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Agenda · Seminarios

Medidas legales que deben cumplir las empresas para la igualdad

Medidas legales que deben cumplir las empresas para la... 

El viernes, 10 de mayo de 2024

Aprende más con este evento sobre compromiso igualdad

Únete a nostras en este evento para aprender más sobre nuestro compromiso con la igualadad y cómo puedes participar. DIRIGIDO A: empresarios, gerentes, autónomos, emprendedores, etc. PROGRAMA:...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Ferias

Rincón de Emprendedores

Rincón de Emprendedores 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

XXV Maratón de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Alicante

¡Regresa el Rincón de Emprendedores! Nos sumamos al programa de la XXV Maratón de Empleo y Emprendimiento con nuestra iniciativa Rincón de Emprendedores en el que las start ups y proyectos...

Asociación Juvenil Alicante Emprende

Actualidad · Noticia

Qué es el Outsourcing. Ventajas, desventajas y ejemplos de la externalización de servicios

Qué es el Outsourcing. Ventajas, desventajas y ejemplos de... 

El outsourcing es una práctica muy habitual que te permite subcontratar proveedores especializados en algún servicio concreto por el cual vas a reduci

El outsourcing o externalización de servicios es una práctica cada vez más adoptada en el mundo empresarial. A través de ella, tu empresa puede subcontratar servicios o procesos a proveedores...

Agenda · Webinar

Contratación Pública por sectores: Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Contratación Pública por sectores: Arquitectura, Ingeniería... 

El martes, 14 de mayo de 2024

DATABREAK SOBRE LAS LICITACIONES PÚBLICAS EN EL MERCADO DE LA ARQUITECTURA, INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN

Inscripción ¿Has pensado alguna vez en mejorar tus habilidades para destacar en el mundo empresarial? Con los DataBreaks de Armilar y Vortal, ahora puedes aprender a detectar oportunidades con...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Agenda · Reunión

Comité de organización Focus Pyme y Emprendimiento L'Alcoià, El Comtat y Vall d'Albaida

Comité de organización Focus Pyme y Emprendimiento L'Alcoià... 

El lunes, 20 de mayo de 2024

Lunes 20 de mayo, Alcoy

El 20 de mayo tendrá lugar en el Edificio Ágora de Alcoy el Comité de Organización de Focus Pyme y Emprendimiento Alcoià-Comtat y Vall d'Albaida, para el que queremos contar con la colaboración de...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Actualidad · Artículo

Edge Computing: potenciando el futuro del procesamiento de datos

Edge Computing: potenciando el futuro del procesamiento de... 

El edge computing, o computación en el borde, es un paradigma de procesamiento de datos

En el mundo de la tecnología, el procesamiento y la gestión de datos se han vuelto fundamentales para el éxito de las empresas y el avance de las industrias. Sin embargo, a medida que la cantidad de...

MyTaskPanel Consulting

Actualidad · Convocatoria

Premios Cámara Valencia 2024

Premios Cámara Valencia 2024 

Plazo de presentación de candidaturas hasta el 31 de mayo de 2024

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, como apoyo a la labor desarrollada por las empresas de la provincia de València, convoca los Premios Cámara de Valencia 2024. ​...

Cámara de Comercio de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada « La importancia de la metodología leader en el desarrollo del territorio»

Jornada « La importancia de la metodología leader en el... 

El viernes, 03 de mayo de 2024

Organizada por el Grupo de Acción Local GALO Caroig-Júcar, la Diputación de València y la Universidad de València

En 1991 se puso en marcha el España la primera iniciativa comunitaria de desarrollo rural denominada 'Leader'. La aplicación de la metodología Leader pretende que sea la propia población rural,...

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Transporte en la Comunidad Valenciana. Uso y manejo de GPS Movilización de pacientes para...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble, calzado y textil

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble,... 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Mueble, calzado y textil en la Comunidad Valenciana. Fichas técnicas de los productos en el...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Metal en la Comunidad Valenciana. Diseño y mantenimiento de instalaciones de energía solar...

EUROFORMAC

Actualidad · Noticia

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen Cibernético

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen... 

Importancia del análisis forense

En la era digital, el crimen cibernético y el fraude han encontrado un terreno fértil para proliferar, utilizando plataformas de comunicación como WhatsApp para coordinar y ejecutar actividades...

IP PERITOS JUDICIALES S.L.

El comercio exterior como salvavidas de las PYMES en crisis: primeros pasos

La única salida de muchas empresas españolas ha sido ampliar su mercado más allá de nuestras fronteras.

Entorno de Gestión y Calidad Empresarial, S.L.

Entorno de Gestión y Calidad Empresarial, S.L.

Publicado el lunes, 06 de julio de 2015 a las 11:53

Para las organizaciones que cuentan con una larga tradición en exportación y presencia internacional, la crisis sólo les ha afectado en mercados muy concretos que fueron compensados por otra parte, por los beneficios derivados de su actividad en los denominados países emergentes.

Seis pasos para competir en el mercado global

Existen firmas que son exportadoras casi sin pretenderlo, el propio mercado las ha buscado por su producto o servicio, su calidad o marca. Cuando los compradores tocan a la puerta de la empresa, se dispone de una clara ventaja de posición negociadora, pero cuando hay que salir al mercado exterior a competir la situación es muy diferente.

Para una PYME que nunca ha vendido en el exterior, ¿qué pasos ha de seguir?

1) Tomar la decisión y planificar la estrategia.

Cuando la dirección de una empresa decide ampliar su mercado en el exterior debe considerar que tal decisión afectará a toda la organización y que ésta debe de estar preparada y cualificada para afrontar todos los retos.

Comenzar haciéndose las preguntas básicas, cómo, quién, cuánto, dónde, etc.… es el punto de partida para comenzar a planificar y crear la estrategia de la empresa.

La planificación debe ser realista y la estrategia detallada en los procesos y tiempos para cumplir los objetivos marcados y no dejar nada a la improvisación.

Para las pequeñas PYMES uno de los primeros obstáculos al que se enfrentarán será el disponer de personal que domine un idioma o dos, tanto comercial como técnico, de forma fluida hablado y escrito y si no lo tienen al menos se deberán plantear subcontratarlo.

2) Estudio de mercados.

Es de vital importancia conocer el mercado al que nos queremos dirigir. Los estudios de mercado nos facilitarán entre otras cosas información relevante e imprescindible para conocer si nuestro producto o servicio está capacitado para competir y si no lo está, que medidas hay que tomar para conseguirlo.

La información es poder y los informes de mercado aportan conocimiento valioso.

3) Estudio y mejora de los costes y la producción.

Realice un estudio detallado de costes de la empresa para conocer su capacidad para competir y producir con el objetivo de saber afrontar nuevos pedidos que añadirán una logística más compleja.

Conocer nuestros límites como empresa nos ayudará a no tomar decisiones erróneas y a saber hasta dónde podremos comprometernos con los futuros clientes sin poner en peligro nuestra cuenta de resultados.

Muchas empresas mueren de “éxito” porque consiguen excelentes pedidos pero después son incapaces de poder atenderlos por diversos motivos: no cumplir los plazos o precios pactados, falta de financiación, un error en el cálculo de costes o una mala planificación de las inversiones necesarias.

4) Previsión de los riesgos.

La actividad de vender fuera de nuestras fronteras lleva consigo un buen número de riesgos que hay que conocer y de los que hay que estar debidamente protegidos.

Este trabajo es responsabilidad del departamento de gerencia de riesgos de la empresa del cual, lamentablemente muchas PYMES no disponen en su organigrama.

Contratar los servicios de un profesional experto en gerencia de riesgos es la mejor opción para tener un buen estudio de los riesgos de nuestra empresa y conocer cómo protegerse ante ellos. Le informará, entre otros aspectos, de cómo proteger su empresa ante una posible demanda en el país o países donde vende sus productos o servicios. Como ejemplo, imagine lo que supondría para su empresa una demanda en los Estados Unidos.

5) Estrategia de ventas y plan de marketing.

Del estudio y análisis del mercado deberán extraer toda la información necesaria para crear una estrategia de ventas y un plan de marketing que la apoye. De éste dependerán decisiones como el canal de distribución más idóneo, los precios de exportación, la adecuación del producto o servicio al mercado de destino, la atención postventa, etc.

Se creará un plan de marketing que apoye las ventas a corto, medio y largo plazo. Introducir productos o servicios en un nuevo mercado es la parte más difícil, pero mantenerse y crecer en cuota de mercado exige mayor planificación constante para no perder todo el esfuerzo y dinero invertido desde el inicio. Por lo tanto, si pretende crearse una buena reputación internacional trabaje con visión de futuro.

6) Contacte con un despacho de abogados especializado en derecho internacional. Las organizaciones que salen al exterior necesitarán del asesoramiento y experiencia en legislación, formalización de contratos internacionales y defensa de sus intereses empresariales.

http://www.grupoentornoempresarial.com/

Fuente original del contenido:

Grupo Entorno Empresarial  
Juan Moltó  

http://www.grupoentornoempresarial.com/  

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