Cerrar

Agenda · Jornadas

Llega a Bilbao La Neurona Summits

Llega a Bilbao La Neurona Summits 

El miércoles, 26 de septiembre de 2018

El mayor evento para directivos y profesionales del año

El objetivo de la jornada es transformar la funcion directiva   El Consejero de Hacienda y Economía del Gobierno Vasco, Pedro María Azpiazu, inaugura LA NEURONA SUMMITS BILBAO   La...

La Neurona

Actualidad · Noticia

Mobiliario urbano a partir de Residuos Plásticos en Focus Pyme Marina Baixa

Mobiliario urbano a partir de Residuos Plásticos en Focus... 

CM Plastik mostrará cómo han basado su modelo de negocio en la Economía Circular

Crear parques infantiles o mobiliario urbano a partir de residuos plásticos es la labor principal de CM Plastik, una empresa que ha logrado darle una nueva vida a materiales desechados. Un modelo de...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Jornadas

Infoday 2018 Castellón: SME Instrument+FTI+FET Open

Infoday 2018 Castellón: SME Instrument+FTI+FET Open 

El miércoles, 26 de septiembre de 2018

26 de Septiembre del 2018

 Jornada de gran interés para las pymes con el objetivo de objetivo de dar a conocer y a su vez profundizar en las novedades para 2018-2020 sobre el Instrumento Pyme de H2020, subprograma que ha...

Agenda · Seminarios

Oportunidades y resultados educativos en España: diferencias familiares y territoriales

Oportunidades y resultados educativos en España:... 

El viernes, 19 de octubre de 2018

Seminario Fundación BBVA - Ivie

La relevancia creciente de la educación como fundamento de las oportunidades de desarrollo personal y laboral acentúa la atención que presta la sociedad al funcionamiento de las actividades y las...

Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas

Actualidad · Noticia

Patricia García, Hugo Ferrer e Inmaculada Beteta, premios de 'Move Up!'

Patricia García, Hugo Ferrer e Inmaculada Beteta, premios... 

Clausura de la tercera edición del programa conjunto de CEEI Castellón y Diputación de Castellón

El Palacio de la Diputación de Castellón ha acogido hoy la clausura de la tercera edición del programa de apoyo a emprendedores y jóvenes empresas Move Up! Emprende con éxito, cofinanciado a partes...

Agenda · Seminarios

Como financiar la innovación

Como financiar la innovación 

El viernes, 28 de septiembre de 2018

PLan de inversiones para Europa y su impacto en innovación, investigación y digitalización

Seminario “Como financiar la innovación” , organizado por la Comisión Europea de España. La Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) visitan seis ciudades españolas para mostrar cómo...

Agenda · Talleres

Taller “Los mercados internacionales, un mundo de oprtunidades”

Taller “Los mercados internacionales, un mundo de... 

El martes, 02 de octubre de 2018

Organiza Espaitec y colabora CaixaBank

El taller tiene como objeto dar a conocer información especializada sobre los diferentes aspectos que contribuyen a aumentar las posibilidades de éxito en las operaciones comerciales...

Actualidad · Noticia

¿Por qué sube la luz?

¿Por qué sube la luz? 

Si tú también te estás preguntando por qué sube la luz y no encuentras una respuesta satisfactoria o bien te resulta demasiado costoso o enredado entenderlo, desde Gana Energía os contamos por qué...

Gana Energía

Agenda · Congresos

VLCTESTING 2018

VLCTESTING 2018 

El miércoles, 28 de noviembre de 2018

El testing es vital para el desarrollo de software. Igual que los Crash Test Dummies se convirtieron en esenciales para las pruebas automovilísticas, un proyecto de desarrollo de software sin...

ITI - Instituto Tecnológico de Informática

Actualidad · Noticia

La octava edición de VLCTESTING arranca motores

La octava edición de VLCTESTING arranca motores 

Ya se puede consultar en la web de VLCTESTING el programa de la octava edición del evento nacional más relevante en cali

#VLCTESTING18 tendrá lugar los próximos 28 y 29 de noviembre en la ciudad politécnica de la Innovación y se espera que a la cita acudan más de 300 asistentes de más de 90 empresas. El programa del...

ITI - Instituto Tecnológico de Informática

Agenda · Jornadas

Startups & Investors Connect, #SIConnect

Startups & Investors Connect, #SIConnect 

El miércoles, 26 de septiembre de 2018

¡Reserva ya tu entrada gratuita para Startups&Investors Connect! 

¿Tienes una startup y quieres darle visibilidad y conseguir inversión? Startups & Investors Connect es el punto de encuentro de inversores/as y startups en València que hemos puesto en marcha...

Valencia Activa

Agenda · Congresos

II Congreso Internacional de evaluación e intervención en inteligencia emocional

II Congreso Internacional de evaluación e intervención en... 

El viernes, 19 de octubre de 2018

Organiza UJI - FUE

Este congreso se desarrollará sobre dos grandes ejes: la evaluación y la intervención en Inteligencia emocional, tanto en contextos académicos como empresariales. En su programa se tratarán, a través...

I Congreso Internacional Marca, Territorio y Deporte

Dar a conocer las oportunidades que ofrecen estratégicamente tres conceptos como son la marca, el territorio y el deport

Comienzo: el jueves, 17 de mayo de 2018 a las 09:00
Finaliza: el viernes, 18 de mayo de 2018 a las 20:00

Dónde:

Universitat Jaume I Castelló

Salón Actos Edificio Consell Social

avenida de Vicent Sos Baynat, s/n

Castelló de la Plana/Castellón de la Plana (Castellón)

Contacto:

Begoña Andrés andresb@fue.uji.es

LA MARCA, gestionada con el objetivo principal de crear vínculos positivos que garanticen credibilidad del territorio que representa. 

EL DEPORTE, aglutinador de valores positivos como la salud, el bienestar, la competencia, la disciplina, el esfuerzo, el compañerismo y el equipo, favoreciendo la creación de vínculos y arraigado al territorio geográfico, lo que contribuye a la mejora de las percepciones sobre el mismo. Un elemento fundamental de diferenciación, siempre y cuando se gestione de forma estratégica y desde la comunicación por y para los diferentes agentes; empresas, sociedad civil e instituciones. 

EL TERRITORIO, como espacio geográfico delimitado por fronteras; físicas, geográficas, geopolíticas o mentales. En este caso, la provincia de Castellón con una dimensión y características geográficas muy particulares y propicias para muchos de los deportes con enormes atributos positivos asociados.

Todos estos aspectos claramente vinculados desde la Universidad Jaume I con su entorno más próximo y, con su propio carácter y filosofía, muy sensible a las demandas de la sociedad y a las necesidades del tejido, empresarial y social, ponen en valor la reflexión científica de un congreso sobre estos temas. 

Se trata de establecer puentes de difusión de las mejores prácticas en la gestión de estas marcas territoriales que permitan trabajar, desde la eficiencia y puedan convertirse en un activo intangible. Gestionadas desde la comunicación y dado su carácter estratégico serán capaces de generar fuentes de ventaja competitiva para los territorios que representa y los agentes que interactúan en él. Tal y como comentan López Lita y Benlloch (2005), “en muchas ocasiones la marca territorio cobra una dimensión como marca que va mucho más lejos de simples motivaciones mercantiles y comerciales e incluso culturales y se convierte en un grito de una comunidad que reivindica su identidad.” El desarrollo e impulso del deporte, puede suponer un atractiva fuente de valor que debe ser visibilizada desde la comunicación estratégica de esta marca territorial.

El congreso tiene como objetivos:

1º.- Poner en común experiencias internacionales, nacionales y locales en el ámbito de la gestión de marcas territoriales que apoyen su implementación estratégica en el deporte. 

2º.- Conocer las diferentes formas de gestionar en el corto y largo plazo estas estrategias, tanto empresariales como con los planes de gobernanza y sostenibilidad de proyectos institucionales.

3º.- Analizar las diferentes herramientas que permiten la eficiencia y retroalimentación de la prueba deportiva y el territorio. 

En definitiva, concentrar conocimiento alrededor de este triángulo estratégico: la gestión de marcas territoriales y el deporte como atributo de valor. La contribución científica se tangibilizará en seis líneas de trabajo, que el comité científico del congreso, ha establecido.

Línea 1. El territorio como base para construir proyectos de desarrollo

Línea 2. Deporte e identidad territorial

Línea 3. Experiencias y Buen Gobierno en la Ordenación Territorial

Línea 4. Marcas, medios y deporte

Línea 5. Experiencias de gestión de marcas territorio

Línea 6. Experiencias en gestión deportiva en el ámbito de los territorios.

Y que darán fruto a una publicación digital de actas (prevista con la editorial TIRANT LO BLANCH) y a una posterior publicación científica con las mejores contribuciones y buenas prácticas (seleccionadas por el Comité Científico) para que pueda quedar constancia y proseguir la labor de difusión y formación.

Promueven:

DIPUTACION DE CASTELLÓN. Fundació Universitat Empresa JAUME I Universitat Jaume I

Organizan:

Universitat Jaume IDIPUTACION DE CASTELLÓN. Fundació Universitat Empresa JAUME I
S/V
visitas hoy 1 · visitas total 936

Usuario: bertaclausell

Empresa: Fundació Universitat Empresa JAUME I

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 15/03/2018 10:43

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=14&n=13285

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 17:18

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar