Cerrar

Actualidad · Artículo

Geolocalización: La llave para un control eficiente del tiempo laboral

Geolocalización: La llave para un control eficiente del... 

La Ubicación como aliada estratégica

En el panorama empresarial moderno, donde la optimización de recursos y la eficiencia operativa son fundamentales, la geolocalización en las empresas ha surgido como una herramienta poderosa para...

Actualidad · Noticia

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola 

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el 15 de julio de 2024 en Zaragoza.

Queridos amigos y seguidores, Es un honor y un privilegio para mí compartir una noticia que nos llena de alegría y orgullo: nuestra querida agencia de SEO, Cantineoqueteveo, ha sido nominada para...

Agenda · Charla - Coloquio

Liderazgo Estratégico en Ciberseguridad: un rol crucial en la protección de los activos digitales de la empresa

Liderazgo Estratégico en Ciberseguridad: un rol crucial en... 

El martes, 18 de junio de 2024

Cómo desarrollar una cultura de ciberseguridad dentro de la organización

Desde CEEI Castellón como entidad colaboradora del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) impulsamos INCIBE Emprende, el Programa de Impuslso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional.  De...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Ramón Ferrandis: “El primer semestre del año ha sido muy positivo para el CEEI Valencia

Ramón Ferrandis: “El primer semestre del año ha sido muy... 

Agradece el apoyo a todas las personas y organizaciones de la Junta Directiva y la Asamblea

Ramón Ferrandis, CEO del CEEI Valencia, ha valorado el primer semestre del año como "muy positivo para la organización". Este período ha sido testigo de hitos significativos que han reforzado el...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

TNW Startup Programme 2024

TNW Startup Programme 2024 

El programa TNW FOR STARTUPS ofrece a las start-ups la oportunidad de crecer, escalar y generar visibilidad para su negocio

El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, lanza una convocatoria para seleccionar a startups que quieran participar en el Programa TNW for Startups en el marco del...

Las Naves

Actualidad · Convocatoria

Premios Rural’GO Mallorca

Premios Rural’GO Mallorca 

Convocatoria para impulsar la consolidación de empresas en el ámbito rural

Mallorca Rural organiza la primera edición de los premios Rural’GO de consolidación de empresas en el ámbito rural, que reconocerán cuatro planes estratégicos empresariales del mundo rural de...

Actualidad · Convocatoria

Programa Tierra de Oportunidades | Provincia de Segovia

Programa Tierra de Oportunidades | Provincia de Segovia 

Convocatoria de proyectos de emprendimiento rural

La COORDINADORA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DEL NORDESTE DE SEGOVIA- CODINSE y CaixaBank organizanla convocatoria Tierra de Oportunidades para apoyar iniciativas y proyectos de emprendimiento en la...

Actualidad · Convocatoria

The Gap in Between Startup Challenge

The Gap in Between Startup Challenge 

El ganador será premiado con 10.000 euros, y cinco finalistas reconocidos por presentar el mejor proyecto dentro de cada temáticas del evento

The Gap in Between Startup Challenge tiene como objetivo promover el emprendimiento con impacto social y medioambiental. El desafío pretende convertirse en una plataforma líder para que las startups...

Social Nest Foundation

Agenda · Webinar

Revoluciona tu actividad comercial con el nuevo CRM para Sage 200

Revoluciona tu actividad comercial con el nuevo CRM para... 

El miércoles, 26 de junio de 2024

¡Asegura tu plaza!

¿Te gustaría impulsar las ventas de tu negocio en más de un 25%? ¿Sabías que puedes conseguirlo con Sage 200? ¿Cómo? ¡Inscríbete en el webinar que estamos preparando para descubrirlo! Durante el...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

De NAV a Business Central: Casos de éxito y promoción del Programa de Actualización de Microsoft y Aitana

De NAV a Business Central: Casos de éxito y promoción del... 

El jueves, 13 de junio de 2024

¡Reserva tu plaza!

¿Estás listo para transformar tu negocio con Business Central, pero necesitas conocer los resultados reales antes de tomar una decisión? ¿Quieres saber cómo otros han superado los desafíos de la...

Aitana

Agenda · Webinar

De NAV a Business Central: Estrategias de migración y opciones de licenciamiento

De NAV a Business Central: Estrategias de migración y... 

El martes, 11 de junio de 2024

¡Inscríbete ya!

¿No sabes por dónde empezar para migrar de Dynamics NAV a Dynamics 365 Business Central? ¿Conoces cuál es la mejor opción para maximizar el retorno de inversión y minimizar las interrupciones en tu...

Aitana

Actualidad · Artículo

La Importancia de un Canal de Denuncias en tu Empresa

La Importancia de un Canal de Denuncias en tu Empresa 

¿Sabías que contar con un canal de denuncias en tu empresa puede ser crucial para mantener un entorno laboral seguro y ético?

La Relevancia de Implementar un Canal de Denuncias en tu Organización Establecer un canal de denuncias es esencial para cualquier empresa que desee mantener un entorno de trabajo íntegro y seguro....

¿Cómo saber si Google ha penalizado tu sitio web?

penalizaciones Google seo
ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el martes, 29 de marzo de 2022 a las 08:26

Google es un motor de búsqueda que está en constante evolución, debido a que busca conseguir que sus resultados sean los mejores del mercado. Y con tal de alcanzar este objetivo, aplica una serie de penalizaciones a todas aquellas páginas web que no resuelven de manera eficiente las intenciones de búsqueda de sus usuarios.

 

Estas penalizaciones nacen de identificar irregularidades en el contenido de un sitio web que hacen dudar de su fiabilidad y pueden acarrear consecuencias muy negativas en su posicionamiento web. Además, no siempre son notificadas al usuario por lo que puede afectar a su rendimiento sin que este sea consciente.

 

Por ese motivo, en el post de esta semana hablaremos de por qué Google realiza esas penalizaciones y de cómo saber identificarlas para poder solucionarlas.

 

¿Por qué Google penaliza tu sitio web?

El objetivo de Google consiste en buscar aquellos resultados de búsqueda más relevantes y posicionarlos los primeros para conseguir ofrecer una buena experiencia al usuario. Por ello, desde el punto de vista de los algoritmos, cualquier sitio web que intente manipular los resultados de búsqueda está dañando su producto y será penalizado.

Por tanto, cuando a través de Fred, Hummingbird, Panda o Penguin, que son los cuatro algoritmos de Google, el buscador detecta que se están desarrollando una serie de prácticas mal valoradas, penaliza a ese sitio web para que solucione esos errores.

 

En la actualidad, hay un gran número de acciones que Google considera como malas prácticas, a continuación, te mostramos algunas de las más habituales:

 

❌ Contenido duplicado.

❌ Mala experiencia de usuario.

❌ Compra de enlaces de mala calidad o enlaces tóxicos.

❌ Páginas con errores.

❌ Publicidad masiva en la web.

❌ Velocidad de carga elevada.

❌ Contenido oculto.

❌ Uso excesivo de keywords.

 

¿Cómo saber si tu página web ha sido penalizada?

Existen una serie de señales que te indicarán si tu sitio web ha sido penalizado y las cuales tendrás que saber para poder reaccionar de la forma más rápida posible, para que no acabe afectando drásticamente al Seo tu web.

👉 Una de las más visibles es la caída del tráfico orgánico repentina y progresiva de tu sitio web.

👉 Las palabras clave establecidas como principales pierden posicionamiento.

👉 Varias páginas de tu dominio desaparecen de los resultados de Google o incluso puede que tu página web deje de aparecer en el buscador, es decir, no esté indexada.

 

¿Cómo solucionarlo?

Para poder solucionar una penalización de Google, lo primero que debemos de hacer es detectar el por qué y para ello se tendrá que realizar una investigación exhaustiva de las páginas que han sido indexadas o con menores visitas y así determinar cuál es el problema. Posteriormente, se deberán de solucionar y una vez estén arreglados comunicar a Google, a través de herramientas como Search Console, dichas mejoras.

 

Como podemos observar, llevar a cabo un buen posicionamiento SEO requiere de conocimientos, experiencia y de la realización de buenas prácticas. Si necesitas la ayuda de una empresa experta en posicionamiento web, en illusion Studio estaremos encantados de ayudarte. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

5.560 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO