Cerrar

Agenda · Talleres

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA PARA UNA NUEVA ERA ORGANIZACIONAL

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA... 

El martes, 18 de junio de 2024

Jornada gratuita de IA y Talento. Imprescindible inscripción previa

En ESIC Business and Marketing School te traemos una oportunidad única de conocer cómo la IA Generativa ya está presente en las organizaciones de empresas.  La implementación de la IA generativa...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Talleres

ESIC. TALENT DAY

ESIC. TALENT DAY 

El jueves, 20 de junio de 2024

Jornada gratuita. Imprescindible inscripción

El talento humano es el activo más valioso de una organización. Además de ser un valor en alza, supone una ventaja competitiva para las empresas. Es por ello que la captación de talento se ha...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Jornadas

ESIC Jornada: FINANCE & AI

ESIC Jornada: FINANCE & AI 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Jornada gratuita, imprescindible inscripción

La inteligencia artificial está revolucionando (también) el mundo de las finanzas. Aprende de la mano de los mejores profesionales y no te quedes atrás. Dos perfiles expertos nos darán su visión del...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC BUSINESS AND MARKETING SCHOOL CON TIMPERS Y MÁXIMO HUERTA.

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC... 

El evento celebrado en el campus de ESIC Business and Marketing School Comunidad Valenciana contó con la presencia de la empresa Timpers y el periodista y escritor Máximo Huerta, quienes compartieron...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA PRENSA ESPAÑOLA: ¿QUÉ DICEN LOS MEDIOS?

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN... 

Artículo de investigación

Hablamos con la Dra. María Arnal, profesora de grado y postgrado e integrante del departamento de investigación e innovación del campus de Valencia de ESIC Business and Marketing School acerca del...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Webinar

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu proyecto rural

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu... 

El martes, 18 de junio de 2024

Acciones de ayuda de CEEI Valencia para personas emprendedoras en el medio rural

¿Quieres establecerte por tu cuenta en tu pueblo o en tu comarca? ¿Te gustaría ser tu propio jefe? ¿Deseas ser tú quien dirija tu vida? Si la respuesta a todo es SÍ, apúntate a esta jornada online...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía maxilofacial

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía... 

Además, el impacto psicológico y emocional

La cirugía maxilofacial es una especialidad médica que combina la cirugía plástica y la odontología para abordar problemas complejos que afectan la cara, la mandíbula y el cráneo. Esta disciplina...

beOne Mastering Face

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA)

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA) 

Agricultura destina 234.000 euros a ayudas para las organizaciones profesionales agrarias en 2024 Plazo presentación hasta el 08 de julio

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, convoca las ayudas a las organizaciones profesionales agrarias para la consolidación de las mismas y contribuir a la profesionalización de la...

Agenda · Webinar

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA 

El martes, 11 de junio de 2024

Evento Oficina Acelera Pyme Cámara Orihuela

La Oficina Acelera Pyme de Cámara Comercio de Orihuela organiza el WEBINAR INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA SACAR PARTIDO A CANVA (Y como te puede ayudar el Kit Digital)  Esta sesión on line, que se...

Cámara de Comercio e Industria de Orihuela

Actualidad · Noticia

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de la CV y sus acciones para personas emprendedoras

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de... 

I Visita al Ecosistema Regional del Programa de Incubación Incibe Emprende

Los proyectos participantes en el Programa de Incubación Incibe Emprende han participado hoy en la I Visita al Ecosistema Regional, organizada por CEEI Valencia, que ha tenido lugar en las nuevas...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera Piedra" XII edición

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera... 

El concurso está dotado con 15.000 euros. Presentación proyectos hasta el 29 de septiembre de 2024

XII edición de los premios Ponemos la primera piedra. La iniciativa organizada por la fábrica de Lafarge en Sagunto, grupo LafargeHolcim, tiene como finalidad reconocer la capacidad emprendedora y...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy 

Ayudas económicas para la implantación de la sostenibilidad en las pymes de Alcoi. Plazo abierto hasta el 30 de septiembre

Convocatoria programa Pyme Sostenible 2024 para la prestación de un servicio de apoyo a la innovación en materia de sostenibilidad, así como para la concesión de ayudas económicas a las pequeñas y...

Cámara de Comercio de Alcoy

Seis casos de éxito del poder del Design Thinking

Design Thinking

Una metodología ágil, innovadora y multifacética

Publicado por AdminCsAt
lunes, 12 de diciembre de 2022 a las 13:41

Cuando hablamos de Design Thkinking nos referimos a una metodología ágil de innovación centrada en el usuario. Un usuario que no sólo participa, sino que está en el centro del proceso. Un usuario a quien escuchamos y con quien empatizamos resolviendo sus problemas y creando emociones. El Design Thinking se corresponde con una extraordinaria fusión entre el pensamiento creativo y analítico en aras de la innovación centrada en lo humano, e inequívocamente, es aplicable a todo tipo de ámbitos, sectores y empresas como las que descubrimos a continuación. 

IBM Technology corporation

IBM Technology corporation, cree fielmente que los sitemas del mundo deberían funcionar al servicio de las personas y por ello, el corazón de su misión late gracias a Enterprise Design Thinking. Un verdadero laboratorio de innovación dirigido a sus usuarios en el que poder resolver sus problemas a la velocidad y escala de la empresa moderna. La oferta alineada con la comprensión del presente y la visualización del futuro en un ciclo continuo de observación, reflexión y creación, se articula en torno a una serie de cursos multinivel y un kit de herramientas, por el momento, de manera gratuita. En esencia, IBM apuesta por la visión de los problemas y las soluciones como una conversación continua situando a los usuarios en el punto de mira, capacitando y empoderando a los equipos. 

Ópera de San Francisco

La Ópera de San Francisco como consecuencia del cambio de mentalidad de los jóvenes comenzó a ceder a su pasado el reconocimiento, éxito y dinamismo que tanto la caracterizaban. Con el propósito de hallar la raíz del problema y buscar soluciones, accedieron al programa "Class Partners" de la Universidad de Stanford, un programa dedicado al aprendizaje de los estudiantes a través de casos reales. Ellos fueron capaces de observar, empatizar con el usuario o más bien no usuarios, definir el problema y abordar un brainstorming de la solución. Como resultado, nació "Barely Opera" una reinvención de esta expresión artística, en ambientes más relajados y con un programa más moderno. Tal fue el éxito que la iniciativa derivó en la creación del SF Opera Lab, un terreno de testeo, incubación de nuevas ideas nutrido por un influjo constante de energía creativa. 

Dyson

Dyson centra sus esfuerzos en la creación de electrodomésticos que además de con un diseño sofisticado y futurista cuentan con una funcionalidad excepcional. En particular, la innovación desarrollada en su gama de secador de cabello le conllevó más de cuatro años y cientos de prototipos. Un proceso tan iterativo como perseverante en la búsqueda de la excelencia a través del Design Thinking. Asimismo, Dyson es  uno de los mayores inversores del Reino Unido en robótica e invesetigación de inteligencia artificial e incluso ha fundado el Instituto Dyson de Ingeniería y Tecnología

Oral-B

Oral-B va más allá de la transformación del cepillo de dientes tradicional en eléctrico hacia la comprensión sobre qué esperan las personas de su rutina de limpieza dental. El proceso de Design Thinking desveló la preocupación de los usuarios acerca de si la llevaban a cabo de manera correcta o no. Su solución, Genius 8.000, dispone de cinco modos de limpieza, cuenta con Bluetooth y se conecta a la aplicación de oral-B. Además, mediante inteligencia artificial analiza el cepillado diario y recopila datos temporales, de presión o inclinación optimizando al máximo el cuidado dental diario.   

UPMC Children's Hospital of Pittsburgh

UPMC Children's Hospital of Pittsburgh revolucionó en primicia la experiencia abrumadora y desagradable que suponía para la gran mayoría de los niños el hecho de someterse a pruebas médicas como resonancias magnéticas, rayos X o tomografías computerizadas. Sin realizar ningún tipo de modificación en la compleja tecnología de la aparatología médica, el equipo liderado por Doug Dietz logró que el miedo y la ansiedad que sufrían los niños se tornaran en una experiencia sensacional, memorable y cuanto menos, no tan desagradable como lo era a priori. ¿Dónde reside la magia? Sin duda, en la creatividad y la empatía hacia las personas. Bastó con aplicar calcomanías de colores en el exterior de las máquinas y en todas las superficies de la salas, junto a la creación de un guión para que el personal médico pudiera guiar a sus jóvenes pacientes a través de una aventura temática y emocionante. 

Nike By You

Nike By You constituye una clara apreciación de cómo la ropa y los accesorios forman parte de la personalidad de quien los viste. Y por qué no, a veces la gente desea añadir ese toque personal a sus looks sin renunciar a llevar su marca favorita. En esta línea, Nike crea el cascarón, es decir, brinda algunos de sus diseños más icónicos como base para que a posteriori los clientes explayen su imaginación decidiendo qué colores o materiales emplear para tunearlos a su gusto. La iniciativa no es sino una oda a la creatividad y lealtad de sus clientes, que de por sí, ya hacían suyas la ropa o calzado que adquirían. 

En definitiva, nos encontramos ante seis ejemplos enmarcados dentro de un universo de posibilidades de innovación en el que su razón de ser siempre sean las personas. Seis pinceladas que vislumbran el poder de la simbiosis entre la mentalidad creativa y la empatía para ver más allá del statu quo de las cosas.  

Fuente original del contenido:

HubSpot  
https://blog.hubspot.es/marketing/ejemplos-design-thinking  

5.002 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO