Cerrar

Actualidad · Artículo

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan?

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan? 

Las horas extras son aquellas que los trabajadores realizan más allá de su jornada laboral ordinaria.

Tipos de Horas Extras Estas horas extra están reguladas por el Estatuto de los Trabajadores y deben realizarse dentro de unos límites legales específicos. Comunes: No responden a una causa...

Actualidad · Noticia

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como la start-up con mayor potencial de la Comunitat Valenciana

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como... 

Gravity Wave, impulsa la limpieza de plástico y redes de pesca del mar y de los puertos con pescadores para transformarlo en productos de valor

La start-up Gravity Wave ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de la Comunitat Valenciana. Estos galardones cootorgados por CaixaBank, a...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

MANOS UNIDAS I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

MANOS UNIDAS I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Innovación y responsabilidad unidos por un futuro sostenible

Queremos invitarles a participar en nuestro I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas, en el que hablaremos sobre la Responsabilidad Social Corporativa y los Objetivos de Desarrollo en aras de un...

Agenda · Jornadas

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las tecnologías inmersivas aplicadas a tu negocio

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las... 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Se hablará sobre cómo las tecnologías inmersivas impulsan soluciones para los desafíos de la industria

14 y 15 de mayo     Mustang Art Gallery     Parque Empresarial de Elche (Calle Severo Ochoa, 36) Las tecnologías inmersivas están teniendo un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad y en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Jornadas

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Dedicado al medio ambiente y a la acción por el clima

REDIT y Cámara Valencia organizan la jornada "Infoday regional CV LIFE 2024" online donde el Punto de Contacto Nacional del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico presentará la...

Agenda · Congresos

MEDICA 2024

MEDICA 2024 

El lunes, 11 de noviembre de 2024

Evento de corretaje de atención médica

Sea parte de la feria más grande del mundo de tecnología médica, equipos electromédicos, equipos de laboratorio, diagnóstico y productos farmacéuticos.MEDICA de este año tendrá lugar del lunes 11...

Agenda · Webinar

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos Connected

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos... 

El miércoles, 05 de junio de 2024

¡Apúntate al webinar!

¿Estás listo para llevar tus conocimientos de contabilidad al siguiente nivel? ¿Quieres descubrir cómo Sage Despachos Connected puede transformar tu forma de trabajar? ¡No te puedes perder este...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Los retos de la distribución y Sage 200

Los retos de la distribución y Sage 200 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

¡Inscríbete ya!

¿Estás listo para enfrentar los grandes desafíos del sector de la distribución? ¡Inscríbete en este webinar y descubre las herramientas que te ayudarán a superarlos con éxito! El miércoles 22 de...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central 

El jueves, 23 de mayo de 2024

¡Inscríbete al webinar!

¿Te gustaría optimizar tus procesos de aprovisionamiento utilizando las funcionalidades disponibles en Business Central? En este entorno dinámico y altamente competitivo, el manejo efectivo de las...

Aitana

Actualidad · Convocatoria

Tiquet Rural Cataluña

Tiquet Rural Cataluña 

Una herramienta para fomentar el relevo rural y frenar la despoblación

El Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural ha publicado la primera convocatoria del “Tiquet Rural”. Unas ayudas destinadas a fomentar el relevo rural mediante un apoyo económico...

Actualidad · Noticia

Oportunidades y riesgos del crecimiento en la startup, tema central de Focus Pyme Valencia

Oportunidades y riesgos del crecimiento en la startup, tema... 

El evento tendrá lugar en Valencia, la primera semana de julio

Las entidades del ecosistema emprendedor del entorno startup se han reunido hoy para empezar a organizar el evento Focus Pyme y Emprendimiento Valencia de 2024. CEEI Valencia y Startup Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

BIKreandoLAB

BIKreandoLAB 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

  17:30 Presentación BIKreandoLAB.    17:45 Presentaciones proyectos: Sur Lorian Fash Fast   19:00 Cierre de jornada. José Javier García, presidente del CEEI Elche. Javier Sevilla...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

es | val   

Estructura y etapas de la planificación en las empresas

Conoce las 4 etapas de la planificación estratégica

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Publicado el viernes, 10 de marzo de 2017 a las 19:30

El concepto de enfoque estratégico, engloba la función o tarea del análisis estratégico cuyo objeto es estudiar y analizar la evolución del mercado, identificar los binomios producto-mercado, identificar las líneas de actividad actuales y/o potenciar les y determinar las tecnologías, productos o servicios que van a dar respuesta cada binomio.

El análisis estratégico debe ser capaz de proporcionar a la empresa información sobre qué atributos, servicios, prestaciones, utilidades, etc., Le dotan de ventajas diferenciales, perceptibles y valoradas por los consumidores, para conseguir que el potencial consumidor se decida por la compra del producto de la empresa frente a los de su competencia.

El esquema del proceso de elaboración de un plan estratégico transcurre por las siguientes etapas:

 Etapa filosófica o de fijación de los grandes fines de la empresa.

Engloba los criterios y la filosofía de la dirección, consejo de administración y propiedad de la empresa, pasados y futuros.

  1. El resultado debe ser un documento en el que se especifiquen los fines generales de la empresa.
  2. El documento resultante debe ser revisado y reformulado anualmente, excepto en el caso de los puntos relativos a la misión, la visión y los principio de la empresa

 Etapa analítica y que comprende las siguientes tareas:

      ANÁLISIS INTERNO: Análisis de la organización, los recursos, los activos y los aspectos funcionales de la empresa (producto, dirección, finanzas, departamento comercial, activos de marketing, calidad, recursos humanos, etc..)

      ANÁLISIS EXTERNO: Debe desvelar información sobre la competencia actual, el nivel de tecnología utilizada, en qué medida afecta la situación económica, la demografía y los valores sociales actuales a la empresa

  Definición estratégica

En esta fase la empresa debe definir cual es la estrategia que va a seguir: ¿debe la empresa perseguir una estrategia de liderazgo en costes, de diferenciación o de enfoque?; ¿se debe considerar la dimensión actual, crecer, reducir la actividad o segregar alguna unidad de negocio?; ¿Cuáles deben ser las estrategias de precios, de marca e imagen de un producto, de canales, de proveedores y recursos, etc.?

 Etapa de programación, presupuesto y control de las acciones 

Es la etapa que consiste en propiamente en la elaboración por escrito del Plan Estratégico. Recoge no solo las conclusiones de todas las etapas anteriores, sino el programa detallado de las estrategias y de las actuaciones a poner en marca, para alcanzar los objetivos señalados.

Básicamente debe consistir en definir ¿qué tareas y subtareas han de ponerse en marcha, qué responsable, qué calendario y qué recursos hay que asignar a cada una de las estrategias?, así como responder a las siguientes cuestiones; ¿cómo debemos organizarnos para el control en tiempo real de las variables estratégicas?; ¿qué mecanismos debemos implantar para la actuación continua del plan y los instrumentos de planificación y control?

 

¿Quieres saber más sobre los planes estratégicos y cómo te ayudarán a posicionar tu empresa? Descarga gratis nuestro manual "ANÁLISIS DE LA POSICIÓN COMPETITIVA"

28.276 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO