Cerrar

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024 

Dirigido a autónomos/as y microempresas de Riba-Roja

Convocatoria de Ayudas Ribactiva Emprén IV - 2024 para apoyar económicamente a nuevas actividades emprendedoras en el ámbito del comercio minorista y pequeños negocios que prestan servicios al...

AEDL Ajuntament de Riba-Roja del Túria

Actualidad · Artículo

La Inteligencia Artificial aplicada a startups

La Inteligencia Artificial aplicada a startups 

Problemas y oportunidades para aplicar la IA en tu startup

La inteligencia artificial (IA) es un campo de la informática que se enfoca en crear sistemas que puedan realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como el aprendizaje, el...

Agenda · Congresos

UE-Startups Summit 2024 | 10ª edición

UE-Startups Summit 2024 | 10ª edición 

El jueves, 09 de mayo de 2024

En el evento mostraremos una selección de las startups más populares de Europa y nos reuniremos para aprender de algunos de los emprendedores europeos

En la edición 2024 de la EU-Startups Summit esperamos más de 2.000 asistentes en persona: fundadores de startups, gente de tecnología, corporaciones, business angels, gente de los medios de...

Actualidad · Convocatoria

El Parque Científico pone en marcha i18netPCUMH, para favorecer la internacionalización de empresas de su ecosistema y del entorno

El Parque Científico pone en marcha i18netPCUMH, para... 

Con este programa se busca que las compañías participantes amplíen sus oportunidades de colaboración y comercialización internacional

¿Eres una pyme o una start-up y quieres internacionalizar tu negocio? El Parque Científico de la UMH pone en marcha un programa de internacionalización que te puede interesar si estás pensando en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Noticia

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs 🤖 Inteligencia Artificial en HubSpot para potenciar el crecimiento de tu empresa 🚀

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs 🤖 Inteligencia... 

Este evento exclusivo ha sido diseñado entre HubSpot y Vende Más, pensando en ti, que buscas estar a la vanguardia

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs (España) 🤖 Inteligencia Artificial en HubSpot para potenciar el crecimiento de tu empresa 🚀     Descubre cómo la inteligencia artificial...

Vende Más - HubSpot Partner

Agenda · Seminarios

Surfeando la ola del cambio. Liderazgo y equipos de alto rendimiento

Surfeando la ola del cambio. Liderazgo y equipos de alto... 

El jueves, 23 de mayo de 2024

Seminarios profesionales AITEX

En un mundo en constante evolución, el Mindset se revela como el factor fundamental que marca la diferencia entre el éxito y el estancamiento. Aprende cómo cultivar una mentalidad resiliente y...

AITEX

Actualidad · Artículo

¿Qué papel juega la Coenzima Q10 en la salud?

¿Qué papel juega la Coenzima Q10 en la salud? 

La coenzima Q10, también conocida como ubiquinona, es una sustancia similar a una vitamina que se encuentra de manera natural en la mayoría de las células de nuestro cuerpo debido a su implicación en...

ADNTRO GENETICS

es | val   

Debemos ser conscientes de nuestras palabras y de nuestra propia imagen

Un principio básico de la comunicación dice que lo importante no es lo que decimos sino lo que los demás entienden que

Paco Grau-Cursos de Hablar en Público

Paco Grau-Cursos de Hablar en Público

Publicado el lunes, 18 de julio de 2016 a las 11:53

Mostrar ampliado

Consejos para hablar en público con eficacia

Consejos para hablar en público con eficacia

En esa línea se inscriben todos los malentendidos que se producen a diario en nuestro entorno: en nuestras relaciones profesionales, al comunicarnos con nuestros amigos o en nuestras relaciones familiares y de pareja. Del mismo modo, esos fallos en la transmisión de los mensajes pueden producirse cuando hablamos en público por una mala elección de las palabras o porque el orador, mediante su imagen personal y sus gestos, no transmite una imagen personal ajustada y adecuada a lo que está queriendo comunicar. Esto, según los psicólogos, produce falta de credibilidad.

En numerosas ocasiones estábamos convencidos de haber transmitido bien una idea que teníamos en nuestra cabeza; pero comprobamos que nuestro interlocutor la interpretó de forma distinta. Es verdad que tal vez el receptor de la comunicación no nos entendió bien porque no atendió perfectamente a lo que le decíamos; pero también es cierto que no son pocas las veces que nos damos cuenta de que la idea no estuvo expresada con precisión por nuestra parte o lo hicimos con palabras ambiguas, que podían expresar indistintamente la idea que pretendíamos comunicar u otra distinta que ni habíamos sospechado.

Un amigo mío, con mucho sentido del humor y bastante socarrón, cuando alguien por la calle le decía: “¿Tiene usted hora?”, respondía: “Sí” y continuaba andando, dejando a su interlocutor con cara de asombro y sin saber la hora. Era especialmente quisquilloso y aseguraba que lo correcto era decir: “Dígame la hora, por favor”. Y cuando le preguntaba alguien: “¿Qué años tiene tu hijo?”, respondía muy serio: “2002, 2003, 2004, 2005…”; porque decía, con razón, que lo correcto era preguntar: “¿Cuántos años tiene tu hijo”, y no “qué años”.

Estos pequeños ejemplos de humor irónico nos ayudan a darnos cuenta de que en realidad todos nos hemos acostumbrado a interpretar lo que la otra persona quiere decirnos aunque lo exprese de forma incorrecta. Pero con esa actitud fomentamos la pereza mental de quien habla que, de esa forma, no se esfuerza en ser preciso a la hora de hablar para procurar hacerlo con corrección.

El buen orador, sin embargo, deberá tener todo esto en cuenta a la hora de hablar en público y procurará ser preciso en sus expresiones y en la forma en que transmite sus ideas, de forma que no deje lugar al equívoco o a la mala interpretación por parte de quienes le escuchan. Eso requiere una buena preparación, una exacta elección de las palabras, una reflexión serena y una capacidad de autocrítica para estar seguros de que lo que decimos es, exactamente, lo que queremos decir y tener la tranquilidad de que no dejamos puertas abiertas a equivocadas interpretaciones.

NADIE RECONOCE SU VOZ GRABADA

Pero, además de estructurar con precisión nuestro mensaje, deberemos cuidar especialmente nuestra imagen personal y nuestra “puesta en escena”. Y la verdad es que en mis cursos me doy cuenta una y otra vez de que la mayoría de las personas no son conscientes de qué imagen transmiten ante los demás cuando hablan en público.

Generalmente, todos creemos que tenemos una determinada voz; pero todos nos hemos sorprendido la primera vez que hemos escuchado nuestra voz grabada y reproducida por algún sistema de grabación. ¿Cuál es, en realidad, nuestra voz: la que cada cual oye de sí mismo o la que los demás oyen cuando hablamos?

Debemos tener en cuenta que cada uno, cuando habla, se oye a sí mismo a través del aire y a través de los huesos y los tejidos de su cabeza; pero su voz auténtica es la que sale de su boca, se transmite por el aire y llega a los oídos de los que le escuchan, o al micrófono del aparato de grabación de sonido. Por eso nos sorprende escuchar nuestra propia voz grabada, porque no coincide con la que llevamos toda la vida escuchando desde nuestro interior. Pero la voz importante es la que los demás oyen, porque es con esa con la que transmitimos nuestros mensajes.

Por tanto, es básico que conozcamos el timbre de nuestra voz, que tomemos conciencia de cómo es, para cuidarla si nos gusta o para tratar de mejorarla si creemos que es necesario.

Pues exactamente lo mismo ocurre con nuestra imagen. Generalmente tenemos una idea equivocada de nuestro aspecto físico, y eso que es frecuente que nos veamos en fotografías; pero tendemos a idealizar nuestro aspecto y cuando una fotografía espontánea o una grabación de vídeo nos muestran la realidad de nuestra propia imagen, nos solemos llevar una sorpresa, a veces para bien y a veces para mal, según sea nuestra autoestima.

Una mezcla de todo esto es lo que nos ocurre si nos grabamos con una cámara de vídeo cuando estamos hablando en público. Ese es el mejor medio para que tomemos conciencia de qué imagen damos ante los demás, cómo suena nuestra voz, cómo es nuestra actitud y cómo son nuestros gestos y movimientos, que tanta información envían a quienes nos ven y nos escuchan.

5.161 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO