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Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

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Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024 

El martes, 30 de abril de 2024

Pasar de ser desapercibido a valorado en millones Traemos un Orbita Live en el que veremos las claves para crear y escalar negocios digitales, uno de los entornos más cambiantes y que más tendencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

Inteligencia Artificial para startups 

El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

es | val   

Cómo hacer un plan de social media para tu empresa.

Social media, agencia idea
Agencia Idea Marketing y Consultoría

Agencia Idea Marketing y Consultoría

Publicado el lunes, 03 de octubre de 2016 a las 10:26

Muchas personas acuden a una agencia de marketing en Valencia para solicitar un plan de social media, pero no saben exactamente qué significa esto. En realidad, es un elemento fundamental de cualquier estrategia de comunicación online, por lo que es muy importante que se diseñe correctamente. Por eso, es fundamental que lo elaboren profesionales de una agencia de marketing digital.

Si acudes a profesionales expertos del marketing en Valencia, podrás disponer de un elaborado plan de social media que te permitirá definir nuestra presencia en las redes sociales y, por lo tanto, optimizarla al máximo.

¿Para qué sirve un plan de social media?

Elaborar un plan de social media te permite organizar nuestra presencia en las redes sociales y usarlas como una vía de comunicación online con los clientes de la empresa, siempre convirtiéndoles en los protagonistas de la interrelación y buscando la manera más adecuada de satisfacer sus necesidades.

No podemos olvidar que las redes sociales son omnipresentes en nuestra vida diaria y que la mayoría de usuarios nos demanda una comunicación continua a través de ellos, especialmente los más jóvenes. Las nuevas generaciones de clientes entienden la conexión a través de las redes sociales como algo indispensable, y las empresas con las que se relacionan deben ponerse a su altura.

La creación de un plan de social media

Cuando acudimos a una consultoría de marketing digital para encargar un plan de social media, estamos pidiendo mucho más que saber en qué redes sociales vamos a publicar información sobre nuestra empresa.

Para establecer esta estrategia es muy importante tener toda la información acerca de la empresa, ya que es la única manera de poder acertar realmente con las recomendaciones de presencia en las redes sociales.

Por lo tanto, el primer paso para la creación de un plan de social media es la elaboración de un briefing, gracias al que conseguiremos definir las características del negocio que nos interesa valorar en un plan de comunicación. Entre las preguntas que hay que contestar para elaborar el briefing destacan:

La descripción del producto

El mercado potencial

La época de comercialización

La posible venta online

La propuesta de valor del producto

Igualmente, es indispensable que conozcamos bien el público objetivo al que queremos dirigirnos, por lo que deberemos preguntarnos por:

Sus necesidades

Su comportamiento en Internet

Sus miedos ante el consumo de un producto de nuestras características

Su país de procedencia y, por lo tanto, su idioma

Teniendo en cuenta esto, es hora de que analicemos más a fondo las posibilidades de nuestra empresa en la Red y que las relacionemos con las de la competencia analizando los siguientes factores:

Acciones online realizadas hasta ahora

Presencia online de la marca

Qué hace la competencia en el ámbito online: palabras clave, oferta de servicios, canales...

Hasta qué punto representa una amenaza la competencia

 

¿Cómo estructurar un plan de social media?

Una vez analizada toda la información de un briefing, una consultoría de marketing elabora el plan de social media siguiendo 10 pasos fundamentales:

 Objetivos

Los objetivos de este tipo de plan deben ser la combinación de los propios de la empresa con los que hayamos podido detectar en la realización del briefing. Así por ejemplo, el objetivo de la empresa puede ser la consecución de más beneficios, y a nivel de social media podemos buscar incentivar el deseo entre nuestros usuarios y la frecuencia de compra.

Estrategias

En función de los objetivos planteados, estableceremos una serie de estrategias que nos ayudarán a conseguirlos. Algunas de las más habituales son las de promoción y ventas, atracción o captación de leads.

Acciones

Ya sabemos qué necesitamos hacer, por lo que ahora es el momento de diseñar acciones  concretas que nos permitan llevar a cabo la estrategia elegida durante un tiempo concreto, como ofertas, concursos o creación de landings específicas.

Canales

Elegir el canal donde vamos a estar presentes como empresa pasa por tener en cuenta tres variables básicas: las redes en que se mueve el cliente, las acciones planificadas y las características del producto que comercializamos.

Planificación de canales

Una vez que ya hayamos elegido el canal adecuado para nuestro plan de social media, es necesario que estructuremos el tipo de acciones que llevaremos a cabo, con qué frecuencia y el tono que vamos a usar para dirigirnos a nuestros clientes.

Herramientas

Saber si nuestro plan de social media está funcionando pasa por establecer las KPIs que miden el rendimiento de los procesos que estamos llevando a cabo.

Personal

Si realmente queremos conseguir resultados positivos, contar con profesionales especializados para cada área de un plan de social media es fundamental.

Crisis de reputación

No podemos obviar las posibilidades de que en un momento concreto se produzca una situación difícil para nuestro producto y/o marca. Tener planificada con antelación nuestra reacción nos ayudará a hacerle frente con garantías.

Presupuesto

Aunque sea el último paso de la lista, es igual de fundamental que los anteriores. Hemos de conocer los recursos de la empresa y qué inversión necesita el plan de social media para que realmente nos funcione.

Agencia Marketing Digital Valencia

http://agenciamarketingdigitalvalencia.es

 

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