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Agenda · Sin Categoría

Curso de Organización del almacén

Curso de Organización del almacén 

El miércoles, 10 de julio de 2024

100% gratuito. Modalidad Presencial en Valencia para ocupados de cualquier sector

¿Quieres formarte en Organización del almacén? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 30 horas Modalidad: Presencial en Valencia Inscríbete a través del...

EUROFORMAC

Actualidad · Noticia

Programa Metapueblos

Programa Metapueblos 

Una iniciativa para luchar contra la despoblación de los municipios malagueños

Se trata de un innovador y emprendedor proyecto, impulsado por la Diputación de Málaga, de itinerarios de formación incentivada. Una iniciativa para luchar contra la despoblación de los municipios...

Actualidad · Noticia

El nuevo mundo de las ventas, en Focus Pyme CV

El nuevo mundo de las ventas, en Focus Pyme CV 

Las entidades asisten al I Comité de Organización del evento empresarial

Las nuevas normas en el mundo de las ventas es el eje central del evento empresarial Focus Pyme CV que se celebrará a finales de año en la provincia de Valencia. El evento autonómico está organizado...

Red CEEI Comunitat Valenciana

Actualidad · Convocatoria

Summer Bio Lab Junio 2024 - Biomímesis, diseño y territorio.

Summer Bio Lab Junio 2024 - Biomímesis, diseño y territorio. 

Una experiencia de aprendizaje en la naturaleza. Talleres de diseño con biomateriales y otros temas alrededor de la biomímesis.

La segunda edición de Summer Bio Lab te espera el fin de semana del 28 al 30 de junio de 2024. Una experiencia formativa alrededor de la biomímesis y el diseño bajo el concepto del "territorio"...

SIROPE LAB, LABORATORIO DE DISEÑO Y SOSTENIBILIDAD

Agenda · Jornadas

Cultural De Tour: “MEET UP ESPAÑA” | Descubre las oportunidades para impulsar el Turismo Cultural en Europa

Cultural De Tour: “MEET UP ESPAÑA” | Descubre las... 

El lunes, 17 de junio de 2024

Expertos del sector del turismo cultural debatirán sobre oportunidades de financiación en turismo, cultura y emprendimiento en Valencia

Taller "MEET UP ESPAÑA: Oportunidades para impulsar el Turismo Cultural", programado para el lunes 17 de junio a las 11:00 CEST. Este evento será híbrido, con sede presencial en el Ateneo Mercantil...

Fundación Finnova

Agenda · Cursos

Curso de Eficiencia Energética

Curso de Eficiencia Energética 

El viernes, 28 de junio de 2024

100% gratuito. Modalidad Presencial en Valencia para ocupados de cualquier sector

¿Quieres formarte en Eficiencia Energética? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 70 horas Modalidad: Presencial en Valencia Inscríbete a través del...

EUROFORMAC

Actualidad · Convocatoria

Concurso Atracción de Emprendimientos del Exterior

Concurso Atracción de Emprendimientos del Exterior 

Financiamiento y acompañamiento para la instalación de startups extranjeras con enfoque climático y en etapa de escalamiento

Brindamos financiamiento y acompañamiento para la instalación de startups extranjeras en etapa de escalamiento, que reconozcan al Perú como un mercado atractivo, encuentren valor de operar en él y...

Actualidad · Noticia

I Foro “Valencia Potencia DeepTech” TRL+: Un Éxito Rotundo en la Promoción de la Innovación Tecnológica

I Foro “Valencia Potencia DeepTech” TRL+: Un Éxito Rotundo... 

El I Foro “Valencia Potencia DeepTech” a celebrarse en La Harinera, Valencia, marcará un hito significativo en la promoción y desarrollo del ecosistema DeepTech en la región. Con una asistencia de 80...

Startup Valencia

Agenda · Sin Categoría

Mejora tu productividad con IA

Mejora tu productividad con IA 

El martes, 25 de junio de 2024

DataHub Marina de Empresas y Google te invitan a "Mejora tu productividad con IA", un curso gratuito del programa Google Actívate.

Mejora tu productividad con IA📝 Será el martes 25 de junio de 18 a 19:00h en Marina de Empresas¡Prepárate para revolucionar tu productividad con la IA! 🚀 El 25 de junio de...

Marina de Empresas

Agenda · Mesa Redonda

Una buena marca aumenta resultados

Una buena marca aumenta resultados 

El viernes, 14 de junio de 2024

Mesa redonda y casos de éxito. 14 de junio en Castalla

Mesa redonda con el objetivo de conocer los casos de éxito de cómo una buena marca aumenta resultados. PONENTES Verónica Jamet (Cucú Comunicación).José Manuel Noya (Dileoffice)David Galvañ (Galvañ...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Jornadas

Masterclass: Liderazgo humanista

Masterclass: Liderazgo humanista 

El jueves, 20 de junio de 2024

Crecimiento rentable y competencias emocionales. 20 de junio en Ibi

Masterclass: 'Liderazgo humanista'. CRECIMIENTO RENTABLE Y COMPETENCIAS EMOCIONALES con Raquel Davó (ESIC); es especialista en desarrollo del liderazgo y transformación cultural de las organizaciones...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Actualidad · Noticia

Ahora es el momento para convertirse en cliente del mejor CRM: HubSpot

Ahora es el momento para convertirse en cliente del mejor... 

HubSpot: mejor CRM para ventas y marketing. La calificación se basa en los comentarios de los clientes, y esto lo hace realmente especial.

"HubSpot ha sido recientemente galardonado con varios reconocimientos en los premios anuales de G2 al mejor software, incluyendo Sales Hub como el principal producto de ventas y Marketing Hub como el...

Vende Más - HubSpot Partner

Un error fundamental para evitar en ventas

Un error fundamental para evitar en ventas

¿Cómo evitar el error de atribución fundamental en las ventas?

Vende Más - HubSpot Partner

Vende Más - HubSpot Partner

Publicado el viernes, 17 de junio de 2022 a las 09:45

¿Qué es el error de atribución fundamental?

El error de atribución fundamental es la tendencia a sobrestimar el efecto de los factores personales y a subestimar el efecto de los factores situacionales al decidir las acciones de otra persona.

Cuando se trata de ventas, esto puede ser un poco complicado. Es posible que te tomes los comentarios de tus clientes potenciales de forma demasiado personal, o que intentes atribuir su comportamiento como algo relacionado contigo en lugar de con ellos. Por ejemplo: Si un cliente potencial no acude a una llamada, ¿se debe a que no está interesado en tu producto o servicio? ¿O es porque se ha levantado tarde y ha salido corriendo sin coger el teléfono?

  El error fundamental de atribución en las ventas

  • ¿Qué es? El error fundamental de atribución es un sesgo cognitivo que nos lleva a dar demasiada importancia a las explicaciones internas del comportamiento de los demás. En lugar de considerar otros factores, como las influencias del entorno, tendemos a atribuir el éxito o el fracaso a la propia persona. En el ámbito científico y académico, esta idea se exploró por primera vez en los años 70 y 80, pero sigue siendo relevante hoy en día.

  • En ventas, ¿por qué cometemos este error? Si un cliente potencial no te compra, o si pierdes un trato con otro representante de ventas, es fácil culparle. "Eran demasiado mezquinos" o "no entendían el valor que yo aportaba". Pero si das un paso atrás: ¿qué más puede haber influido en su proceso de decisión? ¿Eran realmente sensibles al precio o simplemente querían pasar más tiempo con tu competidor? ¿No vieron el valor de tu producto por su mensaje o su estructura de precios?

  Consecuencias del error fundamental de atribución en las ventas

Si eres un vendedor, he aquí algunas formas en que el error fundamental de atribución puede afectar tu vida:

  • Culparte a tí mismo. Por un lado, puede sentirse bien culparse a uno mismo cuando las cosas van mal. Sin embargo, si lo haces todo el tiempo, puede provocar ansiedad y depresión graves e impedirte mejorar tu rendimiento.

  • Culpar a otros vendedores. Un mecanismo de defensa habitual de los vendedores que fracasan es intentar sentirse mejor criticando también el rendimiento de los demás. Por desgracia, es poco probable que esto les ayude a mejorar su propio rendimiento. Puede que acaben alienando a sus colegas, que de otro modo podrían ayudarles a crecer profesionalmente, o puede que acaben siendo despedidos por su mal trabajo en equipo y su mala actitud.

  • Culpar a los clientes. Cuando los vendedores culpan a los clientes por no hacer negocios con ellos, están cayendo en la trampa de pensar que cada decisión es personal de alguna manera. Es muy probable que el cliente simplemente no necesite lo que tu vendes. E incluso si lo necesitara, hay muchas razones por las que la gente compra productos además de por lo buenos que son, por ejemplo: el precio, la red de distribución, la fidelidad a la marca, etc.

  Cómo evitar el error fundamental de atribución en las ventas

  • Forma a tu equipo de ventas. La mejor manera de evitar el error de atribución fundamental es estar preparado para ello, lo que significa armar a tus equipos de ventas con herramientas e información que combatan cualquier suposición que hagan sobre los prospectos o el proceso comercial.

  • Comprende las consecuencias. Si un cliente potencial es frío o no responde, los representantes de ventas deben intentar comprender la situación desde su punto de vista: ¿Está cambiando su empresa? ¿Tienen otras prioridades? ¿Simplemente no les interesa lo que ofreces? La falta de respuesta puede no ser un reflejo de un defecto en la capacidad del representante de ventas o en el conocimiento del sector; podría significar simplemente que el cliente potencial no está preparado para comprar en este momento.

  • Utiliza una plataforma para habilitar al equipo de ventas. El uso de una plataforma integrada es una forma eficaz de garantizar que todos los miembros de tu equipo de ventas sigan aprendiendo mientras trabajan, sin costes de formación adicionales. La tecnología de ventas también puede ayudar a impulsar el compromiso de los usuarios para que más representantes se involucren en el aprendizaje y el uso de nuevas habilidades y enfoques.

Al evitar el error de atribución fundamental, tus representantes estarán mejor equipados para cumplir sus cuotas y superar las expectativas cuando trabajen con clientes potenciales.

  Ten cuidado de no suponer que los vendedores están mal predispuestos

Recuerda: el error de atribución fundamental es la tendencia a atribuir el comportamiento a la personalidad o la naturaleza de una persona, en lugar de a factores situacionales. Este sesgo puede tener efectos interesantes en las ventas, por ejemplo puede llevar a los directores de ventas a subestimar la importancia de la formación y el desarrollo. Cuando un representante de ventas no alcanza su cuota, es fácil que un gerente asuma que el representante tiene una aversión a la venta. Para evitar este error, hay que tener cuidado de no suponer que los vendedores están mal dispuestos, sin tener en cuenta que quizá sólo necesiten ayuda con sus habilidades, conocimientos y con la optimización de la gestión de sus actividades diarias.

 

https://www.vendemas-mkt.com/blog/un-error-fundamental-para-evitar-en-ventas

 

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