Cerrar

Últimas Conexiones

ver mas

Se está comentando

Foros

Anuncios

ver mas

Destacados

ver mas

Empresas que Están Publicando

ver mas

Inicio MANAGEMENT Ventas y marketing

¿Se puede ganar dinero con Adsense?

hsrhsr - el viernes, 13 de octubre de 2017 14:07

Adsense es la plataforma más popular para ganar dinero.

Espero que este post te guste, ya que como dice su titulo vamos a ver si se puede Ganar Dinero con Adsense.

Que pensáis… ¿se puede ganar dinero o no?

Voy a tratar de darte los mejores respuestas en base a mi experiencia con esta plataforma.

¿Qué es Google AdSense?

Creo que ya todo el mundo conoce adsense, debido a que ya hace bastantes años que está plataforma está disponible para todos, te voy a explicar desde una visión global que es Adsense para que seáis un poco más conscientes de que es lo que es Adsense.

  • Es una plataforma de Google.
  • Actualmente es la plataforma de ingresos más grande que tiene Google, en el 2015 tenía unos ingresos de 15 mil millones, esta cantidad pone los pelos de punta a cualquiera y es el 23% de los ingresos que Google obtiene. Obviamente cada día esta cantidad va aumentando ya que Adsense tiene muchísimos más usuarios día a día.
  • Es una plataforma en la que te pagan por cada click qué hacen los visitantes a los anuncios que tú pones en tu web.
  • El cálculo del coste por clic normalmente se basa en un sistema tipo subasta.
  • Es muy fácil de usar por cualquier persona con conocimientos mínimos de informática.
  • Actualmente Google Adsense es de las plataformas más fiables en Internet, ya que siempre paga y los ingresos son bastante altos. Va a depender siempre de las visitas que tengas en tu web.
  • Además adsense se adapta a móviles y tabletas que es muy importante hoy en día.
¿Qué necesitas para ganar dinero?

Como hemos dicho Adsense es una plataforma muy fácil de implementar en tu web y ellos se encargan de todo. Tú lo único que tienes que hacer es, incrustar el código que ellos te dan en tu web, para que pueden examinar las ganancias y pueden controlar los clics que hacen las visitas en tu web.

1# Genera contenido de calidad.

A Adsense le gustan mucho las webs con mucho contenido, este contenido tiene que incorporar imágenes, vídeos e incluso audios siempre y cuando se respeten las políticas de Adsense.

Adsense es más adecuado para webs dónde se publican muchos artículos, se hacen estudios, se venden guías, webs donde realmente hay una alta cantidad de artículos.

2# Necesitas una web de calidad.

No es suficiente escribir artículos largos dónde no tengan sentido, los artículos tienen que ser de gran calidad añadiendo valor a los visitantes que vayan a entrar a nuestra web, adsense no quiere que sus anuncios aparezcan en webs donde no tienen una calidad alta, por eso tenemos que escribir artículos de gran calidad.

Los anunciantes en Adsense como es natural no quieren estar en web dónde la calidad de la web sea baja.

3# Necesitas mucho tráfico.

Adsense es un buen método para ganar dinero, y seguramente el más fácil de todos si te llega una buena cantidad de tráfico. Es difícil darte una cantidad exacta de visitas, porque va a depender mucho de la calidad sobre visitas, pero normalmente suele funcionar en webs que tienen una media de 500 visitas diarias.

 

4# Orienta bien las keywords.

Tienes que averiguar cuáles son tus palabras clave, y atraer tráfico hacia esas palabras clave esto va a hacer que obtengas más visitas y de más calidad.

Pongamos un ejemplo:

  • Sí vuestra web hablase de trucos para perder kilos las keywords a posicionar serían: ‘perder barriga’, ‘disminuir cintura’, ‘perder grasa glúteos’, son las mejores, porque si os fijáis estás keywords son muy dirigidas, y hablan de una zona muy concreta.
    Esta web podría funcionar muy bien con Adsense, porque todos los clientes que llegan a tu web desde estas keywords, son visitas que viene buscando algo muy concreto y seguramente sean visitas muy buenas, porque estamos hablando de un tema muy especifico y directo.

 

  • Ahora bien si tenemos una web, que habla de pérdida de peso en general y las keywords son: ‘perder kilos’, ‘me siento mal con mi cuerpo’, ‘no consigo perder kilos’ estas keywords son muy genéricas, y por ende vamos atraer visitas a nuestra web que realmente no buscan un producto específico, entonces esto nos va a perjudicar mucho, ya que nuestra web Adsense no va a mostrar los anuncios que pagan bien y no ganaremos el mismo dinero.
5# Cumple con las políticas de AdSense.

Adsense es el programa principal de ingresos en Google, lo que quiere decir que las políticas se las toman muy en serio, así que siempre intenta cumplir las políticas.
Elimina de tu mente cualquier tipo de engaño a Google ya que si se da cuenta te va a eliminar. Y créeme que no vas a querer sufrir una personalización de Google.

6# Diseña tu web para los clientes y no para Adsense.

Como hemos dicho Adsense es una gran herramienta para monetizar tu web, tienes que diseñar tu página web para los visitantes, muchos webmasters lo que hacen es crear las páginas webs focalizadas para Adsense, y esto es un error, porque Adsense siempre te va a colocar mejores anuncios si atraes tráfico de calidad. Así que lo importante es escribir artículos para tus lectores de gran calidad, de esta forma se correrá la voz y atraeras a más visitantes.

De nuevo voy hacerte la pregunta… ¿Puedes ganarte la vida con Adsense?

La respuesta es que sí.

Pero no dependas solamente de adsense, porque en cualquier momento cambian las políticas de Google y tu web puede dejar de recibir la misma cantidad de visitas, con lo que ganarías muchísimo menos con tu web. Así que busca otras formas de monetizar tu web. No te lo juegues todo a una carta.

Conclusión

Adsense es quizás la manera más fácil y confiable de ganar dinero online. Si pretendes ganarte la vida en la red no dependa solamente de AdSense, busca otras maneras de monetizar tu web. Echa un vistazo a las web de tu nicho, e investiga cómo están obteniendo los ingresos, como lo están monetizando, donde hace publicidad, y de esa forma podrás comprobar que si es posible ganarse la vida no solamente con Adsense.

Si te a gustado comparte, comenta o dale al like.

Entra en mi web: http://aprovechalaeradigital.com/se-puede-ganar-dinero-con-adsense/

 

61

0

Mostrando comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar