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Actualidad · Noticia

El nuevo mundo de las ventas, en Focus Pyme CV

El nuevo mundo de las ventas, en Focus Pyme CV 

Las entidades asisten al I Comité de Organización del evento empresarial

Las nuevas normas en el mundo de las ventas es el eje central del evento empresarial Focus Pyme CV que se celebrará a finales de año en la provincia de Valencia. El evento autonómico está organizado...

Red CEEI Comunitat Valenciana

Actualidad · Convocatoria

Summer Bio Lab Junio 2024 - Biomímesis, diseño y territorio.

Summer Bio Lab Junio 2024 - Biomímesis, diseño y territorio. 

Una experiencia de aprendizaje en la naturaleza. Talleres de diseño con biomateriales y otros temas alrededor de la biomímesis.

La segunda edición de Summer Bio Lab te espera el fin de semana del 28 al 30 de junio de 2024. Una experiencia formativa alrededor de la biomímesis y el diseño bajo el concepto del "territorio"...

SIROPE LAB, LABORATORIO DE DISEÑO Y SOSTENIBILIDAD

Agenda · Jornadas

Cultural De Tour: “MEET UP ESPAÑA” | Descubre las oportunidades para impulsar el Turismo Cultural en Europa

Cultural De Tour: “MEET UP ESPAÑA” | Descubre las... 

El lunes, 17 de junio de 2024

Expertos del sector del turismo cultural debatirán sobre oportunidades de financiación en turismo, cultura y emprendimiento en Valencia

Taller "MEET UP ESPAÑA: Oportunidades para impulsar el Turismo Cultural", programado para el lunes 17 de junio a las 11:00 CEST. Este evento será híbrido, con sede presencial en el Ateneo Mercantil...

Fundación Finnova

Agenda · Cursos

Curso de Eficiencia Energética

Curso de Eficiencia Energética 

El viernes, 28 de junio de 2024

100% gratuito. Modalidad Presencial en Valencia para ocupados de cualquier sector

¿Quieres formarte en Eficiencia Energética? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 70 horas Modalidad: Presencial en Valencia Inscríbete a través del...

EUROFORMAC

Actualidad · Convocatoria

Concurso Atracción de Emprendimientos del Exterior

Concurso Atracción de Emprendimientos del Exterior 

Financiamiento y acompañamiento para la instalación de startups extranjeras con enfoque climático y en etapa de escalamiento

Brindamos financiamiento y acompañamiento para la instalación de startups extranjeras en etapa de escalamiento, que reconozcan al Perú como un mercado atractivo, encuentren valor de operar en él y...

Actualidad · Noticia

I Foro “Valencia Potencia DeepTech” TRL+: Un Éxito Rotundo en la Promoción de la Innovación Tecnológica

I Foro “Valencia Potencia DeepTech” TRL+: Un Éxito Rotundo... 

El I Foro “Valencia Potencia DeepTech” a celebrarse en La Harinera, Valencia, marcará un hito significativo en la promoción y desarrollo del ecosistema DeepTech en la región. Con una asistencia de 80...

Startup Valencia

Agenda · Sin Categoría

Mejora tu productividad con IA

Mejora tu productividad con IA 

El martes, 25 de junio de 2024

DataHub Marina de Empresas y Google te invitan a "Mejora tu productividad con IA", un curso gratuito del programa Google Actívate.

Mejora tu productividad con IA📝 Será el martes 25 de junio de 18 a 19:00h en Marina de Empresas¡Prepárate para revolucionar tu productividad con la IA! 🚀 El 25 de junio de...

Marina de Empresas

Agenda · Mesa Redonda

Una buena marca aumenta resultados

Una buena marca aumenta resultados 

El viernes, 14 de junio de 2024

Mesa redonda y casos de éxito. 14 de junio en Castalla

Mesa redonda con el objetivo de conocer los casos de éxito de cómo una buena marca aumenta resultados. PONENTES Verónica Jamet (Cucú Comunicación).José Manuel Noya (Dileoffice)David Galvañ (Galvañ...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Jornadas

Masterclass: Liderazgo humanista

Masterclass: Liderazgo humanista 

El jueves, 20 de junio de 2024

Crecimiento rentable y competencias emocionales. 20 de junio en Ibi

Masterclass: 'Liderazgo humanista'. CRECIMIENTO RENTABLE Y COMPETENCIAS EMOCIONALES con Raquel Davó (ESIC); es especialista en desarrollo del liderazgo y transformación cultural de las organizaciones...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Actualidad · Noticia

Ahora es el momento para convertirse en cliente del mejor CRM: HubSpot

Ahora es el momento para convertirse en cliente del mejor... 

HubSpot: mejor CRM para ventas y marketing. La calificación se basa en los comentarios de los clientes, y esto lo hace realmente especial.

"HubSpot ha sido recientemente galardonado con varios reconocimientos en los premios anuales de G2 al mejor software, incluyendo Sales Hub como el principal producto de ventas y Marketing Hub como el...

Vende Más - HubSpot Partner

Agenda · Foros

I Foro 'Valencia Potencia DeepTech'

I Foro 'Valencia Potencia DeepTech' 

El viernes, 21 de junio de 2024

El DeepTech Workgroup de Startup Valencia te invita a este evento diseñado para reunir a los principales actores del ecosistema DeepTech.

El DeepTech Workgroup de Startup Valencia te invita al I Foro 'Valencia Potencia DeepTech', un evento diseñado para reunir a los principales actores del ecosistema DeepTech de la región. Este foro...

Startup Valencia

Agenda · Jornadas

“Start-up Talks Altea | Creación de marcas con impacto sostenible: Trendsplant, Liux y Cadena SER”

“Start-up Talks Altea | Creación de marcas con impacto... 

El jueves, 04 de julio de 2024

Se planteará cómo las empresas pueden crear impacto sostenible a través de la generación de marca

El objetivo de la jornada es debatir acerca de cómo las empresas pueden crear impacto sostenible a través de la generación de marca. También cómo este impacto se refleja en los diferentes medios de...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Crecimiento empresarial: fases, tipos y pasos para crear un plan

Crecimiento

¿Eres líder de tu empresa? Hoy hablamos sobre el crecimiento empresarial. Conoce lo que implica, cuáles son sus fases.

Kardum Tech S.L

Kardum Tech S.L

Publicado el lunes, 01 de agosto de 2022 a las 09:00

 
¿Cómo definimos el crecimiento empresarial?

El crecimiento empresarial es el proceso que realiza una empresa para mejorar las estrategias del negocio y alcanzar el éxito, logrando así la estabilidad que desea. Este crecimiento puede conseguirse a través del aumento de ingresos por un mayor volumen de ventas.

 
¿Cuáles son las fases de crecimiento empresarial?
 
1. Existencia

Aquí el principal objetivo es ganar clientes. Antes que nada, necesitas comprobar que existe un nicho, probar tu producto o servicio y asegurarte de que el mercado lo acepta y que está dispuesto a pagar por él.

2. Supervivencia

Cuando tienes una cantidad de clientes aceptable y has comprobado que tu producto o servicio sirve para un nicho determinado, te encuentras en la etapa de supervivencia. Lo principal es llegar al punto de equilibrio donde los ingresos sean superiores a los gastos.

3. Éxito

Si has llegado hasta aquí es porque has alcanzado el punto de equilibrio y tu empresa es rentable. Es el momento para plantearte si te quedas en esta etapa o avanzas a la siguiente. Dar el próximo paso implica inversión y nuevas oportunidades de negocio.

4. Despegue

En esta fase, tendrás que ampliar la estructura, invertir en más acciones de marketing, fortalecer la unidad operativa. En fin, aumentarás los costos fijos y, por ende, tendrás que aumentar las ganancias. Es la etapa para delegar ciertas tareas en otros profesionales.

5. Madurez

Después de un tiempo en la fase de despegue, si alcanzas los objetivos propuestos, habrás llegado a la etapa de madurez. Caracterizado por la estabilidad, este momento te llevará a apostar por alternativas más complejas de crecimiento y adaptarte a los cambios del entorno.

 
¿Qué tipos de crecimiento empresarial existen?
 
1. Crecimiento empresarial orgánico

Este tipo de crecimiento requiere de distintas combinaciones de estrategias que ayuden a construir una empresa más grande, que abarque un mercado mayor. Ponemos por caso: incrementar la estructura organizacional, agregar nuevos canales de venta y ofrecer un producto nuevo a la base de clientes actual.

2. Crecimiento empresarial externo

Este modelo de crecimiento implica fusiones o adquisiciones de otras empresas. Es una modalidad que implica un mayor riesgo, pero también da la posibilidad de lograr resultados de forma más rápida. Es decir, estás comprando una parte de un negocio en funcionamiento, por lo cual el time to market es inmediato.

 
La matriz de Ansoff en el crecimiento de la empresa

La matriz de Ansoff es una referencia interesante para trabajar el crecimiento empresarial. Los cuadrantes no representan etapas por las que vayas avanzando, sino combinaciones estratégicas de negocios. En general, se recomienda empezar por las que tienen menos riesgo y continuar hasta las más riesgosas, pero con grandes beneficios. Siguiendo este orden:

  1. Productos o servicios actuales en el mercado actual: realizar más acciones de marketing para captar un mayor número de potenciales clientes.
  2. Productos o servicios actuales en nuevos mercados: definir un plan para ampliar el público objetivo y conseguir ingresar en otros mercados con los mismos productos o servicios que ya conoces.
  3. Mercado actual y productos o servicios nuevos: pensar y crear otras propuestas de valor para el mercado al que ya te diriges y que conoces.
  4. Nuevos mercados y nuevos productos o servicios: diversificarse es la clave, desarrollar otras propuestas para otros mercados.
crecimiento empresarial
 
¿Cómo crear un plan de crecimiento empresarial?

El plan de crecimiento empresarial es un documento con los objetivos de tu empresa, que considera el camino que vas a seguir para lograr el crecimiento esperado. Si bien puede sufrir cambios mientras vayas avanzando, lo ideal es crearlo desde un principio. 

Ten en cuenta estos pasos que te ayudarán a diseñarlo:

  1. Establece tus objetivos a corto, mediano y largo plazo, metas realistas y medibles para concretar.
  2. Una vez que tienes los objetivos fijados, es tiempo de que apuntes las estrategias que emprenderás para alcanzarlos.  
  3. Realiza un estimado de la inversión que necesitas. Considera los gastos fijos y el dinero del que dispones para alguna oportunidad o problema que surja. 
  4. Crea un plan en caso de crisis. Prevenirte ante cualquier suceso o problema interno te ayudará a prepararte y tomar las mejores decisiones para solucionarlo.
  5. Haz un seguimiento constante de los avances de tu plan de crecimiento empresarial. Esto te da la oportunidad de realizar correcciones o cambiar el enfoque, si es necesario.
 

En fin, ya sabes que el crecimiento empresarial conlleva, por lo general, el incremento de clientes y/o proyectos, la diversificación de los productos o servicios y el alcance a nuevos mercados. Recuerda que en KardumTech podemos ayudarte a transitar el camino de crecimiento con éxito.

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