Cerrar

Agenda · Talleres

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA PARA UNA NUEVA ERA ORGANIZACIONAL

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA... 

El martes, 18 de junio de 2024

Jornada gratuita de IA y Talento. Imprescindible inscripción previa

En ESIC Business and Marketing School te traemos una oportunidad única de conocer cómo la IA Generativa ya está presente en las organizaciones de empresas.  La implementación de la IA generativa...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Talleres

ESIC. TALENT DAY

ESIC. TALENT DAY 

El jueves, 20 de junio de 2024

Jornada gratuita. Imprescindible inscripción

El talento humano es el activo más valioso de una organización. Además de ser un valor en alza, supone una ventaja competitiva para las empresas. Es por ello que la captación de talento se ha...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Jornadas

ESIC Jornada: FINANCE & AI

ESIC Jornada: FINANCE & AI 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Jornada gratuita, imprescindible inscripción

La inteligencia artificial está revolucionando (también) el mundo de las finanzas. Aprende de la mano de los mejores profesionales y no te quedes atrás. Dos perfiles expertos nos darán su visión del...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC BUSINESS AND MARKETING SCHOOL CON TIMPERS Y MÁXIMO HUERTA.

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC... 

El evento celebrado en el campus de ESIC Business and Marketing School Comunidad Valenciana contó con la presencia de la empresa Timpers y el periodista y escritor Máximo Huerta, quienes compartieron...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA PRENSA ESPAÑOLA: ¿QUÉ DICEN LOS MEDIOS?

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN... 

Artículo de investigación

Hablamos con la Dra. María Arnal, profesora de grado y postgrado e integrante del departamento de investigación e innovación del campus de Valencia de ESIC Business and Marketing School acerca del...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Webinar

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu proyecto rural

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu... 

El martes, 18 de junio de 2024

Acciones de ayuda de CEEI Valencia para personas emprendedoras en el medio rural

¿Quieres establecerte por tu cuenta en tu pueblo o en tu comarca? ¿Te gustaría ser tu propio jefe? ¿Deseas ser tú quien dirija tu vida? Si la respuesta a todo es SÍ, apúntate a esta jornada online...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía maxilofacial

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía... 

Además, el impacto psicológico y emocional

La cirugía maxilofacial es una especialidad médica que combina la cirugía plástica y la odontología para abordar problemas complejos que afectan la cara, la mandíbula y el cráneo. Esta disciplina...

beOne Mastering Face

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA)

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA) 

Agricultura destina 234.000 euros a ayudas para las organizaciones profesionales agrarias en 2024 Plazo presentación hasta el 08 de julio

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, convoca las ayudas a las organizaciones profesionales agrarias para la consolidación de las mismas y contribuir a la profesionalización de la...

Agenda · Webinar

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA 

El martes, 11 de junio de 2024

Evento Oficina Acelera Pyme Cámara Orihuela

La Oficina Acelera Pyme de Cámara Comercio de Orihuela organiza el WEBINAR INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA SACAR PARTIDO A CANVA (Y como te puede ayudar el Kit Digital)  Esta sesión on line, que se...

Cámara de Comercio e Industria de Orihuela

Actualidad · Noticia

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de la CV y sus acciones para personas emprendedoras

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de... 

I Visita al Ecosistema Regional del Programa de Incubación Incibe Emprende

Los proyectos participantes en el Programa de Incubación Incibe Emprende han participado hoy en la I Visita al Ecosistema Regional, organizada por CEEI Valencia, que ha tenido lugar en las nuevas...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera Piedra" XII edición

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera... 

El concurso está dotado con 15.000 euros. Presentación proyectos hasta el 29 de septiembre de 2024

XII edición de los premios Ponemos la primera piedra. La iniciativa organizada por la fábrica de Lafarge en Sagunto, grupo LafargeHolcim, tiene como finalidad reconocer la capacidad emprendedora y...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy 

Ayudas económicas para la implantación de la sostenibilidad en las pymes de Alcoi. Plazo abierto hasta el 30 de septiembre

Convocatoria programa Pyme Sostenible 2024 para la prestación de un servicio de apoyo a la innovación en materia de sostenibilidad, así como para la concesión de ayudas económicas a las pequeñas y...

Cámara de Comercio de Alcoy

Digitalización de las pymes

Digitalización de las pymes

La digitalización de las empresas es condición necesaria para la mejora de la competitividad. Solo las compañías capaces de utilizar la tecnología de la forma más eficiente posible serán capaces de competir con éxito en el nuevo entorno económico. 

DIGITALIZACIÓN INTERNA

La digitalización interna hace referencia a todos los aspectos que tienen que ver con el uso de la tecnología relacionado con la eficiencia empresarial, mejora de procesos y, en general, todo lo que tenga que ver con la implantación de tecnología para uso interno de la empresa.

Relación de puntos más importantes que debemos analizar y las decisiones que debemos tomar teniendo en cuenta dónde estamos y a dónde queremos llegar:

Sistema de gestión empresarial Existen diferentes opciones que podemos elegir a la hora de consumir cloud: nube pública, nube privada y nube híbrida.

Gestión comercial CRM Permiten organizar la estrategia comercial de las empresas y sus relaciones con clientes.

Redes de comunicaciones Debemos garantizar que nuestra empresa cuenta con la red de acceso suficiente y que además nos garantiza la continuidad de servicio aun en caso de caída de la red.

Ciberseguridad Si iniciamos el proceso de transformación digital de una empresa desde el principio, debemos tener en cuenta los aspectos de seguridad.

Servidores y Bases de Datos Existen diferentes opciones que podemos elegir a la hora de consumir cloud: nube pública, nube privada y nube híbrida.

Sistema de trabajo colaborativo Los últimos dos años han universalizado los sistemas de trabajo colaborativo, incentivados por la necesidad de trabajar en remoto que ha provocado la pandemia. Skype, Teams, HangOut/Meets, Zoom o Jitsi Meet son soluciones que han visto disparada su demanda.

Atención al cliente Debemos de disponer de herramientas digitales apropiadas. El cliente debe poder acceder por email, por chat (de especial interés es WhatsApp Business), por web, por redes sociales y por teléfono.

Internet de las Cosas (IoT) Se trata de uno de factores tecnológicos que deberemos analizar dentro de nuestra empresa para ver la capacidad de automatizar procesos a la vista de la capacidad creciente que tienen los elementos productivos de comunicarse entre ellos.

Inteligencia Artificial IA Para las pymes, durante los próximos años será una forma de automatizar no solo procesos, sino tomas de decisiones que pasarán a ser más objetivas, más basadas en datos y en relaciones entre los mismos.

Business Intelligence. Smart data No existe organización creativa, abierta y transparente sin una estrategia de análisis de datos que permita su utilización de forma eficiente.

DIGITALIZACIÓN EXTERNA

Si la mejora de la eficiencia empresarial mediante el uso de tecnología es importante, la captación de nuevos clientes y el acceso al mercado no lo es menos. Cualquier proceso de digitalización debe incluir como vector fundamental de crecimiento las estrategias de digitalización externa, que la empresa se adapte a la forma de comunicación de los clientes y que se usen todas las herramientas a nuestra disposición para darnos a conocer, captar la atención y conseguir ventas y leads a través de medios digitales. En este apartado, revisamos de forma sistemática las estrategias de digitalización destinadas a mejorar nuestra presencia en el mercado:

Presencia en internet Se trata de uno de los puntos más importantes de nuestra estrategia digital. Si resulta que el consumidor ya se relaciona con nosotros de forma muy significativa de forma online, tenemos que asegurarnos que la información y la imagen que recibe de nuestra empresa es la apropiada.

Inbound marketing Con el Inbound Marketing queremos definir una estrategia combinada de todos los canales a nuestra disposición para establecer una relación con el potencial cliente en todo su proceso de decisión.

Posicionamiento orgánico El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso para mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores SEO.

Publicidad en internet Es difícil conseguir niveles elevados de captación de tráfico y clientes sin una estrategia apropiada de publicidad digital.

Influencers En cada sector, incluso en los industriales o de servicios, existen personas con relevancia especial dentro del grupo objetivo. Gente cuya opinión y valoración tiene importancia para los que van a tomar una decisión.

Email marketing Tan importante como la captación de nuevos clientes es la posibilidad de retenerlos y fidelizarlos. El email se convierte en una herramienta imprescindible para eso.

Social media Las redes sociales se han convertido en unos de los principales canales de comunicación y de información.

Audiovisual Dentro del audiovisual, existen muchas opciones que pueden ayudarnos a conseguir un mejor resultado comercial: vídeo marketing, fotografía y vídeo corporativo e institucional, capacitación audiovisual, publicidad visual y el presente audiovisual.

Marketplaces Cada vez existen más portales específicos que acaparan usuarios interesados en una temática o un área.

AUTODIAGNÓSTICO DIGITALIZACIÓN PARA PYMES

Para iniciar un proceso exitoso de transformación digital enfocada a mejorar la competitividad de las pymes es imprescindible hacer una evaluación de la situación de partida. Este autodiagnóstico no solo ayuda a identificar fortalezas y debilidades de realidad actual de la empresa, sino que marca unas líneas generales de mejora según su nivel de digitalización ACCEDE AL TEST

AYUDAS DIGITALIZACIÓN

Ayudas Digitaliza dirigido a pymes de la Comunitat Valenciana con el objetivo de incrementar el nivel tecnológico de las pymes industriales y de servicios a la industria mediante la implantación de nuevas tecnologías electrónicas, informáticas y de las comunicaciones.

Ayudas Programa KIT DIGITAL destinadas a la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo con el fin de que puedan adoptar soluciones de digitalización disponibles en el mercado. 

 

CONSULTA OTROS MANUALES DE GESTIÓN EMPRESARIAL

8.190 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO