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Actualidad · Noticia

Qué es el Outsourcing. Ventajas, desventajas y ejemplos de la externalización de servicios

Qué es el Outsourcing. Ventajas, desventajas y ejemplos de... 

El outsourcing es una práctica muy habitual que te permite subcontratar proveedores especializados en algún servicio concreto por el cual vas a reduci

El outsourcing o externalización de servicios es una práctica cada vez más adoptada en el mundo empresarial. A través de ella, tu empresa puede subcontratar servicios o procesos a proveedores...

Agenda · Webinar

Contratación Pública por sectores: Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Contratación Pública por sectores: Arquitectura, Ingeniería... 

El martes, 14 de mayo de 2024

DATABREAK SOBRE LAS LICITACIONES PÚBLICAS EN EL MERCADO DE LA ARQUITECTURA, INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN

Inscripción ¿Has pensado alguna vez en mejorar tus habilidades para destacar en el mundo empresarial? Con los DataBreaks de Armilar y Vortal, ahora puedes aprender a detectar oportunidades con...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Agenda · Reunión

Comité de organización Focus Pyme y Emprendimiento L'Alcoià, El Comtat y Vall d'Albaida

Comité de organización Focus Pyme y Emprendimiento L'Alcoià... 

El lunes, 20 de mayo de 2024

Lunes 20 de mayo, Alcoy

El 20 de mayo tendrá lugar en el Edificio Ágora de Alcoy el Comité de Organización de Focus Pyme y Emprendimiento Alcoià-Comtat y Vall d'Albaida, para el que queremos contar con la colaboración de...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Actualidad · Artículo

Edge Computing: potenciando el futuro del procesamiento de datos

Edge Computing: potenciando el futuro del procesamiento de... 

El edge computing, o computación en el borde, es un paradigma de procesamiento de datos

En el mundo de la tecnología, el procesamiento y la gestión de datos se han vuelto fundamentales para el éxito de las empresas y el avance de las industrias. Sin embargo, a medida que la cantidad de...

MyTaskPanel Consulting

Actualidad · Convocatoria

Premios Cámara Valencia 2024

Premios Cámara Valencia 2024 

Plazo de presentación de candidaturas hasta el 31 de mayo de 2024

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, como apoyo a la labor desarrollada por las empresas de la provincia de València, convoca los Premios Cámara de Valencia 2024. ​...

Cámara de Comercio de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada « La importancia de la metodología leader en el desarrollo del territorio»

Jornada « La importancia de la metodología leader en el... 

El viernes, 03 de mayo de 2024

Organizada por el Grupo de Acción Local GALO Caroig-Júcar, la Diputación de València y la Universidad de València

En 1991 se puso en marcha el España la primera iniciativa comunitaria de desarrollo rural denominada 'Leader'. La aplicación de la metodología Leader pretende que sea la propia población rural,...

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Transporte en la Comunidad Valenciana. Uso y manejo de GPS Movilización de pacientes para...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble, calzado y textil

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble,... 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Mueble, calzado y textil en la Comunidad Valenciana. Fichas técnicas de los productos en el...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Metal en la Comunidad Valenciana. Diseño y mantenimiento de instalaciones de energía solar...

EUROFORMAC

Actualidad · Noticia

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen Cibernético

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen... 

Importancia del análisis forense

En la era digital, el crimen cibernético y el fraude han encontrado un terreno fértil para proliferar, utilizando plataformas de comunicación como WhatsApp para coordinar y ejecutar actividades...

IP PERITOS JUDICIALES S.L.

Actualidad · Convocatoria

Pyme Innova 2024

Pyme Innova 2024 

Plazo presentación solicitudes desde el 29 de abril al 30 de septiembre

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, junto con la Cámara de Comercio de Valencia han puesto en marcha el Programa Pyme Innova en el marco del del Programa...

Cámara de Comercio de Valencia

Agenda · Webinar

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y Marketing de Contenidos”

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y... 

El martes, 14 de mayo de 2024

Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo

La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo tiene el placer de invitarle a una formación online sobre "SEO, Creación de Contenidos y Marketing". El Marketing de Contenidos y la...

Cámara de comercio de Bélgica y Luxemburgo

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Vender… ¿es esa la cuestión?

Recomendaciones generales sobre la importancia de las ventas en la empresa desde la óptica de la dirección general

Entorno de Gestión y Calidad Empresarial, S.L.

Entorno de Gestión y Calidad Empresarial, S.L.

Publicado el domingo, 27 de septiembre de 2015 a las 10:12

"Vender es lo más importante".

Frecuentemente nos encontramos afirmaciones en redes sociales, debates en empresas, o cursos. Sin ello la empresa no es nada.  Lo natural es que en una empresa se vendan o puedan vender todos los productos y servicios que ofertan a sus mercados objetivos.

Algunas objeciones a esta afirmación:

Sin los recursos necesarios y equilibrados esas ventas no podrán ser producidas y entregadas. Con muchos recursos pero sin las correspondientes ventas las empresas acabarían cerrando.

Por lo tanto, no debemos anteponer la importancia de algunas de las actividades funcionales de la empresa por otras.

En las organizaciones todo es importante, todo esta conectado y debe de estar en equilibrio, sin olvidar que hay actividades más prioritarias que otras.

Partiendo de la base de que desarrollamos nuestra actividad en una sociedad capitalista y que en ella todo, o casi todo se compra y se vende, desde Grupo Entorno Empresarial apostamos desde nuestra experiencia por el equilibrio de las cosas. No se trata de anteponer algunas actividades por encima de otras, sino de centrarnos en comprender que vender es articular bien lo siguiente:

  1. Vender es la voz y actitud de la recepcionista cuando alguien llama a la empresa. Son clientes tanto los que forman parte de la cartera de pedidos como cualquiera que quiera contactar por primera vez por la razón que sea.  
  2. Vender es cuidar la atención telefónica. Por ejemplo, evitar mantener a un cliente al teléfono durante un largo periodo de tiempo escuchando melodías interminables. 
  3. Vender es contar con una web dinámica, actual, responsive, y no un simple escaparate con un bonito nombre y colores corporativos. 
  4. Vender es compartir una cultura empresarial común para todos, desde los vendedores, administrativos, operarios y mandos intermedios hasta la dirección general. 
  5. Vender es ser transparente con nuestros proveedores y fomentar con ellos las relaciones de colaboración (partners). 
  6. Vender es realizar todos los procesos de producción con los niveles de calidad y eficiencia suficientes para que el cliente lo reciba y perciba con eficacia. 
  7. Vender es contar con un buen gabinete de comunicación que sepa trasladar la actividad, logros y proyectos de la empresa, y mantenga una relación positiva con sus posibles clientes y la sociedad en general. 
  8. Vender es contar con una adecuada gestión de redes sociales para establecer una consolidada relación con la comunidad de seguidores y saber reaccionar a tiempo ante las posibles crisis de reputación digital.

En definitiva, vender es trasladar lo anteriormente expuesto al mercado con nuestros productos y servicios mediante un equipo de comerciales bien formados e instruidos. No podemos olvidar que la figura de la dirección general es esencial para liderar la empresa, con fe, entusiasmo,  y con la convicción de conseguirlo. 

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Comentarios

FGR

FGR - 04-10-15

Totalmente de acuerdo ... y me permito añadir

Enhorabuena por el artículo el cual contiene claves de lo que, hoy por hoy, es vender.

Digo "hoy por hoy" por que, hace un tiempo, cualquier cosa era vender y con los años hemos visto que no es así.

Estoy totalmente de acuerdo con que "Vender es la voz y actitud de la recepcionista cuando alguien llama a la empresa" ... lo suelo comentar en formaciones y conferencias habiendo personas que se sorprenden ( la sorpresa me la sigo llevando cuando veo sus reacciones ).

A la lista descrita en el artículo me falta puntos como:

  • Vender es la actitud en la que se basa la constante búsqueda de valor para nuestro cliente ... interno y/o externo
  • Vender es el generar una relación colaborativa con entidades y/o persona alienadas en un claro win - win
  • Vender .... es mucho mas que vender

Un abrazo,

Felipe García

 

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