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Agenda · Webinar

Trucos rápidos en Sage 200 Laboral

Trucos rápidos en Sage 200 Laboral 

El miércoles, 24 de abril de 2024

¡Inscríbete y da un salto hacia la automatización!

¿Necesitas una solución con la que optimizar tus procesos manuales? ¿Quieres ser más productivo en tu día a día? ¡Tenemos la herramienta adecuada para ti! El 24 de abril a las 10 de la mañana...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Cómo llevar la facturación y la contabilidad en una pequeña empresa con Sage 50

Cómo llevar la facturación y la contabilidad en una pequeña... 

El miércoles, 17 de abril de 2024

¡No te quedes sin tu plaza! ¡Inscríbete ya!

¿Tienes una empresa pequeña y quieres mejorar la forma en la que gestionas la facturación y la contabilidad? ¿Necesitas una herramienta para hacerlo? ¡Buenas noticias, estamos preparando el webinario...

Aitana

Agenda · Jornadas

Comunicación para escalar tu proyecto

Comunicación para escalar tu proyecto 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Cómo relacionarte con los mass media y nuevos canales de comunicación para hacer visible tu startup

Según informes recientes de entidades que gestionan el flujo inversor en startups, es muy importante la comunicación para hacer visible un proyecto, y por tanto atractivo para captar dinero y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

3ᵉʳ Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía

3ᵉʳ Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Retos de la bioeconomía en los que la biotecnología puede aportar soluciones

La biotecnología es la aplicación tecnológica que usa sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos. La...

BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

Agenda · Cursos

¿Cómo encontrar nuevos clientes y socios comerciales en la Contratación Pública?

¿Cómo encontrar nuevos clientes y socios comerciales en la... 

El miércoles, 03 de abril de 2024

FORMACIÓN SOBRE TODO LO QUE DEBES CONOCER DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA

¿Has pensado en mejorar tu conocimiento para volverte más competitivo en el ámbito empresarial? Con las formaciones online gratuitas ofrecidas por Armilar y Vortal, podrás explorar cómo descubrir...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Actualidad · Noticia

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y Digital Business

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y... 

Una experiencia exclusiva que les ha permitido descubrir el centro de innovación y tecnología

Alumnado del Grado en Administración y Dirección de Empresas con título propio en Digital Business ha realizado un viaje formativo a la Ciudad BBVA en Madrid. Una experiencia exclusiva que les ha...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Agenda · Webinar

Caso de éxito de Alfa Dyser: Superando desafíos empresariales con Business Central

Caso de éxito de Alfa Dyser: Superando desafíos... 

El jueves, 18 de abril de 2024

¡Inscríbete!

¿Te has preguntado cómo una empresa puede revolucionar su gestión y escalar su rendimiento al máximo? Alfa Dyser lo hizo realidad mediante la implantación del ERP Dynamics 365 Business Central, y en...

Aitana

Actualidad · Noticia

Buscamos un Asesor/a en Desarrollo de Negocio

Buscamos un Asesor/a en Desarrollo de Negocio 

Oferta de empleo para incorporarse a CEEI Valencia

Si te apasiona el emprendimiento, y el mundo de startups en general, y quieres incorporarte a una organización dinámica e innovadora.   La sostenibilidad y la contribución a la sociedad es un factor...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Artículo

Cómo mejorar el CTR para mejorar el SEO

Cómo mejorar el CTR para mejorar el SEO 

Optimizando tu estrategia para un CTR efectivo y un SEO potente

El CTR (Click-Through Rate) es un indicador crucial para el SEO, ya que refleja la atracción y relevancia de tu contenido en los resultados de búsqueda. En este artículo de ConsultorSEO te ayudamos a...

Consultor SEO Murcia

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para asociaciones empresariales vinculadas a la industria (INENTI)

Ayudas para asociaciones empresariales vinculadas a la... 

Hasta el 70% de los costes subvencionables, con un importe máximo de ayuda por solicitud de 100.000 euros

Ayudas para apoyar actividades no económicas desarrolladas por ASOCIACIONES EMPRESARIALES que impulsen la reindustrialización de la Comunitat Valenciana, para el ejercicio 2024 (INENTI) La concesión...

Agenda · Jornadas

CyberSec Valencia 2024

CyberSec Valencia 2024 

El jueves, 11 de abril de 2024

Protegiendo tu negocio en el mundo digital

En CyberSec Valencia 2024 exploraremos la mente de un ciberdelincuente, conoce los últimos casos de ataques cibernéticos en tu sector mientras degustas de una especial y única cata de vermú para...

Fibratel

Actualidad · Noticia

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas 

Trabajos Verticales: Tu Socio Confiable en Alquiler de Plataformas Articuladas en Mallorca

En el cambiante panorama de la construcción y el mantenimiento de edificios en Mallorca, la eficiencia y la seguridad son elementos clave para el éxito de cualquier proyecto. Es en este contexto...

Trabajos Verticales

es | val   

¿Caminas a ciegas?

Investigación de Mercados

ARIMA CONSULTORIA Y GESTION S.L.

ARIMA CONSULTORIA Y GESTION S.L.

Publicado el miércoles, 22 de junio de 2016 a las 10:31

Hablamos constantemente de lo beneficioso que es realizar investigación de mercados, que es necesario para tu empresa, que no debes tomar decisiones sin antes analizar tu mercado, etc. Pero, ¿cómo puede exactamente ayudar la investigación de mercados a mi empresa? A continuación, te indico los principales usos del Market Research y cómo podría beneficiarte:

Lanzamiento de nuevos productos

Información que nos ofrece:

Demandas y exigencias del consumidor potencial sobre el nuevo producto/ servicio

Viabilidad, acogida y reacciones sobre el producto/ servicio

Posibles mejoras del producto/ servicio

Cómo la podemos utilizar:

                                    Mejorar el producto antes de lanzarlo al mercado

Beneficios para tu empresa:

Posible ahorro económico de un lanzamiento de producto sin éxito, con el consecuente perjuicio de imagen

Estimación de precios

Información que nos ofrece:

                  Nivel de precios aceptado por los potenciales clientes

Cómo la podemos utilizar:

                  Establecer un precio adecuado de nuestro/ producto servicio

Beneficios para tu empresa:

Evitar disminución de demanda por tener precios demasiado elevados o demasiado bajos

Estudio de medios

Información que nos ofrece:

                  Hábitos de uso de medios de los clientes actuales y potenciales

                  Medios publicitarios a los que están expuestos nuestro público objetivo

Cómo la podemos utilizar:

                  Realizar una estrategia de medios adaptada a nuestro público objetivo

Beneficios para tu empresa:

                  Mayor efectividad en la estrategia de medios

Evitar realizar estrategias de medios publicitarios con bajo impacto, con el consiguiente ahorro económico para tu empresa   

Estudios de satisfacción del cliente

Información que nos ofrece:

                  Nivel de satisfacción del cliente

                  NPS (Net Promoter Score) Nivel de recomendación de tu empresa

                  Causas de la satisfacción/ insatisfacción del cliente

Cómo la podemos utilizar:

                  Mejorar las acciones hacia el cliente para aumentar su satisfacción

                  Determinar nuevas acciones para aumentar la satisfacción de nuestro cliente

                  Eliminar las acciones que producen insatisfacción en nuestro cliente

Beneficios para tu empresa:

                  Aumentar la satisfacción de nuestros clientes

                  Aumentar el nivel de recomendación, y por consiguiente, el nivel de ventas

                  Aumentar la lealtad de nuestros clientes

Estudios de posicionamiento

Información que nos ofrece:

                  Posición en el mercado respecto a nuestros competidores

                  Identificación de las empresas más competitivas

Cómo la podemos utilizar:

                  Identificar errores en la estrategia de posicionamiento de nuestra empresa

Orientar nuestra estrategia competitiva

Determinar qué empresas se asemejan más a la nuestra

Beneficios para tu empresa:

                  Evitar empeoramientos de posicionamiento debido al desconocimiento

                  Permitir elaborar una estrategia competitiva efectiva

Análisis de la competencia

Información que nos ofrece:

                  Estrategias de precio llevadas a cabo por la competencia

                  Estrategias de promoción llevadas a cabo por la competencia

                  Estrategias de distribución llevadas a cabo por la competencia

                  Formas y condiciones de ofrecer el producto/ servicio por la competencia

                  Estructura organizativa de tus principales competidores

Cómo la podemos utilizar:

                 Conocer la oferta existente

Determinar aquellas acciones que obtienen más éxito y evitar errores de la competencia

Detectar posibles oportunidades de mercado no cubiertas

Beneficios para tu empresa:

                  Diferenciarte de la competencia

                  Implantar tu oferta en un nicho de mercado no cubierto

                  Evitar errores ya cometidos y aprovechar el know-how de otras empresas

Análisis del consumidor

Información que nos ofrece:

                  Necesidades no cubiertas del consumidor

                  Preferencias, gustos del consumidor

                  Hábitos de consumo, estilos de vida, cultura, creencias del consumidor

                  Motivaciones de compra del consumidor, extrínsecas e intrínsecas        

Cómo la podemos utilizar:

                  Detectar demandas insatisfechas

                  Detectar formas de comercialización alternativas

                  Detectar posibles nuevos productos o nuevos usos de productos actuales

                  Detectar nuevos canales de distribución y de promoción

Beneficios para tu empresa:

                  Aumento de la cartera de clientes al conseguir una mayor adaptación a las necesidades                  del consumidor

                  Aumento del volumen de ventas

                  Aumento de la participación en el mercado

Análisis causales

Información que nos ofrece:

                  Causas de posibles bajadas de ventas

                  Causas de empeoramiento de imagen

                  Causas de disminución de la participación en el mercado

Cómo la podemos utilizar:

                  Evitar las acciones que están causando malos resultados en la compañía

                  Realizar acciones que deberían hacerse para la mejora de los resultados

Beneficios para tu empresa:

                  Aumento de las ventas

                  Aumento de la mejora de la imagen

                  Aumento de la participación en el mercado

Investigación de tendencias

Información que nos ofrece:

                  Tendencias de mercado

                  Tendencias de medios

Cómo la podemos utilizar:

                  Orientar nuestra estrategia empresarial según la tendencia observada

Beneficios para tu empresa:

                  Actuar de forma pionera en el mercado y conseguir ventajas competitivas

Análisis de atractivo de mercado

Información que nos ofrece:

                  Atractivo del mercado en el cual nos vamos a introducir

Cómo la podemos utilizar:

                  Determinar si es rentable el nuevo mercado

                  Detectar segmentos de mercado más rentables

Beneficios para tu empresa:

                  Menor riesgo en la introducción al mercado

Selección correcta del segmento de mercado, con el consiguiente aumento de rentabilidad

 

Estos son algunos de los usos más comunes para los que las empresas utilizan la investigación de mercados, pero abarca cualquier necesidad de información que requieras para tu empresa.

Muchísimas empresas, grandes y pequeñas, se han aprovechado de esta ciencia para potenciar su empresa, y lo han conseguido, incluso más allá de sus expectativas. El éxito no es casualidad, si no conoces el mercado, caminas a ciegas.

¿Quieres verlo claro? 

 

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