Cerrar

Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de... 

Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024 

El martes, 30 de abril de 2024

Pasar de ser desapercibido a valorado en millones Traemos un Orbita Live en el que veremos las claves para crear y escalar negocios digitales, uno de los entornos más cambiantes y que más tendencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

Inteligencia Artificial para startups 

El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Curso "Elaboración y Gestión de Proyectos Europeos"

Elaboración y Gestión de Proyectos Europeos

Comienzo: el miércoles, 25 de abril de 2018 a las 09:30
Finaliza: el jueves, 26 de abril de 2018 a las 19:01

Dónde:

Euradia Inernational

Calle Maestro Guerrero 4

Google Calendar

Mostrar ampliado

Logo Euradia International

Logo Euradia International

Si tenemos en cuenta los recortes de las ayudas nacionales y regionales, la Unión Europea es el único organismo con recursos para ofrecer financiación en forma de subvenciones a entidades y empresas.  El  acceso y correcto aprovechamiento de estos recursos  requiere  disponer en las entidades y empresas de un conocimiento especializado que les permita presentar más y mejores proyectos europeos, aumentando su número de aprobación y, en consecuencia, su financiación.

 

Dirigidos por un consultor sénior experto en asuntos europeos, los participantes obtendrán conocimiento y asesoramiento en el procedimiento de solicitud, en el desarrollo de sus ideas y en la redacción y presentación de las propuestas a la Unión Europea.

¿QUÉ CONSEGUIRÁS?

 

  • Dispondrás de una formación especializada y personalizada: Se crearán grupos de trabajo en los que se trabajarán las claves de éxito para redactar propuestas ganadoras. Losrticipantes serán instruidos, además, sobre el funcionamiento y entorno virtual de los principales programas europeos. El consultor les acompañará en su registro on line, localización, interpretación y descarga de la documentación oficial, búsqueda de socios…
  • Generarás ideas subvencionables: El taller se centrará en las nuevas prioridades 2020. Se trabajarán y analizarán la viabilidad de ideas de proyectos generadas por los participantes y se mostrarán proyectos ganadores y casos de éxito.
  • Conocerás los factores clave que hacen a una propuesta ganadora. Se analizarán los aspectos que determinan el éxito de un proyecto altamente competitivo: enfoque europeo, carácter innovador, partenariado, aspectos financieros… Se trabajarán tips de éxito y consejos prácticos.
  • Recibirás asesoramiento y acompañamiento personalizado. Los participantes recibirán el feedback del consultor y el asesoramiento sobre las distintas estrategias de participación en proyectos europeos. Se analizarán las condiciones de ejecución de los principales programas europeos (prefinanciaciones, plazos de reembolsos, capacidad financiera...) facilitando la toma de decisión a los participantes.
  • De aplicación práctica inmediata, los participantes podrán aplicar, de una forma optima, lo aprendido a sus puestos de trabajo.

PREPARAR NUESTRA ESTRATEGIA DE PARTICIPACIÓN

  • Elementos a tener en cuenta antes de comenzar la preparación del proyecto
  • Dimensión Gerencial. ¿Qué nos aporta el proyecto?
  • Dimensión Técnica. ¿Qué podemos ofrecer?
  • Dimensión transnacional. ¿Con quién nos interesa trabajar?
  • Dimensión institucional. ¿Qué buscamos en Europa? Oportunidades del proyecto.
  • Dimensión administrativa-financiera. Solvencia financiera.
  • Implicaciones ¿A qué me comprometo?
  • Responsabilidades ¿Y si no cumplimos?

 

CLASES DE FONDOS Y TIPOLOGÍA DE PROYECTOS

  • Fondos de Gestión Europea.
  • Fondos de Gestión Mixta.
  • Fondos de Gestión Nacional.
  • Fondos y programas 214-2020.

 

LOS PRIMEROS PASOS

  • ¿Dónde encontrar las convocatorias de interés?
  • Herramientas e instrumentos on-line para la localización de una call.
  • Servicios de suscripción y alerta.
  • Registro on-line de beneficiarios.
  • Sistema electrónico de presentación y gestión de propuestas.
  • Localizar y descargar guías, formularios y templates oficiales

 

LA IDEA DE PROYECTO (TALLER DE CREATIVIDAD CON ARREGLO A UNA IDEA GRUPAL)

  • Análisis.
  • Partes interesadas (Stakeholders).
  • Dibujo – esquema.
  • Vademécum en función de tipo de proyecto.

 

ENFOQUE EUROPEO: CRITERIOS TRANSVERSALES DE CALIDAD

  • Innovación.
  • Bottom-up.
  • Multi-agente.
  • Efecto multiplicador (transferencia-mainstreaming).
  • Difusión.
  • Igualdad de oportunidades.
  • Medio ambiente.
  • Value-for-money.
  • Nuevas tecnologías: Capacitación y Gestión del riesgo.
  • Top-Down.

DESARROLLO DE LA PROPUESTA TÉCNICA

  • Fin/es: Intenciones genéricas.
  • Objetivos: Metas generales y específicas.
  • Actividades (Work Package).
  • Resultados e impactos.
  • Hitos del proyecto (milestones).
  • Indicadores objetivamente verificables.
  • Cronograma de trabajo.
  • Resumen matriz de planificación.
  • Factores de viabilidad.
  • Comprobación lógica de la intervención.

 

LOS ASPECTOS FINANCIEROS DE LA PROPUESTA

  • Condiciones y exigencias financieras UE.
  • Tipos de subvención (gastos reales, costes unitarios, flat rate, lump sum).
  • Aspectos a tener en cuenta para su justificación (previsión).
  • Costes elegibles y no elegibles en los proyectos europeos.
  • Cálculos presupuestarios y previsiones de gestión y justificación:
  • Personal (conceptos salariales elegibles, horas productivas).
  • Dietas y Desplazamientos.
  • Servicios (subcontratación, auditorías, trabajos, etc.).
  • Indirectos
  • Otros: difusión, conferencias y eventos.
  • Distribuciones presupuestarias razonables: socio/año/wp.
  • Ingresos del proyecto: Tratamiento.
  • Previsión de pagos UE y anticipos.

 

El CONSORCIO: LA BÚSQUEDA DE SOCIOS

  • Recursos y medios disponibles
  • Primera toma de contacto e invitaciones.
  • Negociaciones con los potenciales socios.

Trabajo en red en la preparación del proyecto.

  • Buenas prácticas para la búsqueda de socios.

 

PLANIFICACIÓN DEL TRABAJO- MANAGEMENT

  • Contratos (Grant Agreement).
  • Gestión financiera (previsión).
  • Órganos de gestión.
  • Trabajo en el Steering Comité.
  • Lanzamiento / Kick-off.
  • Grupos de Trabajo.
  • Calendarios (Gantt, etc).

 

COMUNICACIÓN, DIFUSIÓN Y TRANSFERENCIA

  • ¿En qué se diferencian?
  • Estrategia de comunicación interna y externa.
  • La visibilidad de la UE en los proyectos europeos.
  • Plan para la proycción del proyecto-consorcio y la transferencia de resultados y buenas prácticas: redes, colaboraciones…

 

CONSEJOS GENERALES

  • Terminología y tecnicismos UE.
  • Casos de éxito 2014-2015 y buenas prácticas.
5.131 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO