Cerrar

Actualidad · Artículo

🚨 ¡Cuidado con el exceso de horas extra en el trabajo!

🚨 ¡Cuidado con el exceso de horas extra en el... 

El exceso de horas extra en el trabajo puede convertirse en un enemigo silencioso para tu salud física y mental

Efectos negativos del exceso de horas extras Impactos adversos en la salud y el bienestar de los trabajadores El sobrepaso de los máximos legales establecidos para horas extras puede tener graves...

Actualidad · Noticia

CODINSE lanza NordesteGoSG, una App para impulsar el retorno demográfico y revitalizar las comunidades

CODINSE lanza NordesteGoSG, una App para impulsar el... 

La nueva aplicación NordesteGoSG para dispositivos móviles desarrollada por CODINSE permitirá a los usuarios acceder de forma gratuita a toda la información de la comarca Nordeste de Segovia de...

Actualidad · Convocatoria

AURORAL | Convocatoria abierta para innovadores

AURORAL | Convocatoria abierta para innovadores 

Un programa con el objetivo de utilizar la digitalización para mejorar las regiones rurales. Presentación de propuestas hasta el 28 de junio

AURORAL (Arquitectura para ecosistemas digitales abiertos y regionales unificados para comunidades inteligentes y aplicaciones a gran escala en áreas rurales más amplias) se centra en aumentar la...

Agenda · Jornadas

Taller práctico de comunicación y copywriting para tu negocio

Taller práctico de comunicación y copywriting para tu... 

El jueves, 06 de junio de 2024

Jornada presencial

Diviértete creando el mensaje de comunicación de tu empresa y aprende a transmitir los beneficios de tus servicios o productos para aumentar las ventas. PROGRAMA 17:45 –...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Charla - Coloquio

Tu mejor escudo: estrategias defensivas contra ciberataques.

Tu mejor escudo: estrategias defensivas contra ciberataques. 

El martes, 11 de junio de 2024

Protejámonos de las amenazas cibernéticas.

Desde CEEI Castellón como entidad colaboradora del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) impulsamos INCIBE Emprende, el Programa de Impuslso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional.  De...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Charla - Coloquio

Ciberseguridad: mente alerta, datos seguros.

Ciberseguridad: mente alerta, datos seguros. 

El martes, 04 de junio de 2024

Comprendamos la importancia e impacto de la ciberseguridad en nuestra vida diaria y laboral.

Desde CEEI Castellón como entidad colaboradora del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) impulsamos INCIBE Emprende, el Programa de Impuslso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional.  De...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Kit Consulting

Kit Consulting 

Ayudas para digitalizar pymes y centrado en la IA. Programa dotado con 300 millones de euros

El programa Kit Consulting, impulsado por Red.es, inicia su recorrido. Se trata de un nuevo programa de ayudas dirigido a pymes de entre 10 y menos de 250 empleados, destinado a contratar servicios...

Agenda · Cursos

Programa de Consolidación Empresarial 2024

Programa de Consolidación Empresarial 2024 

El lunes, 16 de septiembre de 2024

Con el Plan de Consolidación Empresarial se pretende identificar la situación actual de las diferentes áreas del negocio e incorporar un plan de viabilidad que permita mejorar la rentabilidad de la...

Cámara de Comercio de Alcoy

Agenda · Jornadas

Encuentros B2B Global

Encuentros B2B Global 

El jueves, 13 de junio de 2024

IVACE+i y la Cámara de Comercio de Alcoy te ofrecen encuentros personalizados para trazar estrategias para abordar mercados internacionales

¿Tienes una PYME y quieres conquistar nuevos mercados? Si tienes una PYME y has pensado en expandir tus mercados fuera de nuestras fronteras, tienes una gran oportunidad de hacerlo gracias a la...

Cámara de Comercio de Alcoy

Agenda · Curso Online

Curso Gratuito de Dirección Empresarial para Emprendedores: Inicio el 13 de junio

Curso Gratuito de Dirección Empresarial para Emprendedores:... 

El jueves, 13 de junio de 2024

¿Estás listo para dar un impulso a tu negocio y alcanzar nuevos niveles de éxito? Nos complace anunciar el lanzamiento del curso gratuito de Dirección Empresarial para Emprendedores, diseñado...

FEMXA FORMACIÓN, S.L.U.

Actualidad · Noticia

Cursos online 100% gratuitos para autónomos de la provincia de Alicante, inicios en junio

Cursos online 100% gratuitos para autónomos de la provincia... 

La formación continua es esencial para el desarrollo y la competitividad de los autónomos en un entorno empresarial en constante cambio. Permite a los empresarios adaptarse rápidamente a nuevas...

FEMXA FORMACIÓN, S.L.U.

Agenda · Talleres

Taller de Risoterapia

Taller de Risoterapia 

El jueves, 30 de mayo de 2024

Para que endorfines tu cuerpo

Está demostrado que la risoterapia mejora los niveles de felicidad del individuo, la risa genera endorfinas las hormonas del buen humor y esa segregación de endorfinas protege además nuestro sistema...

Asociación DESATA TU POTENCIAL

Compañías que denotan el potencial de la Investigación de Mercados

Investigación de mercados

Hallazgos y acciones revolucionarias

Antes de adentrarnos en la importancia de la investigación de mercados y en el abordaje de seis ejemplos que denotan su potencial, conviene tener en cuenta dos nociones, la recoleccion de datos y la existencia de un propósito bien definido, porque su verdadero valor no es otro sino el cómo se utilizan los datos para alcanzar un mejor conocimiento del consumidor. Por lo tanto, el punto de partida reside en la fijación de a quién nos dirigimos seguido de las preguntas específicas a las que queremos dar respuesta en un entorno pletórico de cambios y dinamismo. Asimismo, el denominador común de las compañías que veremos a continuación radica en el éxito de la combinatoria de logística y marketing, de la planificación y ejecución en su conjunto. 

Alibaba

En primer lugar, Alibaba, el gigante asiático de los marketplaces, descubrió una veta inexplorada consistente en la posibilidad de conectar exportadores en China con importadores en el resto del mundo bajo un esquema de trabajo B2B. Las investigaciones de mercado acometidas revelaron una serie de hallazgos que se convirtieron en la brújula de sus acciones. Entre ellos, la demanda de seguridad y confianza en las trasnacciones por parte de los consumidores les llevó a crear un sistema de reseñas y evaluaciones. Las pymes usualmente tenían problemas al tratar con proveedores extranjeros y en respuesta diseñaron una plataforma B2B. Además, como se reflejó que el público valoraba la equidad de género, implementaron políticas gracias a las cuales casi la mitad de su plantilla son mujeres. 

Coca-Cola

En el caso de Coca-Cola, tan pronto como fueron conscientes de que los consumidores buscaban un grado de personalización mayor no dudaron en situarlos en el centro de toda su estrategia. En esta línea, decidieron distribuir latas con nombres y apellidos comunes logrando un boom en las ventas e incluso que hubiese clientes que coleccionasen las latas. Aún así, como no fueron pocos los que buscaban una personalización todavía mayor, Coca-Cola puso a disposición del público una plataforma para personalizar las latas a gusto de cada quien. 

Uber

Respecto a Uber, indiscutible es su crecimiento y la revolución que ha suscitado en la idea de pedir un taxi en muchos países. Los fundadores comprendieron que la línea que limita lo digital de lo real cada día es más débil. Así pues existía la oportunidad de integrar la tecnología a una necesidad común en los viajes citadinos y por esta razón, brindaron la posibilidad a los consumidores de pedir transporte desde su propio teléfono móvil. Un servicio en el que son requisitos indispensables la comodidad y seguridad y de ahí la implementación de un sistema de puntuaciones de los conductores. 

Starbucks

Starbucks, la cadena multinacional estadounidense de cafeterías con sede en Seattle cambió por completo el paradigma de cafetería. La compañía se sostuvo bajo la idea de crear un un concepto totalmente diferente que no solo evocase lujo y elegancia, sino que diese respuesta a la necesidad inmediata de los consumidores por tomar su café matutino antes de ir a trabajar. En consecuencia, innovó por completo la manera de servir café y creó de una experiencia convencional algo extraordinario, sirviendo lo más rápido y eficazmente posible sin perder la calidad en su producto. 

Airbnb

Los fundadores de Airbnb ponen de manifiesto la extraordinaria capacidad de hallar la oportunidad en mitad de la adversidad. Ante la dificultad de hacer frente a su alquiler en San Francisco y debido al impacto que tuvo la celebración de un evento en la ciudad en cuanto a demanda de alojamiento se refiere, decidieron alquilar colchones inflables en su piso con desayuno incluido. Una idea de "air bed and breakfast" que ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma online y colaborativa que conecta a propietarios de inmuebles a lo largo y ancho del mundo con viajeros procedentes de todos los confines del planeta. De este modo, satisfacen dos necesidades no solo distintas sino complementarias, ofreciendo tanto una alternativa de alojamiento más flexible y personalizada como una fuente de rentabilidad para los propietarios. 

Apple

El último de los casos de éxito lo culmina Apple. Notorias son sus reinvenciones para satisfacer las camibiantes necesidades de sus clientes fruto de los exhaustivos análisis y descubrimientos que acomete. Todo ello, muestra el interés de la firma por conocer lo que su mercado requiere y la investigación incesante se convierte en uno de los motores que mantienen su posicionamiento en el mercado. Por ejemplo, entre sus hallazgos detectaron que los usuarios querían un smartphone con mejor visualización, vector de cambio que impulsó la ampliación de las pantallas de sus dispositivos para que sus clientes tuviesen una experiencia aún más satisfactoria. 

En esencia, Alibaba, Coca-Cola, Uber, Starbucks, Airbnb o Apple constituyen seis casos del éxito de la adopción de una manera de pensar dinámica y creaetiva que cuanto menos, agura la supervivencia ante la vorágine de cambios que atañe al mundo. 

3.370 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO