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Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de... 

Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024 

El martes, 30 de abril de 2024

Pasar de ser desapercibido a valorado en millones Traemos un Orbita Live en el que veremos las claves para crear y escalar negocios digitales, uno de los entornos más cambiantes y que más tendencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

Inteligencia Artificial para startups 

El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

12+1 claves de la teleconcertación eficaz

Atención, Interés y Acción. Bajo las siglas “AIA” se esconde el objetivo fundamental de la teleconcertación eficaz.

Fuerza Comercial Consultoría

Fuerza Comercial Consultoría

Publicado el viernes, 18 de septiembre de 2015 a las 11:00

  • La teleconcertación o telemarketing se ha convertido, por méritos propios, en una de las técnicas más eficaces del Marketing Directo.
  • Tanto la teleconcertación de llamadas entrantes (inbound) como la de salientes (outbound), ofrece una serie de ventajas que, bien utilizadas, convierte a los equipos comerciales en equipos de alto rendimiento.
  • Atención, Interés y Acción. Bajo las siglas “AIA” se esconde el objetivo fundamental de la teleconcertación eficaz.

Cualquier persona recibe, de media, 3.000 impactos publicitarios diarios de los cuales solo se recuerdan un 12%. Estamos, probablemente, ante el panorama comercial más competitivo de la historia, con clientes más informados e infieles. Por ello, las empresas precisan mejorar sus procesos comerciales para hacerse un hueco en el mercado, captando la atención de los clientes potenciales.

En este sentido, Rafael Machín, CEO de la consultora Fuerza Comercial, afirma que hoy en día “es impensable utilizar técnicas de venta de hace tan solo 5 años. La situación actual demanda que los procesos comerciales sean perfectos, capaces de captar la atención, generar interés y conducir a una acción, que es el cierre. Por esta razón, -asegura el Director Ejecutivo-el telemarketing ocupa un puesto de privilegio en las acciones de marketing de las empresas”.

Cristina Lafuente, consultora experta en teleconcertación y responsable del Departamento deTelemarketing de Fuerza Comercial, asegura que la importancia de este proceso “reside en la necesidad que los equipos comerciales tienen de cubrir esa fase del Funnel de Ventas, facilitando la conversión de prospecto a lead y de lead a cliente”.

Para Lafuente, existen una serie de claves a tener en cuenta para lograr una teleconcertación eficaz:

  1. PERSEVERANCIA, CONSTANCIA. Es la competencia fundamental para tener buenos resultados en las llamadas. La mayoría de las visitas que se cierran han requerido un seguimiento previo de meses, de llamar a diario, de enviar mails eficaces…
  2. RESISTENCIA A LA FRUSTRACIÓN. RESILIENCIA. En el día a día de la teleconcertación, vamos a encontrarnos muchos NO. En numerosas llamadas nos dirán que no les interesa, que les enviemos información, que ya trabajan con otra empresa etc. En este caso, la probabilidad juega a nuestro favor: cuantos más contactos tengamos más posibilidades tendremos de que uno nos diga que sí. (LeerEL EFECTO NADAL EN VENTAS).
  3. DIRECTOS AL DECISOR (sorteando los filtros). No nos engañemos: a nadie le gusta recibir llamadas de publicidad. Por eso, por cada decisor al que se pretenda llegar existe una barrera en forma de secretaria/o o asistente cuya misión es, precisamente, evitar que contactemos con nuestro objetivo. En este punto, se ha trabajar el filtro pues no se trata de vencer, sino de convencer. El secreto reside en la importancia de los detalles: saber el nombre del filtro dirigiéndonos hacia nuestro interlocutor por el mismo, interesándonos por ella/él…).
  4. REFERENCIAS. Fundamentales a la hora de concertar visitas e impactar. Nombrarle empresas de su mismo sector con las que ya estemos trabajando logra despertar el interés del contacto.
  5. ATENCIÓN. Captar su atención con nuestra propuesta de valor, que recoja brevemente en qué somos distintos y mejores que el resto. Lógicamente a todos los contactos que llamamos no les interesa, en tal caso serían ellos quienes nos llamarían a nosotros, por lo que debemos DESPERTAR SU INTERÉScon una frase impactante y diferenciándonos.
  6. ACCIÓN. Mover a la acción, ir al cierre de la visita dándolo por hecho, sin titubeos y con seguridad.
  7. EMPATÍA. Trabajar esta competencia es decisivo. Hablar el idioma del cliente, practicar la escucha activa, “hablarle de lo suyo” de su empresa, sus intereses, sus clientes… Su negocio nos acerca a él y aumenta nuestras posibilidades de venta.  En la teleconcertación eficaz, cada llamada es diferente y no podemos realizarlas todas de la misma manera.
  8. TONO. Utilizar un buen tono en la llamada, optimista, positivo, cercano, amable que logre que el interlocutor se sienta escuchado y firme, huyendo de plataformas telefónicas donde las operadoras parecen máquinas.
  9. PROCESO. Está comprobado que utilizar un proceso eficaz con unas herramientas a la hora de realizar las llamadas, consigue tener unos resultados excelentes. Ejemplo de ello es tener un argumentario efectivo, una base de datos actualizada, trabajar y preparar las objeciones, un saludo y una presentación impactante, unos cierres efectivos, etc.
  10. ACTITUD. Entendemos que actitud y resultados van de la mano, por lo que si entrenamos todas las competencias que hemos enumerado con una buena actitud el éxito lo tendremos asegurado.
  11. SONRISA TELEFÓNICA. A propósito de la Actitud es necesario hablar de la sonrisa telefónica. A pesar de que nuestro interlocutor no está presente físicamente, la sonrisa se oye por el teléfono y contribuye a que la comunicación sea mejor en las tres fases de la teleconcertación.
  12. INDICAR LAS VENTAJAS de nuestro producto o servicio. No se trata de crear un problema en la mente de nuestro interlocutor sino de ofrecerle una mejora que aumente los resultados de su empresa. ¿Quién no quiere mejorar?
  13. TRABAJO EN EQUIPO. El equipo de teleconcertación es un eslabón más dentro de todo el staff corporativo sin el cual, no se podría dar apoyo a las acciones de marketing, ni ampliar la base de datos de la empresa o hacer un seguimiento completo, el equipo de ventas no podría acceder a un mayor número de leads equipo y, en definitiva, se perdería la posibilidad de generar más ventas.
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