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Actualidad · Artículo

¿Qué es la alopecia areata?

¿Qué es la alopecia areata? 

La alopecia areata es un trastorno autoinmune en el que el sistema inmunitario ataca a la superficie de la piel a través de la cual crece el pelo (folículo piloso). Es el trastorno autoinmune más...

ADNTRO GENETICS

Agenda · Ferias

Con Valores Fest

Con Valores Fest 

El jueves, 27 de junio de 2024

Feria del emprendimiento inclusivo y entrega de Premios con VALORES | 27 de junio en Valencia

¿Quieres volver a sentir esa magia de ser parte de la familia CON VALORES? ¡Ven a CON VALORES Fest!, un evento donde volverás a sentir esa energía que moviliza y recarga el corazón. En esta jornada...

Asociación CON VALORES

Agenda · Jornadas

Jornada Impuesto sobre Sociedades 2023 y Novedades 2024

Jornada Impuesto sobre Sociedades 2023 y Novedades 2024 

El miércoles, 03 de julio de 2024

D. Alfonso García Tavares, Administrador de la AEAT de Benidorm.

INFORMACIÓN-INSCRIPCCIÓN

Actualidad · Noticia

Innsomnia busca a las 100 mejores startups para crear el ecosistema AgroFoodTech líder en España

Innsomnia busca a las 100 mejores startups para crear el... 

Las startups seleccionadas aparecerán en el porfolio comercial de Disruptores, El Español, para las empresas líderes en el sector.

Innsomnia I Business Accelerator busca a las mejores startups del sector AgroFoodTech, junto a Disruptores, el medio de comunicación de referencia en innovación, digitalización y startups, que se...

Innsomnia Accelerator, SL

Actualidad · Noticia

Uvas Monterol y CEEI Elche comienzan a innovar colaborativamente gracias al programa CV Innova

Uvas Monterol y CEEI Elche comienzan a innovar... 

El objetivo es detectar oportunidades de negocio

Uvas Monterol, empresa especializada en la distribución y producción de frutas,  es una de las empresas seleccionadas para participar en el programa CV Innova 2024. Esta mañana, CEEI Elche se ha...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

IV Valenciaport Hackaton

IV Valenciaport Hackaton 

Convocatoria abierta hasta el 30 de junio

Opentop, el Hub de Innovación de Valenciaport, ha lanzado, en colaboración con la Asociación de Inteligencia Artificial & Robótica (IDF), el IV Valenciaport Hackathon, un evento que se celebrará...

OpenTop

Actualidad · Noticia

CEEI Castellón confirma a Alexandra Badoiu como directora para potenciar el emprendimiento en la provincia

CEEI Castellón confirma a Alexandra Badoiu como directora... 

La hasta ahora directora en funciones asume el cargo definitivamente tras demostrar su capacidad y liderazgo

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón) ha aprobado el nombramiento definitivo de Alexandra Badoiu como directora después de haber estado tres meses como directora en...

Actualidad · Convocatoria

Participación en Web Summit 2024 | Lisboa (Portugal) 11 al 14 de noviembre

Participación en Web Summit 2024 | Lisboa (Portugal) 11 al... 

Abiertas inscripciones hasta el 16 de septiembre. Resto de participantes hasta el 4 de noviembre

IVACE INTERNACIONAL, en colaboración con ICEX, Red.es y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Lisboa, organiza una participación agrupada valenciana en el Pabellón español en...

Actualidad · Noticia

Descubre Commerce Hub de HubSpot: Tu Aliado en Comercio B2B

Descubre Commerce Hub de HubSpot: Tu Aliado en Comercio B2B 

Descubre cómo Commerce Hub de HubSpot puede revolucionar tu negocio B2B con sus herramientas de pago, facturación y automatización.

Explora las formas en que Commerce Hub de HubSpot puede transformar tu empresa B2B mediante sus herramientas de pago, facturación y automatización. Descubre todas las funcionalidades y ventajas que...

Vende Más - HubSpot Partner

Agenda · Webinar

Nuevas Ayudas del programa Kit Digital y Kit Consulting

Nuevas Ayudas del programa Kit Digital y Kit Consulting 

El viernes, 07 de junio de 2024

Evento Oficina Acelera Pyme

La Oficina Acelera Pyme de FEMPA ha programado un nuevo webinar para dar a conocer las nuevas ayudas del programa Kit Digital, en especial para la adquisición de un portátil o sobremesa para personas...

Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante - FEMPA

Actualidad · Convocatoria

Programa de Consolidación Empresarial- PCE 2024

Programa de Consolidación Empresarial- PCE 2024 

La Cámara de Comercio de Orihuela te invita a participar en el Programa de Consolidación Empresarial PCE 2024. Esta formación quiere ser un vínculo para ayudar a las empresas de la comarca a mejorar...

Actualidad · Noticia

Las empresas de bienes de consumo optan por la innovación abierta para impulsar su crecimiento.

Las empresas de bienes de consumo optan por la innovación... 

Fomentando Sinergias: PIA Challenge 2024 y la Colaboración Estratégica en el Sector

AECOC ha lanzado su 1º Informe de Innovación en Gran Consumo, destacando que el 61% de las empresas del sector adoptan estrategias de innovación abierta. Esto refleja una creciente confianza en la...

5 claves sobre conciliación con clientes insatisfechos

Conciliar clientes enfadados

Responder ante un cliente descontento puede mermar la organización diaria de nuestro negocio. Te traemos 5 claves para atajar con éxito esta situación

PROCKETT

PROCKETT

Publicado el martes, 09 de noviembre de 2021 a las 14:03

En muchas ocasiones, una mala gestión o un error en la ejecución, puede llevarnos a la pérdida de un cliente o, lo que es más grave, a la pérdida de reputación de la empresa. Una mala reseña o una mala experiencia puede ser fatal para nuestro negocio.

Desde Prockett, queremos darte algunos consejos para salir impune de estos conflictos. Vamos con ellos.


1. Escúcha al cliente y demuestra interés

Es importante hacerle sentir que nos preocupamos por él. A todos nos gusta ser escuchados, actúa como si fueses tú mismo el que tiene el problema.

Dedícale tiempo y espacio. Conseguiremos que disminuya su nivel de enfado progresivamente. Si lo interrumpimos o no le ofrecemos suficiente atención, se sentirá amenazado y agravaremos la situación.



2. Revisa lo que se pactó

Revisa todos los documentos que se redactaron previamente, así como las conversaciones que mantuvisteis durante el proceso. Después ataja el problema tratando de llegar a un nuevo acuerdo -si fuese conveniente-.

También puede ser que el cliente se haya equivocado. Muéstrate sereno y asertivo cuando le envíes los documentos y conversaciones pasadas. Una charla en persona siempre será mejor que por whatsapp.



3. Sé rápido en tratar el problema

La rapidez con la que tomamos cartas en el asunto es fundamental. Nuestro cliente se sentirá mucho más cómodo si actuamos con rapidez de principio a fin.

Un error común es mostrar preocupación únicamente en el primer contacto y dejarnos llevar en el proceso de resolución del problema. 

Una buena gestión del conflicto puede convertise en una experiencia muy gratificante, hasta el punto en que tu cliente puede llegar a escribir una reseña positiva o a recomendarte a otras personas, remarcando tu habilidad resolutiva.


4. Agradece la crítica constructiva

Agradece la crítica constructiva de tu cliente. No te lo tomes a modo personal y tómalo como un punto de crecimiento y aprendizaje profesional.

Si el cliente falta el respeto a tu trabajo o a tu persona, valora seriamente volver a trabajar con él, tu salud te agradecerá invertir tu energía en otro tipo de personas y proyectos. Por norma general, esto no sucederá, ya que nadie quiere pasar por una experiencia dramática.

 

5. Fidelizar vs. Captar

Siempre será más costoso invertir dinero y esfuerzo en captación de nuevos clientes, que si ponemos el foco en cuidar de los que ya hemos atraído. Interiorizar esto es clave para la supervivencia de cualquier tipo de negocio.

Espero te haya gustado.

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