Cerrar

Agenda · Webinar

Conoce nuestros planes de adopción de Copilot para Microsoft 365

Conoce nuestros planes de adopción de Copilot para... 

El martes, 25 de junio de 2024

¡Reserva tu plaza!

Ahora que la Inteligencia Artificial se está integrando rápidamente en nuestras herramientas de trabajo, es esencial entender no solo cómo funciona esta tecnología, sino también cómo implementarla de...

Aitana

Agenda · Webinar

Gestión de stock e incidencias en Dynamics 365 Business Central

Gestión de stock e incidencias en Dynamics 365 Business... 

El jueves, 20 de junio de 2024

¡Inscríbete ya!

¿Necesitas mejorar la disponibilidad y visibilidad de tus productos en diferentes almacenes? ¿Buscas soluciones avanzadas para gestionar reservas y regularizaciones de stock de manera efectiva? Este...

Aitana

Agenda · Webinar

Impulsa tu proyecto: convocatorias de ayudas para el inicio y consolidación empresarial y la internacionalización de pymes

Impulsa tu proyecto: convocatorias de ayudas para el inicio... 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Se busca facilitar el acceso a la financiación para el inicio, consolidación e internacionalización de proyectos empresariales de la CV

El objetivo de la jornada es facilitar el acceso a la financiación para el inicio, consolidación e internacionalización de proyectos empresariales de pymes y personas emprendedoras de la Comunidad...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Talleres

Jornada informativa de SCRAPs

Jornada informativa de SCRAPs 

El jueves, 13 de junio de 2024

En esta jornada se abordará el papel de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAPs) en las nuevas obligaciones empresariales de gestión de envases comerciales e...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Actualidad · Noticia

Guía Completa para Mejorar la Accesibilidad Web: Estrategias y Consejos

Guía Completa para Mejorar la Accesibilidad Web:... 

Mejorar la accesibilidad de tu sitio web te permitirá llegar a nuevas audiencias y generar más tráfico a tu web, manteniendo una imagen de marca muy f

La accesibilidad web se refiere a la práctica de diseñar y desarrollar sitios web que sean utilizables por personas con diversas discapacidades, incluyendo visuales, auditivas, motoras y cognitivas...

Agenda · Jornadas

Final ClimateLaunchpad España 2024

Final ClimateLaunchpad España 2024 

El jueves, 27 de junio de 2024

Descubre las top 10 ideas cleantech del momento. El 27 de junio en Valencia

Valencia acoge la final nacional de Climate Launchpad, la mayor competición mundial de ecoideas. Diez equipos de emprendedores de toda España competirán por ser las mejores ideas para lanzar su...

AVAESEN

Actualidad · Convocatoria

Pyme Digital 2024

Pyme Digital 2024 

Pyme Digital es una iniciativa del ámbito de actuación de la provincia de Alicante, con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Diputación de Alicante y la Cámara de Comercio de...

Actualidad · Artículo

Cooperatividol, el medicamento contra el neoliberalismo

Cooperatividol, el medicamento contra el neoliberalismo 

La Cooperativa, la mejor fórmula para el emprendimiento

La letra pequeña de los prospectos farmacéuticos contiene una gran cantidad de información útil para ajustar los tratamientos prescritos por los facultativos a cada persona, describir interacciones o...

FEVECTA. Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado

Actualidad · Artículo

Geolocalización: La llave para un control eficiente del tiempo laboral

Geolocalización: La llave para un control eficiente del... 

La Ubicación como aliada estratégica

En el panorama empresarial moderno, donde la optimización de recursos y la eficiencia operativa son fundamentales, la geolocalización en las empresas ha surgido como una herramienta poderosa para...

Actualidad · Noticia

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola 

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el 15 de julio de 2024 en Zaragoza.

Queridos amigos y seguidores, Es un honor y un privilegio para mí compartir una noticia que nos llena de alegría y orgullo: nuestra querida agencia de SEO, Cantineoqueteveo, ha sido nominada para...

Agenda · Charla - Coloquio

Liderazgo Estratégico en Ciberseguridad: un rol crucial en la protección de los activos digitales de la empresa

Liderazgo Estratégico en Ciberseguridad: un rol crucial en... 

El martes, 18 de junio de 2024

Cómo desarrollar una cultura de ciberseguridad dentro de la organización

Desde CEEI Castellón como entidad colaboradora del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) impulsamos INCIBE Emprende, el Programa de Impuslso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional.  De...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Ramón Ferrandis: “El primer semestre del año ha sido muy positivo para el CEEI Valencia

Ramón Ferrandis: “El primer semestre del año ha sido muy... 

Agradece el apoyo a todas las personas y organizaciones de la Junta Directiva y la Asamblea

Ramón Ferrandis, CEO del CEEI Valencia, ha valorado el primer semestre del año como "muy positivo para la organización". Este período ha sido testigo de hitos significativos que han reforzado el...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Conocerse, confiar y segmentar para comunicar con éxito desde la startup

Desayuno

Profesionales de la comunicación dan las claves para relacionarse con los medios de comunicación

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el martes, 21 de mayo de 2024 a las 10:54

Mostrar ampliado

Desayuno Comunicar para escalar tu proyecto

Desayuno Comunicar para escalar tu proyecto

Mostrar ampliado

Intervención de Ramón Ferrandis, CEO CEEI Valencia

Intervención de Ramón Ferrandis, CEO CEEI Valencia

Mostrar ampliado

Desayuno Comunicar para escalar tu proyecto

Intervención de Isabel Domingo de Las Provincias

Mostrar ampliado

Desayuno Comunicar para escalar tu proyecto

Intervención de Beatriz Aznar de El Español

Beatriz Aznar de El Español, Isabel Domingo, jefa de Economía de Las Provincias y Esther Molina, CEO de WILDCom y redactora en medios especializados como Forbes dieron las claves sobre comunicación en Desayunos Inquietos para Startups.

En un entorno digital en constante evolución, la comunicación se ha convertido en un elemento clave para lograr escalar proyectos innovadores. El Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Valencia celebró el pasado viernes una nueva edición de sus Desayunos Inquietos con el objetivo de arrojar luz sobre este tema y acercar a las startups valencianas las claves para comunicar con éxito.

“Lo que no se comunica no existe, pero hay que comunicar bajo un propósito”, explicaba Beatriz Aznar, redactora en la sección Disruptores de El Español. Durante su intervención, la periodista puso en valor la necesidad de enmarcar la comunicación dentro de una estrategia de negocio global, de identificar los objetivos empresariales y conocer en qué punto se encuentra el proyecto.

En la necesidad de establecer una hoja de ruta comunicativa también coincidieron las periodistas Isabel Domingo, jefa de Economía de Las Provincias, y Esther Molina, redactora en medios especializados como Forbes. Las tres profesionales participaron en el encuentro celebrado en colaboración con el Hub Empresa Sabadell para hablar en primera persona de su experiencia en el sector de la prensa económica y desgranar a founders y profesionales del mundo startup las claves para dar visibilidad a un proyecto, difundir sus mensaje a través de medios de comunicación y saber elegir los momentos clave. 

Como explicó el CEO del CEEI Valencia, Ramón Ferrandis, durante la inauguración del evento, “la comunicación es un pilar que las startups deben abordar para lograr el éxito empresarial y que exige desarrollar habilidades que permitan detectar las oportunidades y entrar en la agenda mediática”. Para lograrlo la clave está en saber en qué punto se encuentra la empresa y ser capaces de establecer un relato en torno a su misión, su visión y sus valores. “A la hora de comunicar la empresa debe decidir por qué canales lo va a hacer y ser capaz de crear una relación de confianza con las personas que hay tras los medios. Crear una agenda y una base sólida será muy importante en el largo plazo”, destaca Isabel Domingo.

Otra de las cuestiones sobre la cuál las expertas pusieron el foco fue la segmentación. A la hora de elegir los canales más adecuados, Esther Molina recomienda “documentar y segmentar a quién se quiere dirigir la información de la startup”. Molina también insistió en la importancia de saber crear una historia en torno a nuestro proyecto que se sostenga en el tiempo. “Si tienes un proyecto disruptivo y hay una historia detrás, a mí me has ganado”, explicaba.

Se trata de un iniciativa de CEEI Valencia, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

 

673 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO