Cerrar

Actualidad · Artículo

Comidas a evitar para tener unos dientes sanos

Comidas a evitar para tener unos dientes sanos 

Todo lo que tienes que saber para cuidar tus dientes con tu dieta

Lo que comes incide sobre tus dientes A pesar de que los caramelos duros parecen inofensivos, comer demasiados y la exposición constante al azúcar puede ser perjudicial para sus dientes. Los...

Dentista Zaragoza, S.L.

Agenda · Conferencias

¿Por qué son tan pesados los de marketing?

¿Por qué son tan pesados los de marketing? 

El jueves, 24 de mayo de 2018

Conferencias DIFUTEC

¿Qué se hace en el departamento de marketing? ¿Por qué se meten en tu trabajo y por qué debería interesarte el suyo? Marketing y desarrollo nunca se han llevado muy bien, pero cuando ambos equipos se...

Agenda · Jornadas

Jornadas valencianas de Relaciones Laborales

Jornadas valencianas de Relaciones Laborales 

El jueves, 24 de mayo de 2018

Abierta la inscripción de la 12ª edición

Durante los próximos días 24 y 25 de mayo de 2018 se celebrará en la ciudad de la justicia de Valencia la 12ª edición de las jornadas valencianas de Relaciones Laborales; uno de los mayores...

Asociación de Trabajadores Autónomos de la Comunidad Valenciana -ATA CV

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para el desarrollo de planes de implantación de soluciones innovadoras

Ayudas para el desarrollo de planes de implantación de... 

Programa InnoCámaras

Ayudas para el desarrollo de planes de implantación de soluciones innovadoras en el marco del Programa InnoCámaras, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) OBJETO DEL...

Actualidad · Noticia

Zamagni: “Las finanzas modernas son estructuras de pecado”

Zamagni: “Las finanzas modernas son estructuras de pecado” 

El profesor de Economía de la Universidad de Bolonia participa en el seminario de la Fundación Étnor

Stefano Zamagni, catedrático de Economía Política en la Universidad de Bolonia y profesor de Economía Internacional en la John Hopkins University asegura que “el sistema financiero actual es un caso...

Grupo R Comunicación

Actualidad · Noticia

La Mancomunitat de la Costera-Canal pone en marcha un proyecto experimental

La Mancomunitat de la Costera-Canal pone en marcha un... 

Técnicos de diferentes áreas profesionales implementarán un proyecto dirigido al fomento del emprendimiento territorial

A través de la subvención concedida por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, destinada a fomentar los acuerdos territoriales en materia de empleo y...

Mancomunitat la Costera-Canal

Actualidad · Noticia

Radisurf y Applied se llevan el oro en Hannover Messe 2018

Radisurf y Applied se llevan el oro en Hannover Messe 2018 

Evento organizado por EIC SME Instrument Business Acceleration Services

Radisurf se llevó a casa el premio de la compañía más innovadora y Applied Nano surfaces ganó el mejor lanzamiento en un exclusivo evento de intermediación promovido por el Consejo Europeo de...

Agenda · Desayunos

Transformación comercial, omnicanalidad y experiencia de cliente

Transformación comercial, omnicanalidad y experiencia de... 

El viernes, 01 de junio de 2018

VI Desayuno Empresarial en Ibi

VI Desayuno Empresarial organizado por la concejalía de Industria y Empleo del Ayuntamiento. “Transformación comercial, omnicanalidad y experiencia de cliente", a cargo de Óscar Cubillo Sánchez. Nos...

Actualidad · Noticia

ADLYPSE se reúne con el presidente de la FVMP

ADLYPSE se reúne con el presidente de la FVMP 

Ambas entidades reforzarán su colaboración

El pasado 15 de mayo miembros de la Junta Directiva de ADLYPSE CV se reunieron en Elda con Rubén Alfaro Bernabé, Alcalde Elda y Presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias...

Actualidad · Noticia

ValenciaLAB acogerá “BE INNOVATION"

ValenciaLAB acogerá “BE INNOVATION" 

Un campus de innovación abierta para resolver retos empresariales

Florida Universitària ha convocado del 2 al 6 de julio el primer Be Innovation Campus, un programa que ayuda a las empresas a captar talento para desarrollar proyectos de innovación en su...

ValenciaLAB

Actualidad · Artículo

Las características clave de un director comercial de alto rendimiento

Las características clave de un director comercial de alto... 

Contratar un nuevo Director Comercial es una decisión comprometida para un Director general. Encontrar la persona correcta y que los resultados del negocio mejoren significativamente, haciéndolo...

NAVARRO CONSULTORES

Actualidad · Noticia

El alumnado de 2º de Turismo prepara su proyecto integrado en la Heredad de la Boquilla

El alumnado de 2º de Turismo prepara su proyecto integrado... 

Los estudiantes han presentado Edafos, una experiencia gastronómica guionizada

El alumnado de Grado en Turismo de Florida Universitària ha presentado, en Enguera una nueva experiencia turística que recupera las esencias de la gastronomía mediterránea. En los últimos días, los...

FLORIDA UNIVERSITARIA

I Congreso Internacional Marca, Territorio y Deporte

Dar a conocer las oportunidades que ofrecen estratégicamente tres conceptos como son la marca, el territorio y el deport

Comienzo: el jueves, 17 de mayo de 2018 a las 09:00
Finaliza: el viernes, 18 de mayo de 2018 a las 20:00

Dónde:

Universitat Jaume I Castelló

Salón Actos Edificio Consell Social

avenida de Vicent Sos Baynat, s/n

Castelló de la Plana/Castellón de la Plana (Castellón)

Contacto:

Begoña Andrés andresb@fue.uji.es

LA MARCA, gestionada con el objetivo principal de crear vínculos positivos que garanticen credibilidad del territorio que representa. 

EL DEPORTE, aglutinador de valores positivos como la salud, el bienestar, la competencia, la disciplina, el esfuerzo, el compañerismo y el equipo, favoreciendo la creación de vínculos y arraigado al territorio geográfico, lo que contribuye a la mejora de las percepciones sobre el mismo. Un elemento fundamental de diferenciación, siempre y cuando se gestione de forma estratégica y desde la comunicación por y para los diferentes agentes; empresas, sociedad civil e instituciones. 

EL TERRITORIO, como espacio geográfico delimitado por fronteras; físicas, geográficas, geopolíticas o mentales. En este caso, la provincia de Castellón con una dimensión y características geográficas muy particulares y propicias para muchos de los deportes con enormes atributos positivos asociados.

Todos estos aspectos claramente vinculados desde la Universidad Jaume I con su entorno más próximo y, con su propio carácter y filosofía, muy sensible a las demandas de la sociedad y a las necesidades del tejido, empresarial y social, ponen en valor la reflexión científica de un congreso sobre estos temas. 

Se trata de establecer puentes de difusión de las mejores prácticas en la gestión de estas marcas territoriales que permitan trabajar, desde la eficiencia y puedan convertirse en un activo intangible. Gestionadas desde la comunicación y dado su carácter estratégico serán capaces de generar fuentes de ventaja competitiva para los territorios que representa y los agentes que interactúan en él. Tal y como comentan López Lita y Benlloch (2005), “en muchas ocasiones la marca territorio cobra una dimensión como marca que va mucho más lejos de simples motivaciones mercantiles y comerciales e incluso culturales y se convierte en un grito de una comunidad que reivindica su identidad.” El desarrollo e impulso del deporte, puede suponer un atractiva fuente de valor que debe ser visibilizada desde la comunicación estratégica de esta marca territorial.

El congreso tiene como objetivos:

1º.- Poner en común experiencias internacionales, nacionales y locales en el ámbito de la gestión de marcas territoriales que apoyen su implementación estratégica en el deporte. 

2º.- Conocer las diferentes formas de gestionar en el corto y largo plazo estas estrategias, tanto empresariales como con los planes de gobernanza y sostenibilidad de proyectos institucionales.

3º.- Analizar las diferentes herramientas que permiten la eficiencia y retroalimentación de la prueba deportiva y el territorio. 

En definitiva, concentrar conocimiento alrededor de este triángulo estratégico: la gestión de marcas territoriales y el deporte como atributo de valor. La contribución científica se tangibilizará en seis líneas de trabajo, que el comité científico del congreso, ha establecido.

Línea 1. El territorio como base para construir proyectos de desarrollo

Línea 2. Deporte e identidad territorial

Línea 3. Experiencias y Buen Gobierno en la Ordenación Territorial

Línea 4. Marcas, medios y deporte

Línea 5. Experiencias de gestión de marcas territorio

Línea 6. Experiencias en gestión deportiva en el ámbito de los territorios.

Y que darán fruto a una publicación digital de actas (prevista con la editorial TIRANT LO BLANCH) y a una posterior publicación científica con las mejores contribuciones y buenas prácticas (seleccionadas por el Comité Científico) para que pueda quedar constancia y proseguir la labor de difusión y formación.

Promueven:

DIPUTACION DE CASTELLÓN. CENTROS CEDESFundació Universitat Empresa JAUME I Universitat Jaume I

Organizan:

Universitat Jaume IDIPUTACION DE CASTELLÓN. CENTROS CEDESFundació Universitat Empresa JAUME I
S/V
visitas hoy 4 · visitas total 504

Usuario: bertaclausell

Empresa: Fundació Universitat Empresa JAUME I

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 15/03/2018 10:43

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=14&n=13285

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 07:29

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar