Cerrar

Actualidad · Noticia

La Diputació de València y el CEEI Valencia impulsarán los negocios de hostelería en municipios despoblados

La Diputació de València y el CEEI Valencia impulsarán los... 

Programa de mentorización para proyectos y empresas de ámbito rural relacionados con servicios Horeca y de Turismo

La Diputació de València, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia (CEEI Valencia), ha iniciado un programa dirigido a establecimientos de hostelería o actividades...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Manos Unidas Valencia anima a las empresas a ser agentes del cambio

Manos Unidas Valencia anima a las empresas a ser agentes... 

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

Empresas, Universidades y ONGs se han dado cita en Valencia para abordar los retos y desafíos sobre la Responsabilidad Social Corporativa en el primer Foro de Empresas Socialmente Comprometidas...

Agenda · Congresos

XV Congreso de Innovación

XV Congreso de Innovación 

El viernes, 05 de julio de 2024

La IA, herramienta al servicio de la innovación. El 5 de julio en Valencia

En el XV Congreso de Innovación organizado por el Club para la Innovación de la Comunidad Valenciana contaremos con ponentes de primer nivel y de referencia en sus correspondientes sectores....

Club Innovación de la Comunidad Valenciana

Agenda · Cursos

Curso Transformación digital de tu empresa Elche 2024

Curso Transformación digital de tu empresa Elche 2024 

El jueves, 04 de julio de 2024

Mentores expertos te forman y asesoran en este curso 100% subvencionado por fondos europeos Next Generation

¿Te gustaría mejorar las competencias digitales de tu empresa pero no sabes cómo hacerlo? Desde Labpyme tenemos la solución. Hemos puesto en marcha este curso híbrido gratuito para directivos para...

LabPyme

Actualidad · Convocatoria

Programa Kit Digital | Bonos de 3.000 euros para las microempresas y autónomos/as

Programa Kit Digital | Bonos de 3.000 euros para las... 

Ayudas a la digitalización de empresas del segmento III (entre 0 y menos de 3 empleados)

Extracto de la Resolución de 10 de junio de 2024 de la Dirección General de la Entidad Pública Empresarial Red.es por la que se modifica la convocatoria de las ayudas destinadas a la digitalización...

Agenda · Webinar

Evita el Greenwashing: claves para comunicar en verde

Evita el Greenwashing: claves para comunicar en verde 

El martes, 18 de junio de 2024

¡Únete a esta jornada online y obtén las herramientas y respuestas actuales para comunicar de forma sostenible!

 Macarena Segarra nos explicará en que consiste la práctica de greenwashing y las novedades normativas, y Mari Carmen Estevan nos propondrá diferentes formas de comunicar positivamente. ¡Prepárate...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa 

El miércoles, 10 de julio de 2024

¿Te has planteado alguna vez trabajar por tu cuenta y montar un negocio? En esta sesión, te contamos cómo acelerar el proceso de convertir tu idea en empresa. ¡¡INSCRIPCIÓN GRATUITA!! Te...

Ayuntamiento de Manises

Actualidad · Noticia

La Universidad como Catalizador de Innovación y Emprendimiento Social para la Transformación Social en el Sur y España.

La Universidad como Catalizador de Innovación y... 

Mesa de diálogo e incidencia

¿Cómo pueden las universidades públicas valencianas impulsar una innovación transformadora y con impacto positivo en la sociedad?  ¿Qué papel juegan en la cooperación técnica...

Jovesólides

Actualidad · Noticia

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables

Celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas... 

El martes 11 de junio celebramos el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables en el Auditorio Joan Plaça, en el Jardí Botánic de la Universitat de València. En este encuentro,...

Cátedra de Empresa y Humanismo de la Universitat de València

Actualidad · Noticia

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024

Optimización del Ratio de Aceptación de Cookies en 2024 

En BrandPost hemos desarrollado un módulo de cookies innovador, totalmente personalizable y compatible con Consent Mode 2.0

En BrandPost, con más de 20 años de experiencia como agencia marketing en Alicante, entendemos la importancia de la conformidad con las regulaciones de cookies y la optimización del ratio de...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Artículo

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente?

¿Por qué hay extraños que se parecen físicamente? 

Seguro que a lo largo de tu vida te habrás cruzado con una persona que te recuerda a un amigo, familiar o conocido. Si te has visto en esta situación y te preguntas cómo puede ser esto posible, en...

ADNTRO GENETICS

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la Comunitat Valenciana

Ayudas a la certificación de la producción ecológica en la... 

OBJETO El objeto de las ayudas es el de fomentar la producción ecológica en el ámbito de la Comunitat Valenciana en el programa de la calidad de los alimentos regulado en el Reglamento (UE) 2018/848...

10 estrategias de éxito para atraer clientes por las redes sociales

Si quieres atraer clientes por las redes sociales, deberás diseñar una estrategia de comunicación que te permita conseguir visibilidad y confianza

Publicado por javierro
lunes, 13 de marzo de 2023 a las 10:07

Mostrar ampliado

captar clientes

captar clientes

Si tienes un negocio en internet, es muy probable que ya hayas intentado atraer clientes por las redes sociales para que compren tus productos o servicios.

La cuestión es si lo has conseguido o no. Déjame que te de unas pistas al respecto

· Trabajar las redes sociales como canal principal del marketing digital no es una buena opción, conseguir clientes en las redes sociales es complicado
· Si además piensas en hacer captación de clientes en el social media en orgánico exclusivamente, te diré que es un error importante
· Solo conseguir seguidores en las redes cada vez cuesta más, así que imagínate atraer clientes.
· Por supuesto, no es imposible, he conocido negocios concretos que por su modelo de negocio, sus productos o servicios y/o por los tipos de publicaciones que realizan, la captación de clientes en las redes sociales les funciona muy bien.

Con matices por supuesto. Solo con los clientes que atraen por las redes no son sostenibles y no llegan a la facturación mensual necesaria, pero la estrategia en redes sociales para captar clientes les funciona.

Así que de nuevo te voy a hacer la pregunta…

¿Cómo estás planteando llegar a atraer y captar clientes en las redes sociales para tu negocio online?

Partamos de la base. Las redes sociales son entornos o comunidades enormes donde los usuarios se agrupan en torno a redes o grupos para compartir y hablar sobre intereses comunes,

Así que bajo esta perspectiva, es relativamente fácil utilizar el social media para captar clientes para tu negocio online… ¿Cómo?

· Por la capacidad que tienes de interactuar con tu público objetivo o Buyer persona en las redes sociales
· Por la posibilidad que ofrecen las redes de llegar conocer a tus futuros clientes
· Porque en ellas puedes llegar encontrar a ti Buyer personal en una misma comunidad o grupo
· etc..

Así que SÍ, puedes conseguirlo pero partiendo de la base de que tu objetivo principal es llegar a atraer a potenciales clientes en las redes sociales, para que al final puedan llegar a ser clientes de tu empresa.

Y esto es lo que quiero trasladarte hoy en este post, 10 formas de atraer clientes a tu negocio online a través de las redes sociales.

Las redes sociales se han convertido en un canal de marketing digital que todos consultamos y miramos a todas horas y principalmente desde dispositivos móviles.

Da igual que sea Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, YouTube o TikTok, cada red tiene su público objetivo y si el tuyo está ahí, debes saber qué hacer para llegar a él con un mensaje que capte su atención.

Además,

Pues llegar a la gente sabiendo sus nombres y apellidos
Pues saber cuáles son sus gustos e intereses y lo que necesitan
Pues llegar a interactuar con ellos y a conocerlos con detalle
Etc..
El poder de las redes sociales es enorme en cuanto a la capacidad que una persona puede tener para realizar una buena comunicación digital.

Así que imagina si posteriormente, esa comunicación eficaz te permite iniciar procesos y estrategias de captación de clientes en las redes sociales con mucho más éxito.

¿No sería fantástico?… la cuestión es que hay que saber cómo hacerlo.

2.979 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO