Cerrar

Últimas Conexiones

ver mas

Se está comentando

Foros

Anuncios

ver mas

Destacados

ver mas

Empresas que Están Publicando

ver mas

Inicio CAFETERÍA DEL EMPRENDEDOR Sobre el emprendimiento, creación y crecimiento de empresas

Nuestra aportación a la innovación pedagógica

IMASO - el sábado, 09 de septiembre de 2017 16:48

A raíz de nuestra participación en el Concurso Ideas + Innovadoras 2017 publicamos este hilo. Si te gusta nuestra propuesta, no olvides dejarnos cinco estrellas en este enlace.

Sin más, copiamos aquí también el contenido del enlace. ¡Muchas gracias!
---

El aula de música se mueve: SONOLABmóvil

El aula de música del siglo XXI se mueve: SONOLABmóvil es la solución portátil para la innovación en pedagogías musicales.

Desde IMASO Formación proponemos para el Concurso IDEAS + INNOVADORAS el sistema SONOLABmóvil. Si bien, antes de presentar la idea es importante saber quién la implementa.

El nuevo talento

Se trata de Antonio Jesús Sánchez y Giannino Clemente García. Arteducadores en centros públicos de Valencia Music Art Magnets con el respaldo de Fundación Carasso y colaboradores en el proyecto Soundcool premiado por Bankia recientemente. Ambos han trabajado juntos en el estreno mundial de la primera ópera multimedia en valenciano La Mare dels Peixos: desde la génesis hasta la presentación en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia. También, conocen el sistema del primer laboratorio musical en un centro público de España, el MusicLab Cr209, donde han trabajado también juntos.

Son conocedores de la cultura del siglo XXI y testigos de primera mano de la innovación en educación y de la integración de las TIC en las aulas. Sus currículums, su relación con la innovación, su trayectoría en común y su juventud -28 y 25 años-, los presentan como los mejores candidatos posibles. Están capacitados para dar continuidad a una línea educativa que, actualmente, asumen unos pocos docentes pioneros adaptados a la creatividad de los tiempos que corren.

¿En qué consiste SONOLABmóvil?

Llevar la educación musical del siglo XXI a cualquier lugar mediante talleres intensivos, y, superar las limitaciones que impone una estación de trabajo fija en un aulario de música. Con estas dos premisas claras y el know how necesario, SONOLABmóvil es: un sistema de medios técnicos y métodos pedagógicos que responden a las necesidades de alta portabilidad y tiempo de formación limitado, respectivamente. Documentar la producción músical de los asistentes y la investigación pedagógica de los talleres para compartir las conclusiones con la comunidad artística y educativa en artículos académicos, es principal para la innovación constante y para consolidar el know how de nuestros docentes.

El pasado mes de julio Antonio Jesús en coautoría con Adolf Murillo -director pedagógico en Soundcool- publicaba un artículo académico, explicando la metodología para crear una banda sonora colaborativa en el aula desde cero con microfonía, tablets, apps y sonidos de objetos y agua transformados digitalmente. Un proyecto que Antonio diseñó para inaugurar el susodicho laboratorio musical.

---

258

1

Mostrando comentarios

fretal81 - el lunes, 06 de noviembre de 2017 16:11

Felicitaciones por este genial emprendimiento innovador, en redes sociales, blogs o distintos partales, encuentras gran variedad para aumentar tus concimientos pero en area musical o de arte es muy escasa. Espero conocer muy pronto los avances del proceso. Ya gneré ñas 5 estrellas, les deseo mucha suerte en este camino delicioso del emprendimiento.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar