Cerrar

Actualidad · Artículo

Cooperatividol, el medicamento contra el neoliberalismo

Cooperatividol, el medicamento contra el neoliberalismo 

La Cooperativa, la mejor fórmula para el emprendimiento

La letra pequeña de los prospectos farmacéuticos contiene una gran cantidad de información útil para ajustar los tratamientos prescritos por los facultativos a cada persona, describir interacciones o...

FEVECTA. Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado

Actualidad · Artículo

Geolocalización: La llave para un control eficiente del tiempo laboral

Geolocalización: La llave para un control eficiente del... 

La Ubicación como aliada estratégica

En el panorama empresarial moderno, donde la optimización de recursos y la eficiencia operativa son fundamentales, la geolocalización en las empresas ha surgido como una herramienta poderosa para...

Actualidad · Noticia

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola 

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el 15 de julio de 2024 en Zaragoza.

Queridos amigos y seguidores, Es un honor y un privilegio para mí compartir una noticia que nos llena de alegría y orgullo: nuestra querida agencia de SEO, Cantineoqueteveo, ha sido nominada para...

Agenda · Charla - Coloquio

Liderazgo Estratégico en Ciberseguridad: un rol crucial en la protección de los activos digitales de la empresa

Liderazgo Estratégico en Ciberseguridad: un rol crucial en... 

El martes, 18 de junio de 2024

Cómo desarrollar una cultura de ciberseguridad dentro de la organización

Desde CEEI Castellón como entidad colaboradora del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) impulsamos INCIBE Emprende, el Programa de Impuslso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional.  De...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Ramón Ferrandis: “El primer semestre del año ha sido muy positivo para el CEEI Valencia

Ramón Ferrandis: “El primer semestre del año ha sido muy... 

Agradece el apoyo a todas las personas y organizaciones de la Junta Directiva y la Asamblea

Ramón Ferrandis, CEO del CEEI Valencia, ha valorado el primer semestre del año como "muy positivo para la organización". Este período ha sido testigo de hitos significativos que han reforzado el...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

TNW Startup Programme 2024

TNW Startup Programme 2024 

El programa TNW FOR STARTUPS ofrece a las start-ups la oportunidad de crecer, escalar y generar visibilidad para su negocio

El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, lanza una convocatoria para seleccionar a startups que quieran participar en el Programa TNW for Startups en el marco del...

Las Naves

Actualidad · Convocatoria

Premios Rural’GO Mallorca

Premios Rural’GO Mallorca 

Convocatoria para impulsar la consolidación de empresas en el ámbito rural

Mallorca Rural organiza la primera edición de los premios Rural’GO de consolidación de empresas en el ámbito rural, que reconocerán cuatro planes estratégicos empresariales del mundo rural de...

Actualidad · Convocatoria

Programa Tierra de Oportunidades | Provincia de Segovia

Programa Tierra de Oportunidades | Provincia de Segovia 

Convocatoria de proyectos de emprendimiento rural

La COORDINADORA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DEL NORDESTE DE SEGOVIA- CODINSE y CaixaBank organizanla convocatoria Tierra de Oportunidades para apoyar iniciativas y proyectos de emprendimiento en la...

Actualidad · Convocatoria

The Gap in Between Startup Challenge

The Gap in Between Startup Challenge 

El ganador será premiado con 10.000 euros, y cinco finalistas reconocidos por presentar el mejor proyecto dentro de cada temáticas del evento

The Gap in Between Startup Challenge tiene como objetivo promover el emprendimiento con impacto social y medioambiental. El desafío pretende convertirse en una plataforma líder para que las startups...

Social Nest Foundation

Agenda · Webinar

Revoluciona tu actividad comercial con el nuevo CRM para Sage 200

Revoluciona tu actividad comercial con el nuevo CRM para... 

El miércoles, 26 de junio de 2024

¡Asegura tu plaza!

¿Te gustaría impulsar las ventas de tu negocio en más de un 25%? ¿Sabías que puedes conseguirlo con Sage 200? ¿Cómo? ¡Inscríbete en el webinar que estamos preparando para descubrirlo! Durante el...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

De NAV a Business Central: Casos de éxito y promoción del Programa de Actualización de Microsoft y Aitana

De NAV a Business Central: Casos de éxito y promoción del... 

El jueves, 13 de junio de 2024

¡Reserva tu plaza!

¿Estás listo para transformar tu negocio con Business Central, pero necesitas conocer los resultados reales antes de tomar una decisión? ¿Quieres saber cómo otros han superado los desafíos de la...

Aitana

Agenda · Webinar

De NAV a Business Central: Estrategias de migración y opciones de licenciamiento

De NAV a Business Central: Estrategias de migración y... 

El martes, 11 de junio de 2024

¡Inscríbete ya!

¿No sabes por dónde empezar para migrar de Dynamics NAV a Dynamics 365 Business Central? ¿Conoces cuál es la mejor opción para maximizar el retorno de inversión y minimizar las interrupciones en tu...

Aitana

Cómo establecer tus criterios mínimos de éxito: conceptos clave antes de construir un producto

exito

Empieza con buen pie y lanza un producto que cumpla con las necesidades y deseos de tus clientes potenciales

Kardum Tech S.L

Kardum Tech S.L

Publicado el lunes, 03 de julio de 2023 a las 09:00

 
Suposiciones

Las suposiciones son creencias sin evidencia que las respalde. Se pueden realizar suposiciones acerca del producto, su mercado potencial, los clientes, la competencia, el modelo de negocio y los recursos necesarios.

Es importante que las suposiciones se basen en datos e información relevante y actualizada, y que se prueben y validen mediante la investigación de mercado y la retroalimentación de los clientes y usuarios. Luego, se convertirán en hipótesis.

 
Hipótesis

Una hipótesis es una afirmación tentativa que se usa para orientar el desarrollo del producto y que debe ser sometida a prueba y validación para garantizar la eficacia y el éxito del producto. Las hipótesis suelen formularse en la fase de concepción del producto y se refieren a aspectos como el mercado, los clientes, el modelo de negocio y los recursos necesarios.

Ejemplos para plantear una hipótesis:

Creemos que [sujeto/objetivo] [ acción prevista] porque [motivo].

Creemos que [sujeto/objetivo] tiene un [problema] porque [motivo]. Si hacemos [acción], esta [métrica] mejorará.

Por ejemplo: Creemos que el uso excesivo de redes sociales tiene un impacto negativo en el bienestar mental de los jóvenes, porque la exposición constante a contenidos estresantes y la comparación social pueden generar ansiedad y depresión. Si limitamos el uso de las redes sociales a no más de una hora al día, la ansiedad y la depresión en los jóvenes disminuirán.

Si se confirma que una hipótesis es incorrecta o incompleta, se deben realizar ajustes en la estrategia y en el desarrollo del producto para adaptarse a la nueva información y minimizar el riesgo de fracaso.

 
Criterios mínimos de éxito o Minimum Criteria for Success

Los minimum criteria for success (criterios mínimos de éxito, en español) son los estándares o requisitos mínimos que se deben cumplir para considerar un proyecto, plan o iniciativa como exitoso. Pueden variar según el tipo de proyecto o iniciativa y los objetivos específicos que se persigan. 

Estos criterios se establecen con anterioridad al inicio del proyecto y se emplean para evaluar el rendimiento y los resultados al final de dicho proyecto. Por eso, es clave comunicar dichos criterios con claridad para poder medir el progreso y realizar ajustes. 

Además, la definición de criterios claros, alcanzables y realistas puede contribuir a mantener la motivación del equipo y a asegurar el éxito del proyecto en su conjunto. Si lo consideras necesario, puedes revisar y ajustar dichos criterios durante el proyecto, en función de los cambios en el entorno o de las nuevas necesidades y expectativas de los interesados.

 
Propuesta de valor

Definir la propuesta de valor es un paso crítico en el desarrollo de cualquier iniciativa empresarial. La propuesta de valor es la descripción clara y concisa de los beneficios que un producto o servicio ofrece a sus clientes y usuarios, y por qué es diferente y mejor que la competencia.

La propuesta de valor debe responder a las necesidades y deseos de los clientes y usuarios, y debe ser relevante, diferenciada y sostenible en el tiempo. Asimismo, tiene que ser coherente con la estrategia de negocio y con los objetivos de la empresa, y debe tener en cuenta los recursos, capacidades y ventajas competitivas de la organización.

Es fundamental dedicar tiempo y recursos suficientes para precisar y comunicar la propuesta de valor de manera efectiva.

 
Producto Mínimo Viable (PMV)

El producto mínimo viable (PMV) se refiere a la versión más simple de un producto o servicio que se puede lanzar al mercado para obtener retroalimentación y validar la idea de negocio. El PMV se enfoca en desarrollar solamente las características esenciales y suficientes para resolver un problema específico y satisfacer las necesidades de los clientes.

Su objetivo es reducir el riesgo y el costo de desarrollo, además de aumentar las posibilidades de éxito, al validar la idea de negocio antes de invertir en funcionalidades que los clientes pueden no necesitar o no valorar. El PMV permite a los equipos de productos enfocarse en desarrollar una solución viable, útil y deseable para los clientes, antes de preocuparse por características adicionales que no agregan valor. 

El proceso comienza con la lluvia de ideas de todo el equipo y la generación de tantas ideas como sea posible. El producto mínimo viable siempre debe estar vinculado a la propuesta de valor.

 

Para decidir si vale la pena construir el producto, deberías establecer tus criterios mínimos de éxito, indicadores que le aportan claridad y significado a tu proyecto. Calcula el costo total de crear lo que deseas, incluyendo los tiempos, salarios y promoción. El resultado debe ser menor que la recompensa para garantizar la rentabilidad de tu producto.

3.005 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO