Cerrar

Agenda · Talleres

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA PARA UNA NUEVA ERA ORGANIZACIONAL

ESIC Jornada: DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA IA GENERATIVA... 

El martes, 18 de junio de 2024

Jornada gratuita de IA y Talento. Imprescindible inscripción previa

En ESIC Business and Marketing School te traemos una oportunidad única de conocer cómo la IA Generativa ya está presente en las organizaciones de empresas.  La implementación de la IA generativa...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Talleres

ESIC. TALENT DAY

ESIC. TALENT DAY 

El jueves, 20 de junio de 2024

Jornada gratuita. Imprescindible inscripción

El talento humano es el activo más valioso de una organización. Además de ser un valor en alza, supone una ventaja competitiva para las empresas. Es por ello que la captación de talento se ha...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Jornadas

ESIC Jornada: FINANCE & AI

ESIC Jornada: FINANCE & AI 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Jornada gratuita, imprescindible inscripción

La inteligencia artificial está revolucionando (también) el mundo de las finanzas. Aprende de la mano de los mejores profesionales y no te quedes atrás. Dos perfiles expertos nos darán su visión del...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC BUSINESS AND MARKETING SCHOOL CON TIMPERS Y MÁXIMO HUERTA.

INCLUSIÓN Y AUTENTICIDAD: CLAVES DEL EVENTO EN ESIC... 

El evento celebrado en el campus de ESIC Business and Marketing School Comunidad Valenciana contó con la presencia de la empresa Timpers y el periodista y escritor Máximo Huerta, quienes compartieron...

ESIC, Business&Marketing School

Actualidad · Noticia

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA PRENSA ESPAÑOLA: ¿QUÉ DICEN LOS MEDIOS?

INNOVACIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN... 

Artículo de investigación

Hablamos con la Dra. María Arnal, profesora de grado y postgrado e integrante del departamento de investigación e innovación del campus de Valencia de ESIC Business and Marketing School acerca del...

ESIC, Business&Marketing School

Agenda · Webinar

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu proyecto rural

Conoce los programas gratuitos para lanzar o impulsar tu... 

El martes, 18 de junio de 2024

Acciones de ayuda de CEEI Valencia para personas emprendedoras en el medio rural

¿Quieres establecerte por tu cuenta en tu pueblo o en tu comarca? ¿Te gustaría ser tu propio jefe? ¿Deseas ser tú quien dirija tu vida? Si la respuesta a todo es SÍ, apúntate a esta jornada online...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía maxilofacial

Beneficios estéticos y funcionales de la cirugía... 

Además, el impacto psicológico y emocional

La cirugía maxilofacial es una especialidad médica que combina la cirugía plástica y la odontología para abordar problemas complejos que afectan la cara, la mandíbula y el cráneo. Esta disciplina...

beOne Mastering Face

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA)

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPA) 

Agricultura destina 234.000 euros a ayudas para las organizaciones profesionales agrarias en 2024 Plazo presentación hasta el 08 de julio

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, convoca las ayudas a las organizaciones profesionales agrarias para la consolidación de las mismas y contribuir a la profesionalización de la...

Agenda · Webinar

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA

Webinar: Inteligencia artificial para sacar partido a CANVA 

El martes, 11 de junio de 2024

Evento Oficina Acelera Pyme Cámara Orihuela

La Oficina Acelera Pyme de Cámara Comercio de Orihuela organiza el WEBINAR INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA SACAR PARTIDO A CANVA (Y como te puede ayudar el Kit Digital)  Esta sesión on line, que se...

Cámara de Comercio e Industria de Orihuela

Actualidad · Noticia

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de la CV y sus acciones para personas emprendedoras

Los proyectos de Incibe Emprende conocen a las entidades de... 

I Visita al Ecosistema Regional del Programa de Incubación Incibe Emprende

Los proyectos participantes en el Programa de Incubación Incibe Emprende han participado hoy en la I Visita al Ecosistema Regional, organizada por CEEI Valencia, que ha tenido lugar en las nuevas...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera Piedra" XII edición

Premios a la innovación empresarial "Ponemos la Primera... 

El concurso está dotado con 15.000 euros. Presentación proyectos hasta el 29 de septiembre de 2024

XII edición de los premios Ponemos la primera piedra. La iniciativa organizada por la fábrica de Lafarge en Sagunto, grupo LafargeHolcim, tiene como finalidad reconocer la capacidad emprendedora y...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy

Ayudas Pyme sostenible 2024 Alcoy 

Ayudas económicas para la implantación de la sostenibilidad en las pymes de Alcoi. Plazo abierto hasta el 30 de septiembre

Convocatoria programa Pyme Sostenible 2024 para la prestación de un servicio de apoyo a la innovación en materia de sostenibilidad, así como para la concesión de ayudas económicas a las pequeñas y...

Cámara de Comercio de Alcoy

Descubriendo la Experiencia de Empleado: Impulsando el éxito con Datos

Publicado por exhub
viernes, 23 de junio de 2023 a las 08:00

Mostrar ampliado

Descubriendo la Experiencia de Empleado: Impulsando el éxito con Datos

Descubriendo la Experiencia de Empleado: Impulsando el éxito con Datos

En un mundo empresarial cada vez más centrado en las personas, el concepto de experiencia de empleado ha cobrado una gran relevancia. La filosofía y metodología de experiencia de empleado (EX) se extrae de la experiencia cliente (CX), generando sinergias en el sistema de gestión y seguimiento entre el cliente externo e interno. Así nos adentramos en la era de la Cultura empresarial People-Centric.

La experiencia de empleado se refiere al conjunto de percepciones, emociones y experiencias que un empleado experimenta durante su trayectoria laboral en una organización. En este artículo, exploraremos qué es exactamente la experiencia de empleado, cómo su enfoque estratégico puede tener un impacto significativo en los equipos, la rentabilidad de un negocio y cómo los datos respaldan esta conexión.

La Experiencia de Empleado y su Definición

La experiencia de empleado se basa en la premisa de que un/a colaborador/a satisfecho/a y comprometido/a tiene un impacto directo en la productividad, influye directamente en la retención del talento y, en última instancia, en el desempeño general de la empresa. No se trata solo de ofrecer salarios competitivos y beneficios; va más allá, pensar en la empresa como una plataforma de desarrollo de personas, en la que se pueda disfrutar de un viaje significativo, abarcando aspectos como el onboarding, el ambiente de trabajo, el reconocimiento, el estilo de management y las oportunidades de crecimiento.

Impacto en las Cifras de Negocio

La inversión en la experiencia de empleado puede tener un impacto positivo en las cifras de negocio. Veamos algunos datos que respaldan esta afirmación:

  • Productividad Mejorada: Según un informe de Gallup, los equipos con un alto nivel de compromiso de los empleados tienen un 21% más de productividad en comparación con aquellos con bajo compromiso.
  • Atracción y Retención del Talento: La rotación de personal puede ser costosa para las empresas. Según un estudio de Work Institute, el costo de reemplazar a un empleado puede ser hasta el 33% de su salario anual. Una experiencia de empleado positiva reduce la rotación y ayuda a retener a los empleados clave, lo que ahorra costos de reclutamiento y capacitación. Según Bain Company Engagement Survey 2015 el 76% de los empleados promotores hablan bien de su organización e invitan a conocidos a unirse al proyecto.
  • Rentabilidad: Un estudio de Harvard Business Review reveló que las compañías que brindan una excelente experiencia de empleado tienen un ingreso promedio por empleado casi tres veces mayor que aquellas que no se centran en la experiencia de empleado. Además, según un estudio Forbes Insights/Salesforce 2020 las empresas que apuestan por EX y CX tienen una tasa de crecimiento anual de un x2 que aquellas que no invierten. Según The Global State of XM 2020 Report, en un estudio realizado a ejecutivos/as senior, el 73% afirma que su empresa tiene un desempeño superior en crecimiento de ingresos, beneficio y retención de empleados.
  • Lealtad del Cliente: Los empleados felices y comprometidos tienden a brindar un mejor servicio al cliente, lo que se traduce en una mayor satisfacción del cliente y una mayor retención. Según un informe de Temkin Group, las empresas con altos niveles de satisfacción de empleados tienen una tasa de retención de clientes un 12% mayor que aquellas con bajos niveles de satisfacción de empleados.
  • Innovación y Creatividad: La experiencia de empleado positiva fomenta la innovación y la creatividad dentro de la organización. Un estudio de Forbes encontró que las empresas con una cultura centrada en el empleado tienen un 3.5 veces más de probabilidad de ser líderes en innovación en su industria.

Conclusión

La experiencia de empleado no solo impacta en la satisfacción y el bienestar de los empleados, sino que también tiene un efecto directo en las cifras de negocio. Los datos respaldan la conexión entre una experiencia de empleado positiva y el éxito empresarial, mostrando mejoras en la productividad, la retención del talento, la rentabilidad y la lealtad del cliente. Al invertir en la experiencia de empleado, las empresas pueden construir una ventaja competitiva.   

 

>>> No te pierdas este curso de Agile Employee Experience

2.845 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO