Cerrar

Agenda · Ferias

Con Valores Fest

Con Valores Fest 

El jueves, 27 de junio de 2024

Feria del emprendimiento inclusivo y entrega de Premios con VALORES | 27 de junio en Valencia

¿Quieres volver a sentir esa magia de ser parte de la familia CON VALORES? ¡Ven a CON VALORES Fest!, un evento donde volverás a sentir esa energía que moviliza y recarga el corazón. En esta jornada...

Asociación CON VALORES

Agenda · Jornadas

Jornada Impuesto sobre Sociedades 2023 y Novedades 2024

Jornada Impuesto sobre Sociedades 2023 y Novedades 2024 

El miércoles, 03 de julio de 2024

D. Alfonso García Tavares, Administrador de la AEAT de Benidorm.

INFORMACIÓN-INSCRIPCCIÓN

Actualidad · Noticia

Innsomnia busca a las 100 mejores startups para crear el ecosistema AgroFoodTech líder en España

Innsomnia busca a las 100 mejores startups para crear el... 

Las startups seleccionadas aparecerán en el porfolio comercial de Disruptores, El Español, para las empresas líderes en el sector.

nnsomnia I Business Accelerator busca a las mejores startups del sector AgroFoodTech, junto a Disruptores, el medio de comunicación de referencia en innovación, digitalización y startups, que se...

Actualidad · Noticia

Uvas Monterol y CEEI Elche comienzan a innovar colaborativamente gracias al programa CV Innova

Uvas Monterol y CEEI Elche comienzan a innovar... 

El objetivo es detectar oportunidades de negocio

Uvas Monterol, empresa especializada en la distribución y producción de frutas,  es una de las empresas seleccionadas para participar en el programa CV Innova 2024. Esta mañana, CEEI Elche se ha...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

IV Valenciaport Hackaton

IV Valenciaport Hackaton 

Convocatoria abierta hasta el 30 de junio

Opentop, el Hub de Innovación de Valenciaport, ha lanzado, en colaboración con la Asociación de Inteligencia Artificial & Robótica (IDF), el IV Valenciaport Hackathon, un evento que se celebrará...

OpenTop

Actualidad · Noticia

CEEI Castellón confirma a Alexandra Badoiu como directora para potenciar el emprendimiento en la provincia

CEEI Castellón confirma a Alexandra Badoiu como directora... 

La hasta ahora directora en funciones asume el cargo definitivamente tras demostrar su capacidad y liderazgo

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón) ha aprobado el nombramiento definitivo de Alexandra Badoiu como directora después de haber estado tres meses como directora en...

Actualidad · Convocatoria

Participación en Web Summit 2024 | Lisboa (Portugal) 11 al 14 de noviembre

Participación en Web Summit 2024 | Lisboa (Portugal) 11 al... 

Abiertas inscripciones hasta el 16 de septiembre. Resto de participantes hasta el 4 de noviembre

IVACE INTERNACIONAL, en colaboración con ICEX, Red.es y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Lisboa, organiza una participación agrupada valenciana en el Pabellón español en...

Actualidad · Noticia

Descubre Commerce Hub de HubSpot: Tu Aliado en Comercio B2B

Descubre Commerce Hub de HubSpot: Tu Aliado en Comercio B2B 

Descubre cómo Commerce Hub de HubSpot puede revolucionar tu negocio B2B con sus herramientas de pago, facturación y automatización.

Explora las formas en que Commerce Hub de HubSpot puede transformar tu empresa B2B mediante sus herramientas de pago, facturación y automatización. Descubre todas las funcionalidades y ventajas que...

Vende Más - HubSpot Partner

Agenda · Webinar

Nuevas Ayudas del programa Kit Digital y Kit Consulting

Nuevas Ayudas del programa Kit Digital y Kit Consulting 

El viernes, 07 de junio de 2024

Evento Oficina Acelera Pyme

La Oficina Acelera Pyme de FEMPA ha programado un nuevo webinar para dar a conocer las nuevas ayudas del programa Kit Digital, en especial para la adquisición de un portátil o sobremesa para personas...

Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante - FEMPA

Actualidad · Convocatoria

Programa de Consolidación Empresarial- PCE 2024

Programa de Consolidación Empresarial- PCE 2024 

La Cámara de Comercio de Orihuela te invita a participar en el Programa de Consolidación Empresarial PCE 2024. Esta formación quiere ser un vínculo para ayudar a las empresas de la comarca a mejorar...

Actualidad · Noticia

Las empresas de bienes de consumo optan por la innovación abierta para impulsar su crecimiento.

Las empresas de bienes de consumo optan por la innovación... 

Fomentando Sinergias: PIA Challenge 2024 y la Colaboración Estratégica en el Sector

AECOC ha lanzado su 1º Informe de Innovación en Gran Consumo, destacando que el 61% de las empresas del sector adoptan estrategias de innovación abierta. Esto refleja una creciente confianza en la...

Agenda · Jornadas

Start-up Talks Torrevieja: Explorando el turismo marítimo con Diveasapp y Trip&Feel

Start-up Talks Torrevieja: Explorando el turismo marítimo... 

El jueves, 27 de junio de 2024

Se darán a conocer dos experiencias emprendedoras de éxito en el sector Marítimo: Diveasapp y Trip&Feel

El objetivo de esta jornada, enmarcada en el programa Torrevieja Emprende, es dar a conocer dos experiencias emprendedoras de éxito en el sector Marítimo. Estas son Diveasapp y Trip&Feel. También...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

“La pyme en el Metaverso ofrece un valor añadido en la interacción con su cliente”

Soraya Cadalso, cofundadora de Uttopion

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el viernes, 16 de diciembre de 2022 a las 14:22

Mostrar ampliado

Soraya Cadalso

Soraya Cadalso

El miércoles 14 de diciembre, celebramos el Foro Emprendimiento con Talento ¿Es rentable el Metaverso para las empresas? 

En el evento online participó Soraya Cadalso, cofundadora de  Uttopion

Soraya, ¿cómo surge la idea de crear un metaverso?

Empezamos a crear un metaverso sin saber que lo era. Durante la pandemia, cuando no podíamos salir, vimos que había mucha gente creando y publicando contenido musical en plataformas y redes sociales. La gente quería conectar y dar visibilidad a lo que estaba haciendo.

Eran experiencias muy limitadas, directos con video y un chat. Ese fue el punto de partida: creamos el MVP de Musichood y Sportsvilla. En un primer momento eran mapas e ilustraciones con distintos call to action que llevaban a ver un video con un pequeño chat, a conocer la web del artista, su Spotify...

En ese momento nos enfocamos hacia el sector de la música. Tras validar varios modelos de negocio desarrollamos el MVP más robusto de Musichood, con un 2D a través de una web en que los avatares podían caminar por los mapas, interactuar a través de un chat y de ahí llegamos a Musichood 1.0 desde donde dimos el salto a Uttopion.

Uttopion fue la evolución cuantitativa y cualitativa: con un equipo de 25 personas, integrando la tecnología blockchain, estudiando mucho más la experiencia del usuario, el tiempo de cargas y la accesibilidad, porque para nosotros es fundamental la democratización.

Hoy Uttopion es el paraguas de dos comunidades: Musichood, enfocada a la música, y Sportsvilla, dirigida al deporte, que desarrollamos al dar el salto a la blockchain, ya que ambos sectores comparten valores y visión.

En Uttopion, además de terrenos para música y deportes hay también servicios alrededor.

¿Qué le ofrece Uttopion a las empresas?

Principalmente crear comunidad en un entorno donde ya hay creada una comunidad. Para nosotros, el metaverso no es una escena virtual sino una comunidad con mil terrenos a día de hoy finitos para acceder a un mundo en el que puedes interactuar y conocer productos, por ejemplo de sanidad, como hospital metaverse, o agencias de publicidad, centros educativos, escuelas de música. No hablamos de una escena, sino de mil, con una escena general a la que se puede acceder con un dispositivo móvil o web GL y donde las empresas pueden posicionar su concepto en una comunidad global.

En Uttopion también se rompen barreras geográficas. Puedes crear una oficina virtual y dirigirte a una audiencia global. Es un altavoz.

Las empresas en Uttopion tienen además la posibilidad de dar un valor añadido en la forma de interactuar y consolidar usuarios y consumidores a través de escenas virtuales y de eventos exclusivos que se pueden asociar a ellas.

Otra de las posibilidades es la de brandear: hacer lanzamientos, eventos corporativos, darse a conocer a nivel global.

¿En qué punto estamos?

Con el metaverso estamos creando algo más grande que lo que sería una escena virtual a través de activación de marca con RA o RV pero hay que ir un paso atrás para lograr la adopción masiva del metaverso y democratizarlo.

Ahora mismo hay obstáculos que lo impiden y que hay que superarlos. Por ejemplo, las gafas de realidad virtual tienen aún costes muy altos y, además, son incómodas. Hay estudios que dicen que los usuarios no las aguantan más de 7 minutos.

Antes de llegar al metaverso hay que ir dando pasos como crear un avatar, interactuar en tiempo real con otros usuarios, lograr un enriquecimiento cultural y aprender de forma sencilla en modo videojuego.

¿Cuáles son los objetivos de Uttopion a medio-largo plazo?

Consolidarnos como el metaverso de contenido a nivel internacional. En febrero, vamos a iniciar la expansión en Latinoamérica y EEUU en febrero.

Queremos abrir mercado a nivel internacional y que el foco claro sea el contenido, de calidad.

Queremos también que se acceda desde cualquier dispositivo en cualquier parte del mundo, de forma sencilla, y que siempre pasen cosas, que haya experiencias, creadores de contenido, enriquecimiento, gamificación y que los usuarios accedan de forma recurrente porque hay acciones o experiencias diferenciadoras que les aportan valor.

5.167 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO