación como aliada estratégica

En el panorama empresarial moderno, donde la optimización de recursos y la eficiencia operativa son fundamentales, la geolocalización en las empresas ha surgido como una herramienta poderosa para...

Actualidad · Noticia

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola 

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el 15 de julio de 2024 en Zaragoza.

Queridos amigos y seguidores, Es un honor y un privilegio para mí compartir una noticia que nos llena de alegría y orgullo: nuestra querida agencia de SEO, Cantineoqueteveo, ha sido nominada para...

Agenda · Charla - Coloquio

Liderazgo Estratégico en Ciberseguridad: un rol crucial en la protección de los activos digitales de la empresa

Liderazgo Estratégico en Ciberseguridad: un rol crucial en... 

El martes, 18 de junio de 2024

Cómo desarrollar una cultura de ciberseguridad dentro de la organización

Desde CEEI Castellón como entidad colaboradora del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) impulsamos INCIBE Emprende, el Programa de Impuslso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional.  De...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Ramón Ferrandis: “El primer semestre del año ha sido muy positivo para el CEEI Valencia

Ramón Ferrandis: “El primer semestre del año ha sido muy... 

Agradece el apoyo a todas las personas y organizaciones de la Junta Directiva y la Asamblea

Ramón Ferrandis, CEO del CEEI Valencia, ha valorado el primer semestre del año como "muy positivo para la organización". Este período ha sido testigo de hitos significativos que han reforzado el...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

TNW Startup Programme 2024

TNW Startup Programme 2024 

El programa TNW FOR STARTUPS ofrece a las start-ups la oportunidad de crecer, escalar y generar visibilidad para su negocio

El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, lanza una convocatoria para seleccionar a startups que quieran participar en el Programa TNW for Startups en el marco del...

Las Naves

Actualidad · Convocatoria

Premios Rural’GO Mallorca

Premios Rural’GO Mallorca 

Convocatoria para impulsar la consolidación de empresas en el ámbito rural

Mallorca Rural organiza la primera edición de los premios Rural’GO de consolidación de empresas en el ámbito rural, que reconocerán cuatro planes estratégicos empresariales del mundo rural de...

Actualidad · Convocatoria

Programa Tierra de Oportunidades | Provincia de Segovia

Programa Tierra de Oportunidades | Provincia de Segovia 

Convocatoria de proyectos de emprendimiento rural

La COORDINADORA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DEL NORDESTE DE SEGOVIA- CODINSE y CaixaBank organizanla convocatoria Tierra de Oportunidades para apoyar iniciativas y proyectos de emprendimiento en la...

Actualidad · Convocatoria

The Gap in Between Startup Challenge

The Gap in Between Startup Challenge 

El ganador será premiado con 10.000 euros, y cinco finalistas reconocidos por presentar el mejor proyecto dentro de cada temáticas del evento

The Gap in Between Startup Challenge tiene como objetivo promover el emprendimiento con impacto social y medioambiental. El desafío pretende convertirse en una plataforma líder para que las startups...

Social Nest Foundation

Agenda · Webinar

Revoluciona tu actividad comercial con el nuevo CRM para Sage 200

Revoluciona tu actividad comercial con el nuevo CRM para... 

El miércoles, 26 de junio de 2024

¡Asegura tu plaza!

¿Te gustaría impulsar las ventas de tu negocio en más de un 25%? ¿Sabías que puedes conseguirlo con Sage 200? ¿Cómo? ¡Inscríbete en el webinar que estamos preparando para descubrirlo! Durante el...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

De NAV a Business Central: Casos de éxito y promoción del Programa de Actualización de Microsoft y Aitana

De NAV a Business Central: Casos de éxito y promoción del... 

El jueves, 13 de junio de 2024

¡Reserva tu plaza!

¿Estás listo para transformar tu negocio con Business Central, pero necesitas conocer los resultados reales antes de tomar una decisión? ¿Quieres saber cómo otros han superado los desafíos de la...

Aitana

Agenda · Webinar

De NAV a Business Central: Estrategias de migración y opciones de licenciamiento

De NAV a Business Central: Estrategias de migración y... 

El martes, 11 de junio de 2024

¡Inscríbete ya!

¿No sabes por dónde empezar para migrar de Dynamics NAV a Dynamics 365 Business Central? ¿Conoces cuál es la mejor opción para maximizar el retorno de inversión y minimizar las interrupciones en tu...

Aitana

Modelos de Negocio Online para Emprender con Éxito

negocios online

El crecimiento acelerado de la digitalización en esta era de la información ha conllevado a la aparición y consolidación de nuevos modelos de negocio.

Kardum Tech S.L

Kardum Tech S.L

Publicado el miércoles, 03 de noviembre de 2021 a las 09:30

 

El crecimiento acelerado de la digitalización en esta era de la información y la pandemia mundial han conllevado a la aparición y consolidación de nuevos modelos de negocio online. En esta oportunidad te contamos 5 opciones de negocio para emprender con éxito.

 
¿A qué nos referimos con modelos de negocio?

Al hablar de modelos de negocio, pensamos en la manera en que un negocio genera ventas y beneficios, a través de la aportación de valor y la satisfacción de las necesidades de los clientes. Es igual de importante la generación de ingresos como la entrega de valor para el usuario.

Hoy en día resulta cada vez más usual la adopción de varios modelos a la hora de crear un producto o servicio.

 

3 claves para el éxito

A la hora de elegir un modelo de negocio online, deberías pensar en estas claves:

  1. Resolver un problema real y de magnitud de un cliente potencial, con una solución verdadera. 
  2. Utilizar un modelo de negocio replicable y escalable. El valor de la cantidad: crecer en grande.
  3. Crear un modelo, cuya rentabilidad no dependa solo de la publicidad. Servicios o productos asociados como principal ingreso, en lugar de publicidad.
 
Modelos de negocio online: características
 
1. Prestación de Servicios

Se trata de ofrecer servicios de consultoría o conocimientos transmitidos en forma online, ya sea a demanda o por suscripción mensual, o bien brindando una propuesta premium o freemium (contenido exclusivo de pago o gratuito). Muy útil para un mercado de nicho. Ponemos por caso: e-learning, asesoramiento especializado, periódicos online, streaming de video o audio.

Una variante de este modelo es el Software as a service (SAAS). Propone un producto que otorga un servicio de pago por suscripción. Se abona por uso, ya que va evolucionando y añadiendo nuevo valor agregado. Es posible utilizarlo desde cualquier dispositivo. Algunos ejemplos son: software para facturación, contabilidad o inventarios, administración de proyectos, gestión comercial y CRM.

En este último grupo, también podríamos incluir a todos los proveedores de APIs que ofrecen servicios de integración, pagos, etc, y los que brindan un servicio sobre la base de las habilidades de los smartphones (como la geolocalización: Cabify).

 

2. Comercio electrónico

Puede referirse a los grandes comercios multinacionales, como Amazon, y a tiendas virtuales, como Zara, que reemplazan o complementan las tiendas físicas de las marcas. Asimismo, hay versiones de pequeños fabricantes que eliminan intermediarios ofreciendo directamente sus productos en el mercado online. Estas opciones resultan más económicas que la apertura y mantención de tiendas físicas.

Otro modelo asociado es el dropshipping. En este caso, se venden productos sin contar con un almacén de stock. La tienda virtual es solo un intermediario de venta entre los clientes y el negocio que produce los productos.

En esta categoría pueden ingresar, también, los que venden cupones de descuento para cierto tipo de productos o servicios que ellos no prestan (Groupon).

 

3. Basados en la publicidad

Este podría considerarse uno de los modelos más riesgosos, porque su éxito depende de la tasa de visitas. Se espera que sea realmente alta o muy especializada en un nicho o sector.

 

4. Basado en la intermediación

Consiste en poner en contacto a dos partes: la oferta y la demanda. Por establecer dicha relación y conexión, se cobra una comisión. Recordamos, entre otros, a: Booking, Rastreator y Tripadvisor.

 

5. Basado en la comunidad

Algunos casos de éxito de este modelo son las redes sociales (Facebook, Instagram, LinkedIn). Procuran reunir una comunidad de usuarios alrededor de su producto, sitio o red, y monetizan con la publicidad y los servicios premium.


En relación a esta categoría, podemos nombrar los modelos Crowd (crowdfunding, crowdlending, etc.). El objetivo es reunir fondos de dinero para colaborar con el desarrollo de un negocio u ofrecer un préstamo, entre otras posibilidades, a cambio de una comisión.

 

Entre estos modelos de negocio online, elegir el mejor para cada caso dependerá del tipo de propuesta de valor que tengas o quieras entregar a los usuarios. Para emprender con éxito, no debes olvidar que necesitas resolver un problema o una necesidad, tener la posibilidad de escalar y prescindir de la publicidad como principal fuente de ingresos. 

6.026 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO