Cerrar

Actualidad · Noticia

La Diputació de València y el CEEI Valencia impulsarán los negocios de hostelería en municipios despoblados

La Diputació de València y el CEEI Valencia impulsarán los... 

Programa de mentorización para proyectos y empresas de ámbito rural relacionados con servicios Horeca y de Turismo

La Diputació de València, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia (CEEI Valencia), ha iniciado un programa dirigido a establecimientos de hostelería o actividades...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Manos Unidas Valencia anima a las empresas a ser agentes del cambio

Manos Unidas Valencia anima a las empresas a ser agentes... 

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

Empresas, Universidades y ONGs se han dado cita en Valencia para abordar los retos y desafíos sobre la Responsabilidad Social Corporativa en el primer Foro de Empresas Socialmente Comprometidas...

Agenda · Congresos

XV Congreso de Innovación

XV Congreso de Innovación 

El viernes, 05 de julio de 2024

La IA, herramienta al servicio de la innovación. El 5 de julio en Valencia

En el XV Congreso de Innovación organizado por el Club para la Innovación de la Comunidad Valenciana contaremos con ponentes de primer nivel y de referencia en sus correspondientes sectores....

Club Innovación de la Comunidad Valenciana

Agenda · Cursos

Curso Transformación digital de tu empresa Elche 2024

Curso Transformación digital de tu empresa Elche 2024 

El jueves, 04 de julio de 2024

Mentores expertos te forman y asesoran en este curso 100% subvencionado por fondos europeos Next Generation

¿Te gustaría mejorar las competencias digitales de tu empresa pero no sabes cómo hacerlo? Desde Labpyme tenemos la solución. Hemos puesto en marcha este curso híbrido gratuito para directivos para...

LabPyme

Actualidad · Convocatoria

Programa Kit Digital | Bonos de 3.000 euros para las microempresas y autónomos/as

Programa Kit Digital | Bonos de 3.000 euros para las... 

Ayudas a la digitalización de empresas del segmento III (entre 0 y menos de 3 empleados)

Extracto de la Resolución de 10 de junio de 2024 de la Dirección General de la Entidad Pública Empresarial Red.es por la que se modifica la convocatoria de las ayudas destinadas a la digitalización...

Agenda · Webinar

Evita el Greenwashing: claves para comunicar en verde

Evita el Greenwashing: claves para comunicar en verde 

El martes, 18 de junio de 2024

¡Únete a esta jornada online y obtén las herramientas y respuestas actuales para comunicar de forma sostenible!

 Macarena Segarra nos explicará en que consiste la práctica de greenwashing y las novedades normativas, y Mari Carmen Estevan nos propondrá diferentes formas de comunicar positivamente. ¡Prepárate...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa 

El miércoles, 10 de julio de 2024

¿Te has planteado alguna vez trabajar por tu cuenta y montar un negocio? En esta sesión, te contamos cómo acelerar el proceso de convertir tu idea en empresa. ¡¡INSCRIPCIÓN GRATUITA!! Te...

Ayuntamiento de Manises

Actualidad · Noticia

La Universidad como Catalizador de Innovación y Emprendimiento Social para la Transformación Social en el Sur y España.

La Universidad como Catalizador de Innovación y... 

Mesa de diálogo e incidencia

¿Cómo pueden las universidades públicas valencianas impulsar una innovación transformadora y con impacto positivo en la sociedad?  ¿Qué papel juegan en la cooperación técnica...

Jovesólides

Actualidad · Noticia

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas... 

El martes 11 de junio celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables en el Auditorio Joan Plaça, en el Jardí Botánic de la Universitat de València. En este encuentro,...

Cátedra de Empresa y Humanismo de la Universitat de València

Actualidad · Noticia

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024 

En BrandPost hemos desarrollado un módulo de cookies innovador, totalmente personalizable y compatible con Consent Mode 2.0

En BrandPost, con más de 20 años de experiencia como agencia marketing en Alicante, entendemos la importancia de la conformidad con las regulaciones de cookies y la optimización del ratio de...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Artículo

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente?

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente? 

Seguro que a lo largo de tu vida te habrás cruzado con una persona que te recuerda a un amigo, familiar o conocido. Si te has visto en esta situación y te preguntas cómo puede ser esto posible, en...

ADNTRO GENETICS

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la Comunitat Valenciana

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la... 

OBJETO El objeto de las ayudas es el de fomentar la producción ecológica en el ámbito de la Comunitat Valenciana en el programa de la calidad de los alimentos regulado en el Reglamento (UE) 2018/848...

Salvador Sánchez Quiles: “Si la empresa desarrolla tecnología debería de protegerla"

Director de la Oficina de Alicante de Clarke, Modet & Cº, incide en la importancia de gestionar la propiedad intelectual e industrial

Publicado por mcarmen
martes, 26 de octubre de 2010 a las 18:54

Salvador Sánchez subraya la necesidad de trabajar en el campo de las patentes: permite trabajar sobre tecnología ya existente, identificar tecnologías y mercados emergentes, y al mismo tiempo permite a las compañías identificar a competidores, pero también a socios y clientes para sus productos, entre numerosas ventajas.

-¿Una empresa innovadora puede permitirse llevar a cabo su actividad sin prestar atención a las patentes?

- Es muy difícil que pudiera hacerlo sin prestar una mínima atención al mundo de las patentes.

En primer lugar porque en la "biblioteca mundial" de patentes, que agrupa más de cuarenta millones de documentos, hay muchísima información muy útil para la empresa innovadora porque le ayudará a tomar decisiones estratégicas sobre la investigación que está desarrollando o pretende llevar a cabo. Sin conocer qué tecnologías, en su área de investigación, se están desarrollando, están desfasadas o constituyen una alternativa, es muy arriesgado invertir en desarrollo investigador puesto que el resultado final puede estar ya protegido en una patente de un tercero.

En segundo lugar, una empresa innovadora necesita conocer y utilizar el sistema de patentes porque le permitirá ser propietario de un derecho exclusivo para usar el resultado final de su tecnología y, en consecuencia, podrá entrar en un nicho de mercado con la ventaja de la exclusividad durante un período de veinte años. Si invierte en desarrollo de tecnología y no la patenta, estará desperdiciando tiempo y dinero.

-¿Qué recursos debe destinar la empresa a la propiedad intelectual e industrial?

- Los adecuados a sus necesidades de protección, atendiendo a la inversión realizada y a sus mercados naturales de venta. Ni más, ni menos. Tiene que ajustar la disponibilidad presupuestaria a la necesidad de protección, por lo que deberá tener en cuenta tanto los países de su interés como las distintas herramientas que el sistema le proporciona y que sirven para hacer más eficiente la inversión en protección. Nuestro trabajo consiste, especialmente, en asesorar a las empresas para lograr la máxima protección con el menor coste.

- Una empresa innovadora de nueva creación, ¿debe prestar atención a la propiedad intelectual desde el momento de su puesta en marcha?

- Es muy conveniente que así sea. Como hemos indicado antes, la utilización de las herramientas de propiedad industrial e intelectual le permitirá adquirir protección sobre sus desarrollos y, lo que es más importante, gracias a esa protección, podrá situarse en una posición de liderazgo en relación con sus competidores.

- ¿Qué aconsejaría a una empresa innovadora de nueva creación con respecto a la gestión de su valor intangible?

- Creo que un buen consejo es que, desde un principio, identifique el capital intangible de su empresa y le dé el valor que tiene. En muchos casos y con el paso del tiempo ese valor podría ser superior al valor de los bienes tangibles del proyecto empresarial. Forman parte del capital intangible, las marcas, patentes, diseños, derechos de autor, software, listados de clientes, know-how, información sobre proveedores, etc. Para ser una empresa líder hay que identificar esos activos intangibles, protegerlos y gestionarlos convenientemente.

14.841 visitas

Comentarios

innomarket

innomarket - 24-03-11

Creo que un buen consejo es que, desde un principio, identifique el capital intangible de su empresa y le dé el valor que tiene.

Por favor envíeme información sobre valoración de intangibles y su registro y aceptación en la formación de empresas, en particular: las patentes de invención. Héctor Chávez Gándara

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO