Cerrar

Actualidad · Noticia

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y empresarios en el uso efectivo de la Inteligencia Artificial

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y... 

El Ayuntamiento de Onda y el CEEI ofrecen talleres formativos para potenciar el desarrollo económico y la competitividad

  El Ayuntamiento de Onda y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han establecido una colaboración estratégica para promover el uso de la inteligencia artificial a través de la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de Inteligencia Artificial

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

¡Descubre cómo la IA está cambiando el mundo de las ventas en nuestra Masterclass!

Te invitamos a asistir ya sea de forma presencial en las instalaciones de AVECAL (en Elche) o en formato online. ¿Qué aprenderás en esta sesión? Descubrirás cómo la IA está cambiando el mundo de...

LabPyme

Agenda · Encuentros

Networking: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE. Oropesa del Mar y Online

Networking: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE.... 

El jueves, 16 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

Webinar: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE

Webinar: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE 

El martes, 14 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Artículo

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante perfecta para tu proyecto web

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante... 

En el vertiginoso mundo del marketing digital, encontrar la agencia de marketing adecuada en Alicante puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento. En Brandpost, comprendemos la...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Agenda · Encuentros

Networking: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM. Oropesa del Mar y online

Networking: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM. Oropesa del Mar... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

WEBINAR: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM

WEBINAR: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM 

El martes, 07 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Convocatoria

Programa Acelera Startups

Programa Acelera Startups 

Plan de Aceleración

Presentación El Programa de Aceleración de Startups tiene por objetivo facilitar a startups y emprendedores innovadores, de todos los sectores, actividades de asesoramiento especializado orientadas...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Ciberseguridad

Programa Activa Ciberseguridad 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Ciberseguridad para pymes

¿En qué consiste? Activa Ciberseguridad es uno de los programas ACTIVA impulsados por el Ministerio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0 que...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Agenda · Congresos

Business+ Foro Empresa Alicante 2024

Business+ Foro Empresa Alicante 2024 

El martes, 21 de mayo de 2024

Business+ Foro Empresa 2024 es un tour de eventos presenciales para las pequeñas y medianas empresas españolas y el 21 de mayo llega a Alicante. Business+ Foro Empresa Alicante 2024 está dirigido...

Business+

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Crecimiento

Programa Activa Crecimiento 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Crecimiento para pymes

¿En qué consiste? Activa Crecimiento es uno de los programas ACTIVA impulsados por la Secretaría de Estado de Industria delMinisterio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

TNW Startup Programme

TNW Startup Programme 

Un festival tecnológico cuyo objetivo consiste en multiplicar la trayectoria de crecimiento de las startups

El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, lanza una Manifestación de interés para seleccionar a startups que quieran participar en el Programa TNW for Startups en el marco...

Las Naves

Como entenderte hasta con tu peor enemigo

Vuelven a caer en mis manos regalos enriquecedores, son esos libros que alimentan nuestra mente, espíritu y alma.

GO UP

GO UP

Publicado el martes, 13 de septiembre de 2016 a las 11:06

Mostrar ampliado

Cómo entenderte hasta con tu peor enemigo

Cómo entenderte hasta con tu peor enemigo

Uno de ellos ha sido el de los autores Ferrán Ramón-Cortés y Alex Galofré, Relaciones que funcionan, que se adentran en un modelo de estilos relacionales Bridge, para conseguir que todos y cada uno de nosotros podamos entendernos, relacionarnos y comunicarnos estupendamente con diferentes tipos de personas que en principio son aparentemente antagónicas.

¿Por qué con algunas personas nos entendemos  fácilmente y, en cambio, con otras nos resulta tan difícil? ¿Por qué algunas cosas que decimos a unos les sientan tan mal y a otros les sientan tan bien? ¿Por qué las mismas palabras algunas veces nos acercan y otras generan una distancia insalvable?

Cada persona tenemos un estilo de comunicación diferente, aunque todos poseemos unos rasgos comunes.

¿Eres más tierra? ¿más fuego? ¿más aire? o ¿más agua?

Estos cuatro estilos implican cuatro formas muy diferentes de comunicarse y relacionarse con los demás. Ninguno de nosotros somos de un estilo determinado, sino que todos tenemos algo de todos los estilos, peros todos tenemos un estilo con el que preferentemente nos identificamos, y este estilo es el que utilizamos por defecto al comunicarnos con los demás.

Un tierra, representa al estilo racional-reflexivo, fuego al estilo racional-activo, agua al estilo emocional-reflexivo y aire al emocional-activo.Adaptar nuestra comunicación al estilo de la persona a la que nos dirigimos hace que nos podamos entender mejor. Para conseguir una relación positiva entre distintos estilos, necesitamos tender puentes de comprensión y aceptación. Necesitamos entender qué necesita cada estilo y qué debemos evitar. Solo así podremos vencer malentendidos y conflictos.

Cada persona posee un estilo de relación con los otros diferente, y esos estilos se pueden agrupar en cuatro grandes tipologías.

No hay que tratar a los demás como nos gustaría que nos trataran a nosotros, sino  como  les gustaría a ellos ser tratados según su estilo relacional, adaptando nuestra comunicación a ellos, de forma que sea más persuasiva.

Podemos también aprender a relacionarnos con personas que son aparentemente antagónicas a nosotros, dando explicación a incomprensiones y conflictos a los que a veces nos enfrentamos sin comprender cómo se han originado, y menos aún, cómo resolverlos.

No todas las relaciones funcionan, ni tienen porque funcionar. Pero si es verdad que en nuestra mano está la decisión de poder esforzarnos y ser más tolerantes con nuestros interlocutores.

Tenemos que aprender a dar más y mejor feedback. Para ello es necesario que nos conozcamos, evaluemos nuestra manera de comunicarnos, buscar puntos de mejora.

También es necesario conocer a la persona que tenemos enfrente. No todos somos iguales, ni recibimos de la misma manera las opiniones, buenas o malas, sin entrar a valorar.

Mejorar no es fácil, porque para ello es necesario abrirnos y reconocer que no somos los mejores. La mejora es necesaria y en la comunicación aún más. No pasa nada por reconocer que no somos perfectos, ¡pide ayuda! Comunicar mejor, nos hace ser mejores personas…

¿Quién no quiere ser mejor persona, directivo, padre, amigo, etc.?

Todos somos distintos y reaccionamos de forma diferente a una misma realidad. Tenemos cada uno de nosotros un estilo relacional distinto, que se traduce un una manera diferente de comunicarnos con los demás. Decimos las cosas de modo distinto, e interpretamos lo que nos dicen  de forma también distinta. Y en consecuencia, nos sientan las cosas que nos dicen de forma diferente. Y todo ello hace que entre nosotros se produzca un mundo de pequeñas o grandes incomprensiones que terminan, algunas de ellas, en conflictos y que dificultan nuestras relaciones. (Javier Pérez Caro)

“Trata a los demás como creas que quieren ser tratados, independientemente de que a ti te guste o no”. Porque asumidas las diferencias de estilo que hay entre todos nosotros, de lo que se trata es de que nuestra comunicación conecte con nuestro interlocutor, y de que hagamos, por tanto, lo que a él en particular le va a funcionar.

El modelo Bridge de Estilos relacionales es una herramienta para contribuir a que las personas y organizaciones se autodescubran, se comprendan mejor y mejorensus relaciones interpersonales.

 

Dora de Teresa

CEO & FOUNDER

GO up Business School

www.go-up.es

5.789 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO