Cerrar

Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de... 

Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024 

El martes, 30 de abril de 2024

Pasar de ser desapercibido a valorado en millones Traemos un Orbita Live en el que veremos las claves para crear y escalar negocios digitales, uno de los entornos más cambiantes y que más tendencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

Inteligencia Artificial para startups 

El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Gestión y Justificación Económica en H2020 (Madrid)

15 y 16 de Marzo de 2017

Comienzo: el miércoles, 24 de octubre de 2018 a las 09:30
Finaliza: el jueves, 25 de octubre de 2018 a las 19:00

Dónde:

Euradia Inernational

Calle Maestro Guerrero 4

Contacto:

María Noval

Google Calendar

Mostrar ampliado

Logo Euradia International

Logo Euradia International

Requisitos de acceso al curso:

PÚBLICO OBJETIVO:
Profesionales y técnicos de entidades beneficiarias: Empresas, Universidades, Centros de Investigación, Administraciones Públicas.... Gestores de proyectos y personal de oficinas de apoyo, Consultoras, Departamentos financieros y de administración.

Descripción del curso:

Los proyectos de I+D+i financiados por la UE en general y aquellos dentro del 7PM y de H2020 en particular cuentan con reglas y requisitos concretos, que condicionan la forma en que los proyectos deben gestionarse y justificarse. Las entidades beneficiarias deben adaptar sus reglas de funcionamiento a estas nuevas exigencias.

El objetivo de este curso es que los participantes conozcan y comprendan el alcance y la envergadura de la gestión técnica, financiera y administrativa de los proyectos financiados por los programas 7PM y H2020 de la UE y sean capaces de poner en marcha en sus organizaciones un método de gestión eficiente, eficaz y transversal para todos sus proyectos de I+D+i. Para ello, se trabajará la normativa de elegibilidad del gasto (gastos elegibles y su tratamiento basándonos en el principio de buena gestión financiera que rige el presupuesto comunitario). Se indicarán pautas y procedimientos para garantizar una adecuada pista de auditoría y se trabajarán las novedades relativas a la gestión y justificación de proyectos H2020.

Temario cubierto por el curso:

LA APROBACIÓN DEL PROYETO ¿POR DONDE EMPEZAMOS?

Análisis de la documentación contractual:
El Grant Agreement ¿A qué me comprometo?
• Condiciones de ejecución.
• Implicaciones y responsabilidades.
• Riesgos y garantías.
• Sanciones y penalizaciones.
El Consortium agreement (Acuerdo interpartenarial).
• Reglas de funcionamiento interno y particularidades que convienen prever.

COORDINAR Y GESTIONAR UN PROYECTO DEL 7PM Y H2020

Diseñar la estructura de gestión:
Organismos clave de gestión: Órganos de decisión. Órganos de gestión. Órganos científicos...
Figuras clave en la administración de las organizaciones participantes: LEAR, FSIGN…
Toma de decisiones y resolución de conflictos.
Sistema de gestión del proyecto:
Directrices e instrumentos de comunicación interna y externa. Protocolos de actuación que garanticen una pista de auditoría en el l/p.
La planificación de la ejecución técnica y financiera:
Elaborar un plan de trabajo del proyecto:
• Asignación de funciones y responsabilidades.
• Calendarios y agendas.
• Desglose de presupuesto: Previsiones de costes.
• Asignación de recursos por volumen de trabajo.
• Mecanismos de corrección de desviaciones.
• Sistema de seguimiento y alerta.
Reglas administrativas y financieras en el 7PM y H2020:
• Normativa en materia de contratación.
• Normativa en materia de publicidad.
• Normativa en materia de subvencionabilidad del
gasto.
• Requisitos de contabilidad.
• Otras.
Obstáculos y barreras ¿qué puede salir mal?
• Factores externos: legales, financieros….
• Factores internos: Capacidades, intereses, conflictos…
• Plan de contingencias.
Tratamiento de modificaciones contractuales:
Prórrogas.
Cambios que afectan al presupuesto.
Caída e incorporación de un socio.
Personas y/o entidades conflictivas.
Incumplimiento de obligaciones y responsabilidades.

LA GESTIÓN DE LOS COSTES ELEGIBLES Y OTROS ASPECTOS FINANCIEROS

Condiciones de elegibilidad del gasto 7PM y H2020.
Tipos de gastos elegibles:
• Costes de personal: (conceptos salariales elegibles, opciones de cálculo tarifa/hora, horas productivas, additional remuneration…)
• Subcontrataciones y third parties.
• Otros costes directos: equipos, viajes, fungibles…
• Otros bienes y servicios: difusión,…
• Indirectos: Tasa de financiación, requisitos.
Gastos no elegibles.
Tratamiento de ingresos.
JUSTIFICACIONES ECONÓMICAS Y TÉCNICAS

La lógica de la justificación. ¿Qué se justifica?
Tipos de subvención 7PM y H2020 (gastos reales, costes unitarios, flat rate, lump sum).
• Aspectos a tener en cuenta para su justificación.
Preparar y organizar la justificación:
• Los informes de progreso – “Progress Reports”.
• La declaración de gastos: Form C
• Certificados de auditorías (en función del programa).
• Entregables- “Deliverables”.
• Informe Final- “Final Report”.
• Análisis de los principales errores detectados en las auditorias oficiales.
VERIFICACIONES Y AUDITORÍAS

Alcance de las auditorías en los proyectos europeos. ¿Qué nos van a auditar?
Prever y planificar los controles administrativos y técnicos que puede sufrir el proyecto (Garantizar una pista de auditoría adecuada):
• Verificaciones sobre la implementación de las actividades
• Verificaciones sobre los sistemas contables del Coordinador
• Verificaciones sobre la elegibilidad de los gastos declarados
• Verificaciones sobre los ingresos del proyecto
• Verificaciones sobre el cumplimiento de la normativa de información y publicidad de las operaciones
Las listas de comprobaciones.
• Análisis de listas de comprobaciones oficiales.
Archivo y conservación de la documentación: Plazos y procedimientos.
PARTICULARIDADES

¿Qué hacer si un socio se cae?
¿Qué hacer si un socio no justifica su trabajo?
¿Qué hacer si el calendario del proyecto no se puede cumplir?...

7.496 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO