Cerrar

Agenda · Curso Online

Talleres de emprendimiento online y gratuitos

Talleres de emprendimiento online y gratuitos 

El martes, 04 de junio de 2024

Dirigidos a jóvenes entre 18 y 29 años

Talleres online, totalmente gratuitos,  en materia de  emprendimiento, dirigidos a jóvenes de Valencia, Castellón o Alicante, entre 18 y 29 años, que no estén trabajando actualmente, tengan DNI/NIE y...

Acción contra el hambre Comunitat Valenciana

Agenda · Congresos

Redit Summit 2024

Redit Summit 2024 

El jueves, 26 de septiembre de 2024

En el Auditorio del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades Madrid

El próximo 26 de septiembre la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, REDIT, celebra la IV edición de su congreso anual, el REDIT Summit, con el apoyo del Instituto Valenciano de...

REDIT. Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana

Agenda · Encuentros

II Encuentro Jóvenes Empresas con Impacto Social

II Encuentro Jóvenes Empresas con Impacto Social 

El miércoles, 29 de mayo de 2024

Contaremos con empresas referentes en un encuentro único.

INSCRÍBETE AQUÍ   Tras el éxito de la primera edición, volvemos por segundo año con nuestro Congreso de Jóvenes Empresas de Impacto Social. AJEV e YMCA siguen firmes en su objetivo de concienciar y...

AJEV. ASOCIACIÓN JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

Actualidad · Artículo

Ayudas a cooperativas 2024

Ayudas a cooperativas 2024 

Convocatoria de ayudas a las cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas a las cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción. AYUDAS INVERSIONES (ESEMOB) 2024  Ayudas para inversiones en...

Agenda · Jornadas

Ayudas de la Generalitat Valenciana  a emprendedores y pymes, para el inicio, consolidación e internacionalización

Ayudas de la Generalitat Valenciana a emprendedores y... 

El viernes, 24 de mayo de 2024

Este taller/dinámica proporcionará a las empresas del ecosistema PCA información actualizada de ayudas específicas en vigor de la Generalitat Valenciana en los ámbitos de emprendimiento e...

Parque Científico de la Universidad de Alicante

Agenda · Jornadas

¿Por qué es importante la ciberseguridad en tu organización?

¿Por qué es importante la ciberseguridad en tu organización? 

El martes, 04 de junio de 2024

Jornada presencial

La importancia de la ciberseguridad. Si eres una empresa con inquietudes en materia de ciberseguridad y necesitas conocer soluciones de IA aplicables a tus procesos, participa el próximo 4 de junio...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Presentación de Cuentas Anuales y Procedimientos Telemáticos en el Registro Mercantil

Presentación de Cuentas Anuales y Procedimientos... 

El martes, 18 de junio de 2024

Javier Navarro Díaz y Javier Moralejo Bejarano - Registro Mercantil de Valencia

INFORMACIÓN-INSCRIPCIÓN

Agenda · Jornadas

Mesa de trabajo con el Registro Mercantil de Alicante

Mesa de trabajo con el Registro Mercantil de Alicante 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Problemática en la presentación de Cuentas Anuales y Procedimientos Telemáticos en el Registro Mercantil

INSCRIPCIÓN-INFORMACIÓN D. JUAN FRANCISCO BORRÁS MEGÍAS, Oficial Superior del Registro Mercantil de Alicante.D. VÍCTOR BAIDEZ SIMÓN, Responsable del Departamento de Informática del Registro...

Agenda · Jornadas

Nuevas estrategias de comunicación digital

Nuevas estrategias de comunicación digital 

El jueves, 06 de junio de 2024

Cómo llegar a las futuras audiencias de la generación Z y milenial. El 6 de junio en Cámara Comercio de Alcoy

Jornada OAP para Kit Digital: Nuevas estrategias de comunicación digital. Cómo llegar a las futuras audiencias de la generación Z y milenial. El caso de éxito de la experiencia "EscaparOTeh"...

Cámara de Comercio de Alcoy

Actualidad · Convocatoria

VDS2024 Competition

VDS2024 Competition 

Con el objetivo de encontrar las startups más disruptivas

La convocatoria VDS2024 está abierta a nuevas empresas de todo el mundo y de todos los sectores, con al menos un MVP que esté construyendo soluciones para un buen futuro.  Un jurado elegido...

Startup Valencia

Agenda · Encuentros

III Encuentro Conectando grandes corporaciones y startups

III Encuentro Conectando grandes corporaciones y startups 

El viernes, 24 de mayo de 2024

Impulsemos nuestra sociedad ilimitada a través de la empresa y las que cambiarán el futuro

Estamos de vuelta con el III Encuentro Conectando grandes corporaciones y startups. Un espacio, qué como bien se indica, promoverá las sinergias y colaboraciones entre startups y grandes...

Fundación LAB Mediterráneo

Actualidad · Noticia

Mejora de la calidad, aumento de seguridad o seguimiento de stock: estos son los beneficios de usar visión artificial en empresas

Mejora de la calidad, aumento de seguridad o seguimiento de... 

Hoy se ha celebrado la segunda jornada del Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital

El segundo webinar del Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital se ha celebrado esta mañana. "Aplicaciones prácticas de la visión artificial" es el título de la conferencia que ha impartido...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

El informe de tendencias en los viajes en 2022 creado por Cloudbeds revela 3 nuevas tendencias de reserva

Informe sobre tendencias de viajes 2022 - Cloudbeds

El Informe de Tendencias de Viajes 2022 de Cloudbeds analiza las nuevas tendencias de reserva que permiten a los hoteleros obtener más ingresos.

Publicado por Cloudbeds
viernes, 11 de marzo de 2022 a las 16:13

Cloudbeds, el software de gestión hotelera de más rápido crecimiento en el sector hotelero, lanza su informe sobre las tendencias de los viajes en 2022, en el que se destacan nueve tendencias clave en materia de reservas, viajes y macrotendencias que darán forma al futuro del sector hotelero, a medida que aprendemos de los efectos de la pandemia de Covid-19. La demanda dinámica, las reservas directas y las estancias más largas son tres áreas identificadas que liderarán las tendencias de reserva para 2022. 

El informe, que utiliza múltiples recursos de buena reputación de todo el sector de los viajes, como Expedia, Vrbo, Airbnb y Skift, además de plataformas de datos de hostelería como STR para formar sus conclusiones, ofrece una visión de cómo la pandemia ha influido en tres grandes cambios en los hábitos de reserva que afectarán a los negocios de alojamiento en 2022. 

El informe también ofrece consejos útiles sobre cómo responder a estas tendencias cambiantes, así como valiosas recomendaciones a los hoteleros y propietarios sobre las áreas del negocio en las que invertir, y herramientas y técnicas útiles sobre cómo adaptar, actualizar y promocionar su oferta para optimizar todas las oportunidades de generación de ingresos disponibles. 

3 tendencias clave de las reservas

Un entorno de demanda dinámico 

Uno de los mayores impactos de la pandemia es que la demanda de viajes ha sido constantemente impredecible. Incluso factores como la ubicación y la estacionalidad ya no son tan fiables como antes. Gran parte de la imprevisibilidad ha sido impulsada por los cierres y los cambios en las restricciones fronterizas, lo que ha obligado a muchos viajeros a cancelar o cambiar sus planes en el último minuto. 

Un solo comunicado puede provocar también enormes repuntes de la demanda.

Las búsquedas de viajes desde EMEA a Estados Unidos aumentaron un 95% semana a semana en Expedia después de que la Casa Blanca anunciara que pronto levantaría las restricciones de viaje para los visitantes internacionales vacunados. 

  • Los viajeros, ahora acostumbrados a estas incertidumbres, han modificado sus hábitos de reserva en consecuencia. Los plazos de reserva se han reducido considerablemente, y muchos consumidores prefieren esperar a que se acerque la fecha de su viaje para reservarlo.
  • Un impresionante 79% de los viajeros reservan ahora en los 14 días anteriores a la fecha de su estancia, frente al 24% del año anterior, según STR. 
  • La flexibilidad sigue siendo una prioridad para muchos viajeros: casi uno de cada tres viajeros afirma que la política de cancelación de un proveedor de alojamiento es uno de los tres principales factores que influyen en la reserva. 
  • Un número cada vez más alto de viajeros aprovecha la flexibilidad "acumulando viajes", es decir, reservando dos o más viajes durante el mismo periodo de viaje en caso de que los problemas relacionados con la covid arruinen sus planes de viaje preferidos. Para aprovechar estas subidas de demanda y cambios frecuentes, es recomendable para los hoteleros el uso de un channel manager para ampliar y automatizar su distribución en línea. 

Los viajeros prefieren reservar directamente 

  • Al principio de la pandemia, cuando las órdenes de bloqueo provocaron cancelaciones masivas de viajes, muchos consumidores se sintieron frustrados con las agencias de viajes en línea por su escasa comunicación y los largos retrasos en la concesión de reembolsos. La prensa negativa resultante debilitó la confianza de los consumidores en la reserva con las OTAs. 
  • En una encuesta realizada por GlobalData en junio de 2021, el 39% de los consumidores dijo que normalmente reservaría directamente, frente al 17% que optaría por las OTA y los sitios de comparación de precios. Dicha preferencia empuja a los establecimientos a adoptar nuevas tecnologías como el motor de reservas hotelero. 
  • Según Skift, el 56% de las reservas en hoteles independientes procedieron de canales directos en 2020, frente al 39% de 2019, un cambio de 17 puntos.

Los viajeros reservan estancias más largas

  • Antes de la pandemia, las escapadas de fin de semana eran uno de los tipos de viaje más populares, pero esa tendencia ha cambiado. 
  • Una encuesta de GlobalData reveló que el 44% de los viajeros prefiere viajes de ocio de al menos 7 noches, y el 26% de los viajeros prefiere estancias de más de 10 noches.
  • Las estancias prolongadas también están aumentando su popularidad: Según el informe de resultados del tercer trimestre de 2021 de Airbnb, las estancias prolongadas de 28 días o más son la duración de los viajes que más crece en la empresa y representan el 20% de las noches reservadas ese trimestre, frente al 14% del trimestre del año anterior.

Sobre Cloudbeds

Fundada en 2012, Cloudbeds es el proveedor de tecnología de más rápido crecimiento de la industria hotelera,  sirviendo a una clientela global de más de 22.000 propiedades independientes en 157 países. Su galardonada  plataforma Cloudbeds Hospitality Platform combina a la perfección las herramientas de gestión de operaciones,  ingresos, distribución y marketing con un mercado de integraciones para terceros para ayudar a los hoteleros y  anfitriones a aumentar los ingresos, optimizar las operaciones y ofrecer experiencias memorables a sus huéspedes.  Cloudbeds fue nombrado PMS No. 1, Motor de reservas No. 1 y Hoteliers Choice por Hotel Tech Report en 2021, y ha  sido reconocido por Technology Fast 5000 de Deloitte en 2020 e Inc. 500 en 2019. 

Para obtener más información, visita www.cloudbeds.com/es/. 



 

5.832 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO