Cerrar

CEEI Elche · Convocatoria Concurso Ideas Ayuntamiento de Villena 2013

LET’S KNOW THAT!

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el lunes, 11 de noviembre de 2013 a las 19:40

anavamas

anavamas

Montilla Domene, Ana María

Visitas: 6.505
  1. 1

    TÍTULO DE LA IDEA DE NEGOCIO

    LET’S KNOW THAT!
  2. 2

    Descripción de la idea de negocio

    Describe concreta y resumidamente la idea de negocio incluyendo argumentos que podrían dar soporte al proyecto. Se permiten enlaces y se recomienda usar el editor de texto para remarcar aquello que se considere más interesante.

    Let's now that! se basa en unas premisas básicas:

    1. Cada vez son más los pequeños productores no profesionalizados de cervezas artesanas , vinos ecológicos y licores autóctonos, que utilizan sus propias cosechas para la elaboración de unos productos exclusivos y propios asociados directamente al territorio en el que se producen.

    2. Nadie conoce y ama tanto su territorio , cómo la persona que vive en él. Por tanto nadie lo puede vender o promocionar mejor (añadiendo el factor emocional que va incluido de forma inherente).

    3. Cada vez son más las personas particulares , que quieren dedicarse al sector servicios, incentivando y dando a conocer su gastronomía, sus bebidas , sus caminos y lugares más recónditos, en definitiva su arte, lo que les hace auténticos, exclusivos , únicos.

    4. Los pequeños productores y los emprendedores locales, se encuentran con verdaderos problemas y trámites burocráticos a la hora de comercializar sus productos, por falta de capital ó desconocimiento de trámites necesarios.

    Let's now that! , consiste en la realización de una web, dónde se pueden impulsar por zonas ó áreas geográficas , el consumo de estos productos , desde una perspectiva experiencial, puesto que se conoce el proceso de elaboración, se degusta el mismo, sin necesidad de comercializar el producto (evitando grandes costes) , tras compartir y vender una experiencia (y no un producto)

    Los productos que se exponen en esta web están englobados en cuatro áreas:

    • COME en

    Se trata de probar la gastronomía de la zona, conociendo el porqué de la utilización de esos ingredientes, sus características, y sentir la experiencia no sólo de la simple degustación, sino de la elaboración y del contexto.

    • BEBE con

    Se trata de degustar las bebidas de la zona, en base a su ubicación territorial ,a su proceso de elaboración y a la peculiaridad de sus ingredientes.

    • CAMINA por

    Se trata de conocer lugares de la zona que no salen en guías oficiales ó en programas turísticos catalogados dentro de los BIC (Bienes de Interés Cultural), pero que tanto por su proximidad, cómo por su singularidad, tienen su encanto y pasan desapercibidos en lasvisita standard programada.

    • EVOLUCIONA en

    Se trata de conocer la evolución de la cultura contemporánea, visita a exposiciones, clases de pintura, cerámica, graffitti ó de cualquier otro tipo de técnica, dónde se puede compartir y enriquecer con la experiencia del grupo.

    Con esta plataforma se pretende el impulso de recursos de un territorio desde la base más cercana, la del contacto persona-persona.

    Desde esta página web , tu puedes registrarte y dar a conocer tu producto. Al mismo tiempo, que personas interesadas en conocer tu territorio, pueden solicitar la utilización de uno ó varios paquetes, que se diseñan en base a las necesidades del grupo (tiempo de estancia, capacidad de movilidad, edad, intereses y número de participantes)

    Camon... Let's Know that!

     
  3. 3

    Subir ficheros

    Subir los archivos o ficheros que se estime oportunos para ilustrar la idea de negocio

  4. 4

    Comentarios adicionales

    Conoce tu tierra y los productos que surgen de ella mediante "marketing experiencial".

    La sabiduría no es transferible , debe ser descubierta personalmente en una travesía que nadie más puede recorrer por nosotros. ( Marcel Proust).

    Como conocer el territorio a través de las personas.

     
  5. 5

    Descriptores, etiquetas o tags

    marketing experiencial y emocional

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=343

Canal: CEEI Elche

Publicado el 18/09/2013

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO