Cerrar

Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de... 

Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024 

El martes, 30 de abril de 2024

Pasar de ser desapercibido a valorado en millones Traemos un Orbita Live en el que veremos las claves para crear y escalar negocios digitales, uno de los entornos más cambiantes y que más tendencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

Inteligencia Artificial para startups 

El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Vivimos en un mundo demasiado virtual, debemos recuperar la esencia de las relaciones

Hablamos con Pablo Martín, fundador de Meetizer

Publicado por sanmemlau
miércoles, 29 de junio de 2016 a las 10:22

Mostrar ampliado

Pablo Martín CEO de Meetizer

Pablo Martín CEO de Meetizer

Mostrar ampliado

App Meetizer

App Meetizer

Mostrar ampliado

Meetizer manifiesto

Meetizer manifiesto

Breve resumen de la empresa

Meetizer es la plataforma social en la que la gente comparten planes espontáneos de forma que transforman cualquier tiempo muerto en una experiencia social vibrante. Desde compartir un café con alguien, una comida, un paseo por la ciudad o lo que quieran. Todo organizado en tiempo real desde el móvil y disfrutado en la vida real. 

"Es mejor estar bien acompañado, antes que solo"

¿Cómo nace la idea de Meetizer?

Meetizer surge tras una experiencia real de su fundador, Pablo Martín, allá por comienzos de 2012 cuando se encontró con que tenía que esperar 2 horas en el centro de la ciudad, tras salir de una reunión y antes de encarar su próximo compromiso. Ahí pensó que en lugar de pasarlo a solas, podría aprovechar para conectar con alguien interesante en una circunstancia similar que se encontrara cerca y así transformar un tiempo muerto y aburrido en una oportunidad de conocer a alguien interesante a nivel personal o profesional. Pero la filosofía que se encuentra detrás del proyecto, tiene que ver la idea de que aunque siempre se nos ha dicho que es mejor estar solo que mal acompañado, todavía es mejor estar bien acompañado, antes que solo. Y especialmente hoy en día, que vivimos en una realidad demasiado virtual y estamos perdiendo las relaciones humanas cara a cara.

¿En qué se diferencia vuestra app de otras aplicaciones para conocer gente?

Meetizer se basa en el concepto de la espontaneidad, el tiempo real y la vida real. Esto quiere decir que nuestra plataforma sirve para cubrir los gaps que surgen de improviso en nuestro día a día y que podemos aprovechar para conocer a alguien interesante. Porque como nos gusta decir, estamos a una simple conversación de distancia, de alguien que puede cambiar nuestra vida para siempre. Y eso es lo que tratamos de generar con Meetizer: momentos de serendipia que provoquen situaciones inesperadas y provechosas para nuestra comunidad.

"No hay nada como trabajar codo con codo con un equipo implicado y que comparte la misma visión que tú"

En vuestras dos primeras semanas tuvisteis mas de 10.000 descargas y Apple os consideró la “Mejor App Nueva”, ¿Os lo esperabais? ¿Qué supuso para vosotros?

Lo cierto es que no lo esperábamos. Sabíamos que habíamos trabajado duro en diseñar una aplicación que tuviese algo especial y fuese diferente…y desde el principio quise que el diseño fuese una parte esencial en cada aspecto del proyecto, pero cuando apenas 24h después de subir la app a revisión para ser publicada por Apple recibimos un correo diciéndonos que nos iban a destacar, fue una alegría enorme y un impulso definitivo. Desde entonces ha llovido mucho y lo cierto es que aquella etapa fue muy intensa y bonita, pero nada comparado con el Meetizer actual y el día a día, rodeado de un equipo que parece más “una familia” o un grupo de amigos que, disfrutan trabajando juntos y aprendiendo a diario. Durante los primeros dos años estuve solo haciendo de hombre orquesta y lo cierto es que no hay nada como trabajar codo con codo con un equipo implicado y que comparte la misma visión que tú.

"Sólo en los últimos tres meses la comunidad Meetizer ha sobrepasado los 25.000 usuarios"

En Meetizer los planes no acaban nunca ¿Cuántos usuarios utilizan vuestra plataforma?

Desde comienzos de este año, y tras lanzar una nueva versión completamente nueva de la aplicación bajo la misma filosofía, decidimos hacer foco en los expatriados y viajeros de la generación Millennial como primer nicho y por ello optamos por lanzar en Emiratos Árabes. Tras el impacto inicial, recibimos inversión de un fondo de Dubai y actualmente nos encontramos a caballo entre Valencia y Dubai con una comunidad que no para de crecer y que sólo en los últimos tres meses ha sobrepasado los 25.000 usuarios, más de 4.000 planes generados dentro de Meetizer y más de 6.000 personas que se han unido y han participado en ellos. Pero lo cierto es que seguimos creciendo semana a semana y la acogida está siendo tremendamente positiva.

El mes pasado actualizasteis la app con algunas mejoras generales y en el sistema de notificaciones, ¿Cómo está siendo el feedback de vuestros usuarios?

En Meetizer trabajamos de forma que cada dos o tres semanas lanzamos nuevas actualizaciones de la aplicación con mejoras que realizamos en base al feedback y el análisis del comportamiento de nuestros usuarios, así como con la incorporación de nuevas funcionalidades que tenemos prevista en nuestro roadmap de producto. En este sentido, el ciclo es eterno: pensamos, construimos, lanzamos, medimos, analizamos y vuelta a empezar. El feedback de los usuarios es lo que nos permite ir adecuando el producto a la realidad de cada mercado y planificar el producto a medio y largo plazo.

¿De todas las aplicaciones que tiene Meetizer, cuál es la más utilizada por el usuario (quedar con amigos, hacer networking, la utilidad para expats y viajeros...)?

La realidad es que la utilidad es la misma para todos, porque estamos atacando un problema genuinamente humano y que afecta a cualquier persona: todos tenemos tiempos muertos y momentos de aburrimiento y desasosiego que nos gustaría compartir con otras personas. Somos seres sociales por naturaleza y la grandeza del ser humano se haya en el encuentro con los demás. Por eso, independientemente del nicho al que nos enfoquemos, el uso de la herramienta y el motivo detrás de este comportamiento es muy similar, independientemente del segmento de población, las circunstancias personales o el enfoque. Dicho esto, la tendencia más fuerte se encuentra en conectar y conocer a personas que hasta ahora no conocían, especialmente entre los expats y viajeros, que buscan construir su nuevo círculo social al llegar a un nuevo destino. 

¿Ofrecéis un servicio para empresas, en qué consiste?

Fruto de la evolución del proyecto y del estudio de las diferentes oportunidades de monetización que se nos presentaban, detectamos que había una gran tendencia turística muy vinculada, de nuevo, a la generación Millennial, que apuntaba hacia una experiencia social del viaje en el que lo que importa no es tanto el destino, sino las personas a las que conoces durante tu aventura. Y en ese sentido, optamos por lanzar nuestra herramienta en formato de marca blanca para hoteles, aerolíneas y partners del sector turístico, de forma que pueden tener su propia aplicación social para generar engagement entre sus clientes, huéspedes, pasajeros, etc., con un servicio de garantías como el que ofrecemos nosotros tras todo el expertise generado en estos años. Actualmente nos encontramos realizando el primer piloto en un hotel de 4 estrellas muy cerca de la Puerta del Sol de Madrid y estamos en conversaciones avanzadas con otras cadenas hoteleras importantes y aerolíneas, tanto en España como en Emiratos Árabes.

"El reto más importante para nosotros es el de seguir creciendo ciudad a ciudad"

¿Cuáles son vuestros próximos retos?

El reto más importante para nosotros es el de seguir creciendo ciudad a ciudad, aportando una experiencia de uso de nuestra herramienta cada día mejor. En este sentido, tenemos entre bambalinas nuevas funcionalidades y diseños que van a situarnos en la vanguardia de las aplicaciones sociales a escala global y que estamos convencidos de que van a suponer un empuje definitivo al proyecto. Entretanto, seguiremos aprendiendo cada día y disfrutando de esta aventura que ya va camino de los cuatro años desde aquel primer chispazo en el centro de Valencia que supuso el inicio de todo. 

En Estados Unidos ya existen algunas aplicaciones que te permiten “alquilar” amigos en plataformas parecidas a la vuesta, ¿creéis que el futuro nos llevará a tener que pagar por conocer gente?

Sinceramente, creo que siempre ha existido esta tendencia de pagar para conocer gente. Antes lo hacíamos a través de clubes sociales, clubes deportivos, organizaciones del tipo Rotary, BNI, etc., que incluyen cuotas para formar parte de su comunidad. Donde hay una necesidad humana, hay una oportunidad de negocio y esto siempre ha existido y existirá. Ahora bien, con los avances tecnológicos y la sociedad hiper-conectada actual, eso se puede extrapolar a una escala global inimaginable hace sólo 10 años. Pero en cualquier caso, no es un escenario que nos planteemos en Meetizer. Nosotros apostamos por un mundo en el que se recupere el valor en el ser humano, los encuentros cara a cara y las conversaciones, con el fin de, como nos gusta decir, “re-humanizar a la humanidad”. Vivimos en un mundo que se está volviendo demasiado virtual y debemos recuperar la esencia de las relaciones humanas. Y en ese modelo, que tiene mucho de filosófico, no contemplamos el concepto de “alquilar” amigos en un sentido meramente transaccional.

4.988 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO