Cerrar

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024 

Dirigido a autónomos/as y microempresas de Riba-Roja

Convocatoria de Ayudas Ribactiva Emprén IV - 2024 para apoyar económicamente a nuevas actividades emprendedoras en el ámbito del comercio minorista y pequeños negocios que prestan servicios al...

AEDL Ajuntament de Riba-Roja del Túria

Actualidad · Artículo

La Inteligencia Artificial aplicada a startups

La Inteligencia Artificial aplicada a startups 

Problemas y oportunidades para aplicar la IA en tu startup

La inteligencia artificial (IA) es un campo de la informática que se enfoca en crear sistemas que puedan realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como el aprendizaje, el...

Agenda · Congresos

UE-Startups Summit 2024 | 10ª edición

UE-Startups Summit 2024 | 10ª edición 

El jueves, 09 de mayo de 2024

En el evento mostraremos una selección de las startups más populares de Europa y nos reuniremos para aprender de algunos de los emprendedores europeos

En la edición 2024 de la EU-Startups Summit esperamos más de 2.000 asistentes en persona: fundadores de startups, gente de tecnología, corporaciones, business angels, gente de los medios de...

Actualidad · Convocatoria

El Parque Científico pone en marcha i18netPCUMH, para favorecer la internacionalización de empresas de su ecosistema y del entorno

El Parque Científico pone en marcha i18netPCUMH, para... 

Con este programa se busca que las compañías participantes amplíen sus oportunidades de colaboración y comercialización internacional

¿Eres una pyme o una start-up y quieres internacionalizar tu negocio? El Parque Científico de la UMH pone en marcha un programa de internacionalización que te puede interesar si estás pensando en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Noticia

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs 🤖 Inteligencia Artificial en HubSpot para potenciar el crecimiento de tu empresa 🚀

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs 🤖 Inteligencia... 

Este evento exclusivo ha sido diseñado entre HubSpot y Vende Más, pensando en ti, que buscas estar a la vanguardia

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs (España) 🤖 Inteligencia Artificial en HubSpot para potenciar el crecimiento de tu empresa 🚀     Descubre cómo la inteligencia artificial...

Vende Más - HubSpot Partner

Agenda · Seminarios

Surfeando la ola del cambio. Liderazgo y equipos de alto rendimiento

Surfeando la ola del cambio. Liderazgo y equipos de alto... 

El jueves, 23 de mayo de 2024

Seminarios profesionales AITEX

En un mundo en constante evolución, el Mindset se revela como el factor fundamental que marca la diferencia entre el éxito y el estancamiento. Aprende cómo cultivar una mentalidad resiliente y...

AITEX

Actualidad · Artículo

¿Qué papel juega la Coenzima Q10 en la salud?

¿Qué papel juega la Coenzima Q10 en la salud? 

La coenzima Q10, también conocida como ubiquinona, es una sustancia similar a una vitamina que se encuentra de manera natural en la mayoría de las células de nuestro cuerpo debido a su implicación en...

ADNTRO GENETICS

es | val   

Los Ladrones de Tiempo en la Empresa

Innova Consultoría

Innova Consultoría

Innova Consultoría

Publicado el lunes, 19 de diciembre de 2016 a las 11:19

Mostrar ampliado

Innova Consultoría

Innova Consultoría

“Toda tarea se dilata indefinidamente hasta ocupar

todo el tiempo disponible para su realización”.

Llamada la Ley de Parkinson. 1957.

 

Se ha escrito mucho a este respecto, y aún seguimos sin saber trabajar. Me llama la atención que empresas grandes y pequeñas cometen una y otra vez los mismos errores.

Todos los trabajadores y empresarios tienen en común que son los que más trabajo tienen del mundo, sin embargo, y aplicando el Principio de Pareto, sólo el 20 % de ese trabajo realizado produce el 80 % del Beneficio de la empresa. Por lo tanto, ¿qué es el resto del tiempo que estás en el trabajo?

 

¡¡¡Pérdidas de Tiempo!!!

 

No vamos a hablar de las pérdidas de tiempo de leer el periódico, tomar café, ir a almorzar, navegar por internet para planificar tus próximas vacaciones, etc. ¡En este aspecto, cada cual sabrá! Sobre todo, porque muchas veces ese “tomar café” es altamente productivo.

Vamos a otros ladrones de tiempo, que no son en absoluto productivos: Emails, Llamadas, WhatsApp, Reuniones, y Visitas inesperadas.

 

Los Emails:

Se pierde mucho tiempo buscando en Emails información que debe estar archivada en otros sitios: Las Direcciones y Teléfonos en tu Agenda de Direcciones, las Citas en tu Agenda Horaria, Los Ficheros y Proyectos en tu Sistema de Gestión, etc. No pierdas el tiempo buscando en tus correos.

  • Cuando recibas un Correo revísalo en el móvil por si es importante, pero no lo resuelvas en ese momento. No va a pasar nada porque se quede pendiente un par de horas.
  • Consulta y Resuelve el Correo dos veces al día: A primera hora de la mañana y a primera hora de la tarde.
  • Resuelve la Bandeja de Entrada de tu Email para dejarla a cero cada día.
  • No envíes copia al resto del equipo de los correos que te cruzas con clientes o proveedores; salvo que sea importantísimo.

 

Las Llamadas:

En una llamada telefónica hay dos partes: La de introducción y cortesía (“Qué tal el verano”), y la esencial del asunto a tratar. Procura reducir considerablemente la primera. Vamos tendiendo cada vez más a ser más impersonales, y tal vez no tenemos que luchar contra ello.

  • Antes de hacer una llamada de teléfono intercambia un WhatsApp para introducir sobre el tema que se va a tratar.
  • Es más, posiblemente incluso estés resolviendo el tema por WhatsApp y evitas así la llamada.
  • No atiendas llamadas de números ocultos o de número que no tengas grabados. Para eso está tu buzón de voz. Y ten por seguro que si no dejan mensaje, es que no es importante.
  • Prioriza tus llamadas y hazlas a última hora de la mañana y a última hora de la tarde, seguidas una detrás de otra.

 

Los WhatsApp:

Los WhatsApp son como llamadas cortas. Si bien, ahorran tiempo siempre llegan en un momento inoportuno.

  • Abre el WS, léelo, y prioriza igual que con las llamadas. Contesta (como si se tratara de una llamada) a última hora de la mañana y de la tarde.

 

Las reuniones:

No lo olvides. Son la mejor forma de acercarte a la venta. Pero no sufras la “Reunionitis” (enfermedad de reunirte para todo).

  • Reuniones de trabajo al estilo Steve Jobs:
  • Pocas personas. Sólo las que imprescindibles para la reunión y que pueden aportar algo. En Apple, todos los presentes en una reunión deben tener una razón para estar ahí. No existen las invitaciones de cortesía. No es nada personal; sólo son negocios.
  • Máximo 30 minutos.
  • Prepárate previamente bien la reunión.
  • No aceptes interrupciones. No es nada personal; sólo son negocios.

 

Las Visitas Inesperadas:

  • No permitas que te quiten tiempo. Dales una cita para otro día, pero sé comercialmente correcto.

 

Comunica esta metodología de trabajo a todos los miembros de tu Empresa. No puede haber nadie que reme en sentido diferente al resto del Equipo.

 

 Si tu tiempo no te deja cumplir Emails, Llamadas, WhatsApp, y Reuniones,

es porque tienes mal organizado tu tiempo.

Revísalo.

 

INNOVA CONSULTORIA

3.688 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO