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El jueves, 20 de abril de 2017

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La comercialización de la oferta de productos de la empresa debe de ser entendida como un proceso eficiente cuyo máximo responsable es el director comercial o director de ventas...

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El jueves, 20 de abril de 2017

Descubre cómo sacar provecho a través de Linkedin en tus relaciones profesionales

Descubre cómo sacar provecho a través de Linkedin en tus relaciones B2B, mejorar tu perfil y tu red de contactos, hacer networking, atraer clientes a tu web, cómo actuar como...

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El jueves, 06 de abril de 2017

El objetivo de la jornada es presentar el paquete de ayudas a empresas previsto por IVACE para 2017

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El comercio y la hostelería siguen siendo los sectores que más empleo autónomo destruyen

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En términos netos hay 9.010 autónomos más que en el mes de enero, se han producido 57.168 altas y 48.158 bajas en febrero. Los datos proporcionados por el Ministerio de Empleo...

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Entrada en vigor de la nueva Ley de Patentes Española

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La Nueva Ley 24/2015, de 24 de julio, de Patentes para la protección de invenciones industriales (Patentes, Modelos de Utilidad y Certificados Complementarios de Protección de...

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Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros

Nace la 1ª Cátedra para Comerciales

Primera Cátedra para comerciales

La UAM y Fuerza Comercial han puesto en marcha la primera cátedra del mundo enfocada al 100% al sector de las ventas.

Fuerza Comercial Consultoría

Fuerza Comercial Consultoría

Publicado el lunes, 27 de febrero de 2017 a las 14:46

Fuerza Comercial Consultoría, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y su Fundación (FUAM) han puesto en marcha la Cátedra UAM-Fuerza Comercial de Excelencia Comercial siendo la primera del mundo universitario orientada al 100% al sector de las ventas. 

Fuerza Comercial Consultoría, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y su Fundación (FUAM) han puesto en marcha la Cátedra UAM-Fuerza Comercial de Excelencia Comercial a través de un acuerdo firmado por el rector de la institución académica, José M. Sanz Martínez, Fidel Rodríguez Batalla, director general de la FUAM, y Rafael Machín Martínez, director ejecutivo de la consultora Fuerza Comercial.

La Cátedra tiene como objetivos generales el fomento de la docencia, la investigación y la difusión de los conocimientos en Excelencia Comercial, particularmente en lo referente a Dirección Comercial, Marketing y Ventas. Para el Rector de la UAM, “no se entendería el mundo sin las ventas y uno de los propósitos de la UAM es, precisamente, la mejora de la sociedad, donde haya mejores profesionales a través de la indagación del área de conocimiento”.  Por su parte, Rafael Machín indicó que el objetivo de este convenio es “aportar un rigor científico y técnico al mundo comercial, a través del análisis y estudio de todos los elementos que concurren en las ventas, ya sea en B2B, B2D o B2C, y con ello, ensalzar y dignificar una profesión tan importante como es la de comercial pues, no obstante, 8 millones de puestos de trabajo en España tienen un componente comercial”, señala Rafael Machín.

ÁREAS DE LA CÁTEDRA DE EXCELENCIA COMERCIAL

La duración de la Cátedra será de 3 años, tiempo en el que se desarrollarán diversas actividades en cuatro áreas diferenciadas: investigación del mundo comercial, difusión de las conclusiones, potenciación de la figura comercial dentro del desarrollo económico de nuestro país,  y docencia a través del desarrollo de programas especializados y becas para los alumnos.

  • Investigación sobre el mundo Comercial y cómo está evolucionando (comportamientos del consumidor, las Fuerzas de Venta y la Dirección Comercial y Marketing). 
  • Comercial. 
  • Potenciación
  • Formación

La Cátedra quedará vinculada al Departamento de Financiación e Investigación Comercial de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid, y será dirigida “ex aequo” por José Luis Méndez García de Paredes, ‎Director del Departamento de Financiación e Investigación Comercial de la UAM, y Rafael Machín, Director Ejecutivo de Fuerza Comercial Consultoría.

La Cátedra se enmarca dentro de la colaboración que la Universidad Autónoma de Madrid y Fuerza Comercial Consultoría mantienen  desde hace ya tiempo con la implantación y desarrollo de diversos programas de formación universitaria para comerciales, directores comerciales, de marketing y/o de recursos humanos. Cabe destacar, en este sentido, el Programa en Gestión Comercial y Ventas (PGCV), el Programa en Gestión de Retail (PGR) y el Programa en Dirección Comercial y Ventas (PDCV). Así mismo, esta colaboración también ha dado sus frutos con las Escuelas Universitarias de Ventas, por las que han pasado empresas como Vodafone, Multiópticas o MAN Truck & Bus Iberia.

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