Cerrar

    es | val   

    La profesionalización del sector circense

    CABECERA fOCUS MARINA BAIXA 2017[;;;][;;;]

    #Focuspyme L'Alacantí

    mañana martes, 24 de octubre de 2017 de 10:45 a 11:45

    Macrojornada: Focus Pyme y Emprendimiento L'Alacantí 2017

    Dónde:

    Las Cigarreras

    Jardín Vertical

    Calle San Carlos, 78, 03013

    Alacant/Alicante (Alicante)

    Inscripción On-Line

    DESCRIPCIÓN

    Exposición y debate sobre la profesionalización del sector del circo en el que participarán miembros de las compañias de circo residentes en "El Disparate", organizadores del festival Circarte y socios/as de la Asociación Donyet Ardit 

    1ª PARTE

    Exposición del proyecto “Escuela de Circo en Alicante” por Miguel Manzano de Donyet Ardit.

     

    2ª PARTE

    Mesa de debate sobre la Profesionalización del sector Circense en Alicante

     

    ENTIDADES PARTICIPANTES

    Donyet Ardit.

    La asociación alicantina de circo Donyet Ardit nace hace veinte años en esta ciudad con el objetivo de promover las artes circenses. Inicialmente ubicada en el casco antiguo de Alicante, más concretamente en el Centro 14, abre sus puertas a los alicantinos y alicantinas con ganas de aprender malabares, acrobacias o equilibrios.
    Su labor no acaba ahí ya que le suceden una serie de proyectos como los seis encuentros nacionales de malabaristas, talleres profesionales de circo, galas, actuaciones, colaboraciones con otros colectivos, etc. Así como un proyecto de Escuela de Circo en la Zona Norte de la ciudad que es, en la actualidad, su actividad principal.

     


    El Disparate.

    Es un espacio de formación, creación y entrenamiento en circo, así como una entidad que colabora activamente con las fiestas de la ciudad. Aglutina a diferentes profesionales del sector de las artes escénicas como compañías, formadoras/es, productoras/es, etc. Surge de la necesidad de un espacio que reúna las condiciones necesarias de trabajo para desarrollar y crear espectáculos circenses.
    De la misma manera dispone de un espacio para cursos y formación tanto para adultas/os como para infancia. Y, de forma ocasional, abre sus puertas al público para compartir y mostrar la actividad que desarrollan.

     


    Festival Circarte.

    Circarte, festival de circo contemporáneo multisede que se celebra en la provincia de Alicante desde 2009.
    La 8ª edición (2017) contó con la participación de 18 compañías profesionales con presencia de locales, nacionales e internacionales; espectáculos en cuatro municipios, Alacant, El Campello, Sant Joan d'Alacant y Sant Vicent del Raspeig; una asistencia estimada de alrededor de 5000 espectadores/as. Entre sus objetivos destaca el afán de ayudar a la profesionalización del sector, además de generar público. En las
    próximas ediciones prevé seguir ampliando sus actividades para todos los públicos a más municipios y espacios así como la inclusión de actividades paralelas destinadas a profesionales.

     

    MODERA LA SESIÓN

    Estíbaliz Sanchis GómezEstudiante de Promoción para la Igualdad de Género en el IES Victoria Kent de Elche y periodista por la Universidad Autónoma de Barcelona.

     

    S/V
    visitas hoy 1 · visitas total 199

    Usuario: marideli

    Canal: CEEI Elche

    Fecha publicación: 13/10/2017 11:20

    Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=14&n=12702

    Comentarios

    Usuario sin logear

    Envía tu comentario

    Debes iniciar sesión - Hoy 06:20

    Título:

    Comentario:

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
    Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

    Aceptar