Cerrar

Agenda · Curso Online

Talleres de emprendimiento online y gratuitos

Talleres de emprendimiento online y gratuitos 

El martes, 04 de junio de 2024

Dirigidos a jóvenes entre 18 y 29 años

Talleres online, totalmente gratuitos,  en materia de  emprendimiento, dirigidos a jóvenes de Valencia, Castellón o Alicante, entre 18 y 29 años, que no estén trabajando actualmente, tengan DNI/NIE y...

Acción contra el hambre Comunitat Valenciana

Agenda · Congresos

Redit Summit 2024

Redit Summit 2024 

El jueves, 26 de septiembre de 2024

En el Auditorio del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades Madrid

El próximo 26 de septiembre la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, REDIT, celebra la IV edición de su congreso anual, el REDIT Summit, con el apoyo del Instituto Valenciano de...

REDIT. Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana

Agenda · Encuentros

II Encuentro Jóvenes Empresas con Impacto Social

II Encuentro Jóvenes Empresas con Impacto Social 

El miércoles, 29 de mayo de 2024

Contaremos con empresas referentes en un encuentro único.

INSCRÍBETE AQUÍ   Tras el éxito de la primera edición, volvemos por segundo año con nuestro Congreso de Jóvenes Empresas de Impacto Social. AJEV e YMCA siguen firmes en su objetivo de concienciar y...

AJEV. ASOCIACIÓN JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

Actualidad · Artículo

Ayudas a cooperativas 2024

Ayudas a cooperativas 2024 

Convocatoria de ayudas a las cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas a las cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción. AYUDAS INVERSIONES (ESEMOB) 2024  Ayudas para inversiones en...

Agenda · Jornadas

Ayudas de la Generalitat Valenciana  a emprendedores y pymes, para el inicio, consolidación e internacionalización

Ayudas de la Generalitat Valenciana a emprendedores y... 

El viernes, 24 de mayo de 2024

Este taller/dinámica proporcionará a las empresas del ecosistema PCA información actualizada de ayudas específicas en vigor de la Generalitat Valenciana en los ámbitos de emprendimiento e...

Parque Científico de la Universidad de Alicante

Agenda · Jornadas

¿Por qué es importante la ciberseguridad en tu organización?

¿Por qué es importante la ciberseguridad en tu organización? 

El martes, 04 de junio de 2024

Jornada presencial

La importancia de la ciberseguridad. Si eres una empresa con inquietudes en materia de ciberseguridad y necesitas conocer soluciones de IA aplicables a tus procesos, participa el próximo 4 de junio...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Presentación de Cuentas Anuales y Procedimientos Telemáticos en el Registro Mercantil

Presentación de Cuentas Anuales y Procedimientos... 

El martes, 18 de junio de 2024

Javier Navarro Díaz y Javier Moralejo Bejarano - Registro Mercantil de Valencia

INFORMACIÓN-INSCRIPCIÓN

Agenda · Jornadas

Mesa de trabajo con el Registro Mercantil de Alicante

Mesa de trabajo con el Registro Mercantil de Alicante 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Problemática en la presentación de Cuentas Anuales y Procedimientos Telemáticos en el Registro Mercantil

INSCRIPCIÓN-INFORMACIÓN D. JUAN FRANCISCO BORRÁS MEGÍAS, Oficial Superior del Registro Mercantil de Alicante.D. VÍCTOR BAIDEZ SIMÓN, Responsable del Departamento de Informática del Registro...

Agenda · Jornadas

Nuevas estrategias de comunicación digital

Nuevas estrategias de comunicación digital 

El jueves, 06 de junio de 2024

Cómo llegar a las futuras audiencias de la generación Z y milenial. El 6 de junio en Cámara Comercio de Alcoy

Jornada OAP para Kit Digital: Nuevas estrategias de comunicación digital. Cómo llegar a las futuras audiencias de la generación Z y milenial. El caso de éxito de la experiencia "EscaparOTeh"...

Cámara de Comercio de Alcoy

Actualidad · Convocatoria

VDS2024 Competition

VDS2024 Competition 

Con el objetivo de encontrar las startups más disruptivas

La convocatoria VDS2024 está abierta a nuevas empresas de todo el mundo y de todos los sectores, con al menos un MVP que esté construyendo soluciones para un buen futuro.  Un jurado elegido...

Startup Valencia

Agenda · Encuentros

III Encuentro Conectando grandes corporaciones y startups

III Encuentro Conectando grandes corporaciones y startups 

El viernes, 24 de mayo de 2024

Impulsemos nuestra sociedad ilimitada a través de la empresa y las que cambiarán el futuro

Estamos de vuelta con el III Encuentro Conectando grandes corporaciones y startups. Un espacio, qué como bien se indica, promoverá las sinergias y colaboraciones entre startups y grandes...

Fundación LAB Mediterráneo

Actualidad · Noticia

Mejora de la calidad, aumento de seguridad o seguimiento de stock: estos son los beneficios de usar visión artificial en empresas

Mejora de la calidad, aumento de seguridad o seguimiento de... 

Hoy se ha celebrado la segunda jornada del Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital

El segundo webinar del Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital se ha celebrado esta mañana. "Aplicaciones prácticas de la visión artificial" es el título de la conferencia que ha impartido...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

¿Qué es la indexación web?

indexación para posicionamiento web

Y por qué es tan importante para el SEO

Consultor SEO Murcia

Consultor SEO Murcia

Publicado el miércoles, 20 de abril de 2022 a las 16:43

Seguro que has oído hablar numerosas veces sobre la importancia de la indexación web, pero no terminas de entender qué es y cómo se hace. Hoy vamos a explicártelo de una forma simple, para que alcances a comprender la importancia que tiene la indexación para un correcto posicionamiento de tu sitio web en Internet. ¡Sigue leyendo y no te pierdas nada!

 

¿Qué es y para qué sirve la indexación?
La indexación es el proceso por el cual un buscador rastrea un sitio web, detecta los enlaces que lo componen y usa esa información para crear y actualizar su propio índice.

Cuando solicitamos la indexación de una URL, solo nos queda esperar que el buscador la acepte, lo cual quiere decir que tarde o temprano acabará apareciendo entre los resultados de búsqueda del mismo.

Simplificando, indexar un sitio web quiere decir que este pasa a formar parte del índice de Google –por ejemplo– estando así disponible en su catálogo y apareciendo como un resultado en las páginas de resultados de búsqueda (conocidas como SERP).

Una vez que sabes lo que es la indexación entenderás que, cuando realizas una búsqueda, los resultados que se muestran no aparecen ahí por casualidad. Alguien previamente se ha preocupado de indexarlos y decirle a Google que existen y que tienen algo que ofrecer.

Así es como, gracias a la indexación, podemos obtener esas enormes cantidades de información en apenas unos segundos.

 

¿Por qué es tan importante indexar para el posicionamiento web?
Como comentábamos previamente, la razón por la que los motores de búsqueda crean su propio índice interno tiene que ver con la capacidad de reacción que les brinda.

De esta forma, son capaces de dar respuesta al usuario velozmente, al contrario de lo que sucedería si tuvieran que buscarlo en toda la Intranet, pues el tiempo de espera se ampliaría considerablemente.

El índice de un buscador se actualiza automáticamente, pero teniendo en cuenta los billones de datos que circulan por la red, no es un proceso tan rápido como nos gustaría. La parte buena es que tiene fácil solución, ya que nosotros mismos podemos forzar la indexación nuestras URL conforme vayamos actualizando nuestra web, ayudándonos de diversas herramientas como Search Console.

Habrás notado que al incluir nuevas páginas dentro de tu sitio web, parece que Google no se da cuenta de ese cambio ya que no las muestra en las SERP. Por eso es importante estar atentos e ir indexando las nuevas URL que nacen en nuestra web conforme las vayamos creando, en vez de tener que esperar a que Google lo haga y estemos perdiendo tráfico por el camino.

 

Los sitemap. ¿Cómo se organiza la información indexada?
Decíamos que la indexación es el proceso mediante el cual creamos un índice para un buscador. Toda esta maraña de enlaces, se conoce como el sitemap de un sitio web.

Cada URL que vas indexando, pasa a formar parte de tu sitemap, tu mapa de sitio web. Este documento se puede alojar en nuestra propia web, y en él se encontrarán listados todos los contenidos que queremos que los usuarios puedan encontrar, de forma jerárquica.

El sitemap beneficia tanto a usuarios como a motores de búsqueda, ya que facilita el modo en el que accedemos a la información, haciendo accesible la búsqueda de la petición que el usuario realiza al buscador.

Del mismo modo, facilitamos la automatización que antes comentábamos, para que el propio buscador vaya indexando las nuevas URL que nacen en nuestro sitio web.

La consecuencia directa de esto, es que nuestra página web podrá posicionarse mucho mejor, ya que el buscador tendrá perfectamente controlado nuestro sitio web y el contenido que lo compone.

Del mismo modo, el linkbuilding supone una gran estrategia para contar con un sitemap enriquecido e ir subiendo posiciones en los motores de búsqueda. ¡No dejes de utilizarla para llevar tu sitio web al máximo nivel!

5.592 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO